[Película] Mank - Ya en Netflix.

Tiene una pinta maravillosa. Premisa de argumento interesantísima y gran director. Fincher te adoro [tadoramo]
@Iferna tiene buena pinta sí, y tampoco falta mucho.
La peli está bastante bien, todo un retrato artístico y político de la época perfectamente extrapolable al mundo actual. Algo episódica de más y no hay ninguna concesión al espectador con lo que en algún momento uno puede perderse pero Fincher es una garantía y visualmente es un portento.
A mí me ha dejado muy frío, ya la veré otra vez antes de que acabe el mes a ver si cambio de opinión.
‘Mank’ decepciona en su estreno norteamericano en Netflix

La nueva película de David Fincher aspira a competir en los Oscar, pero sus cifras de estreno en VOD tras pasar por el cine parecen desilusionantes en EE UU

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... x-4503831/
@Lloyd_Banks deja de poner [película] y [serie] en lugar de [Película] y [Serie] en los títulos de los hilos, primer aviso xD
thafestco escribió:@Lloyd_Banks deja de poner [película] y [serie] en lugar de [Película] y [Serie] en los títulos de los hilos, primer aviso xD


Me lo apunto por si me aburro y me apetece hacer otro hilo en el futuro, aunque parece que en 2021 estaré mucho más entretenido gracias a HBO XD
Pues a mi me gustó bastante.

Es más, está Gary Oldman mil veces mejor aquí que en la de Churchill y capaces de ni nominarle a mejor actor [qmparto]
Yo la dejé a medias, la acabé luego más tarde, y al final la ví otro día entera aunque me costó lo suyo.

De las pelis de Netflix de este año me quedo con Hillbilly.
Me ha gustado bastante.

Es un muy buen homenaje a Ciudadano Kane, tanto a nivel de planos como de montaje o diálogos. Y la historia de cómo se gestó esa gran película siempre me ha parecido interesante.

También se recrea muy bien el Hollywood de finales de los 30 / principios de los 40.

Para ser de más de 2 horas, la película se me pasó en un suspiro y me dejó buen sabor de boca.
Valmont escribió:También se recrea muy bien el Hollywood de finales de los 30 / principios de los 40.


Como ya comenté en el hilo de películas que estamos viendo, no es que me disgustara pero me decepcionó mucho por su "falta de sustancia" para mantener el metraje y como desaprovecha personajes incluso más interesantes que el protagonista como Hearst o Thalberg. Por poner un ejemplo precisamente de este último solo menciona de pasada su relación con los Marx diciendo a su secretaria que no se les permita entrar más en el despacho porque han estado asando salchichas en él. Thalberg fue su gran valedor y amigo - se cuenta incluso que desplumó a Chico, que era un auténtico ludópata jugando las cartas dejándole una enorme deuda -, y cuando desapareció y pasó a tomar el control total de MGM su jefe Louis B. Malle, mucho más mojigato y familiar, apenas un par de películas después les enseñó la puerta de salida. Me hubiera gustado verlos, aunque solo fuera de pasada, a ellos y a otros. Upton Sinclair solo aparece de fondo. No se, creo que se ha perdido una gran oportunidad de recrear ese mundillo por centrarse solo en una figura de limitado interés. Más me hubiera gustado otra RKO 281 donde sí se centra en los orígenes del film, aunque sugiera que la idea partió de Welles cuando aquí se cuenta que la provocación empieza y termina con Mankievitz y el director es poco más que un mero espectador de la disputa al que le da igual lo que le presente.

Esta tiene más de ejercicio de estilo estético imitando el cine de la época en los planos y encuadres que de trasfondo argumental y profundidad por su escaso guión.
La.fotografia, encuadre, puesta en escena... Genial.

Gary Oldmam... Genial.

Sin embargo la peli me ha decepcionado bastante. Siendo de lo mejor de este año, esperaba más. Queda difusa, con un discurso parcial, por los cerros de Úbeda, e intenta demostrar no se qué que se yo. Y en el fondo parece un menosprecio a Orson Welles y no se sabe ni por qué parece que el director le tiene manía a la vez que le hace un gran homenaje.
No sé. Peli bastante buena y a la vez oportunidad perdida.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Aprovecho para recomendar esa pelicula (RKO281), que es muy interesante.
13 respuestas