Pedido cancalado por Fnac unilateralmente

Hola



Ayer en una conocida página de chollos se publicó la oferta de un móvil vendido por Fnac en su web, un Huawei P30 Pro de 128 Gb de memoria interna, por unos 130 euros.
Naturalmente el precio es irreal.

Este teléfono vale unas 6 veces más, pero yo me animé a comprarlo.
Hoy, como a todos los que accedimos a comprarlo, he recibido un mail de cancelación de pedido por parte de Fnac.

Dice lo siguiente:


Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto Ud. para comunicartle que debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto "Huawei P30 Pro 6,47'' 128GB", solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde al precio de mercado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo.

El importe no ha sido cobrado, salvo si eligió el pago mediante Maestro o transferencia, en cuyo caso recibirá la devolución en breve. Si eligió el pago aplazado, la financiación no se activará.

Le pedimos disculpas por las mlestias que le hayamos podido ocasionar.

Atentamente,

El Equipo Fnac.es



Mi pregunta es: ¿se puede reclamar algo o es perder el tiempo?
Sheu_ron escribió:Hola



Ayer en una conocida página de chollos se publicó la oferta de un móvil vendido por Fnac en su web, un Huawei P30 Pro de 128 Gb de memoria interna, por unos 130 euros.
Naturalmente el precio es irreal.

Este teléfono vale unas 6 veces más, pero yo me animé a comprarlo.
Hoy, como a todos los que accedimos a comprarlo, he recibido un mail de cancelación de pedido por parte de Fnac.

Dice lo siguiente:


Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto Ud. para comunicartle que debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto "Huawei P30 Pro 6,47'' 128GB", solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde al precio de mercado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo.

El importe no ha sido cobrado, salvo si eligió el pago mediante Maestro o transferencia, en cuyo caso recibirá la devolución en breve. Si eligió el pago aplazado, la financiación no se activará.

Le pedimos disculpas por las mlestias que le hayamos podido ocasionar.

Atentamente,

El Equipo Fnac.es



Mi pregunta es: ¿se puede reclamar algo o es perder el tiempo?

Tu mismo estás diciendo que el precio es irreal... Esto como todo se puede reclamar e ir a los juzgados, y habrá casos en los que le den la razón al consumidor, pero en principio todo indica a que ha sido un error, y la cosa termina en nada.

No entiendo por qué la gente que descubre estas cosas lo comparte y publica... si se dan cuenta 4 gatos y compran de uno igual la tienda se da cuenta tarde del error, pero al compartirlo y ver en la tienda que tienen 7 millones de pedidos en una hora salta la liebre.
Anfitrión escribió:

Tu mismo estás diciendo que el precio es irreal... Esto como todo se puede reclamar e ir a los juzgados, y habrá casos en los que le den la razón al consumidor, pero en principio todo indica a que ha sido un error, y la cosa termina en nada.

No entiendo por qué la gente que descubre estas cosas lo comparte y publica... si se dan cuenta 4 gatos y compran de uno igual la tienda se da cuenta tarde del error, pero al compartirlo y ver en la tienda que tienen 7 millones de pedidos en una hora salta la liebre.


Últimamente creo que se hace más por publicidad de la tienda que otra cosa. Pongo precio irreal, me doy a conocer y después digo que ha sido sin querer. Y ahí queda el cliente desprotegido.
pampero21 escribió:
Anfitrión escribió:

Tu mismo estás diciendo que el precio es irreal... Esto como todo se puede reclamar e ir a los juzgados, y habrá casos en los que le den la razón al consumidor, pero en principio todo indica a que ha sido un error, y la cosa termina en nada.

No entiendo por qué la gente que descubre estas cosas lo comparte y publica... si se dan cuenta 4 gatos y compran de uno igual la tienda se da cuenta tarde del error, pero al compartirlo y ver en la tienda que tienen 7 millones de pedidos en una hora salta la liebre.


Últimamente creo que se hace más por publicidad de la tienda que otra cosa. Pongo precio irreal, me doy a conocer y después digo que ha sido sin querer. Y ahí queda el cliente desprotegido.

Si, algo había leído sobre tiendas que hacían eso dentro de Amazon para tener más relevancia y así salir entre recomendados y "otro clientes también vieron" y demás, no creo que Fnac juegue a eso en este caso.
Normalmente las tiendas onlines se cubren de errores de este tipo en las condiciones generales de venta, por lo que seguramente en las condiciones contemple que en errores tipograficos se puede cancelar el pedido.
En este caso se veia que era un error, en la propia pagina ya hablaban de que lo cancelarian, la gente lo hace por probar y ver si suena la flauta, casi nunca suena. Tienes el dinero retenido un par de dias pero no tiene que haber mas problema.

A mi Fnac me cancelo medio pedido, era un juego con una guia y no me mandaron la guia, tras protestar mediante la pagina de confianza online, me dieron una gorra de Gran Turismo.
A llorar a Chollometro
hace tiempo que esta clase de "chollos" ya no tienen recorrido. la tienda cancela pedido, por el poder de un par de articulos y au.

hace unos 10 años o asi si que aparecia algun chollo de estos de vez en cuando, pero los comercios se han protegido contra los errores en precio.
Vas a perder el tiempo intentando reclamar compañero, de todas formas se veía a la legua que iban cancelarlo, yo ni lo intenté.
Pregúntale a los 85.000 "afectados" por la PS4 a 1€... [qmparto]
Tengo a un compañero de trabajo que me contaba todo serio como habían creado una plataforma de afectados e iban a reclamar a la OCU, a hacer manifestaciones y salir a las calles...qué país éste.
Si de verdad lo quieres ves a consumo. Puede tardar meses pero al final puede que te lo lleves.
la gracia es que a todos les han cancelado el pedido, pero muchos tenían la tarjeta fnac y esta no se la cancelan [carcajad]
Esta claro que son errores de la tienda, no se con que intencion, pero entiendo que alguien "controla" esas cosas, obviamente hubo un numero de ventas anormales, me parece increible que no tengan un sistema que les avise de eso de manera que se cambie a la mayor brevedad.
Lo mas gracioso es que habia que hacerse socio para pillar el telefonito.
¿Dejaran cancelar tambien esas asquerosas tarjetas de socio que cuestan 2 euros?.

Yo he picado en varios y la gentuza de amazon, fnac, etc no recibe mas euros de credito gratuitos. Si quieren crédito se lo ofrezco al 200% de interes
Genial chollo cancelado mis +++
Esto habitualmente es perder el tiempo y encima esperar a que te devuelvan el dinero si te lo cobran
Yo no lo que no entiendo es que este tipo de errores ocurran. Generalmente, y lo sé por experiencia, un precio de una web potente no lo cambian dos amigos que deciden hacerlo a la hora del café y se equivocan. Cuando hay un cambio de precio, la web pasa primero por desarrollo y se revisa, preproducción y se revisa y finalmente producción y se revisa. (y esto, entre diferentes departamentos)

¿Cómo es posible que muchos ojos se equivoquen?

No entiendo esos fallos, la verdad.
En este caso tiene pinta que querian captar socios, ya que era requisito
En el ultimo caso q me pasó a mi, con un monitor ultrawide en amazon, pasó de 300 largos a 210€. Me lo cancelaron y les reclame mencionandoles no se que leyes y abogados y accedieron a vendermelo.
Hace poco me pasó lo mismo en Amazon, pero con un sofá reclinable que valía 380€ y que pusieron por error a 16€.

El tema es que tardaron más de 1 mes y medio en cancelar el pedido por lo que si no me equivoco, si quisiera llevarlo a consumo y poner denuncia, probablemente tendría las de ganar ya que si bien se notifica que es un error, el plazo para notificarlo y cambiarlo se lo han pasado por el forro.

Pero me da taaaaaanta pereza moverlo que me voy a quedar sin sillón... [+risas]
Tilacino escribió:Esta claro que son errores de la tienda, no se con que intencion, pero entiendo que alguien "controla" esas cosas, obviamente hubo un numero de ventas anormales, me parece increible que no tengan un sistema que les avise de eso de manera que se cambie a la mayor brevedad.


principio de hanlon.

el 99,99% de las veces es un simple fallo, casi siempre humano. es muy raro que sea una elaborada estrategia para conseguir loquesea.
Ataliano escribió:Hace poco me pasó lo mismo en Amazon, pero con un sofá reclinable que valía 380€ y que pusieron por error a 16€.

El tema es que tardaron más de 1 mes y medio en cancelar el pedido por lo que si no me equivoco, si quisiera llevarlo a consumo y poner denuncia, probablemente tendría las de ganar ya que si bien se notifica que es un error, el plazo para notificarlo y cambiarlo se lo han pasado por el forro.

Pero me da taaaaaanta pereza moverlo que me voy a quedar sin sillón... [+risas]

Qué cabrona la pereza, es como el perro del hortelano. La pereza te hace querer un sofá y la pereza te impide tener un sofá a 16€.
GXY escribió:
Tilacino escribió:Esta claro que son errores de la tienda, no se con que intencion, pero entiendo que alguien "controla" esas cosas, obviamente hubo un numero de ventas anormales, me parece increible que no tengan un sistema que les avise de eso de manera que se cambie a la mayor brevedad.


principio de hanlon.

el 99,99% de las veces es un simple fallo, casi siempre humano. es muy raro que sea una elaborada estrategia para conseguir loquesea.

Puede ser lo que comentan de hacer nuevos socios por 2€.
Yo no creo que pueda haber una intencion mas alla de eso, seguro que hay gente que si podia se pillo 5 y tiene 600€ retenidos que necesita para otras cosas.
Hay que ser cabron pata hacer esto para obtener socios. Espero que Fnac pague las consecuencias de estafar al consumidor.

Si mil personas se hicieron socios, se han llevado 2000€ limpios de polvo y paja
@korchopan ya te digo... [carcajad]

Ahora en serio, creo que hay si no recuerdo mal unos plazos para advertir que se trata de un error, si se supera ese plazo, creo que se puede reclamar. (Me suena haberlo leído hace poco justamente por el tema del sillón).

Daba por hecho que cancelarían el pedido, pero lo que no contaba es con que lo hiciesen casi 1 mes y medio después de comprarlo... aunque con toda la gente que lo compró seguramente alguno tenga más ganas que yo y lo intente [+risas]

Sobre el tema de socio... me inclino más a que sea un error humano... al final si te cancelan el pedido por el cual te has hecho sócio (y es demostrable ya que haces el alta en el momento de hacer el pedido de lo otro), creo yo que deberías tener derecho a cancelar el tema de socio también por ir "vinculado". Vamos, que básicamente les va a servir para comerse más pollos, por el teléfono y por lo otro.

Yo 3 veces que he comprado en Fnac online, 3 problemones gordos, así que nunca más, ni online ni en tienda... (aunque esto es muy subjetivo).
Tu lo has comprado a sabiendas de que el precio era irreal y valía 6 meses mas, pues ahí esta tu respuesta, toda reclamación va a ser una perdida de tiempo porque reclames donde reclames siempre te van a decir que sabias que te estabas aprovechando de un error, de todas formas y es una opinión personal, tirar para adelante con una reclamación es de tener un poquito de mucha cara.
Estos "chollos" hace tiempo que ya no cuelan, ya son ganas de tener el dinero retenido un tiempo.
Me parece de mediocres tratar de aprovecharse sabiendo que es un error

Te gustaría te hicieran a ti lo mismo? Que te equivocaras al pagar y pagarás un cifra muy superior y luego te dijeran, Ah como te has equivocado te jodes

Luego nos quejamos de los políticos, pero es que la gente no sabe lo que es ser honrado por lo que veo, si se puede aprovechar uno se aprovecha [facepalm]
Ataliano escribió: ...si quisiera llevarlo a consumo y poner denuncia, probablemente tendría las de ganar...

NO.
El año pasado compré una TV en MM que valía 490€ de precio habitual por 280€. Supuestamente fue un error de precio, y lo arreglaron pasadas 2-3 horas desde la publicación en web.

Yo según lo vi me fui al MM más cercano y allí que pagué. En principio me dijeron que los 280€ no era el precio, pero el tipo se fue a la "trastienda" y a la vuelta me confirmó el error... pero que la tele era mía por esos 280€.

No sé Rick... Me pareció muy raro todo, pero bueno ahí tengo la TV.
supermuto escribió:El año pasado compré una TV en MM que valía 490€ de precio habitual por 280€. Supuestamente fue un error de precio, y lo arreglaron pasadas 2-3 horas desde la publicación en web.

Yo según lo vi me fui al MM más cercano y allí que pagué. En principio me dijeron que los 280€ no era el precio, pero el tipo se fue a la "trastienda" y a la vuelta me confirmó el error... pero que la tele era mía por esos 280€.

No sé Rick... Me pareció muy raro todo, pero bueno ahí tengo la TV.


Porque ahí saben que es complicado de justificar el abuso del cliente porque si vale 490e y la ponen a 280e, puede ser una oferta puntual, liquidación de stock...

Lo del OP y resto de gente parecida, si vale 900e y lo ves por 180e es EVIDENTE que es un error y ningún tribunal ni asociación de consumidores te va a dar la razón.
skalan escribió:
Ataliano escribió: ...si quisiera llevarlo a consumo y poner denuncia, probablemente tendría las de ganar...

NO.


Ok... http://noticias.juridicas.com/actualida ... el-precio/

[bye]

(Que eso no quiere decir que ganase, pero que se han dado casos similares favorables a los denunciantes).
En cualquier caso, como ya he dicho, no voy a reclamar.
supermuto escribió:El año pasado compré una TV en MM que valía 490€ de precio habitual por 280€. Supuestamente fue un error de precio, y lo arreglaron pasadas 2-3 horas desde la publicación en web.

Yo según lo vi me fui al MM más cercano y allí que pagué. En principio me dijeron que los 280€ no era el precio, pero el tipo se fue a la "trastienda" y a la vuelta me confirmó el error... pero que la tele era mía por esos 280€.

No sé Rick... Me pareció muy raro todo, pero bueno ahí tengo la TV.



El otro día ví en un fnac físico un portatil hp de 800 euros a 400 ya que era el último (lo vendieron a la semana) que era un poco patata con disco duro (ahora vienen ssd pero llevaba una gráfica de 4 gigas y un I7 muy apetecible) y no me convencia un ordenata manoseado y con la pantalla encendida a saber cuantas horas así que lo dejé pasar. Al final me hice con un convertible chino que quizás exponga en el subforo pc pero esa es la anécdota, que de vez en cuando hay ofertazas sobre todo cuando vuelven los niños al cole.

En cuanto a esa presunta estrategia para poner precios aposta y que piques pues no sé como les resultaría a medio o largo plazo, a mí me hacen algo así y pueden olvidarme que me pase por una tienda FNAC por una buena temporada. En su día me anularon un pedido en Eroski online porque se agotó el stock de una cosa pero al menos me compensaron aparte de la devolución de la tarjeta con un saldo en mi cuenta eroski que me sirvió para la compra de la semana (les volvería a comprar aunque es una página un poco liosa). En todas partes cuecen habas.
En mediamark yo compré el mítico SSD de 1 Tera a 0€ pues los señores me cancelaron el pedido pero me regalaron 20€ por las molestias xD así que va bien intentar estás cosas ;) me compré el Corsair k50 que quedó en 28€
@twilight I No se como era esta promo pero en general, cuando lo que hay que actualizar/activar/promocionar son muchos artículos es mas fácil arrastrar el fallo sin detectarlo ya que no se "puede" repasar todo en los plazos que te mandan desde arriba (que suelen ser de "para ayer"). Así que se controla "por encima" y si no hay algo extremadamente raro pues no te enteras hasta que los de almacen dicen "como es que hay 200 pedidos cuando normalmente tenemos 15?"

Cuando hay un listado de uno o varios cientos de productos es "imposible" repasar linea por línea, así que si en algún momento de la preparación de la promo alguien, en vez de una coma, puso un punto... a tomar por culo todas las fórmulas de excel que le apliques. A saber qué puede salir de allí.

Y si, se trabaja muchísimo con excel. Demasiado. Y no por gusto de los vendedores, si no por gusto de las propias plataformas "market place".
A mi hace poco amazon me cancelo un pedido de forma aun mas injusta, encontre el compendium de dark souls por 40 dolares en amazon. com (su precio original de lanzamiento andaba por ahi) cuando en españa estaba mas que agotado y solo podia encontrarse por encima de los 100 euros, lo compre y me dieron un plazo estimado de entrega de un mes (imagine que era normal por el tema de cruzar el charco y demas), pues como 2 dias antes de que se cumpliera el plazo me lo cancelan y cambian el precio del producto a mas de 100 dolares.....
Silent Bob escribió:@twilight I No se como era esta promo pero en general, cuando lo que hay que actualizar/activar/promocionar son muchos artículos es mas fácil arrastrar el fallo sin detectarlo ya que no se "puede" repasar todo en los plazos que te mandan desde arriba (que suelen ser de "para ayer"). Así que se controla "por encima" y si no hay algo extremadamente raro pues no te enteras hasta que los de almacen dicen "como es que hay 200 pedidos cuando normalmente tenemos 15?"

Cuando hay un listado de uno o varios cientos de productos es "imposible" repasar linea por línea, así que si en algún momento de la preparación de la promo alguien, en vez de una coma, puso un punto... a tomar por culo todas las fórmulas de excel que le apliques. A saber qué puede salir de allí.

Y si, se trabaja muchísimo con excel. Demasiado. Y no por gusto de los vendedores, si no por gusto de las propias plataformas "market place".

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Unilateralmente dice, nos ha jodido. Cuando vio que era un error, lo cancelo, igual que cuando tu viste que era un error, lo compraste, sin ese error ni tu comprabas ni ellos cancelaron, y muchos por listos compraron 10 y ahora tienen 1000e menos y llorando porque no les devuelven el dinero y lo necesita.

Estos fallos, solo valen para que nos riamos, y mas en este caso que te cobran hacerte socio xD de los infelices que pensais que os van a dar lo que comprasteis porque si no ´´es publicidad engañosa que me lo ha dicho mi premoh´´

Luego alguno se llena la boca hablando de ´´los politicos roban´´ y aqui todo el mundo tirando de la mal llamada picaresca española para beneficio propio.

Sabiais de sobra lo que pasaba, y estas tan seguro de que no tienes nada que rascar, que prefieres contarlo en un foro y que se rian d ti, que ir a un abogado si hubiese algo irregular en la cancelacion.

Dios, es que encima de paso os met 2e por socios, que no es nada para Fnac, pero es delicioso ver a la gente creyendose la mas lista del mundo y luego qujarse en internet.
skalan escribió:Pregúntale a los 85.000 "afectados" por la PS4 a 1€... [qmparto]
Tengo a un compañero de trabajo que me contaba todo serio como habían creado una plataforma de afectados e iban a reclamar a la OCU, a hacer manifestaciones y salir a las calles...qué país éste.



Eso es generarle perdidas a una empresa de forma masiva y por ende recortes de personal...
Es curioso, yo hace ya años vi que en la web de fnac ofrecían unos auriculares jvc a algo de 35 euros no recuerdo bien (precio apetecible) por lo que fui a la tienda física fnac de callao a por ellos, resulta que el precio en tienda era de 10 euros más, ese día le comenté al cajero y me lo dio al precio de web sin problema eso sí, imprimió un screenshot del precio en la web supongo para justificarselo a su jefe.
Me pregunto cómo habría ido la cosa si hubieses ido a una tienda a por el móvil enseñándole el precio web y tal.
Chomi escribió:Unilateralmente dice, nos ha jodido. Cuando vio que era un error, lo cancelo, igual que cuando tu viste que era un error, lo compraste, sin ese error ni tu comprabas ni ellos cancelaron, y muchos por listos compraron 10 y ahora tienen 1000e menos y llorando porque no les devuelven el dinero y lo necesita.

Estos fallos, solo valen para que nos riamos, y mas en este caso que te cobran hacerte socio xD de los infelices que pensais que os van a dar lo que comprasteis porque si no ´´es publicidad engañosa que me lo ha dicho mi premoh´´

Luego alguno se llena la boca hablando de ´´los politicos roban´´ y aqui todo el mundo tirando de la mal llamada picaresca española para beneficio propio.

Sabiais de sobra lo que pasaba, y estas tan seguro de que no tienes nada que rascar, que prefieres contarlo en un foro y que se rian d ti, que ir a un abogado si hubiese algo irregular en la cancelacion.

Dios, es que encima de paso os met 2e por socios, que no es nada para Fnac, pero es delicioso ver a la gente creyendose la mas lista del mundo y luego qujarse en internet.


El dinero de la suscripción lo han devuelto y se la mantienen a todos aquellos que la adquirieron con la compra del móvil.

Una buena forma de quedar "bien" con los clientes y de demostrar que actúan con buena fe por si a alguien le da por denunciarles alegando que habian obtenido un beneficio económico de un error de precio.
Puede ser un error o por publicidad, aunque no se que falta les hace la verdad. El caso es que eso ha pasado muchas veces con los precios de Media Markt, por ejemplo con las Xbox One X a 200€ y hubo gente que las recibió y otros que no. A pesar de todo pondría una reclamación. Luego dicen que si Amazon les quita mercado, que son muy malos y tal, pero es que se lo buscan ellos mismos.
Joder pues si que estan llegando lejos con fnac, amazon le pasa esto cada 2x3
skalan escribió:
Ataliano escribió: ...si quisiera llevarlo a consumo y poner denuncia, probablemente tendría las de ganar...

NO.


SÍ.
@josepvf una de las bases de "la publicidad es una obligación contractual" es que esa publicidad no sea manifiestamente errónea.

Por encima del derecho a compra y la obligación a vender aquello que se ofrece, está la obligación de "buena voluntad" de ambas partes, con lo que un precio manifiestamente bajo para un producto puede ser razón suficiente para perder una denuncia interpuesta en consumo ya que indica voluntad de causar un perjuicio al vendedor, cosa que anula la obligación de venta de éste.

Así que:
- Si el chollo era publicitado en la web de FNAC se podría reclamar porque el cliente no está obligado a saber qué "chollo" ha montado la empresa
- Si lo del "chollo" lo ponía un tercero y en FNAC solo aparecía "hazte la tarjeta y consigue estos productos rebajados", FNAC tiene todas las de ganar porque una rebaja de un 5% o 10% extra puede colar, pero no una de un mas de un 80% ya que el beneficio que implica la tarjeta no es ni por asomo valorable en 650€
@Silent Bob
Aún se usa el típico cvs a día de hoy para importar?
diy3dbuilders escribió:@Silent Bob
Aún se usa el típico cvs a día de hoy para importar?


Cuando tienes que importar tanto producto u actualizar muchas cosas de golpe lo lógico es usar los csv, más fácil que ir uno a uno cambiando los precios
@diy3dbuilders Los sistemas han mejorado y hace tiempo que veo que se usa directamente el excel, que no deja de ser un XML, que no tiene tantos problemas con los formatos (coma, punto y coma, campos entrecomillados o no, UTF, ANSI...).

Y la verdad es que normalmente puedes usar llamadas a APIs para poder hacer todo por programación y poder aislar a la persona humana del proceso de carga, dejándola sólo en lo que es el control de los datos y no de su "envío". Pero raramente las empresas Market Place están preparadas para ello y acaban mandándote el manual genérico de la plataforma que han comprado, con lo que tienes que buscarte tú la vida. [decaio]
No puedes hacer nada, si es por un error pues solo puedes aguantarte.
Te jode porque es normal y por ese precio es irrisorio pero bueno, un error lo tiene cualquiera no?
95 respuestas
1, 2