Pelicula para niños: Ferdinand [¿Tauromaquia?]

Nuevo proyecto de 20th Century Fox y BlueSky Studios, basado en el libro infantil 'The Story of Ferdinand' y se estrenara el 15 de diciembre de este año, donde la moraleja sera de no juzgar prematuramente.

Ferdinand
Imagen


Director: Carlos Saldanha
Guionista: Jenny Bicks y Yoni Brenner
Elenco: John Cena, David Tennant, Anthony Anderson, Gabriel Iglesia, Kate McKinnon

El director; de origen brasileño; es el mismo que dirigio y co-dirigio ICE AGE y secuelas. Robots y RIO.

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medidad que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura.

Imagen


Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=j6N5AXFxo_Q

Cuento 'The Story of Ferdinand'
Imagen



Cosa curiosa, en 1938, Disney saco un cortometraje del mismo personaje.

Imagen

Imagen
Habra que ver si tiene o no mensaje antitaurino, pero ya de por si eso de "nacen para morir en la plaza que es el mayor honor" lo pisotea un poco.

Veremos si no le hacen boicot.
el corto es un clasico, incluso ganó un oscar. Que de para peli... ya se verá.
vanaiach escribió:el corto es un clasico, incluso ganó un oscar. Que de para peli... ya se verá.


Van a estirar la historia como un chicle.
el antiguo de disney es MITICO, me acuerdo que nos lo pusieron en el colegio hará como 23 o 24 años [buuuaaaa] junto con otros cortos de los 3 cerditos o cosas asi, dibujos que hoy serían censurados en el acto [+risas]
Pues viendo el reparto de actores encargados de poner las voces, encontramos a M.A. Silvestre haciendo del "matador" ¿El Primero? xD y a personajes como la cabra Lupe, el perro Paco y un tal Moreno entre otros personajes.

Imagen

Esto es en la versión en inglés, no me extrañaría nada si luego meten a Jezulin haciendo de algún torero y demás famosillos de medio pelo poniendo voces cuando la doblen al castellano.

John Cena as Ferdinand the Bull
David Tennant as Angus, a bull
Anthony Anderson as Bones, a bull
Gabriel Iglesias as Cuatro, a hedgehog
Kate McKinnon as Lupe, a goat
Boris Kodjoe as Klaus, a horse
Miguel Ángel Silvestre as El Primero, a matador
Raúl Esparza as Moreno
Jerrod Carmichael as Paco, a dog
Gina Rodriguez as Una, a hedgehog
Daveed Diggs as Dos, a mouse
Bobby Cannavale as Valiente, a bull
Sally Phillips as Greta, a horse
Flula Borg as Hans, a horse
Karla Martínez as Isabella

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_(film)

Y sobre lo de estirar la historia como un chicle, pues claramente que si, ya que el corto se resume en esto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...tendrán que rellenar bastante metraje a base de personajes secundarios y chistes sobre la ejpaña más cañí.
Miedo me da xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
espetodesardinas escribió:Y sobre lo de estirar la historia como un chicle, pues claramente que si, ya que el corto se resume en esto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Efectivamente:
Aqui el Corto Original: https://www.youtube.com/watch?v=eJE-BR4_Qug

espetodesardinas escribió:...tendrán que rellenar bastante metraje a base de personajes secundarios y chistes sobre la ejpaña más cañí. Miedo me da xD

Porqué te da miedo?? Es nuestra Tradición e Historia y no creo que, siendo para niños, haya nada fuera de tono, más alla de lo normal.

Algunos quieren ser mas papistas que el papa...
Me da "miedo" ver la imagen que proyectarán de España como viene siendo habitual en películas norteamericanas...una España mexicanizada plagada de clichés que poco tiene que ver con la realidad.
Ojalá me equivoque pero cada vez que hacen algo sobre alguna tradición o fiesta de aquí, hacen un batiburrillo que lo flipas.
Cómo aquella de Tom Cruise con los toros corriendo detrás de una moto en plan encierro de San Fermin [qmparto]

De hecho, en el corto, entre los hombres encargados de seleccionar el toro, ya aparecía un tipo con sombrero mexicano.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
espetodesardinas escribió:Me da "miedo" ver la imagen que proyectarán de España como viene siendo habitual en películas norteamericanas...una España mexicanizada plagada de clichés que poco tiene que ver con la realidad.
Ojalá me equivoque pero cada vez que hacen algo sobre alguna tradición o fiesta de aquí, hacen un batiburrillo que lo flipas.
Cómo aquella de Tom Cruise con los toros corriendo detrás de una moto en plan encierro de San Fermin [qmparto]

De hecho, en el corto, entre los hombres encargados de seleccionar el toro, ya aparecía un tipo con sombrero mexicano.

Ya sabes como han sido siempre los Yankies, respecto al conocimiento de nuestra cultura... y sobre "la cultura", en general.

Ahora bien, de ahi a que el film vaya a lanzar mensajes Taurinos o Antitaurinos, va un trecho. No habrá nada que incite a esos dos mensajes, ni uno ni otro. Es una historia de "Lucha contra el destino, supuestamente, predefinido"
espetodesardinas escribió:...tendrán que rellenar bastante metraje a base de personajes secundarios y chistes sobre la ejpaña más cañí.
Miedo me da xD

Americanos haciendo chistes de la España cañí? Esos harán chistes de Mexicanos y podemos estar contentos que no hagan chistes de Portugueses o Italianos [plas]
Me ha recordado a una cosa que me pasó hace años en Cáceres:

Me topé con una turista alemana buscando un ejemplar del libro Ferdinando, porque estaba convencidísima que lo había escrito un autor cacereño.

Yo le decía que dudaba mucho que ese dato fuera correcto pues algo de ese calibre sería de conocimiento público y se hablaría constantemente de ello. Pero la señora erre que erre.

La acerqué a la librería más cercana y que se "pelease" con ellos [+risas]
Una pelicula que puede estar bien graficamente sobre un topico de un pais? ni que fuera la primera vez
Hombre a mi el mensaje de que el toro no quiere ser un animal de lidia ya me parece un poco antitaurino y muchos taurinos que vayan con sus hijos y vean de que va la liaran fijo
bikooo2 escribió:Hombre a mi el mensaje de que el toro no quiere ser un animal de lidia ya me parece un poco antitaurino y muchos taurinos que vayan con sus hijos y vean de que va la liaran fijo


Pero estamos hablando de una movida de los años 30 o asi segun ahi arriba,seria ridiculo montar nada sobre esto.
Gnocchi escribió:
bikooo2 escribió:Hombre a mi el mensaje de que el toro no quiere ser un animal de lidia ya me parece un poco antitaurino y muchos taurinos que vayan con sus hijos y vean de que va la liaran fijo


Pero estamos hablando de una movida de los años 30 o asi segun ahi arriba,seria ridiculo montar nada sobre esto.

Yo hablo de la de ahora, según lei ayer por ahí y creo que ya lo han comentado aquí la de walt disney en su momento la prohibieron por aquí
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bikooo2 escribió:Hombre a mi el mensaje de que el toro no quiere ser un animal de lidia ya me parece un poco antitaurino y muchos taurinos que vayan con sus hijos y vean de que va la liaran fijo

Pues vaya absurdez. Que se informen de lo que va la historia original, previamente...
El corto original de pro taurino no tiene absolutamente nada, yo diría que todo lo contrario, muestran al toro como un ser sensible, pacifico y amable y al torero como un hijo de puta que lo quiere reventar, tal cual xD.

Eso si, el gorrito mexicano que no falte !! xD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SMaSeR escribió:El corto original de pro taurino no tiene absolutamente nada, yo diría que todo lo contrario, muestran al toro como un ser sensible, pacifico y amable y al torero como un hijo de puta que lo quiere reventar

Acasa escribió:Aqui el Corto Original: https://www.youtube.com/watch?v=eJE-BR4_Qug
Algunos quieren ser mas papistas que el papa...

En serio, algunos quereis rizar el rizo de una manera de lo más pobre. Lo que te marco en negrita ES FALSO. Hasta el narrador recalca lo que realmente quiere el Torero: Lo que quiere es lucirse como cualquier otro...
@acasa No hace falta que me lo pongas, realmente, no lo he visto desde que soy un niño, y lo que recuerdo es exactamente lo que he escrito, asi que xDDD, en algo influye. (Tenia una peli con todos los cortos de oscar, empezaba con el de los arboles y el fuego?)

Seguramente que yo sea español y sepa exactamente lo que le hacen a los toros desde muy muy pequeñito (se daban corridas por la tele todos los dias), me deje mas por delante en este tema que un niño estadounidense que si piense que solo quiere lucirse y ya xD.

Los de mi quinta, desde muy muy pequeños, sabemos lo que pasa en una plaza de toros, mas que nada por lo dicho, estaba en la tele y los bares del barrio siempre lo tenían puesto cuando no había fútbol xD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@SMaSeR De acuerdo, pero todos te agradecemos que no mezcles tus recuerdos con realidades.

Gracias.
Acasa escribió:@SMaSeR De acuerdo, pero todos te agradecemos que no mezcles tus recuerdos con realidades.

Gracias.


??? Mi recuerdo no es valido para decir lo que opino?, el corto va de eso, que tu sepas que "lucirse" es reventar al toro y otros niños de la epoca no (españoles ninguno fijo), no significa que ellos no pinten al toro como un angel de luz y al torero como un ser desquiciado, aunque solo quiera lucirse. Recuerdo que llega a arrancarse el pelo del pecho o de la cabeza mientras el toro olisquea flores. Efectivamente, en el corto original intentan transmitir que el torero es alguien cuerdo xDDDDDDDDDDDDD, pa realidades alternativas, las que te sueles montar tu.

Aunque esto hoy en dia no seria igual, ya que las corridas no es algo que conozcan a fondo todos los niños españoles como si pasaba antes, estoy opinando sobre el corto, no sobre lo que sera la película. Yo de niño ya sabia que queria matar al toro, lo había visto 30 millones de veces en la tele.

Solo puedo opinar sobre el corto, la película, pues hasta que no la vea.. nanai.
Acasa escribió:Ahora bien, de ahi a que el film vaya a lanzar mensajes Taurinos o Antitaurinos, va un trecho. No habrá nada que incite a esos dos mensajes, ni uno ni otro. Es una historia de "Lucha contra el destino, supuestamente, predefinido"


Pues si el mensaje es eso, me parece más antitaurino que protaurino.
nikiforo escribió:
Acasa escribió:Ahora bien, de ahi a que el film vaya a lanzar mensajes Taurinos o Antitaurinos, va un trecho. No habrá nada que incite a esos dos mensajes, ni uno ni otro. Es una historia de "Lucha contra el destino, supuestamente, predefinido"


Pues si el mensaje es eso, me parece más antitaurino que protaurino.

a mí tambien. aunque quizas no lo suficiente. ya veremos cuando salga la peli.
Bueno, el protagonista es la excepción, en realidad el resto de toros están locos por ir a que los toreen en Madrid.
Sobre lo de mostrar una España cani, es lo que es. Que una parte no lo sea no significa que el resto si.
raday escribió:Bueno, el protagonista es la excepción, en realidad el resto de toros están locos por ir a que los toreen en Madrid.
Sobre lo de mostrar una España cani, es lo que es. Que una parte no lo sea no significa que el resto si.

No, si el tema de la España cañí es que en USA no tienen ni puta idea y tirarán de tópicos "que ellos conocen", que lo mismo son tópicos Mexicanos y otras tonterías que no vienen a cuento (a ver si el pobre Ferdinand se encuentra con unas fallas en Madrid... Llena de máscaras del día de los muertos mexicano [qmparto] )
Silent Bob escribió:No, si el tema de la España cañí es que en USA no tienen ni puta idea y tirarán de tópicos "que ellos conocen", que lo mismo son tópicos Mexicanos y otras tonterías que no vienen a cuento


En realidad vemos una latinoamerica españolizada lo que hacen los gringos, donde mezclan ideas y costumbres saudamericanas, centroamericanas y norteamericanas con un toque español...
Algo me dice que la película se hará desde la ignorancia y obviará la tortura animal que es la tauromaquía, poniendo a toros como personajes que piensan que es un honor ser torturado. Lo poco que se ve en el trailer ya muestra al protagonista intentando aprender como ser bravo... en fin.
Pues no creo que llegue a tanto, pero si estoy de acuerdo en que se hara el guion en base a la ignorancia de la Tauromaquia
Yo vi el corto de Disney cuando era peque, y por lo que recuerdo no tiene un mensaje pro-taurino, de hecho la historia va de un toro que no quiere ir a las corridas y que se carga la función porque no quiere embestir al torero y se para a oler las flores que el público lanza al ruedo, y el público, toreros y matadores empiezan a gesticular cómicamente en repulsa por ello, lanzando al ruedo objetos como esas flores que he mencionado, y siendo retratados como borricos.

Sobre el sombrero mexicano, en el corto no recuerdo que se haga mención a que la historia transcurra en España, y en México también se celebran corridas de toros, aunque si decís que está basado en un libro español entonces sí es un fallo provocado por la ignorancia y los tópicos de los estadounidenses.
Para walt disney seria mas sencillo usar a su vecino del sur, donde en aquella epoca ya habia algunas peliculas mexicanas donde se veia alguna corrida o se insinuaba que se iba a realizar una. Ademas de que como de costumbre, en disney era comun la adaptacion libre.
yo creo que como no tenga un mensaje antitaurino claro y definido, van a lloverle las h... empezando por PETA.
Ysa veremos demomento peta esta ocupada en subnormalidades como la de Warhammer
31 respuestas