Película pixelada en el ordenador y en la tele no

Hola compis!Una duda...Cuando veo las pelis en el ordenador se me ven muy pixeladas,pero cuando las paso al pendrive para verlas en la tele se me ven muy bien. Son peliculas dvdrip,y he probado con varios reproductores (windows media,bsplayer,powerdvd) pero nada. Mi monitor es full hd.
A ver si alguien me puede ayudar...

Por cierto tengo el k-lite code pack.

Saludos.
Seguramente la tele sea de menos resolucion y la ves desde mucha mas distancia, simplemente es eso...
La tv "disimula" la pixelacion de la imagen a como la ves en el monitor. Si te acercas mucho a la tv, veras esa pixelacion segun te vas alejando desaparece. En la tv digital terrestre, por ejemplo se nota la pixelacion que da gusto. Pero esa es la imagen "real". Ademas de la resolucion, hacen falta otros factores para proporcionar nitidez a una imagen. Digamos que en el monitor la ves en "estado natural", pero te hablo de notar una pixelacion muy pequeña. Claro esta si la pixelacion es excesiva, entonces ya es problema del reproductor que usas en el pc o de alguna configuracion anomala de algun codec. Yo desde luego no veo ningun video pixelado (incluso los de baja resolucion los veo bastante bien para estar viendolos en una resolucion de 1650). Unicamente noto pixelacion en los videos de baja resolucion que estan codificados a muy bajo bitrate. En "DVDRips", aunque debido a la resolucion de mi monitor no los puedo ver todo lo nitidos que me gustaria, sin embargo la pixelacion es minima, y en muchos casos ni se nota. Hay muchos reproductores, sobre todo el kmplayer que proporcionan mejoras sustanciales a la imagen.

Tambien puede pasarte lo que comenta el compi, si estas viendo el video en un monitor a una resolucion muy alta, es posible que esta sea mayor que la de la tele, y logicamente en la tv no vas a notar pixelacion. Es como si pillas un video en el pc y lo empequeñezes, la pixelacion desaparece.
Nosé...el caso es que en el ordenador se ve muy pixelada...ya te digo q no se si sera por la resolucion del monitor (1080p)...la de la tele es 720p...
chospes escribió:Nosé...el caso es que en el ordenador se ve muy pixelada...ya te digo q no se si sera por la resolucion del monitor (1080p)...la de la tele es 720p...

Y encima viendo DVDrip... y en el ordenador lo ves a medio metro y en la tele a unos... ¿2 metros? Yo creo que es eso.
chospes escribió:Nosé...el caso es que en el ordenador se ve muy pixelada...ya te digo q no se si sera por la resolucion del monitor (1080p)...la de la tele es 720p...

Si es un dvdrip, ten en cuenta lo siguiente: un dvdrip tiene de resolucion maxima una media de 640x480 (y esto ya seria un HQ, con calidad ligeramente superior a un dvdrip). Un video en hd, tiene de resolucion de 1280x720p / 1920x1080p(variando la resolucion vertical), y tu monitor esta a una resolucion de 1650x1080. Si pones el dvdrip a pantalla completa, la perdida de imagen es bastante grande, de ahi la pixelacion. Aunque yo, como te digo con la misma resolucion, un dvdrip no se me ve pixelado, seguramente sea por el reproductor que me mejora la imagen. Pero con decirte que nunca he tenido que fijarme en ese detalle (porque siempre me ha pasado desapercibido) entonces algo mal debes tener porque aunque se notase algo la pixelacion, no deberia ser tan grande como lo comentas. La resolucion de la tele es menor que la del monitor, por lo que la pixelacion disminuye bastante. Si a eso sumas que lo ves a una distancia de 2 metros, y que la tele "disimula" las inperfecciones en la imagen a cierta distancia, va a ser eso.

Tambien es cierto que yo hace tiempo que deje de ver dvdrips, ahora todo lo que veo es minimo 720p.
5 respuestas