Como en todo, hay matices:
Podemos tener a una persona que sienta "calentón" al ver a niños pequeños pero que sepa como cualquiera que eso está mal y jamás se le pase por la cabeza tocar a uno, igual que nosotros podemos ver una tía buenísima por la calle a la que nos gustaría hacerlo de todo pero jamás se nos ocurriría violarla ahí mismo, y probablemente se sienta culpable.
A alguien así yo no lo considero más desviado ni enfermo que un homosexual, sólo que a diferencia de la homosexualidad, esto no puede llevarse a cabo en esta sociedad por lo que han dicho antes, de que lo primero son cosas consentidas entre adultos y tal, y por tanto tiene que ser tratado. Para mí esta persona está libre de toda culpa.
Después podríamos tener alguien que no hace nada pero lo único que se lo impide es el miedo a ir a la cárcel y el rechazo social, esta persona para mí sí es peligrosa y hay maldad en ella.
Y en el extremo tenemos las que lo llevan a cabo y además lo fomentan y lo alimentan, los que hacen fotos a niños en los parques y piscinas, los que van a Tailandia no a comprar relojes falsos precisamente, los que tienen cajas de material en sus casas que distribuyen por la red... estos son monstruos que habría que encerrar.
El problema es que la gente es incapaz de ver los matices y por esto al menos indicio ya saltan "HAY QUE MATARLOS A TODOS, CORTARLES LOS HUEVOS, DERP DERP DERP" como muchos han hecho en este hilo, y por eso los que están en el primer caso que son totalmente inocentes son incapaces de pedir ayuda, porque temen que sus familiares y amigos le hagan eso y se lo quedan dentro y con el tiempo pueden degenerar a cualquiera de los tipos siguientes.
Y para terminar una sátira de la paranoia que rodea siempre a este tema: