Pedir tjta sanitaria europea, me pueden hacer esto?

Buenas, el caso es que salgo de España por segunda vez en un año, y la primera vez se empeñaron en que como no tenia contrato, no me podian dar la tarjeta sanitaria europea, pero si un certificado para los dias justos en los que iba a estar fuera de España.

Bueno pues hoy vuelvo, ahora con contrato, y me vuelven a dar el certificado de las narices, el mismo funcionario, cuando en la mesa de al lado he visto como daban 2 tarjetas sanitarias europeas, y cuando varias personas se las han dado con solo enseñar el DNI.

Puedo reclamar? Puedo hacer algo? Estan obligados a darmela? Es que el funcionario me tiene hasta las narices ya, he estado a punto de montarla pero tenia que volver al trabajo porque tenia el tiempo justo y me he tenido que callar.

Decir que la tarjeta vale para 2 años y yo tengo que estar llendo a por el papelito de las narices cada vez que salgo porque solo es valido los dias que me voy.
Si tu estas cotizando a la seguridad social o en su defecto esta bajo tutela de tus padres y ellos han cotizado a la seguridad social te tienen que dar la tarjeta sanitaria por cojones. Ademas no tienen porque pedirte contrato de trabajo ni nada, simplemente el num de seguridad social que estara en tu tarjeta sanitaria normal.

Un saludo.

PD: Es mas, solo con el DNI pueden ver tus datos de la seguridad social, o eso creo.
ByR escribió:Buenas, el caso es que salgo de España por segunda vez en un año, y la primera vez se empeñaron en que como no tenia contrato, no me podian dar la tarjeta sanitaria europea, pero si un certificado para los dias justos en los que iba a estar fuera de España.

Bueno pues hoy vuelvo, ahora con contrato, y me vuelven a dar el certificado de las narices, el mismo funcionario, cuando en la mesa de al lado he visto como daban 2 tarjetas sanitarias europeas, y cuando varias personas se las han dado con solo enseñar el DNI.

Puedo reclamar? Puedo hacer algo? Estan obligados a darmela? Es que el funcionario me tiene hasta las narices ya, he estado a punto de montarla pero tenia que volver al trabajo porque tenia el tiempo justo y me he tenido que callar.

Decir que la tarjeta vale para 2 años y yo tengo que estar llendo a por el papelito de las narices cada vez que salgo porque solo es valido los dias que me voy.

No se yo fui y me la hicieron al momento, pero eso si tenia contrato de trabajo, pero si hace poco que trabajas y la vas a pedir no te extrañe que en su base de datos salgas como que aun no estes trabajando, eso le paso a un conocido, asi que si es asi espera unos dias y te la tienen que dar para 2 años.
Si estás currando o como dicen arriba, estás con tus padres en la seguridad social te han de dar la tarjeta si o si.

Eso es que no quiere trabajar, intenta volver y no salgas de allí sin ella... y suerte que no te vuelva a tocar el mismo.
Creo que volvere mañana, solo por mis cojones. En su base de datos sale que estoy currando, me lo ha dicho hasta el, si no me la da pido el libro de reclamaciones.

EDIT: http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Vamos que en cuanto tenga un hueco en el curro me llevo esto impreso y mas vale que me la den.
A mi me han dado esa tarjeta hasta sin estar trabajando y sin estar bajo la seguridad social de mis padres.

Con eso te lo digo todo.

Eso si, verguenza me da, que el dia que tenga un accidente y me tengan que hacer algo gordo en el hospital me van a cobrar por no estar trabajando y por no estar con la SS de mis padres.
es increible la de pegas que ponen a veces con esta tarjeta.

a no ser que tengas algun seguro privado (tu o tus padres) te la tienen que hacer con darles el dni.
La Tarjeta Sanitaria Europea, en España, tiene una validez de 1 año.
Una cosa es que te la tengan que tramitar por vez primera y otra distinta que consista en renovarla por caducidad.
Cada funcionario relaja en mayor o menor medida la exigencia en cuanto a confeccionarla, pero lo que no cambia:
1. Tiene que ser para trabajadores en activo o beneficiarios
2. Los desempleados, durante el año natural, solo pueden pedirla en tramo que no supere los 15 dias. Actualmente, creo que tienen que aportar algun tipo de documento del INEM
3. Si vas a pedir la de otra persona, debes acudir autorizado, aportando el DNI y la tarjeta del autorizante.
Una pregunta , y si yo el año que viene me voy de erasmus a polonia o hungria no puedo pedirla por no estar currando???
MinDoLeTa escribió:Una pregunta , y si yo el año que viene me voy de erasmus a polonia o hungria no puedo pedirla por no estar currando???

Tienes que ser cotizante o beneficiario de un cotizante. ¿Puede ser que estes en la cartilla de tu padre o de tu madre?
9 respuestas