Peazo relámpago!

bartews3 está baneado por "Clones"
Joer, acaba de caer un peazo relámpago justo encima del edificio que tengo enfrente, a menos de 20 metros. Que pasada, yo nunca había visto rayos tan de cerca. Pensé que a alguien le había explotado una bombona de butano. Ahora está la alarma de un comercio y de algún coche sonando y la gente asomada a las ventanas mirando, todos flipados.

Que pasada. ¿Alguna vez visteis relámpagos tan de cerca? Yo no y me ha parecido impresionante. Pensé que había explotado algo...
Pues vaya con la tormentita de verano... Por la mañana y al mediodía asándome, cuando voy a la playa empieza a llover y granizar al poco rato y cuando me voy empieza a hacer calor de nuevo. Y ahora tormenta eléctrica... Vaya día...
a mi un rayo me jodió el Video
desde tan cerca no los e visto, pero desde lejos ya acojonan... me lo imagino de cerca xD [triston]
Lo que es verlo pues me pareció un poco como cuando alguien lanza un cohete, con todo rodeado de chispas. No duró ni medio segundo. Pero el ruido fue impresionante. Ya digo, pensé que a alguien le había explotado una bombona...

Metal_Nazgul escribió:a mi un rayo me jodió el Video

Buf, yo espero que no me jodan el ordenador... Ahora parece que están cayendo bastante lejos, que casi ni los oigo...
Yo vi un rayo caer sobre un arbol a unos 20-30 metros de mi. Estuve como 3 o 4 dias con pitido de oidos
bartews3 escribió:Buf, yo espero que no me jodan el ordenador... Ahora parece que están cayendo bastante lejos, que casi ni los oigo...

Si no tienes un establizador de corriente o una buena UPS puesta.... yo que tu apagaba el PC y me iba a leer un libro..

Que mejor es prevenir que curar... [y esa cura puede salir mu cara]
Nah, ahora parece que ya paró la tormenta... además, con este calor no puedo leer nada... pero gracias por el consejo.
El año pasado cayó un rayo sobre uno de los cables de la luz del vecino (no sé exactamente donde), recuerdo que estaba con mi hermano en mi casa, mirando por la ventana y se iluminó todo con el correspondiente ruido, a mi me parecia que vibrava todo, despues (justo despues) se apagaron las luces y el ordenador, y eso que oigo una voz de fondo que me dice "tete, tienes miedo?". El monitor del pc, un crt de 17" nunca volvió a arrancar :(
Un año cayó un rayo en una casa en el cutre-mierda-pueblo donde vivo y según cuentan las gentes del lugar, la casa quedó como "abombada". No me acerqué a verlo por pura vagancia.

Y es lo que tiene el campo: hay veces que uno tiene la sensación de que el proximo te va a caer encima [agggtt]
Una vez aquí cerca de dónde vivo cayó uno tan potente que mi casa tembló...y justo comenté la ``jugada´´ con un colega mío con el que estaba hablando por MSN, cuya casa también había temblado...pero vivimos separados por una distancia de 1 km, más o menos [+risas]
Flamígero escribió:Un año cayó un rayo en una casa en el cutre-mierda-pueblo donde vivo y según cuentan las gentes del lugar, la casa quedó como "abombada". No me acerqué a verlo por pura vagancia.

[+risas] Suena a una leyenda del señor de los anillos o algo xDD
A mi una vez estaba asomado a la ventana de mi habitacion fumandome un porro y de repente callo uno que llego asta la carretera.

Me quede loquisimo.Menos mal que en ese instante no paso nadie.
Ayer había tormenta eléctrica aquí también apague todo,el ordenador, la minicadena el router...
Cuando caen da un jinye que es para cagarse, además si vives en el campo que ves a campo abierto como casi se te vienen encima.
La cristaleria de mi madre temblaba cada vez que caía uno.
Yo vi caer uno sobre un poste de electricidad. Se desprendió un cable y provocó un pequeño incendio (el cable salió ardiendo y hechando chispas) que los bomberos apagaron al aparecer.

Nos quedamos sin luz casi un día entero XD

otra vez cayó otro en otro palo de electricidad al lado de mi casa y nos quedamos 3 días o así sin electricidad porque tubieron que levantar la acera para cambiar algo que se había estropeado con el relampago.
j.r.anubis escribió:[+risas] Suena a una leyenda del señor de los anillos o algo xDD

Pues es cierto, además de calcinada quedó como "hinchada"; obviamente no me fio de la clase de gente que vive en un pueblo, pero mi familia también la vio y entonces me fiaba de ella; ahora no, claro.

Y como digo pasé de ir a verla, que hubiesen puesto las fotos en internet :o
Aquí antes también hubo una tormenta bien dura y en uno de los rayos se apagó el Pc. Me dio acojone, pero todo sigue rulando xD.

Mi experiencia más divertida con una tormenta fue con mi primo (y advierto, tocho va xD). Habíamos alquilado un juego para PC, y éramos realmente pobres, sólo nos quedaban pelas para alquilar otro.

Ese día tábamos en la playa (una lejos de la ciudad a la que fuéramos en bus con nuestras madres, éramos pequeñajos), y en esto que se nubló, empezó a llover, granizar... y nos volvimos en bus pa casa.

Al llegar vimos el juego alquilado y dijimos "Mierda, si no lo devolvemos hoy, habrá que pagar recargo y no podremos pillar otro. Mejor vamos ya que va a cerrar". Cabe mencionar que la tienda estaba en el otro lado de la ciudad y faltaban como veinte minutos pa que cerrase.

Fuimos así, tal cual, en chanclas, bañador y camiseta corta. Pues bien, la gente con abrigos, anoraks, paraguas y todo lo demás estaba metida en los bares de la que estaba cayendo. Las calles vacías. Los truenos caían en un descampado grande que había cerca de la carretera con tanta fuerza que la gente saltaba del susto dentro de los bares y portales. Los coches estaban aparcados porque mitad de la ciudad estaba sin luz y las carreteras parecían ríos. Y nosotros corríamos como locos en chanclas calle arriba para llegar a la tienda xDDDDD.

Al llegar, alquilamos el juego con nuestras últimas monedas. El Evolva. Bajamos con más calma, (pero aún apurados porque estábamos empapados) diciéndonos que como el juego no fuese la hostia, nos suicidaríamos.

Al juego no pudimos jugar más de media hora de lo malo que era. Pero al día siguiente las risas fueron muchas al ver en el periódico que había caído la peor tormenta de los últimos setenta años en Coruña xDDD.
un rayo pego en mi casa hace años, la tele estaba encendida y no se averió, otra toma de antena a unos 7 metros se quemo totalmente !!!.
Un video, un modem, y un par de aparatos mas quemados. Pusimos un pararayos que costo un pastón, ahora caen mas pero no hacen nada.
Pues una noche hace un par de meses o menos, se la tiro entera cayendo rayos... y no podia dormir [+risas] parecia que me estaban haciendo fotos en todo el jeto con el flash a tope.
A mi una vez me impactó un rayo mientras iba cubierto de metal tumbado en un charco de agua.

Desde entonces soy conocido como....El Hombre Rayo! xD(no me acuerdo de ningun pj de comic que tenga poderes de rayo, lo mas cercano me he acordado de Shocker xD)

Yo lo mas cerca fue uno que dió en mi calle, en la carretera.

Es un ruido bastante espectacular, como un latigazo muy bestia.
Turyx escribió:A mi una vez me impactó un rayo mientras iba cubierto de metal tumbado en un charco de agua.

Desde entonces soy conocido como....El Hombre Rayo! xD(no me acuerdo de ningun pj de comic que tenga poderes de rayo, lo mas cercano me he acordado de Shocker xD)

si te cae un rayo olvidate de superpoderes x lo menos lo que respecta a este mundo.
Aunque despues ves a Pikachu lanzandoselo a todo el mundo y nada eso si provocaban ataques epilecticos
Yo vivo cerca de una iglesa y una chimenea de una fabrica abandonada, asi que imaginaos si he sentido de cerca los rayos XD

Lo peor son los que caen de madrugada, cuando estás en el primer sueño. Suenan igual que una explosión y parece que se te va a salir el corazón del sobresalto.
Turyx escribió:A mi una vez me impactó un rayo mientras iba cubierto de metal tumbado en un charco de agua.

Imagen

[sati]
pos yo ayer por la noxe tuve 20 min. mirando los rayos desde la ventana y son una pasada :D
Jaja, yo me acabo de acordar de una anecdota:

Un dia hubo una tormenta muy fuerte aqui en mi pueblo, y un trueno cayo en el polígono industrial, que esta a las afueras del pueblo, pero hay algunas casas que estan algo cerca (de entre las cuales se encuentra la de mi primo). Bueno el dia siguiente fui a su casa y estabamos en el ordenador, la pantalla estaba jodida porque le havia caido un rayo en casa y estava como de color violeta. Eso que estamos jugando y digo: ¿Oye, no encuentras que la pantalla se hace mas violeta? me dice: ¿Que? y en ese instante hace la pantalla bam!, y se apago para siempre xD. El susto que nos llevamos... [tomaaa]
Pfff, pues acaban de decir por la radio que un niño que estaba en una de las playas de por aquí, le cayó un rayo encima. Por suerte sobrevivió y está en el hospital...
bartews3, de donde eres esastamente??? Ayer también fue acojonante. Hizo muy buen día por la mañana y gran parte de la tarde, pero a eso de las 6-7 vino una tormenta, pero solo calleron CONTADAS 6 gotas en 1 m2. Después volvió a despejar a eso de las 7 i poco, pero cuando se empezó a nublar la gente de la playa se marchaba para casa, así que, yo a las 8 me estaba asando de calor, y me fuí a dar un baño [babas]. Y por la noche, a las 10 largas, empezó otra vez la tormenta, pero esta vez a diluviar, y bajamos la puerta de la cocina que da a la parte de atrás de la casa y se veía como se iluminaba todo por rayos [Alaa!]. fue divertido, aunque ni dios pudo dormir por los truenos [qmparto]
a unos metros delante mia cuando pasaba por el tunel bajo las vias

q miedo [agggtt]

recuerdo esa luz cegadora, esa extraña sensacion del aire a mi alrededor calentandose y aquel ruido como si s desplomara el tunel... fue rarisimo
Hace no muchos dias callo uno e iba con los colegas, fue tal el petardazo que pego que dijo uno "se ha terminado la tregua" pensando que habia sido un bombazo [qmparto]

Me acuerdo cuando estaba en ESO que en un libro venia a modo de curiosidad un hombre canadiense que era (no se si es o si sigue vivo XD) guardia forestal que le habian caido 11 veces distintas un rayo, me quede en plan "sooooooooooobrao" [flipa]
Zeus_41 escribió:bartews3, de donde eres esastamente??? Ayer también fue acojonante. Hizo muy buen día por la mañana y gran parte de la tarde, pero a eso de las 6-7 vino una tormenta, pero solo calleron CONTADAS 6 gotas en 1 m2. Después volvió a despejar a eso de las 7 i poco, pero cuando se empezó a nublar la gente de la playa se marchaba para casa, así que, yo a las 8 me estaba asando de calor, y me fuí a dar un baño [babas]. Y por la noche, a las 10 largas, empezó otra vez la tormenta, pero esta vez a diluviar, y bajamos la puerta de la cocina que da a la parte de atrás de la casa y se veía como se iluminaba todo por rayos [Alaa!]. fue divertido, aunque ni dios pudo dormir por los truenos [qmparto]

Soy de Ferrol, vivimos cerca. :-p

Sobre el niño que le cayo el rayo, no se en que playa estaba el niño pero dijeron que estaba en la UVI. Un chaval de 15 años. Que fuerte, caerte un rayo encima...
Tempano escribió:Me acuerdo cuando estaba en ESO que en un libro venia a modo de curiosidad un hombre canadiense que era (no se si es o si sigue vivo XD) guardia forestal que le habian caido 11 veces distintas un rayo, me quede en plan "sooooooooooobrao" [flipa]

murio en el numero 13
Díselo al guarda forestal canadiense que comentó Temapno...11 rallitos ni más ni menos. Yo también lo leí y me quedé [flipa] [flipa].

bartews3, es que ya me parecía a mi que teníamos que estar cerca por sacar este tema JUUUUUUUUUUUUUUUUUUSTO cuando ayer por coruña pasó lo mismo. konac se vió que disfrutó cpmo un nioño de 3 años. Yo no los pude ver muy muy bien, por la tarde solo los escuché, pero por la noche, eso parecía una discoteca con tantas luces [beer]
pero lo has visto o lo has escuchado?? esqeu como dices que creias q habia explotado algo...

PD: puede q lo hayan preguntado anes pero no me he leido todo l hilo :P
bartews3 escribió:
Soy de Ferrol, vivimos cerca. :-p

Sobre el niño que le cayo el rayo, no se en que playa estaba el niño pero dijeron que estaba en la UVI. Un chaval de 15 años. Que fuerte, caerte un rayo encima...
raro es que no este muerto...
cuestion de suerte, todo depende de por donde te corra la descarga del rayo. Si te pasa cercano a la zona del corazon la cagaste... posiblemente el xaval tuvo la suerte de que la mayoria de la descarga se fue a traves del agua.

Si te cae un rayo y sobrevives... ufff es volver a nacer.
Es verdad. Por eso recomiendan no bañarse en el río/mar/etc cuando hay tormenta, porque te pueden pasar esas cosas. Por cierto, corregirme si me equivoco...la electricidad se conducía por el agua corriente (nada de coñas ¬¬ :-p ???No se si era por ese agua o era por el agua salada por el que se conducía. Porque si tas en la bañera bañandote, y se te cae cualquier aparato electrico, sales quien churrascao, pero en la salada no pasa la corriente, o era en el agua destilada ein? ???
A ver, el agua en sí no es conductora de la electricidad, sino las sales que lleva disueltas. Así que supuestamente el agua destilada no conduce la electricidad. ¿Así es como debería funcionar la refrigeración líquida en un ordenador no?

Eso es lo que creo recordar que me dijo mi profesor de electricidad hace unos cuantos años...

Un saludo.
en la salada en teoria si que tendria que pasar... quizas en la destilada al no tener sales minerales....

Otra explicacion XD pos ni zorra jajaja.

El caso es que es muy diferente una bañera al mar. En la bañera imagino que se canalizara toda la corriente en la persona digamos que haria como de resistencia... con lo cual uno se xamusca...

En este caso el rayo busca el suelo, pasando a traves del cuerpo del xavalin.

Aqui dejo esta pagina algo interesante sobre rayos
yo e visto caer un rayo en el mismo pilon de mi pueblo...cuento...

estabamos juagando a las cartas en el "aportegao"(no se porke se llama asi, esta a pocos metros del pilon) y empezo a diluviar y nosotros como si nada(mi pueblo tiene un microclima, tiene lluvias de verano no muy normales, de esas en las ke se va la luz y telefono(incluso suena sin señal)...) y esto ke vemos un flas ke nos cega/ciega(no se como es) de golpe y un sonido en pocos segundos, un estruendo que te cagas...nos levantamos y nos pusimos a gritar...XD...
cuando nos dimos cuenta de lo ke paso y dnd paso fuimos al pilon que tiene una farola que te cagas de alta...y todos los peces arriva...despues algunas xicas cuando se enteraron que fue un rayo se pusieron a llorar*...

se ke suena un poco a pelicula, pero no es nada coña...

*se pusieron a llorar porke un biejo nos dijo que los rayos "eligen" el obgetivo a pocos metros y se pensaron que nos podia haber dado a nosotros...
A mi un rayo que calló al lado me jodió el router >_<
Javixu escribió:pero lo has visto o lo has escuchado?? esqeu como dices que creias q habia explotado algo...

PD: puede q lo hayan preguntado anes pero no me he leido todo l hilo :P

Lo he visto y lo he oído. Es que ver vi como una luz durante medio segundo y todo rodeado de chispas pero al oir el ruido pense que había explotado algo.
Yo recuerdo una vez cuando era peque que había una pedazo tormentaza en Algeciras, y cayó un relámpago, o al menos eso creo, en unos cables que hay en las obras de enfrente. Pero no sonó :S Lo que sé es que hubo un montón de chispas, se fue la luz y los garajes acabaron inundados, jejeje.

Nos vemos.
A mi una vez me contó mi madre que en Noruega, lo vió por la television, que una chica de ahi iba a caballo y empezó una tormenta.

Pues mientras volvia al establo o donde fuera a dejar al caballo y tal(estaba enmedio del campo) le cayó un rayo encima.

A la chica no le pasó absolutamente nada(excepto el trauma y seguramente un ataque de nervios), pero el caballo murió o_o
Siempre sale en las cosas de ficcion que si te cae un rqayo encima y sobrevives adquieres poderes...
bartews3 escribió:Joer, acaba de caer un peazo relámpago justo encima del edificio que tengo enfrente, a menos de 20 metros. Que pasada, yo nunca había visto rayos tan de cerca. Pensé que a alguien le había explotado una bombona de butano. Ahora está la alarma de un comercio y de algún coche sonando y la gente asomada a las ventanas mirando, todos flipados.

Que pasada. ¿Alguna vez visteis relámpagos tan de cerca? Yo no y me ha parecido impresionante. Pensé que había explotado algo...
Pues vaya con la tormentita de verano... Por la mañana y al mediodía asándome, cuando voy a la playa empieza a llover y granizar al poco rato y cuando me voy empieza a hacer calor de nuevo. Y ahora tormenta eléctrica... Vaya día...
menudo petardazo por al lado de mi casa.....increible ahora mismo....no he visto donde ha caido pero si q de repente pumba y del susto casi me caigo de la silla...bufff

amos..que no salgo yo ahora a la calle ni de coña
Turyx escribió:A mi una vez me contó mi madre que en Noruega, lo vió por la television, que una chica de ahi iba a caballo y empezó una tormenta.

Pues mientras volvia al establo o donde fuera a dejar al caballo y tal(estaba enmedio del campo) le cayó un rayo encima.

A la chica no le pasó absolutamente nada(excepto el trauma y seguramente un ataque de nervios), pero el caballo murió o_o

joder, entonces le cayó el rayo al caballo, no a la chica xD
Por cierto, el tío canadiense que le cayeron 13 rayos encima, y en ultimo palmó, era masoquista o que??Si ya te han caío más rayos encima, PA QUE COÑO SALES DE CASA EN UN DÍA CON TORMENTA SI SABES QUE TE VA A CAER UNO ENCIMA???Bueno, el tío debió acabar churruscadito por dentro [angelito]
os invito a que vengáis a mi pueblo en la sierra.

Esas tormentas están a la orden del día.
Metal_Nazgul escribió:joder, entonces le cayó el rayo al caballo, no a la chica xD

Yo creo que le dió a ella y la electricidad pasó al caballo.

Se me olvidó comentarlo, pero a la chica le quedó una quemadura de un colgante que llevaba creo. Pero eso ya no se si es real o pura leyenda de mi madre xD
dant3 escribió:Siempre sale en las cosas de ficcion que si te cae un rqayo encima y sobrevives adquieres poderes...

Asi consigue Flash los poderes de supervelocidad... XD
Zeus_41 escribió:Por cierto, el tío canadiense que le cayeron 13 rayos encima, y en ultimo palmó, era masoquista o que??Si ya te han caío más rayos encima, PA QUE COÑO SALES DE CASA EN UN DÍA CON TORMENTA SI SABES QUE TE VA A CAER UNO ENCIMA???

No sé si es leyenda urbana, pero dicen que un rayo puede caer a vaios kilometros de donde está la tormenta. Además se dan casos de gente que le cae un rayo estando en casa, bien por que le pasa a través del agua corriente o del teléfono.

Pongo una fotillo ya que estoy

Imagen
49 respuestas