Pedido realizado a PC box y precio ha subido posteriormente ¿Cual me corresponde?

Encargue una tarjeta grafica a PC Box (no la tenian en stock en la tienda) y me llega mañana, pero el precio HA SUBIDO desde entonces 12 €, ¿Que precio me corresponde pagar?

Lo digo porque si fuera al revés, es decir que el producto hubiese bajado de precio, yo hubiese exigido pagar el precio nuevo, así que...

Gracias, un saludo
El precio que debes de pagar, es el que confirmaste cuando hiciste la compra. Si por ejemplo le diste a "confirmar", y te ponía por ejemplo 120 euros, ya da igual lo que pase despues que tu lo compraste a 120 euros, y si ahora es 132, pues para el próximo.
Un saludo.
inerttuna escribió:El precio que debes de pagar, es el que confirmaste cuando hiciste la compra. Si por ejemplo le diste a "confirmar", y te ponía por ejemplo 120 euros, ya da igual lo que pase despues que tu lo compraste a 120 euros, y si ahora es 132, pues para el próximo.
Un saludo.

Y viceversa.
Dasten escribió:
inerttuna escribió:El precio que debes de pagar, es el que confirmaste cuando hiciste la compra. Si por ejemplo le diste a "confirmar", y te ponía por ejemplo 120 euros, ya da igual lo que pase despues que tu lo compraste a 120 euros, y si ahora es 132, pues para el próximo.
Un saludo.

Y viceversa.

He ahí mi duda, porque yo alguna vez he pedido alguna cosa y cuando me han avisado por sms de la disponibilidad del producto, les he llamado para avisarles que por x razón ya no estaba interesado y nunca he tenido problema...
...con lo que sería un sistema para acogerse a una bajada de precio.

Al fin y al cabo ellos desplazan un producto de su almacen a una de sus tiendas, y si por x razón el cliente se retracta tienen 2 salidas, o dejar el producto en stock en la tienda o en el proximo envio general mandarlo de vuelta.

En realidad eso no les pasaría si tuvieran stock a lo bestia en tienda tipo mediamarkt
logitech888 escribió:He ahí mi duda, porque yo alguna vez he pedido alguna cosa y cuando me han avisado por sms de la disponibilidad del producto, les he llamado para avisarles que por x razón ya no estaba interesado y nunca he tenido problema...

Puede que te lo hagan por cortesía, no tendrían por qué pero lo suelen hacer por que la otra opción es quedarse sin una venta y devolver el producto.

logitech888 escribió:En realidad eso no les pasaría si tuvieran stock a lo bestia en tienda tipo mediamarkt
Claro que sí, sobre todo en tiendas que tienen de almacén 20 m^2.
logitech888 escribió:
Dasten escribió:
Un saludo.

Y viceversa.

He ahí mi duda, porque yo alguna vez he pedido alguna cosa y cuando me han avisado por sms de la disponibilidad del producto, les he llamado para avisarles que por x razón ya no estaba interesado y nunca he tenido problema...

Al fin y al cabo ellos desplazan un producto de su almacen a una de sus tiendas, y si por x razón el cliente se retracta tienen 2 salidas, o dejar el producto en stock en la tienda o en el proximo envio general mandarlo de vuelta.

En realidad eso no les pasaría si tuvieran stock a lo bestia en tienda tipo mediamarkt

En PC Box no hay almacen central, si dejas colgado un producto se queda en tienda para venderlo, si no se vende, se lo come la tienda, por ello se suelen pedir entregas a cuenta cuando son articulos un poco especificos y de rotacion baja o casi nula.

Sobre los precios de las reservas, pagas el precio al que reservaste el producto, a veces sales perdiendo y a veces sales ganando.

Lo del stock, el almacen de las tiendas no es infinito, y el dinero para stockar la tienda menos, cada tienda tendra lo que considere que tiene facil salida, ya que no le interesa tener articulos parados mucho tiempo.
Direis lo que sea, pero tras comprar un artículo, tienes la posibilidad de devolverlo, y en parte por no perder una venta, por no tener un producto devuelto, por eso hacen la rebaja, pero si tu confirmas un precio, ese es el que es, no pueden subirte cuando prácticamente ya lo has pagado. Si existe confirmación oficial donde tengas un papel, no se hasta que punto legalmente pueden subirte el precio.
Un saludo.
El tema de la devolución no es así. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que estés, el comercio tiene obligación de aceptar una devolución o no. Por ejemplo en Andalucía, no tienes devolución a menos que el comercio lo indique excepto en compras por internet y por catálogo.
Con respecto al hilo, normalmente en pcbox si el producto no es de rotación habitual, o el cliente no es conocido (al hacer la reserva por web), no se suele reservar nada si no hay entrega a cuenta (aunque luego cada tienda es libre de gestionar esto como quiere). Así que si el producto baja de precio y no lo quieres porque quieres el precio nuevo, pues pierdes el dinero entregado. Y si sube de precio, pues sí, sales ganando, pero realmente el comercio en teoría ha comprado tu pedido en el día que lo hiciste, por lo que les llega al precio antiguo, tanto si ha subido como si ha bajado.

Un saludo
inerttuna escribió:Direis lo que sea, pero tras comprar un artículo, tienes la posibilidad de devolverlo, y en parte por no perder una venta, por no tener un producto devuelto, por eso hacen la rebaja, pero si tu confirmas un precio, ese es el que es, no pueden subirte cuando prácticamente ya lo has pagado. Si existe confirmación oficial donde tengas un papel, no se hasta que punto legalmente pueden subirte el precio.
Un saludo.

Es que no te suben el precio, yo trabajo en un pcbox y al precio que se hace la reserva es el precio que paga el cliente, da igual que haya subido o bajado el precio en el momento que va a recoger el producto.
0x|g3n escribió:...
En PC Box no hay almacen central, si dejas colgado un producto se queda en tienda para venderlo, si no se vende, se lo come la tienda, por ello se suelen pedir entregas a cuenta cuando son articulos un poco especificos y de rotacion baja o casi nula.

Sobre los precios de las reservas, pagas el precio al que reservaste el producto, a veces sales perdiendo y a veces sales ganando.

Lo del stock, el almacen de las tiendas no es infinito, y el dinero para stockar la tienda menos, cada tienda tendra lo que considere que tiene facil salida, ya que no le interesa tener articulos parados mucho tiempo.

En Pcbox si hay almacén central.
Lo que antiguamente era una empresa del grupo Sistac, ahora después de la fusión con Datalogic ha pasado a ser Ticnova (Tecnología i Comunicació Nova -en catalán-) cuya empresa es uno de los mayores importadores de productos de electrónica de China en España y cuya sede (al menos hasta hace unos años cuando yo trabajaba ahí) estaba situada en Reus, en el polígono Agro Reus, España.

Allí se disponía además de las oficinas y de los almacenes, una zonas de montaje, reparación y testeo de ordenadores y componentes.

Pero no por ello todo está almacenado solo en Reus, Ticnova tiene varios almacenes repartidos por la península, todo depende de en que tienda Pcbox se pida el producto, no todo sale del mismo almacén.

Y no son almacenes de 20m2, son varias naves situadas en polígonos concretos.
nesquik escribió:

En Pcbox si hay almacén central.
Lo que antiguamente era una empresa del grupo Sistac, ahora después de la fusión con Datalogic ha pasado a ser Ticnova (Tecnología i Comunicació Nova -en catalán-) cuya empresa es uno de los mayores importadores de productos de electrónica de China en España y cuya sede (al menos hasta hace unos años cuando yo trabajaba ahí) estaba situada en Reus, en el polígono Agro Reus, España.

Allí se disponía además de las oficinas y de los almacenes, una zonas de montaje, reparación y testeo de ordenadores y componentes.

Pero no por ello todo está almacenado solo en Reus, Ticnova tiene varios almacenes repartidos por la península, todo depende de en que tienda Pcbox se pida el producto, no todo sale del mismo almacén.

Y no son almacenes de 20m2, son varias naves situadas en polígonos concretos.

Haberlo lo hay, pero no funciona como dijo el compañero que se traslada el material a la tienda y si no se vende se devuelve a la central.
0x|g3n escribió:
inerttuna escribió:Direis lo que sea, pero tras comprar un artículo, tienes la posibilidad de devolverlo, y en parte por no perder una venta, por no tener un producto devuelto, por eso hacen la rebaja, pero si tu confirmas un precio, ese es el que es, no pueden subirte cuando prácticamente ya lo has pagado. Si existe confirmación oficial donde tengas un papel, no se hasta que punto legalmente pueden subirte el precio.
Un saludo.

Es que no te suben el precio, yo trabajo en un pcbox y al precio que se hace la reserva es el precio que paga el cliente, da igual que haya subido o bajado el precio en el momento que va a recoger el producto.

Gracias por aclararmelo hombre, pensaba que ya no era asi XD.
Un saludo compañero.
Haberlo lo hay, pero no funciona como dijo el compañero que se traslada el material a la tienda y si no se vende se devuelve a la central.

Vaya que si, que crees que la tienda de donde lo saca? y si devuelven un ordenador, donde crees que va?, que te crees que la tienda se lo queda todo lo que no vende y regala lo que le sobra.

Lo que no todo entra en Reus, por supuesto, cada provincia tiene uno o varios almacenes cercanos.
Incluso dependiendo de que piezas, pueden pedirlas a almacenes que no estén en su propia comunidad autónoma, lo cual hace que los pedidos tarden algo mas de tiempo en casos muy concretos.

Ahora, lo que han hecho es montar tiendas de compra de componentes y ordenadores antiguos o devueltos por los comercios o reparados. En el polígono Agroreus, en Tarragona, justo debajo de las oficinas de Ticnova hay uno donde se puede encontrar productos a un precio muy razonable. Desde Pendrives hasta ordenadores completos.

Lo que PcBox en concreto suele pedir mas bien son piezas sueltas como placas base, aceleradoras gráficas, etc.. etc.. y son piezas que son de lo más vendido en estas tiendas y rara vez les queda algo como para devolverlo. Los ordenadores Innobo si que suelen devolver más a menudo en cuanto sale una nueva versión o lo venden mas barato si les quedan pocas unidades en el almacén de la tienda, pero si por ejemplo tu pides un scanner de sobremesa y te retractas, la Pcbox de turno volverá a dárselo a la centralita. Salvo que sea algo muy vendido que se lo quedan en tienda una temporada.
Gracias, la conclusion:
Si baja de precio les digo que no quiero la reserva
Si sube me acojo a la misma
logitech888 escribió:Gracias, la conclusion:
Si baja de precio les digo que no quiero la reserva
Si sube me acojo a la misma

resumido de puta madre.
saludos.
Te corresponde el precio que figuraba en la reserva, y como tal la puedes cancelar si lo deseas.
15 respuestas