pedir el paro mientras se trabaja

Hola

Me gustaría saber si compensa coger el paro mientras trabajo en una empresa a tiempo parcial, es decir, menos de 20h semanales. La cosa es que a veces hago 10, a veces 15, a veces 9... y así, y no sé si me compensa pedir el paro o no y cobrar algo más decente.

llevo en mi empresa desde el 2009, harán 3 años el 15 de junio. Por convenio la jornada completa son 40h semanales y haciendo unas 40 - 50h mensuales saco alrededor de 250-300€(3'82€/h, sí, un asco)

Sabéis cuánto podría cobrar con el paro con esos datos? trabajando es menos dinero? cómo influye a la larga?

Tengo 20 años, estoy estudiando y mientras lo haga... será el trabajo que tenga. Es una franquicia con carrera de décadas y tengo una buena situación laboral allí, ya soy "indefinida", vamos, que no me pueden echar sin pagarme lo que me corresponde, y eso nunca lo han hecho ni yo me ganaré el despido procedente, ya que no soy de hacer cosas sin pensar ni de quejarme.

Así que.. cómo lo veis? ayuda pliss
Solo podria cobrar la parte proporcional del paro que te correspondiese si hubieses perdido otro trabajo y te quedases con este.

El paro es una prestacion por desempleo, no otra cosa.

Slds.
Anda, gente que tiene trabajo y no lo quiere (encima indefinido). Dámelo a mí.

Además tienes que hacer que te despidan, cosa que no van a hacer porque les cuesta su dinerito. Luego una vez que dejes de cobrar el paro... Estarás como todo el mundo, buscando algo y encontrando poco.
fearandir escribió:Solo podria cobrar la parte proporcional del paro que te correspondiese si hubieses perdido otro trabajo y te quedases con este.

Slds.

Por si no lo sabes se puede pedir el paro teniendo un trabajo a tiempo parcial donde te dan la parte proporcional según el convenio. Y no es necesario haber perdido un trabajo para obtenelo, sino cumpliendo ciertos requisitos, como hacer menos de la media jornada.

Bocadillode escribió:Anda, gente que tiene trabajo y no lo quiere (encima indefinido). Dámelo a mí.

Además tienes que hacer que te despidan, cosa que no van a hacer porque les cuesta su dinerito. Luego una vez que dejes de cobrar el paro... Estarás como todo el mundo, buscando algo y encontrando poco.

Quién dijo que quisiera dejar mi trabajo? aprende a leer y luego hablas. Yo ni quiero que me despidan ni nada, solo quiero cobrar el paro al mismo tiempo que trabajo a tiempo parcial, que eso aquí en españa se puede hacer.
fearandir escribió:Solo podria cobrar la parte proporcional del paro que te correspondiese si hubieses perdido otro trabajo y te quedases con este.

Slds.

Tiene razón, sólo puedes pedir el paro si te despiden de algún trabajo, es decir, que tendrías que buscar otro trabajo y te despidieran, y entonces cobrarlo mientras lo compaginas con tu trabajo actual.

De todos modos te diré que yo estuve durante 1 año trabajando 20 horas semanales como chófer, y las otras 20 para completar la joranda completa las cobraba del paro, pues bien, aunque tú cobres la mitad del paro, la otra mitad la pierdes, es decir, es como si estuvieras sin trabajar porque consumes el paro completo, no sólo la parte proporcional, así que piénsatelo bien si te compensa.
Cuanto tiempo has cotizado la SS como asalariada?.
Lenneland escribió:Por si no lo sabes se puede pedir el paro teniendo un trabajo a tiempo parcial donde te dan la parte proporcional según el convenio. Y no es necesario haber perdido un trabajo para obtenelo, sino cumpliendo ciertos requisitos, como hacer menos de la media jornada.

Estás equivocado. En tu caso no puedes pedir el paro. Ves a la oficina del SEPE a solicitarlo y ya verás como te lo deniegan.
En algunos supuestos sí que se puede compatibilizar el desempleo con el trabajo a tiempo parcial, pero tal como explicas tu caso, no, porque no hay ningún cese, hay una reducción del tiempo trabajado y para cobrar el desempleo por una reducción de horas necesitas un ERE de suspensión y creo que no estás en un ERE.
Lenneland escribió:

Slds.

Por si no lo sabes se puede pedir el paro teniendo un trabajo a tiempo parcial donde te dan la parte proporcional según el convenio. Y no es necesario haber perdido un trabajo para obtenelo, sino cumpliendo ciertos requisitos, como hacer menos de la media jornada.

siento decirte que no se puede cobrar el PARO si estas en activo, da igual que sea a tiempo parcial o no, el PARO es una prestación (derecho) que tienes para el tiempo que estás encontrando trabajo. Tal vel lo que tu estás diciendo son contratos que pasan por un ERE donde se reajustan horarios y situaciones laborales y es el estado el que asume parte del salario pero me temo que no es tu caso.

por cierto sólo se cobra paro si te despiden, si te das de baja tu no hay paro y tu actitud (sin animo de ofender) me parece mezkina para la situación que tenemos en este pais [bye]
Domoe escribió:siento decirte que no se puede cobrar el PARO si estas en activo, da igual que sea a tiempo parcial o no, el PARO es una prestación (derecho) que tienes para el tiempo que estás encontrando trabajo.

Lo siento pero no estás en lo cierto. Se puede cobrar el desempleo e incluso un subsidio si trabajas a tiempo parcial. Incluso el propio SEPE te envia por correo la solicitud de compatibilización para que no tengas que molestarte en ir a la oficina. Lo que pasa es que el caso que presenta el compañero no es compatible con la prestación.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
pues trabaja sin contrato cobrando el paro, no serias el 1 que lo hace.
keita_nuñez escribió:pues trabaja sin contrato cobrando el paro, no serias el 1 que lo hace.

¡Defraudemos todos a la seguridad social/hacienda!

¡Así todos podremos chupar del bote!
keita_nuñez escribió:pues trabaja sin contrato cobrando el paro, no serias el 1 que lo hace.

Ole ole y ole...

Luego España va mal y hay que hacer recortes para que los caraduras chupen de la teta del Estado.

Así vamos, luego por eso la gente se acostumbra a ganar más de lo que puede/debe y gasta más de lo que puede/debe y pasa lo que pasa.
alarme escribió:

Slds.

Tiene razón, sólo puedes pedir el paro si te despiden de algún trabajo, es decir, que tendrías que buscar otro trabajo y te despidieran, y entonces cobrarlo mientras lo compaginas con tu trabajo actual.

De todos modos te diré que yo estuve durante 1 año trabajando 20 horas semanales como chófer, y las otras 20 para completar la joranda completa las cobraba del paro, pues bien, aunque tú cobres la mitad del paro, la otra mitad la pierdes, es decir, es como si estuvieras sin trabajar porque consumes el paro completo, no sólo la parte proporcional, así que piénsatelo bien si te compensa.

cierto es. No compensaría de todas maneras. Tampoco quiero hacer la trama de decir en mi empresa que me despidan y me vuelvan a contratar (xD) porque es un riesgo, y tampoco está la cosa como para encontrar otro trabajo y hacer que me despidan, porque tampoco tengo tiempo para hacer esas tonterías. Fui a la ofinicina de empleo y me han dicho que me tienen que coger en otra parte y echarme después, así podría pedir el paro y seguir cobrándolo con el empleo a tiempo parcial.

Me parece un poco tonto la verdad, yo entiendo que es una ayuda para quien tenía 2 empleos y de ahí a pasar a tener uno es mucha reducción salarial la que se nota(o no tener ninguno, claro), así que te dejan seguir cobrando el paro para que no dejes el otro porque a veces estar sin currar da más pasta aunque sea temporalmente, pero hace falta.

En síntesis, puedo estar en la misma situación que mucha gente y ellos cobrando el paro y yo comiéndome los mocos, porque aunque no haya tenido otro empleo y no note un bajón de ingresos, la jornada parcial viene a ser la misma. En fin, qué porquería.

Gracias a todos ^^
Te comento lo que parece que muchos ni se han molestado en comprobar.

En un momento yo me encontré con una prestación que estaba cobrando y me salió un trabajo a tiempo parcial (contrato temporal de duración determinada) mi sorpresa fue cuando recibí una carta del ministerio de trabajo ofreciéndome la posibilidad de simultanear prestación con el trabajo a tiempo parcial...

Así que si la prestación está PEDIDA y concedida puedo afirmar que existe esa posibilidad, si no ... ya no tengo tanta idea, te tendrán que informar.

Me permito recordar también que pedir las PRESTACIÓN que NO el SUBSIDIO por desempleo no es defraudar a nadie ni hostias en vinagre, que para eso uno ha cotizado el tiempo que ha cotizado para tenerla, es su derecho y lo ha pagado ya anteriormente con creces (aquí nadie regala nada... si cotizas claro, si eres un parásito seguramente sí).

Un saludo.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
marqueses escribió:

Así vamos, luego por eso la gente se acostumbra a ganar más de lo que puede/debe y gasta más de lo que puede/debe y pasa lo que pasa.
Bocadillode escribió:

Luego España va mal y hay que hacer recortes para que los caraduras chupen de la teta del Estado.
wah_wah_69 escribió:

¡Defraudemos todos a la seguridad social/hacienda!

¡Así todos podremos chupar del bote!

sabia que me saltaria alguien xD xD xD si los politicos roban al estado porque no nosotros? 1 persona que este 1 año defraudando hacienda 1000 euros al mes, un total de 12.000 euros que obviamente lo gastara para vivir.
[/quote] sabia que me saltaria alguien xD xD xD si los politicos roban al estado porque no nosotros? 1 persona que este 1 año defraudando hacienda 1000 euros al mes, un total de 12.000 euros que obviamente lo gastara para vivir. [/quote]

Ni puñetero caso, lo que dices es lo que tendria que hacer, aqui en EOL son todos virgenes y puros , (en el 2000 pudiera ser a dia de hoy...). XD XD XD
La población de políticos debe ser mucho menor a la población en general, digo yo...
Galigari escribió:
sabia que me saltaria alguien xD xD xD si los politicos roban al estado porque no nosotros? 1 persona que este 1 año defraudando hacienda 1000 euros al mes, un total de 12.000 euros que obviamente lo gastara para vivir.

Ni puñetero caso, lo que dices es lo que tendria que hacer, aqui en EOL son todos virgenes y puros , (en el 2000 pudiera ser a dia de hoy...). XD XD XD

¬_¬ Cuidado con lo que sugerimos por aquí...
keita_nuñez escribió:sabia que me saltaria alguien xD xD xD si los politicos roban al estado porque no nosotros? 1 persona que este 1 año defraudando hacienda 1000 euros al mes, un total de 12.000 euros que obviamente lo gastara para vivir.

Principalmente porque no robas a los políticos, sino a las arcas que tiene NUESTRO dinero. Cómo me avergüenzo de la cultura de "¿Los políticos roban? ¡Para qué vamos a movilizarnos para que dejen de hacerlo! ¡Mejor robo yo también y que los honrados se jodan, que son imbéciles! :D".
Campanilla escribió:
Galigari escribió:

¿Acaso tú no eres virgen y pura? Oigh.

Imagen
Johny27 escribió:
Campanilla escribió:
Galigari escribió:

¿Acaso tú no eres virgen y pura? Oigh.

Imagen

U.U Campanilla es virgen y pura, no me jodas el cuento de Peter Pan xD
22 respuestas