Pedir excedencia estando de baja?

Hola!
El caso es que mi chica quiere pillar una excedencia en su actual trabajo pero está actualmente de baja médica.
Va a hablarlo con el sindicato, pero... Sabrías adelantarnos alguien si es posible, estando de baja médica, solicitar una excedencia? O hay que pedir el alta para poder solicitarla?

Gracias!!!
Sí se pide la excedencia ahora mismo pierde el dinero que percibe por la baja, así que mejor que se espere al alta y se pida la excedencia en ese momento, sí está cobrando una baja y por lo tanto no va a volver a esa empresa mientras siga de baja no entiendo las prisas de pedirse la excedencia. Que se espere, que creo que si se pide ahora la excedencia pierde hasta el dinero de la baja.
alan wake GKL escribió:Sí se pide la excedencia ahora mismo pierde el dinero que percibe por la baja, así que mejor que se espere al alta y se pida la excedencia en ese momento, sí está cobrando una baja y por lo tanto no va a volver a esa empresa mientras siga de baja no entiendo las prisas de pedirse la excedencia. Que se espere, que creo que si se pide ahora la excedencia pierde hasta el dinero de la baja.

Pues porque querra firmar en otro sitio, me imagino
Exacto. El trabajo en el que está ha sido, en parte, el que actualmente ha propiciado su baja actual. Le ha salido una oportunidad para dentro de unas semanas en un trabajo que sí podrá desempeñar sin riesgos y la cuestión es, simplemente, saber si puede ir ya pidiendo la excedencia aunque esté de baja.

Saludos.
[PeneDeGoma] escribió:
alan wake GKL escribió:

Pues porque querra firmar en otro sitio, me imagino


Ni se me había ocurrido esa opción, mea culpa.

Nevermore2 escribió:Exacto. El trabajo en el que está ha sido, en parte, el que actualmente ha propiciado su baja actual. Le ha salido una oportunidad para dentro de unas semanas en un trabajo que sí podrá desempeñar sin riesgos y la cuestión es, simplemente, saber si puede ir ya pidiendo la excedencia aunque esté de baja.

Saludos.


Entonces hasta dónde yo sé si puede perfectamente, sólo que eso, creo, repito, creo que en el periodo entre el inicio de la excedencia y el final de la baja no cobrará nada.


Editado para corregir los quotes, que me había liado
4 respuestas