Hola, me presento, soy los antiguos usuarios Boqueronnn, Espetado y boquespetadon.
Hoy estaba relajado y se me ha ocurrido una idea, la idea era volver a hacer una película como las que hacía en la adolescencia con mis amigos, se me ha ocurrido que la película la podríamos hacer entre todos, me explico.
La película empieza ahora, es decir, ahora estoy en mi casa escribiendo éstas palabras en el Word para no tener faltas ortográficas y tengo a mi derecha las notas escritas del esquema de la película, mi idea es que entre todos la definamos con la esperanza de que alguien del mundillo del cine lea éste hilo, qué maravilla sería para nosotros que la película se hiciera con tantas mentes maravillosas como las que existen por la red, el fin del hilo es que alguien de los grandes se enterara de nuestro guión y que tras hacerla con medios suficientes se destinaran todos los beneficios a Unicef o a alguna ONG para ayudar a los desfavorecidos de otros países que no tienen tanta suerte como nosotros, que por primera vez en la historia una película fuera hecha por las personas que van a ir a verla y sorprenderse con el gran resultado, que son los medios y no la imaginación lo que nos falta .
Con ésta pequeña introducción procedo a explicar los contextos de la idea primigenia de la película que se me ha ocurrido para hacer quizás un corto, una serie o una película:
El Primer contexto: Mundo actual, en donde el regionalismo, las religiones chocan de frente con la cultura científico-tecnológica de la globalización, en donde el ateísmo está más candente que nunca y se luchan por las repúblicas, los totalitarismos y monarquías o por los trapos sucios de los gobiernos.
Segundo contexto: Mundo post-apocalíptico en donde existe una glaciación por la excesiva influencia del hombre en el medio (no por el Co2, sino por su manipulación para tratar de evitarla), los hombres viven en cuevas con calidades de vida como las actuales pero en un número muy reducido.
Idea primigenia enviada a un amigo:
Como sabrás el reconocimiento facial de diversas cámaras fotográficas saben cuando las personas sonríen y cuando no, estamos a un paso de la creación de avatares con inteligencia artificial, el ejemplo más claro está en las videoconsolas (el niño que te responde con inteligencia artificial y que interactúa contigo); situados dentro de cinco años en donde una posible interacción con el avatar de la pantalla de forma ficticia sea posible, la humanización de la red (Lain).
Un niño de 13 años está jugando con una personificación con IA de su padre en el televisor, jugando al ajedrez; sin embargo la madre recibe una llamada de que su padre que ha fallecido en un accidente de tráfico ocasionado por el inicio de un desmesurado invierno, la madre ve a su marido en la televisión jugando con su hijo, el hijo se vuelve y le pregunta ¿Que pasa mama?, el avatar del padre también la mira y le dice…¿está todo bien? en ese momento la madre le asalta la DUDA de Descartes, y solo esa duda la hace mantenerse cuerda y no sufrir ningún síncope, la madre se queda paralizada y se toma una pastilla, el niño sigue jugando con su padre. (todo esto situado en el primer contexto)
El descendiente de ese niño en una cueva tras la fuerte glaciación prolongada se pone las gafas de realidad aumentada y la cueva se llena de todas las personas que murieron en la fría catástrofe, se produce una dicotomía en la forma de educación, los muertos enseñan a los niños, cuando mueren encuentran la forma de seguir viviendo y trasmitir su sabiduría desde esa realidad más real que la real; tras la glaciación las personas que salen a la superficie son capaces de seguir con la cultura que dejaron atrás, las religiones mundiales se unen en honrar a los sabios muertos que les ayudaron, se producen una unión de todos los pueblos del mundo y los regionalismos y la globalización por fin encuentran el nexo de unión, tus muertos. (sin saber que era todo mentira, y quizás estaban siendo ayudados por personas en otro planeta)
Según he hablado con otro amigo, me ha recomendado la siguiente lectura: La Quinta cabeza de Cerbero (por un lado) y después por lo visto la mejor serie de ciencia ficción que conoce, el Ciclo del Libro del Sol nuevo cuyo primer libro es La sombra del torturador (por el otro lado).
Pues bien, la película o la serie deja muchas cosas abiertas, qué ilusión más grande sería que en vez de que las noticias llegaran aquí, por primera vez una noticia saliera de aquí. A ver si alguien que sea periodista puede echar un cable y darle un poco de publicidad, hacedlo por aburrimiento o por los más necesitados, pero tened en cuenta que la película debe empezar con personas escribiendo en el otrolado. Un millón de gracias, yo por mi parte me voy a desentender por un tiempo de elotrolado, espero que tenga una buena conclusión y que nos hagan caso.