La tv "disimula" la pixelacion de la imagen a como la ves en el monitor. Si te acercas mucho a la tv, veras esa pixelacion segun te vas alejando desaparece. En la tv digital terrestre, por ejemplo se nota la pixelacion que da gusto. Pero esa es la imagen "real". Ademas de la resolucion, hacen falta otros factores para proporcionar nitidez a una imagen. Digamos que en el monitor la ves en "estado natural", pero te hablo de notar una pixelacion muy pequeña. Claro esta si la pixelacion es excesiva, entonces ya es problema del reproductor que usas en el pc o de alguna configuracion anomala de algun codec. Yo desde luego no veo ningun video pixelado (incluso los de baja resolucion los veo bastante bien para estar viendolos en una resolucion de 1650). Unicamente noto pixelacion en los videos de baja resolucion que estan codificados a muy bajo bitrate. En "DVDRips", aunque debido a la resolucion de mi monitor no los puedo ver todo lo nitidos que me gustaria, sin embargo la pixelacion es minima, y en muchos casos ni se nota. Hay muchos reproductores, sobre todo el kmplayer que proporcionan mejoras sustanciales a la imagen.
Tambien puede pasarte lo que comenta el compi, si estas viendo el video en un monitor a una resolucion muy alta, es posible que esta sea mayor que la de la tele, y logicamente en la tv no vas a notar pixelacion. Es como si pillas un video en el pc y lo empequeñezes, la pixelacion desaparece.