Pedraz ordena la captura de los militares americanos imputad

Pedraz ordena la captura de los militares americanos imputados en el "caso Couso"

* Hace unos días el Supremo ordenó a la Audiencia Nacinal reabrir la investigación sobre la muerte del cámara José Couso.
* El Pentágono había eximido a los militares.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura e ingreso en prisión para la extradición de los tres militares americanos imputados en el caso de la muerte del cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak).

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha pedido además autorización al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para viajar a Irak entre octubre y noviembre próximos para la inspección ocular de los lugares de los hechos.

Pedraz quiere viajar a Irak para inspeccionar el lugar de los hechosEl Tribunal Supremo (TS) ordenó a la Audiencia Nacional reabrir la investigación sobre la muerte de Couso, al considerar que la estrategia bélica denominada "de impacto y pavor", consistente en actos como el bombardeo sobre personas y bienes protegidos en conflicto armado, como el que provocó la muerte de Couso, es penalmente imputable a quien dirija esas operaciones.

El cámara de Telecinco murió en 2003 en el Hotel Palestina de Bagdad, que albergaba a la prensa internacional que cubría la guerra, por el disparo de un tanque estadounidense durante la toma de la capital iraquí.

El proyectil de tanque que acabó con la vida de José Couso también alcanzó de muerte a un cámara de Reuters, el ucraniano Taras Protsyuk.

El Pentágono eximió a los tres militares de responsabilidad, aunque reconoció que se disparó un proyectil desde su tanques contra el Hotel Palestina. Una investigación estadounidense concluyó que los hombres abrieron fuego justificadamente.

http://www.20minutos.es/noticia/777834/0/captura/militares/couso/

7 años después...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Esto es old, lo escuché hace meses. Y si alguien cree que algún yanki será juzgado.. Yupi le ha visitado.
Desde luego va a quedar en nada, pero que el tema no se olvide y que encima lo mueva un Juez ya es algo.
Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha pedido además autorización al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para viajar a Irak entre octubre y noviembre próximos para la inspección ocular de los lugares de los hechos.

Viaje subvencionado, mola. Sobretodo porque 7 años después y con una guerra de por medio dudo que quede nada.
yo creo que los militares no tendrian que ser juzgados,si eres corresponsal de guerra te arriesgas a que pasen esas cosas,cuando eres un soldado y llevas mucho tiempo en tension,te disparan desde cualquier punto y demas,es logico que al ver una camara desde un edificio pienses que es un lanzagranadas,lo que no vas a hacer es ponerte a pesa...oye eso es un lanzagranadas?o no?le disparo o espero a que me dispare..los periodistas no tienen que estar en la guerra..
angelillo732 escribió:yo creo que los militares no tendrian que ser juzgados,si eres corresponsal de guerra te arriesgas a que pasen esas cosas,cuando eres un soldado y llevas mucho tiempo en tension,te disparan desde cualquier punto y demas,es logico que al ver una camara desde un edificio pienses que es un lanzagranadas,lo que no vas a hacer es ponerte a pesa...oye eso es un lanzagranadas?o no?le disparo o espero a que me dispare..los periodistas no tienen que estar en la guerra..

Esos soldados sabían de sobra que en ese hotel sólo se alojaban periodistas.
A ver si alguien denuncia a Pedraz por prevaricación :-|
Gerk Narke escribió:
angelillo732 escribió:yo creo que los militares no tendrian que ser juzgados,si eres corresponsal de guerra te arriesgas a que pasen esas cosas,cuando eres un soldado y llevas mucho tiempo en tension,te disparan desde cualquier punto y demas,es logico que al ver una camara desde un edificio pienses que es un lanzagranadas,lo que no vas a hacer es ponerte a pesa...oye eso es un lanzagranadas?o no?le disparo o espero a que me dispare..los periodistas no tienen que estar en la guerra..

jajaja si claro...dijeron venga vaaa,vamos a matar a algunos periodistas que nos estamos aburriendo...de verdad crees que si ubiesen sabido exactamente donde estaban los periodistas les ubiesen disparado?muy tontos tendrian que ser...
angelillo732 escribió:
Gerk Narke escribió:

jajaja si claro...dijeron venga vaaa,vamos a matar a algunos periodistas que nos estamos aburriendo...de verdad crees que si ubiesen sabido exactamente donde estaban los periodistas les ubiesen disparado?muy tontos tendrian que ser...

claro que lo hacen, no seria la primera vez, si lees la noticia veras que a eso le llaman impacto y pavor.

hace tiempo tb salio la noticia de que habian bombardeado (no recuerdo donde fue) un convoy de refugiados, y ellos dijeron que no lo sabian y al tiempo se filtro la conversacion entre el piloto y el mando y era algo asi:

- piloto: son civiles.
- mando: da igual, dispara.
angelillo732 escribió:
Gerk Narke escribió:

Pero para eso está el juicio, para ver qué ha fallado, a lo mejor no es culpa de los soldados si no de las ROE's, o de su mala aplicación, o una mala orden de un mando. Lo que está claro que algo falló, porque aunque los reporteros, igual que los militares, van a la guerra para jugarse la vida, eso no significa que una muerte como esta no se pudiese haber evitado.
solo buscais venganza cuando probablemente haya sido un accidente o una orden de cadena de mano,

perseguir 3 chavales de atomar por culo kentucky por algo que probablemente un militar de mayor graduacion haya ordenado o ordenes mal interpretadas es un ejercicio de demagogia ademas de una burrada sin mencionar una accion de propagandismo anti yanki,

pero lo peor es que crea judisprudencia, significa que cualquier accion tomada por cualquier militar español en tierra extranjera pueda ser arrestado por cualquier cosa que las autoridades locales vean como un crimen aunque el responsable no sea directamente el militar en cuestion o que estuviese siguiendo ordenes,

en otras palabras
1) han ordenado el arresto de unos cabeza de turko,
2) probablemente sea un ejercicio propagandistico mas que una busqueda de justicia dado que no se ha investigado la cadena de mano,
3) creando judisprudencia exponen a responsabilidad civil a cualquier militar español que sirve en el extranjero.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cualquiera puede lanzar proyectiles en "palestina" y quedar impune. [triston]
haha, espera, chiste troll intentado meter tu tema favorito en este hilo, me encanta,

y no creo que pueda comentar tus palabras mas sin faltarte el respeto de forma seria,
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Aevum escribió:haha, espera, chiste troll intentado meter tu tema favorito en este hilo, me encanta,

y no creo que pueda comentar tus palabras mas sin faltarte el respeto de forma seria,

es ironico que el hotel donde murio couso se llame "palestina".tu llamame troll.
GAROU_DEN escribió:
Aevum escribió:haha, espera, chiste troll intentado meter tu tema favorito en este hilo, me encanta,

es ironico que el hotel donde murio couso se llame "palestina".tu llamame troll.

Oh,no..

Bueno,volviendo al hilo,también se puede pensar que son cabezas de turco como bien se ha dicho,joder,es que la cosa tampoco está tan clara..
chaval, tu lo encuentras curioso, todos los demas lo ven asi

"palestina, como los israelies, que matan a todos, por favor darle antencion a mi tema favorito para que pueda trolear mas"
Aevum escribió:chaval, tu lo encuentras curioso, todos los demas lo ven asi

"palestina, como los israelies, que matan a todos, por favor darle antencion a mi tema favorito para que pueda trolear mas"

mi tema favorito? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

me parecio tristemente ironico.de toda maneras tu sigue haciendo apologia de que en la guerra todo vale y aunque hayan convenciones y "reglas" unos asesinos hagan los que le de la gana.

un mando les habra dado la orden pero el soldado es el que mato a esas personas.un maton mata a mi padre no pasa nada pk recibia ordenes?...por algun lado tiene que empezar a rodar cabezas...en este caso los 3 militares se sentaran y declararan quien les dio las ordenes.

tu tolerancia da panico.

por cierto deja de insinuar que soy un troll solo por responder en un hilo.lo gracioso es que nisiquiera te quotee o respondi nada parecido o en contra de lo que expresavas en su post...vaya y yo soy el troll aqui.

si te molestan mis comentarios ignorame.

edit:paso a ignorarte.uno de los dos esta claro que es de sentido "unico".
GAROU_DEN escribió:...

Es ver que posteas en un tema y sin apenas leer lo que has puesto acierto lo que has expuesto.

Lo que ve el mundo:
3 soldados obedeciendo ordenes, siguiendo la cadena de mando y tal y como dice Llioncurt, siguiendo las Reglas de Enfrentamiento (RoE´s)

Lo que ves tu:
3 sanguinarios americanos pro-israelies que ven un hotel llamado Palestina (ojos sanguinolentos) FUUUU ¡Matar! ¡Reventar el hotel! ...

Hasta inspira a realizar una viñeta de la ira y todo, no se si contigo o con los del tanque según tu vision de la vida. No se si es que en su dia quisiste entrar en la mili y por lo que sea no pudiste entrar, pero es leer militar y ya te salen espumarajos por la boca chico.

El tal pedraz quiere salir en la tele un poco en unos pocos países y tiene la via facil, con alguna tontería como esta, facil...
Areos escribió:

Es ver que posteas en un tema y sin apenas leer lo que has puesto acierto lo que has expuesto.

Lo que ve el mundo:
3 soldados obedeciendo ordenes, siguiendo la cadena de mando y tal y como dice Llioncurt, siguiendo las Reglas de Enfrentamiento (RoE´s)

Lo que ves tu:
3 sanguinarios americanos pro-israelies que ven un hotel llamado Palestina (ojos sanguinolentos) FUUUU ¡Matar! ¡Reventar el hotel! ...

Hasta inspira a realizar una viñeta de la ira y todo, no se si contigo o con los del tanque según tu vision de la vida. No se si es que en su dia quisiste entrar en la mili y por lo que sea no pudiste entrar, pero es leer militar y ya te salen espumarajos por la boca chico.

hice la mili y vi lo que era.una panda de chavales sin puta idea de donde se metian.hice el 3/99 en cerro muriano cordoba.pero...que tiene que ver que la haya hecho o no para que aborrezca aciones militares contra civiles? ¬_¬

de verdad te ofende tanto que crea que matar esta mal incluso cuando te pagan por ello? ¬_¬

creo que no algunos no estareis tranquilos hasta que escriba que como mola que mueran civiles,periodistas acreditados e incluso otros soldados sean del bando que sean...lo siento veo mal que nadie le quita la vida a otra persona...y sobretodo enfermizo escudarse en que es "mi" trabajo o "recibi" ordenes.cuando alguien se hace militar deberia pararse un segundo y pensar "sea por mi integridad fisica(sea atacado) o por ordenes de un superior es muy probable que si voy a un conflicto mate a alguien o me maten"...desde mi punto de vista tienes que ser un asesino en ciernes o un fanatico patriota del tipo rednek.

si no lo eres metete a policia(es mas complicado que mates a alguien),bombero,medico o cualquier otro empleo en el que creas que puedes ayudar a la gente por vocacion si es esa tu vocacion real "ayudar" a los demas.

pero refiriendome a los hechos en si sin mezclar conceptos...esos tipos van preparados con mapas,confirmaciones,camaras,de todo...sabian perfectamente que en el hotel "PALESTINA" habian civiles y muchisimos de ellos eran periodistas con lo cual me ratifico que son unos ASESINOS CON MAYUSCULAS.

defender a un ejercito invasor(no iban en mision de paz) y mas sabiendo que son los usa bajo el mandato de bush me parece increible.
angelillo732 escribió:
Gerk Narke escribió:

Tan tontos como que ese mismo día bombardearon la sede de Al Jazeera y de la televisión de Abu Dhabi, que segun se dice eran los únicos puntos de periodistas (junto a los que se alojaban en el hotel palestina) no controlados por el Pentágono. Fíjate qué casualidad hoygan.

Taiyou
GAROU_DEN escribió:hice la mili y vi lo que era.una panda de chavales sin puta idea de donde se metian.hice el 3/99 en cerro muriano cordoba.pero...que tiene que ver que la haya hecho o no para que aborrezca aciones militares contra civiles? ¬_¬

de verdad te ofende tanto que crea que matar esta mal incluso cuando te pagan por ello? ¬_¬

creo que no algunos no estareis tranquilos hasta que escriba que como mola que mueran civiles,periodistas acreditados e incluso otros soldados sean del bando que sean...lo siento veo mal que nadie le quita la vida a otra persona...y sobretodo enfermizo escudarse en que es "mi" trabajo o "recibi" ordenes.cuando alguien se hace militar deberia pararse un segundo y pensar "sea por mi integridad fisica(sea atacado) o por ordenes de un superior es muy probable que si voy a un conflicto mate a alguien o me maten"...desde mi punto de vista tienes que ser un asesino en ciernes o un fanatico patriota del tipo rednek.

si no lo eres metete a policia(es mas complicado que mates a alguien),bombero,medico o cualquier otro empleo en el que creas que puedes ayudar a la gente por vocacion si es esa tu vocacion real "ayudar" a los demas.

pero refiriendome a los hechos en si sin mezclar conceptos...esos tipos van preparados con mapas,confirmaciones,camaras,de todo...sabian perfectamente que en el hotel "PALESTINA" habian civiles y muchisimos de ellos eran periodistas con lo cual me ratifico que son unos ASESINOS CON MAYUSCULAS.

defender a un ejercito invasor(no iban en mision de paz) y mas sabiendo que son los usa bajo el mandato de bush me parece increible.

No sé como sería la mili en tu época, pero ahora el que está, está porque quiere, y los que van de misión, efectivamente, van a obedecer órdenes. ¿Sabes por qué? Porque los oficiales que mandan son los que han pasado 5 años en una academia, estudiando derecho internacional, recibiendo asignaturas de ética enfocada a los conflictos armados, y se han estudiado cómo y por qué se hacen las reglas de enfrentamiento (ROE's). Porque la guerra no es un paseo en el campo, la guerra va de matar al enemigo antes que él te mate a ti. Y doy gracias por ser militar ahora, que antes de hacer una acción se tiene en cuenta el factor civil, cuando para planear una misión no se mira solo las bajas propias, si no los daños colaterales que puedan haber. Pero es que los daños colaterales los tienen que ver los de arriba. Por poner un par de ejemplos:

1º Eres piloto y te mandan atacar una posición enemiga, te dicen que ahí se esconden tropas y preparan armas biológicas. Antes de llegar al objetivo, pierdes comunicación, pero aún así decides seguir adelante con la misión. Al tener contacto visual, ves que el objetivo es un hospital, con pacientes y todo. ¿qué haces?

2º Eres piloto y te mandan atacar un hospital que es utilizado por el enemigo como refugio y para fabricar armas biológicas. En el briefing de inteligencia te dicen que es posible que haya pacientes. Antes de llegar al objetivo, pierdes comunicación, pero aún así decides seguir adelante con la misión. Al tener contacto visual, ves que, efectivamente, hay pacientes, ¿Qué haces?

Aunque parece el mismo caso, no lo es, ya que en el 1º tienes la duda de si los tuyos sabían que era un hospital, con pacientes y todo. No puedes saber si han tenido en cuenta las bajas civiles, y si la misión merece la pena. Lo sensato sería abortar, ya que si tus superiores no sabían que había un hospital, no les haría gracia enterarse de que lo has bombardeado "por error", y si lo sabían, tenían la obligación de decírtelo para evitar precisamente esta situación.

En el 2º caso, sí que sabían tus superiores que había un hospital, y sabían que podría haber civiles. Y aún así te mandaron a bombardear el lugar, por lo que ya han tenido en cuenta las bajas que podría haber. Así que como militar que eres, cumples la misión.

Porque señores, ya lo he dicho antes, estamos en la guerra, no de picnic. Es el enemigo el que se salta todos los convenios internacionales al utilizar un hospital como base de operaciones.

Y volviendo al caso, ya lo he dicho antes, para nada defiendo la muerte del cámara español. DESDE MI PUNTO DE VISTA, ha habido una cagada seria, el problema es que no sabemos en qué punto de la cadena de mando se produjo. Y si estás en un tanque y te dicen "dispara a tal punto que hay un francotirador", lo último que haces es esperar a ver si es cierto, porque sabes que estás matando a varios de tus compañeros solo por esa espera. Y ya que desde EEUU no nos dicen donde estuvo el problema, pues está bien que salga un juez español a averiguarlo.
LLioncurt escribió:
No sé como sería la mili en tu época, pero ahora el que está, está porque quiere, y los que van de misión, efectivamente, van a obedecer órdenes. ¿Sabes por qué? Porque los oficiales que mandan son los que han pasado 5 años en una academia, estudiando derecho internacional, recibiendo asignaturas de ética enfocada a los conflictos armados, y se han estudiado cómo y por qué se hacen las reglas de enfrentamiento (ROE's). Porque la guerra no es un paseo en el campo, la guerra va de matar al enemigo antes que él te mate a ti. Y doy gracias por ser militar ahora, que antes de hacer una acción se tiene en cuenta el factor civil, cuando para planear una misión no se mira solo las bajas propias, si no los daños colaterales que puedan haber. Pero es que los daños colaterales los tienen que ver los de arriba. Por poner un par de ejemplos:

1º Eres piloto y te mandan atacar una posición enemiga, te dicen que ahí se esconden tropas y preparan armas biológicas. Antes de llegar al objetivo, pierdes comunicación, pero aún así decides seguir adelante con la misión. Al tener contacto visual, ves que el objetivo es un hospital, con pacientes y todo. ¿qué haces?

2º Eres piloto y te mandan atacar un hospital que es utilizado por el enemigo como refugio y para fabricar armas biológicas. En el briefing de inteligencia te dicen que es posible que haya pacientes. Antes de llegar al objetivo, pierdes comunicación, pero aún así decides seguir adelante con la misión. Al tener contacto visual, ves que, efectivamente, hay pacientes, ¿Qué haces?

Aunque parece el mismo caso, no lo es, ya que en el 1º tienes la duda de si los tuyos sabían que era un hospital, con pacientes y todo. No puedes saber si han tenido en cuenta las bajas civiles, y si la misión merece la pena. Lo sensato sería abortar, ya que si tus superiores no sabían que había un hospital, no les haría gracia enterarse de que lo has bombardeado "por error", y si lo sabían, tenían la obligación de decírtelo para evitar precisamente esta situación.

En el 2º caso, sí que sabían tus superiores que había un hospital, y sabían que podría haber civiles. Y aún así te mandaron a bombardear el lugar, por lo que ya han tenido en cuenta las bajas que podría haber. Así que como militar que eres, cumples la misión.

Porque señores, ya lo he dicho antes, estamos en la guerra, no de picnic. Es el enemigo el que se salta todos los convenios internacionales al utilizar un hospital como base de operaciones.

Y volviendo al caso, ya lo he dicho antes, para nada defiendo la muerte del cámara español. DESDE MI PUNTO DE VISTA, ha habido una cagada seria, el problema es que no sabemos en qué punto de la cadena de mando se produjo. Y si estás en un tanque y te dicen "dispara a tal punto que hay un francotirador", lo último que haces es esperar a ver si es cierto, porque sabes que estás matando a varios de tus compañeros solo por esa espera. Y ya que desde EEUU no nos dicen donde estuvo el problema, pues está bien que salga un juez español a averiguarlo.

La respuesta mas aclaratoria y con la que mas coincido en todo.

Garou, la mili fue la mili, por algo ya ni existe. Si el unico conocimiento en el que basas a las FFAA es la "mili" no vas a atinar una sola.
Taiyou escribió:
Tan tontos como que ese mismo día bombardearon la sede de Al Jazeera y de la televisión de Abu Dhabi, que segun se dice eran los únicos puntos de periodistas (junto a los que se alojaban en el hotel palestina) no controlados por el Pentágono. Fíjate qué casualidad hoygan.

Taiyou

oseasegn tu intentaron acabar con todos los medios que no controlaban..ponme una fuente por lo menos,sino,no te creo..dudo mucho que fuesen solo exclusivamente bombardeados esos puntos..ubiese sido un escandalo
3/99 ya habian profesionales...no sabeis de que hablais.cerro muriano la base mas importante del ejercito de tierra de donde salian los efectivos y los carros blindados para bosnia.iban y volvian contando anecdotas.los propios mandos hablaban mierda de como se hacia todo y de las malditas normas de la onu.

los toas(como los llamabamos)el mas nuevo 20 años.los leopard 2 la joya del ejercito español alquilados a alemania...imaginaos como estaba el tema que yo siendo de reemplazo acabe siendo jefe de perrera con otros 3 chinchorros y 2 profesionales a mi cargo.20 mil anecdotas de mandos enchufados pro estudios pero sin puta idea de nada.

realmente para ser soldado el principal requisito como se decia entonces era no valer para otra cosa.visto lo visto en 10 años seguimos igual o peor.

volviendo al hilo...se sabia perfectamente quien estaba donde y cuando.por eso paso lo que paso.
Murieron en Iraq hace unas semanas. No sé si cuando esto se publique habrá alguno más. En cualquier caso, españoles o no, seguirán muriendo; en ésta o en la siguiente guerra. Eso nada tiene que ver con la ingenuidad de quienes sueñan con un mundo perfecto, ni con la obscena demagogia de quienes convierten en votos cada niño quemado y cada muerte. Ninguna guerra es la última, porque el ser humano es un perfecto canalla. Y para contar lo más brutal de esa infame condición humana, seguirán muriendo periodistas.

No conocía a Julio Anguita Parrado ni a José Couso. Eran jóvenes, y yo me jubilé después de los Balcanes; donde, por cierto, enterramos a cincuenta y seis colegas. No sé qué llevó a Julio y José hasta el misil o la granada que los mató, aunque puedo imaginarlo. En cuanto a por qué murieron, debo decir lo que creo: que murieron porque querían estar allí. Fueron voluntarios a un lugar peligroso, y el padre de Julio Anguita lo resumió con una entereza admirable: "Mi hijo murió cumpliendo con su deber". Punto. Hacían un trabajo duro, y salió su número. En la lotería donde se combinan el azar y las leyes de la balística, les tocó a ellos. Suma y sigue. El resto es demagogia y literatura.

Por qué estaban allí, supongo que es la pregunta. Por qué cerca de la línea de fuego, como Julio, o filmando asomado a una ventana en plena batalla, como José. No por dinero, desde luego. Ni por amor desaforado a la información y a la verdad. Tampoco, como he oído decir estos días, por amor a la humanidad, para detener con su testimonio las guerras. La milonga del periodista buen samaritano es una tontería. Ni siquiera Miguel Gil Moreno, a quien han estado a punto de beatificar desde que cascó en Sierra Leona, iba por eso. Uno ayuda, claro. Lo hace cuando puede. Incluso a veces piensa que su trabajo puede cambiar algo. Pero de ahí a que un reportero sea un filántropo, media un abismo. En veintiún años de oficio no encontré ninguno así. Al contrario. Nunca conocí a un reportero que al sonar el primer cañonazo no sintiera la excitación, el hormigueo, de quien empieza una aventura peligrosa y fascinante. Luego vienen los años, la reflexión y la experiencia. Te asustas y no vuelves; lo sigues, y te matan o te haces una reputación.

Mientras, en tu corazón cambian algunas cosa. Descubres responsabilidades y remordimiento Pero eso ocurre después. Digan lo que diga quienes no tienen ni idea del asunto, lo que lleva a un periodista a sus primeros campos de batalla es poder decir: estuve allí. Pasé la más dura reválida de mi perro oficio.

Hablar de asesinatos particulares en una guerra donde mueren miles de personas es una incongruencia. Montar el número de la cabra en torno a la muerte de un reportero -aparte el respetable dolor de familia y amigos-, es insultar la memoria de un profesional valiente que ha hecho su oficio con impecable dignidad, pagándolo con su pellejo. Por supuesto, cuando un tanque lo mata hay que procurar reventar al cabrón del tanque, si se puede. Pero con realismo, no con retórica idiota. Un combate, una batalla, son un caos de miedo, incertidumbre y bombazos, y nadie puede esperar que la gente se comporte con humanidad o cordura. Quien se asoma a una ventar a filmar, lo sabe. Y si no lo sabe, no debería estar allí. El problema con toda esta demagogia es que al final la gente termina creyéndose eso de la guerra limitada y las bombas inteligentes, y de tanto oír tonterías a los políticos y a la prensa del corazón -que esa es otra, el periodismo basura hablando de compañeros muertos-, al final existe el riesgo de que los periodistas crean que los ejércitos son oenegés y la guerra un juego virtual con reglas y principios, y se metan allí creyendo que alguien va a garantizarles la piel o la vida, que cuando se vaya todo al carajo detendrán los combates para evacuarlos, o se pedirán responsabilidades morales y económicas al marine con fatiga de combate y gatillo fácil, o al negro que le rebane los huevos con un machete. Por eso me inquietó que el otro día un telediario anunciase que el Ministerio de Defensa español comunicaba que no garantizaba la seguridad de los periodistas españoles en Bagdad. Naturalmente. Ni el español, ni el norteamericano, ni nadie. Claro que no. Ni en Bagdad, ni en Sarajevo, ni en Saigón, ni en el saqueo de Roma, ni saliendo del caballo de madera, en Troya. Las guerras son, a ver si nos enteramos, peligrosas y putas guerras. Nos ha vuelto tan estúpidos que de semejante obviedad hacemos una noticia.

No hase falta disir nada más
GAROU_DEN escribió:
realmente para ser soldado el principal requisito como se decia entonces era no valer para otra cosa.visto lo visto en 10 años seguimos igual o peor.

volviendo al hilo...se sabia perfectamente quien estaba donde y cuando.por eso paso lo que paso.

No se que te harían "o que dejaron sin hacerte" en la mili para que sigas faltando a la gente y echando espumarajos al oir militares.
Sobre lo del tema del hilo: Claro tu estabas ahi mismo viendolo.
Areos escribió:
GAROU_DEN escribió:

No se que te harían "o que dejaron sin hacerte" en la mili para que sigas faltando a la gente y echando espumarajos al oir militares.
Sobre lo del tema del hilo: Claro tu estabas ahi mismo viendolo.

sigues sin entender que el hotel palestina estaba lleno de gente acreditada para diversos fines? ¬_¬ .

na dejo el hilo...como siempre sea al nivel que sea los "belicosos" no atienden a razones.
Creo que hay flame innecesario.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi me parece muy bien, el disparar a periodistas, sabiendo que en ese edifio se alojaban periodistas es una masacre y esto un asesinato
Areos escribió:
Lo que ve el mundo:

No estoy muy puesto en el tema militar -ni me interesa-, pero según la noticia:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó ayer la busca, captura e ingreso en prisión del sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip de Camp
PAbLeRoN escribió:
Areos escribió:
Lo que ve el mundo:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó ayer la busca, captura e ingreso en prisión del sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip de Camp

En generico como siempre se termina diciendo soldados.
Lo raro es que no hayan condecorado a esos miserables.
En fin, esto desgraciadamente va a quedar en nada para variar.
Areos escribió:
PAbLeRoN escribió:
Areos escribió:Lo que ve el mundo:

En generico como siempre se termina diciendo soldados.

Lo que te quiero decir es que un Teniente Coronel no es un soldado común y, por lo que estoy leyendo, está bastante arriba en la cadena de mando. Por eso no pongáis de excusa lo de que sólo se investiga al último mono de la cadena.
PAbLeRoN escribió:Lo que te quiero decir es que un Teniente Coronel no es un soldado común y, por lo que estoy leyendo, está bastante arriba en la cadena de mando. Por eso no pongáis de excusa lo de que sólo se investiga al último mono de la cadena.

Tanto Areos como yo hemos dicho que precisamente está bien que se investigue hacia arriba en la cadena de mando donde estuvo el error (igual que, al menos yo, considero que fue un error, no un asesinato ni una masacre como dicen arriba), y que POSIBLEMENTE fuera un problema más arriba del teniente coronel implicado, puede que hubiese un error de base, como por ejemplo una mala manera de escalar las amenazas. O un fallo de inteligencia, al no haber informado al responsable del disparo que en ese hotel se alojaban periodistas.
PAbLeRoN escribió:Lo que te quiero decir es que un Teniente Coronel no es un soldado común y, por lo que estoy leyendo, está bastante arriba en la cadena de mando. Por eso no pongáis de excusa lo de que sólo se investiga al último mono de la cadena.

Desde luego un Tte. Col. no es un soldado común. Y desde luego tal y como dice Llioncurt y en lo que coincido es en que en una situación de guerra las decisiones vienen siempre de una estancia mas alta de la que aquel que esta en campo de batalla.
Aunque en todo caso dudo que se llegue a saber la verdad de lo sucedido.
34 respuestas