Pebble presenta Time Round, un reloj inteligente con pantalla circular

El fabricante de smartwatches Pebble ha presentado su último dispositivo, el Pebble Time Round. Un reloj inteligente cuya principal novedad pasa por presentar una pantalla circular.

Pebble Time Round equipa el mismo hardware que Pebble Time Steel, pero presenta un diseño más fino y ligero que cualquier otro modelo de la marca: 7,5 milímetros de grosor y 28 gramos de peso. El diámetro de la esfera es de 38,5 milímetros y en ella se podrán incorporar correas de 14 y 20 milímetros.


El reloj sigue apostando por la misma colorida pantalla que los modelos anteriores, con la novedad que la del Pebble Time Round cuenta con una protección contra salpicaduras de agua. Pero la batería, una de las señas de identidad de la compañía californiana, se ha visto reducida a los dos días de actividad. La parte positiva es que el reloj solo necesita una carga de 15 minutos para 24 horas de funcionamiento.

En cuanto al software, Pebble Time Round se pondrá a la venta con el Pebble OS 3.0, sistema operativo compatible con iOS y Android que próximamente también llegará al Pebble Time y Pebble Time Steel. Pebble también actualizará el SDK para desarrollar y optimizar aplicaciones al nuevo formato de pantalla.

Pebble Time Round estará disponible en Estados Unidos y Canadá a principios de noviembre por 249 dólares. En el Reino Unido aterrizará a finales de año y en la Europa continental a inicios del 2016.
¿Pero qué es esta m...da?

Dos días y a cargar el reloj, si ya el Lotus casi ni me lo pongo, me sobra todo, hasta las llaves.

Darle de comer a diario al perro, al gato, al móvil, al ratón inalámbrico... y ahora también al reloj. [facepalm]


PD: Respeto a quien le guste, por supuesto.
Me parece precioso, y como actual poseedor de un pebble steel me tienta mucho este nuevo modelo. El time no me acababa de convencer, me parecía chulo pero demasiado informal. Lástima que solo tenga dos días de batería, me echa mucho para atrás. Uno de los puntos fuertes de peeble era precisamente la semana que dura el reloj encendido.
El precio es un poco elevado la verdad ...
Yo acabo de probar el nuevo emulador y me toca reescribir el código de todos mis programas para adaptarlos a la nueva pantalla redonda. Ojalá me equivoque, pero si esto es así con todos los programas, muchos programadores no portarán su código y la biblioteca de aplicaciones será la más reducida de las tres versiones.

Respecto al reloj, me parece bastante bonito, muy similar a un Swatch. Además, es realmente fino, casi no parece un smartwatch. Eso sí, pese a que el nuevo diseño justifica la reducción de la batería, me parece que se acaban de cargar la mejor baza que tiene Pebble. Ya veremos cómo avanza el tema y sobretodo, que hacen los desarrolladores.
Ojala que esto haga que el Pebble Time Steel baje de precio. Me gustaría pillar el Gold (rojo y dorado), pero vale 300€!!! Incomprensible teniendo en cuenta que en USA lo venden a 250 dolares.

En cuanto a éste, no pinta mal, pero los dos dias de batería hacen que deje de ser una alternativa viable a otros smarthwatch del mercado. Ya que la longevidad de la batería era una de las mejores cosas de los Pebble, según tengo entendido.

Un saludo
Soy poseedor del peeble original y la verdad, este me parece una tonteria. De hecho, el proyecto creo que se ha ido a la mierda des de hace tiempo. Los precios son absurdos... y ahora me dicen que la bateria dura 2 dias XD? Si ya me molesta que la bateria dure una semana....
yo creo q se aprovechan q es el único smartwatch no-Apple compatible con iOS de forma nativa y lo dejan unos duros mas barato q el Apple watch cuando su hardware es muchísimo menos potente.

Deberían aprovechar la compatibilidad y añadir las funciones que SI tiene con android (contestaciones de voz..).

Este reloj en 2015 y a 300e no tiene sentido. Debería estar por 150 y hacerle competencia al asus zenwatch para los androides.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
sonyfallon escribió:El precio es un poco elevado la verdad ...


+1
El precio es un disparate.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Asureus escribió:
sonyfallon escribió:El precio es un poco elevado la verdad ...


+1
El precio es un disparate.



A mi lo que me parece un disparate es la autonomia.
Yo gustosamente me gastaría ese dinero si sólo lo tuvierse que cargar a lo sumo 1 vez por semana.
El mismo fallo que la competencia, la batería.

Mientras no aumenten a por lo menos una semana seguirán teniendo esa barrera contra el consumidor [mamaaaaa]
Precio elevado y si dicen dos días al final será 1...

Tengo el Pebble Original y estoy contento, vale, pero eso de que dura una semana "mis cojones peludos" [carcajad] Son unos 4 días.

Un saludo.
Buf, también veo que vale una pasta... Aún queda tiempo para que tenga yo un reloj smart de estos...
Yo me he desengañado de los relojes estos, el que tengo lo uso el finde y poco mas, tengo un webo de trastos para cargar, ¡que asco! Y encima conectalo a internet que no dura ni dos horas. De pena
Yo tengo un LG R desde hace ya casi un año y estoy bastante contento con él. Soy de probar muchos cachivaches pero a los 15 días los vendo porque no me convencen pero con el LG R no me ha pasado.
Dura la batería casi 2 días aunque al final lo cargo cada noche cuando me meto en la cama (en 2 horas está cargado del todo). Puedes hacer muchas cosas o pocas dependiendo del software que le instales y su uso es muy sencillo.
Me costó 210€ cuando salió así que supongo que ahora estará por debajo de los 200€. Tiene probablemente la mejor pantalla del mercado y puedes cambiar la correa por la que tú prefieras. Y desde hace un mes tiene incluso wifi.
No veo qué ventaja puede tener un Pebble de este tipo: precio alto, autonomía "estándar", funciones limitadas, pantalla B/N
si permite 2 días de uso por qué las demás compañías no son capaces de pasar de 1 día???
DeathLord escribió:Yo me he desengañado de los relojes estos, el que tengo lo uso el finde y poco mas, tengo un webo de trastos para cargar, ¡que asco! Y encima conectalo a internet que no dura ni dos horas. De pena


Igual depende también del tipo de smartwatch que uses. Yo uso Pebble desde hace algo más de año y medio y estoy realmente encantado. La batería se comporta muy bien (en torno a 4 o 5 días), y se carga muy rápido (dos horas a lo sumo). Además, al ser sumergible no me lo quito ni para ducharme.
Me he acostumbrado a recibir las notificaciones en la muñeca y el móvil apenas lo enchufo. Suelo trabajar con traje y me viene genial el hecho de guardar el móvil en el bolsillo y sacarlo sólo para lo realmente importante. Además, tengo un conjunto de aplicaciones que me vienen muy bien para el día a día (control de horarios, tiempo estimado de transporte público, autorización en dos pasos, notas rápidas, ...) que, por supuesto, tengo también en el móvil, pero la inmediatez del reloj no me la da Android.

Y por último, está el SDK. El hecho de programar para Pebble sea gratis, fácil y cómodo (con un entorno web muy completo) me ha permitido hacerme las aplicaciones que necesito, en poco tiempo. Además, el programar en C, con muy poca RAM y muy poca capacidad me recuerda al desarrollo en ordenadores antiguos; eso con Android Wear y con iOS no es así.

Lo dicho, creo que la diferencia entre en llevar o no llevar un smartwatch va a depender mucho de la autonomía y de los usos que se le pueda dar al reloj.
jojuevaz escribió:No veo qué ventaja puede tener un Pebble de este tipo: precio alto, autonomía "estándar", funciones limitadas, pantalla B/N


La pantalla es a color, de un número limitado al estilo de los gifs animados, pero a color al fin y al cabo.
litos001 escribió:si permite 2 días de uso por qué las demás compañías no son capaces de pasar de 1 día???


Porque es una pantalla E-PAPER de 64 colores, una CPU de 100mhz, muy poquísima RAM, etc.

Los de android tienen 1,2ghz (12 veces más), 512mb de ram, pantalla que imagino que tendrá los 16,7 millones de colores, etc.

No entro en debate de cual es mejor o cual es peor por el hardware, solo que es normal que con ese hardware + esa batería pues dure 1 día nada más.

De paso sea dicho, a mi me dura casi 2 días y la batería se carga muy rápido.
Fox escribió:
litos001 escribió:si permite 2 días de uso por qué las demás compañías no son capaces de pasar de 1 día???


Porque es una pantalla E-PAPER de 64 colores, una CPU de 100mhz, muy poquísima RAM, etc.

Los de android tienen 1,2ghz (12 veces más), 512mb de ram, pantalla que imagino que tendrá los 16,7 millones de colores, etc.

No entro en debate de cual es mejor o cual es peor por el hardware, solo que es normal que con ese hardware + esa batería pues dure 1 día nada más.

De paso sea dicho, a mi me dura casi 2 días y la batería se carga muy rápido.


Okiii, siendo así es comprensible.
Para mi el unico pebble bonito en diseño es el pebble steel, el primero. El time me parece feote y con demasiado marco, y el round lo mismo y con peor bateria. La gracia del pebble es que era una gameboy en una epoca de gamegears y atari lynxs, y este reloj ha perdido esa esencia.

Yo tengo mi pebble steel aqui con una correa nato de los chinos y un adaptador de correa hecho con dos clips, y genial xD

Imagen
no es grande, es q tengo el antebrazo fino

Para notificaciones, recordatorios, avisador de llamads, controlar musica, ver whatsapps, informacion de runtastic mientras corres, apps de resultados deportivos, horarios de trenes, etc...y demas, es suficiente. No hace falta irse a relojes de 300€ con pantallones, multianimaciones, gps, wifis, con dos dias de duracion de bateria. Para eso ya esta el movil.
pues a mi el diseño no me justifica la pérdida de la mayor baza de pebble, su autonomía.

Es que para relojes de 2 días ya existen los demás android wear, y más baratos. A parte, ¿de qué sirve aquí la pantalla de tinta electrónica si no va a favorecer la autonomía? No tiene sentido. Además de la pérdida de resistencia al agua.

Hubiera preferido que fuera un poco más grueso pero que mantuviera la misma autonomía que los demás modelos.

Para mi, el mejor ahora mismo es el time steel negro, el más discreto, 10 días de batería, resistente al agua...
21 respuestas