Bueno, tras haber visto montones de hilos y comentarios en webs especializadas en el tema, y al ver solo un poquito en eol, me he decido a crear este hilo y preguntar...
¿Qué opinais sobre la posible (muy posible) y cercana crisis energetica que puede provocar la extinción de las reservas de petróleo en el mundo?
La mayoria de la gente piensa "eso tardará mucho en pasar" y asi se contenta, pero hay que ser realistas, el petroleo no es una fuente inagotable y peor aun es el fino hilo que mantiene nuestra delicada sociedad y economia....
Tras haber visto mucha informacion esta claro que las reservas se estan acabando, algunos dicen que les da solo hasta el 2008, otros lo alargan mas años, pero todos comparten que es una realidad.
Y esto, tragicamente puede llevar al fin de la era en la ke nos encontramos; TODO lo que nos rodea esta hecho a partir del petroleo, o esta relacionado directamente con el: Todo es plastico, todo se transporta gracias a la gasolina... etc. Vivimos en un mundo sumergido bajo el petroleo...
Pero eso no es lo malo, lo malo es que las grandes empresas saben que es lo que ocurre, pero como se estan forrando a base de la extarccion momentanea, y no hacen anda para la investigacion en nuevos medios alternativos... y eso puede ser tragico....
Pues eso, cual es vuestra opinion....
A mi no me gustaria ke se cumpliera el dicho de "Mi abuelo iba en camello, mi padre iba en coche, yo voy en avion... y mi hijo irá en camello..."
Saludos!
PD: para el que dice "ya inventaran algo" puede ser, pero aparte que ya deveria tenerlo previsto algun proyecto alguna empresa, si se esperan a investigar en el tema para cuando se acaben los recursos.. a partir de que van a investigar? ¿del aire? si no hay recursos, no hay investigacion...
Byes