Pedir al gobierno una vivienda

Estaba viendo las noticias en la TV cuando veo que es el dia de la constitución.

Me he acordado de que tenemos el derecho al acceso a una vivienda y me he dico. ¡Vamos a mandar un correo al gobierno preguntando por el asunto!.

He puesto en google "gobierno" y me ha salido la página de la moncloa. Me he metido en la sección de contacto y les he mandado mi pequeña duda.

En asunto he puesto "vivienda" y les he comentado lo siguiente:

"Tengo 21 años, dentro de pocos años necesitaré un sitio donde vivir. Tenemos el derecho a tener acceso a una vivienda digna y no veo preocupación ninguna por vosotros de arreglar el asunto. ¿Cuando dejareis de poner faldas a las señales y os preocupáis de poner el precio de los pisos en su sitio?. Un piso nuevo de unos 80-90 m2 cuesta 65 millones, ¿pero que es esto?, hace unos 8 años costaría 35. Si los sueldos siguen igual desde hace 8 años, ¿por que los pisos no?. HACED ALGO ¡YA!"

Supuestamente deberian de contestarme algo, me gustaria ver que me dicen y si van a hacer algo.

La página que he utilizado es esta:
http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm

Pongo esto aquí por si alguien quiere colaborar y hacer su pregunta, seguro que hay mas gente que necesita un piso.
sabueXo escribió:Un piso nuevo de unos 80-90 m2 cuesta 65 millones, ¿pero que es esto?, hace unos 8 años costaría 35.

Hace unos 8 o 9 años yo trabajaba en la construccion y en las afueras de mi ciudad (en zona universitaria) construimos 3 bloques de pisos, y los mas caros se vendieron por 12 o 15 millones de las antiguas pesetas y tenian 100m de interior mas otros 100 de terraza. Te estoy hablando de Vic (de unos 40.000 habitantes) que esta a unos 65Km de Barcelona, eso si, en Barna en esa epoca ya valian un paston.
Pirriaco está baneado por "Clones"
sabueXo escribió:
Me he acordado de que tenemos el derecho al acceso a una vivienda y me he dico. ¡Vamos a mandar un correo al gobierno preguntando por el asunto!.

Recuerda que un Derecho que te otorga el estado no es una obligacion para el mismo , aunque , si está obligado a procurar que tengas acceso a ese derecho , y así lo hace con las VPO , pero está clarisimo que se quedan cortos .

La solucion es facil en la teoria pero no en la practica .
Lo mas sencillo es que el Estado regulase el precio de la vivienda a la par que crea muchas mas VPO , o algo mas sencillo para empezar , eliminar el IVA de la vivienda y los gastos de papeleo, escrituras y demás que esta tiene y que la encarecen mucho más.
Tambien dice la Constitucion que todos somos iguales antes la ley. Un ejemplo es que la figura del rey es inviolable y no tiene responsabilidad, los diputados,senadores, etc tienen inmunidad salvo flagrante delito, etc.

La Constitucion es muy potita, pero dice muchas mamarrachas que quedan muy bien, lo que pasa es que la realidad es otra.
Romcol escribió:Hace unos 8 o 9 años yo trabajaba en la construccion y en las afueras de mi ciudad (en zona universitaria) construimos 3 bloques de pisos, y los mas caros se vendieron por 12 o 15 millones de las antiguas pesetas y tenian 100m de interior mas otros 100 de terraza. Te estoy hablando de Vic (de unos 40.000 habitantes) que esta a unos 65Km de Barcelona, eso si, en Barna en esa epoca ya valian un paston.

Joder, quien pillara uno de esos!
4 respuestas