Peaje d 4 euros diarios por circular en coche de 2 a 4 ocupantes para luchar contra contaminación

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... elona.html


Al final el coche será para el que tenga dinero, es decir clases medias bajas quedarán fuera de él. Y claro lo mejor imponer estas medidas aue ya va dejando caer el país , y que en europa hay propuestas iguales, más propias de una dictadura. A ver cuanto traga el personal…

Ahhh que no me vengan con sanchez, que esto es de colau en su día y la derecha europea lo respada a día de hoy. Que son todos iguales.
"Entidades vecinales y ecologistas de Barcelona como Eixample respira o la Plataforma por la calidad del Aire han presentado este martes una contundente propuesta de peaje contra la contaminación en la ciudad. La idea consiste en que los coches que circulen por la ciudad entre las 7 y las 20 horas con solo uno o dos ocupantes paguen cuatro euros al día"

la propuesta ni siquiera es de los politicos, es de grupos ecologistas.

esto no va a ir a ninguna parte.
Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo
Transporte publico

Vivo en Extremadura

[qmparto]
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo


Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya
ElSrStinson escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo


Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya

Te estas contestando tu mismo, si no te es rentable ir a currar al poligono desde el centro de la ciudad en tu coche tu solo tienes muchas posibilidades. Buscar compañeros de trayecto es de lo que va la noticia, y no solo no te cuesta dinero si no que te ahorra.

Por muchas vueltas que se le de, ir en un trasto de tonelada y media y cuatro o cinco metros de largo por una ciudad tu solo es terriblemente ineficiente para todo el mundo, empezando por para el que lo conduce.
Marnix de Puydt escribió:
ElSrStinson escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo


Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya

Te estas contestando tu mismo, si no te es rentable ir a currar al poligono desde el centro de la ciudad en tu coche tu solo tienes muchas posibilidades. Buscar compañeros de trayecto es de lo que va la noticia, y no solo no te cuesta dinero si no que te ahorra.

Por muchas vueltas que se le de, ir en un trasto de tonelada y media y cuatro o cinco metros de largo por una ciudad tu solo es terriblemente ineficiente para todo el mundo, empezando por para el que lo conduce.

Los que no trabajais en fabricas en tomar por el culo a 50km de la civilizacion y a 3 turnos de lunes a domingo de lujo no?

Ahora mismo me marca 1 grado,que me vuelvo en bicicleta o mejor aun,.andando a las 6 de la mañana cuando salga…

“Ir com compañeros”

Vaya,pues da la casualidad que con el compañero que voy (somos dos por turno)vive a tomar por el culo de mi o yo de el

Que se supone que hacemos?nos quedamos en casa?ah cojonudo,la hipoteca,luz,agua,comida,ropa,libros del crio etc me los van a dar gratis por no coger el coche no?

No mejor aun,me van a dar una paga vitalicia en casa y entonces yo encantado de no usar el coche el cual lo uso mayormente para ir a currar

Un plan sin fisuras
Marnix de Puydt escribió:
ElSrStinson escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo


Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya

Te estas contestando tu mismo, si no te es rentable ir a currar al poligono desde el centro de la ciudad en tu coche tu solo tienes muchas posibilidades. Buscar compañeros de trayecto es de lo que va la noticia, y no solo no te cuesta dinero si no que te ahorra.

Por muchas vueltas que se le de, ir en un trasto de tonelada y media y cuatro o cinco metros de largo por una ciudad tu solo es terriblemente ineficiente para todo el mundo, empezando por para el que lo conduce.

Y tu me estás diciendo no tienes ni idea de lo que estás hablando y lo que supone compartir coche.

Cualquier fábrica va a turnos. Esto significa que tu horario cambia cada semana, incluyendo noches. El transporte público suele ser una mala opción, porque puede desde no tener una ruta que te deje ni remontamente cerca de la fábrica, a que pase uno que te deje 2h antes y te toque esperar en la puerta. O esperar después de tu turno 2h a que llegue uno. La diversión se multiplica de noche.

Y compartir coche es una idea muy bonita si puedes formar a un grupo de gente dispuesta y con una ruta compatible. Recoger a 4 personas, con una ruta óptima, te va a meter fácil media hora extra de trayecto (tanto para ida como para la vuelta). Asumiendo que los recoges en la misma población en "linea recta". En el momento en que ya no están en tu pueblo, la cosa se complica. Y cuando la propia fábrica sería el punto medio, aún más. A esto, súmale la puntualidad española, y es que llegas al portal con el coche y "ahora bajo". Esto puede generar más tensiones, que se traducen en mierda en el trabajo, y mierda en el trayecto al trabajo. Y como ya he dicho, turnos; hoy te toca mañana junto a pedrita, pero la semana que viene te toca tarde y a ella noche. Fiesta, a remezclar el grupo del coche.

No, esto es un puto insulto contra el ciudadano. Es atentar contra el chaval que tiene un Ford fiesta que va a trabajar para intentar salir adelante, mientras que a los que tienen sus deportivos o coches de lujo, que contaminan más, les suda la polla. El problema de contaminación no es España, son la India y china donde el aire es poco respirable. Lo es Bangladesh donde los ríos son de colores de la cantidad de químicos vertidos. Lo es estados unidos, donde las pick ups son un estándar y no miran por gastos energéticos. Lo es la industria del turismo, con la absurda cantidad de vuelos diarios a todas partes, y cruceros. La fábricas que no actualizan maquinaria porque aún funciona, aunque sea 30 veces más contaminante. La ganadería sin control, tenemos el TRIPLE de pollos que población humana. O las vacas, que hay unos cuantos millones también (para consumo humano) y son altamente contaminantes.

Y si quieres hablar de vehículos contaminando, mira una vez más a la India, con una población que es la cuarta parte del planeta, y tiene vehículos que no son legales en europa porque no pasarían los test de emisiones. No, el problema de contaminación no lo resolvemos compartiendo coche en España

@Buste que rápido nos identificamos los curritos de estos sitios de mierda [qmparto]
Trabajo a turnos, fuera de ciudad.

De hecho estoy de noches :-?

Y me fui a 1700 kms de mi casa para conseguir curro.

Y aqui llueve 200-250 dias al año. Y nieva y no te imaginas lo frio que es el aire del mar del norte. ( Voy en moto)

Y no me veis llorando
Marnix de Puydt escribió:
ElSrStinson escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo


Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya

Te estas contestando tu mismo, si no te es rentable ir a currar al poligono desde el centro de la ciudad en tu coche tu solo tienes muchas posibilidades. Buscar compañeros de trayecto es de lo que va la noticia, y no solo no te cuesta dinero si no que te ahorra.

Por muchas vueltas que se le de, ir en un trasto de tonelada y media y cuatro o cinco metros de largo por una ciudad tu solo es terriblemente ineficiente para todo el mundo, empezando por para el que lo conduce.

Si, muchísimas posibilidades...hay unos transportes públicos hasta los polígonos que salen cada 10 minutos verdad? y tienes compañeros a tu lado because patata...que alguien vea bien esta imbecilidad de propuesta habla bastante mal de ti, sinceramente te lo digo
El que te cuento escribió:
Marnix de Puydt escribió:
ElSrStinson escribió:
Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya

Te estas contestando tu mismo, si no te es rentable ir a currar al poligono desde el centro de la ciudad en tu coche tu solo tienes muchas posibilidades. Buscar compañeros de trayecto es de lo que va la noticia, y no solo no te cuesta dinero si no que te ahorra.

Por muchas vueltas que se le de, ir en un trasto de tonelada y media y cuatro o cinco metros de largo por una ciudad tu solo es terriblemente ineficiente para todo el mundo, empezando por para el que lo conduce.

Si, muchísimas posibilidades...hay unos transportes públicos hasta los polígonos que salen cada 10 minutos verdad? y tienes compañeros a tu lado because patata...que alguien vea bien esta imbecilidad de propuesta habla bastante mal de ti, sinceramente te lo digo

Lo que es surrealista es que os tengais que caer de la higuera de la wstupidez que es ir a trabajar a un poligono a 50 kms del centro de una ciudad para un curro de mierda( datos que habeis puesto) cuando eso significa perder 2-3 horas cada dia. Eso no es dinero, porque sereis vosotros los que trabajeis gratis, a mi que no me busquen para eso la verdad...

Toda mi vida he currado en poligono, hace mas de veinte años que trabajo y sorpresa, nunca he vivido en el centro de la ciudad!!! Nunca se me habria ocurrido!!!

Voy a buscarle colegio a mis hijos lo mas lejos que pueda y quejarme de todo lo que tengo en contra para llevarlos [facepalm] halucinado me haigo.

Y lo centrais todo en la contaminacion, que ojo es li que esgrime la noticia, pero es que esto es mas viejo que el cagar, las ciudades son para las personas, no para los coches, no se que es tan dificil de entender, joder si hasta los romanos ya legislaban en ese sentido.
Mientras tanto, Fénix cogiendo el Falcon para un trayecto de 50 Km.

Y serás feliz.
Marnix de Puydt escribió:Trabajo a turnos, fuera de ciudad.

De hecho estoy de noches :-?

Y me fui a 1700 kms de mi casa para conseguir curro.

Y aqui llueve 200-250 dias al año. Y nieva y no te imaginas lo frio que es el aire del mar del norte. ( Voy en moto)

Y no me veis llorando



Haber estudiao. [facepalm]
dudo mucho que esta propuesta tenga futuro... asi que de momento vamos a relajarnos, es una barbaridad pagar 4 euros al dia, como si ya la gente no tuviera bastantes deudas y pagos ya que hacer no me jodas hombre
Genial, si contaminas más, el gobierno se forra más. No veas tú qué incentivos más perversos.
Mi posibilidad de transporte público es gastar más de 2 horas en ir. Y volver a casa el dia siguiente por la mañana más tarde de la hora de ida. Imposible. Mi compañero de trabajo más cercano vive a 35 kms en la propia ciudad de Valencia. Donde vivo, no hay nadie que vaya a Valencia a currar, por lo que entiendo que me quieren bajar el sueldo 100 y pico euros mensuales porque si, menos mal que es todo por el medio ambiente y me cortarán árboles para poner fotovoltaicas. De risa.
Me parece que el titular de la "noticia" y el título del hilo dicen cosas diferentes.
si al final todo funciona igual... yo ya estoy cansado de siempre lo mismo, la estrategia es:

- Suelto la bomba pero no apruebo la ley (dejo que la gente comente pros y contras)
- pasado un tiempo como la gente ya ha hablado de ello y se ha medio "asentado" la idea.... pues publico la ley y por ende la norma.

Vosotros reíros.... pero... tiempo al tiempo.
yo_mich escribió:si al final todo funciona igual... yo ya estoy cansado de siempre lo mismo, la estrategia es:

- Suelto la bomba pero no apruebo la ley (dejo que la gente comente pros y contras)
- pasado un tiempo como la gente ya ha hablado de ello y se ha medio "asentado" la idea.... pues publico la ley y por ende la norma.

Vosotros reíros.... pero... tiempo al tiempo.

No, si de risa es como te van metiendo la puntita primero, el arte que tienen para hacerlo.
Swm84 escribió:
yo_mich escribió:si al final todo funciona igual... yo ya estoy cansado de siempre lo mismo, la estrategia es:

- Suelto la bomba pero no apruebo la ley (dejo que la gente comente pros y contras)
- pasado un tiempo como la gente ya ha hablado de ello y se ha medio "asentado" la idea.... pues publico la ley y por ende la norma.

Vosotros reíros.... pero... tiempo al tiempo.

No, si de risa es como te van metiendo la puntita primero, el arte que tienen para hacerlo.

totalmente
No poseeremos nada y seremos felices.

Cada día esto se acerca más al coche, llegará un momento en que el españolito medio no pueda ni pagar un coche. Un alquiler absurdamente alto, los alimentos hipermega caros y todo vehículo altamente gravado debido a la "contaminación".
Findeton escribió:Genial, si contaminas más, el gobierno se forra más. No veas tú qué incentivos más perversos.

Bueno, más perverso es que el Gobierno financie una tragedia de los comunes.

Swm84 escribió:Mi posibilidad de transporte público es gastar más de 2 horas en ir. Y volver a casa el dia siguiente por la mañana más tarde de la hora de ida. Imposible. Mi compañero de trabajo más cercano vive a 35 kms en la propia ciudad de Valencia. Donde vivo, no hay nadie que vaya a Valencia a currar, por lo que entiendo que me quieren bajar el sueldo 100 y pico euros mensuales porque si, menos mal que es todo por el medio ambiente y me cortarán árboles para poner fotovoltaicas. De risa.

Teniendo en cuenta que cada viaje ya te cuesta unos 11€...
https://apps.fomento.gob.es/bdotle/viso ... aspx?i=492
Swm84 escribió:Mi posibilidad de transporte público es gastar más de 2 horas en ir. Y volver a casa el dia siguiente por la mañana más tarde de la hora de ida. Imposible. Mi compañero de trabajo más cercano vive a 35 kms en la propia ciudad de Valencia. Donde vivo, no hay nadie que vaya a Valencia a currar, por lo que entiendo que me quieren bajar el sueldo 100 y pico euros mensuales porque si, menos mal que es todo por el medio ambiente y me cortarán árboles para poner fotovoltaicas. De risa.

No sabía que el centro de la ciudad de Barcelona llegaba tan lejos. Eso sí que es conquistar.
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:Genial, si contaminas más, el gobierno se forra más. No veas tú qué incentivos más perversos.

Bueno, más perverso es que el Gobierno financie una tragedia de los comunes.

Swm84 escribió:Mi posibilidad de transporte público es gastar más de 2 horas en ir. Y volver a casa el dia siguiente por la mañana más tarde de la hora de ida. Imposible. Mi compañero de trabajo más cercano vive a 35 kms en la propia ciudad de Valencia. Donde vivo, no hay nadie que vaya a Valencia a currar, por lo que entiendo que me quieren bajar el sueldo 100 y pico euros mensuales porque si, menos mal que es todo por el medio ambiente y me cortarán árboles para poner fotovoltaicas. De risa.

Teniendo en cuenta que cada viaje ya te cuesta unos 11€...
https://apps.fomento.gob.es/bdotle/viso ... aspx?i=492

Pues por eso, sumemos un 33% más de coste...al final, inviable.
Al final buscan lo que duele a la gente.., el bolsillo... Yo tengo un comercio y lo del tema de las bolsas es bestial... Antes bolsas para todo.., ahora que es obligatorio cobrarlas las bolsas son satanás..., pero si a algún cliente que me dice que no quiere bolsa porque se la voy a cobrar y le digo que tampoco se la iba a cobrar me dicen que si no se la cobro entonces sí que la quieren... O si la cobro a 2 céntimos alguno me dice que vaya cara tengo cuando es obligación cobrarla o me pueden meter una multa... Y que encima a mi me cuestan el doble.., que todavía la gente se piensa que gano dinero...

Pues con esto lo mismo.., buscarán que gente que utiliza el coche de manera innecesaria se lo piense más..., la putada es el que realmente lo necesita y le supone un daño económico.., pero vamos 4 pavos al día tampoco es una tragedia...
Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia


80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.
Torres escribió:Pues con esto lo mismo.., buscarán que gente que utiliza el coche de manera innecesaria se lo piense más..., la putada es el que realmente lo necesita y le supone un daño económico.., pero vamos 4 pavos al día tampoco es una tragedia...


No es una tragedia 4€ DIARIOS si no sumamos la subida de la cesta de la compra, la hipoteca, el combustible, y en general TODO.

Es una medida absurda que va a joder al de siempre.
Ashenbach escribió:
Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia


80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.


Es tan fácil como organizarse con 2-3 compañeros y, aparte de ahorrarte el peaje, te ahorras mucho en gasolina.
srkarakol escribió:
Ashenbach escribió:
Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia


80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.


Es tan fácil como organizarse con 2-3 compañeros y, aparte de ahorrarte el peaje, te ahorras mucho en gasolina.


Y para eliminar la pobreza y los hambrientos, hagamos que los hambrientos se coman a los pobres y solucionado no?
Blaster85 escribió:
srkarakol escribió:
Ashenbach escribió:
80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.


Es tan fácil como organizarse con 2-3 compañeros y, aparte de ahorrarte el peaje, te ahorras mucho en gasolina.


Y para eliminar la pobreza y los hambrientos, hagamos que los hambrientos se coman a los pobres y solucionado no?


En serio has hecho esa comparación??

De verdad ves tan difícil coordinarse 3 personas para compartir un coche cuando tienen horarios iguales??
srkarakol escribió:
Blaster85 escribió:
srkarakol escribió:
Es tan fácil como organizarse con 2-3 compañeros y, aparte de ahorrarte el peaje, te ahorras mucho en gasolina.


Y para eliminar la pobreza y los hambrientos, hagamos que los hambrientos se coman a los pobres y solucionado no?


En serio has hecho esa comparación??

De verdad ves tan difícil coordinarse 3 personas para compartir un coche cuando tienen horarios iguales??



Si, es bastante difícil. Sobre todo teniendo en cuenta como son las grandes ciudades. No un pueblo donde el 60% de la gente trabaja en la fábrica.

Yo no tengo compañeros cerca, mí mujer tampoco.

No sé la verdad en qué mundo vivís.
Yo me desplazo de Tarragona a Barcelona todos los días y pago 9 euros y pico de 2 peajes de ida y otros 2 de vuelta

Y porque tengo descuento por movilidad obligadoria sino serían 21 euros al día (fin de semana no hay descuento, al menos la alternativa no va saturada y no toco peajes)

La alternativa? Puta mierda
danaang escribió:
srkarakol escribió:
Blaster85 escribió:
Y para eliminar la pobreza y los hambrientos, hagamos que los hambrientos se coman a los pobres y solucionado no?


En serio has hecho esa comparación??

De verdad ves tan difícil coordinarse 3 personas para compartir un coche cuando tienen horarios iguales??



Si, es bastante difícil. Sobre todo teniendo en cuenta como son las grandes ciudades. No un pueblo donde el 60% de la gente trabaja en la fábrica.

Yo no tengo compañeros cerca, mí mujer tampoco.

No sé la verdad en qué mundo vivís.


Mi anterior trabajo fue a 80kms de mi casa en un pueblo de 25.000 habitantes (7 años estuve), ahora trabajo a 60kms de mi casa en un pueblo de 1.800 personas.

En esta empresa podría coordinarme con 2-3 personas fácil. De hecho lo hemos comentado alguna vez pero como hasta hace nada estábamos aún con teletrabajo, no lo hemos movido.... y yo como voy en un eléctrcio que cargo en la fábrica, pues no lo voy a mover porque el combustible me sale gratis. Pero si me lo comentara algún compañero, lo haría sin problema.

En la anterior, estuve prácticamente toda mi estancia allí yendo al curro con 2 mas y rotábamos los coches... nadie se murió.

No... no se en qué mundo vivo... lo que pasa es que es muy bonito (y cómodo) el ir tú solo a las horas que te da la gana y sin perder tiempo en dejar a gente en su casa o que te dejen en la tuya... pero poderse hacer, se puede.
danaang escribió:Si, es bastante difícil. Sobre todo teniendo en cuenta como son las grandes ciudades. No un pueblo donde el 60% de la gente trabaja en la fábrica.

Yo no tengo compañeros cerca, mí mujer tampoco.

No sé la verdad en qué mundo vivís.


A mi me pasa lo mismo, vivo a 35kms de mi trabajo (ida, vuelta otros 35kms) y mi situación es:
    - No vive ningun compañero mio cerca, ni de camino
    - No hay transporte publico directo, hay 1 autobus al centro cada hora, y del centro tendría que cogerme minimo 2 trenes de metro, en total se me iría unas 2 horas para ir al trabajo.
    en coche 30 min máximo...

Lo dicho, es una medida absurda con el único fin de llenar más las arcas...
srkarakol escribió:
Ashenbach escribió:
Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia


80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.


Es tan fácil como organizarse con 2-3 compañeros y, aparte de ahorrarte el peaje, te ahorras mucho en gasolina.


Necesitas minimo 2 personas más que te venga bien pasar a recogerles, porque al precio al que está la gasolina igual te dejas más de esos 4€ solo en viajes para recogerles + dejarles. No es tan fácil.

Y ya ni siquiera quiero mencionar el tiempo que pierdes, ¿a cuánto valoras tú el tiempo? Porque a mi perder 30 minutos entre dejar a unos y a otros me supone mucho más de 4€, te lo aseguro.
Como os gusta tragar a algunos y que os quiten de libertad.

Que patético dios mío.

Dejad a la gente que vaya al trabajo como quiera, sin tener que depender de nadie ni horarios y menos de que le frían a robos a mano armada (peajes) como el que estamos comentando.

Y si vosotros os turnáis con mas compañeros, porque tenéis la oportunidad, perfecto. Pero dejad vivir a la gente su vida sin que les roben. La realidad es que NO es lo normal que vayas turnándote el coche con los del trabajo.

Pero si os gusta montaros autocares humanitarios para ahorraros 10€, adelante, sois libres pero dejad a los demás tranquilos sin robos a mano armada.

No es tan difícil

Se os ve muy patéticos defendiendo estos robos de gente que seguro que ni curra o de políticos que luego van en su coche oficial solos a coger el pan.
srkarakol escribió:
danaang escribió:
srkarakol escribió:
En serio has hecho esa comparación??

De verdad ves tan difícil coordinarse 3 personas para compartir un coche cuando tienen horarios iguales??



Si, es bastante difícil. Sobre todo teniendo en cuenta como son las grandes ciudades. No un pueblo donde el 60% de la gente trabaja en la fábrica.

Yo no tengo compañeros cerca, mí mujer tampoco.

No sé la verdad en qué mundo vivís.


Mi anterior trabajo fue a 80kms de mi casa en un pueblo de 25.000 habitantes (7 años estuve), ahora trabajo a 60kms de mi casa en un pueblo de 1.800 personas.

En esta empresa podría coordinarme con 2-3 personas fácil. De hecho lo hemos comentado alguna vez pero como hasta hace nada estábamos aún con teletrabajo, no lo hemos movido.... y yo como voy en un eléctrcio que cargo en la fábrica, pues no lo voy a mover porque el combustible me sale gratis. Pero si me lo comentara algún compañero, lo haría sin problema.

En la anterior, estuve prácticamente toda mi estancia allí yendo al curro con 2 mas y rotábamos los coches... nadie se murió.

No... no se en qué mundo vivo... lo que pasa es que es muy bonito (y cómodo) el ir tú solo a las horas que te da la gana y sin perder tiempo en dejar a gente en su casa o que te dejen en la tuya... pero poderse hacer, se puede.


Como he dicho, lo puedes hacer tú en un pueblo. Cuanto tardas en llegar al trabajo?? Porque yo tardo una hora. Cuando tardas una hora TODOS los días en ir y otra hora TODOS los días en volver, hacer 15 minutos más de ida y otro 15 minutos más de vuelta TODOS los días se nota.

E insisto, en un pueblo es fácil que más gente trabaja para la misma empresa grande. Hazlo en Madrid a ver ...

Claro que por poder yo puedo ir andando y tardar 4 horas. Si por poder se puede claro solo que es muy cómodo querer llegar a tiempo en un horario normal.
@Ashenbach @danaang poderse, se puede. Yo lo hacía en viviendo en Valencia y trabajando a 80kms y lo podría hacer viviendo en Alicante y trabajando a 60 kms.

Que valoréis mas otras cosas, ok. Pero poderse, se puede.
Viendo el panorama no se que será de los que viven en núcleos rurales. Tiene pinta de que a la morralla no nos quedará otra que vivir hacinados en las ciudades y el extrarradio y la naturaleza quedará para los ricos.
Lo más triste es que aún hay quienes aplauden estas medidas....mientras eso si, quienes las quieren imponer gastan energía y contaminan a manos llenas (todo pagado por aquellos ciudadanos a los que les dicen que tienen que contaminar menos....y les ponen precios prohibitivos por "su bien") Las de subvenciones que deben haber ofrecido a esas entidades para que pidiesen esa medida. El coche contamina....usad el Falcón. Es curioso que cuando alguien intenta colar una de estas medidas (gobierno, asociaciones etc) siempre dicen que ese dinero se va a usar para educación, sanidad.....para que a la gente le de reparo quejarse (evidentemente luego termina ese dinero donde siempre y no es en sanidad ni educación)

Noticia de este día 17.

Sánchez usa el Falcon para ir de La Coruña a Santiago, un vuelo de 12 minutos que se hace en menos de una hora en coche

Y en diciembre de 2019 Pedrito duplicó los gastos del Falcón en comida. Cuando parecía imposible volverlo a hacer....aún lo mejora. Noticia de hoy, en 2019 costaba el catering 40.000e, ahora 1.2 millones.....lo hará para contaminar menos:

El Gobierno aumenta un 66% el coste del 'catering' del Falcon: sin tofu, pero más ibéricos

El coste del suministro se incrementará un 66,6%, pasando de los 1,2 millones de euros del acuerdo en vigor a los dos millones de la nueva licitación.

Los pliegos especifican que el precio base del contrato anual también subirá un 150%, desde los 80.000 euros de partida actuales a los 200.000 euros del nuevo periodo. El adjudicatario estará obligado a proporcionar un mínimo de 18 menús hasta solo dos horas antes de la hora estimada de despegue.

Completan la oferta gastronómica a bordo platos de "girasoli de trufa, setas y queso", "tortellini de espárragos y queso", "lomo de bacalao con salsa gallega", "dorada a la plancha con alcachofas", "merluza con salsa de estragón y habitas", "salmón con salsa cremosa de limón", "contramuslo de pollo con cous cous y calabacín", "novillo de solomillo con salsa perigaux", "humus de garbanzo con tomate" y "ternera con salsa de mostaza, patatas y verduras", entre otros.

Los vuelos en Falcon de Sánchez han emitido en dos años el CO2 equivalente a 5.000 años circulando en coche
GXY escribió:"Entidades vecinales y ecologistas de Barcelona como Eixample respira o la Plataforma por la calidad del Aire han presentado este martes una contundente propuesta de peaje contra la contaminación en la ciudad. La idea consiste en que los coches que circulen por la ciudad entre las 7 y las 20 horas con solo uno o dos ocupantes paguen cuatro euros al día"

la propuesta ni siquiera es de los politicos, es de grupos ecologistas.

esto no va a ir a ninguna parte.


Para los que ni siquiera se hhan leido la noticia que hay unos cuantos
srkarakol escribió:@Ashenbach @danaang poderse, se puede. Yo lo hacía en viviendo en Valencia y trabajando a 80kms y lo podría hacer viviendo en Alicante y trabajando a 60 kms.

Que valoréis mas otras cosas, ok. Pero poderse, se puede.


Claro, físicamente es posible, yo me pongo la alarma media hora antes, cojo el coche, recojo a los compañeros y luego programo toda mi vida para esa media hora extra que pierdo al volver.

Posible es.

Una puta mierda, también.

¿A ti te da igual? Perfecto, pero me temo que eres la excepción y no la norma.
Ashenbach escribió:
srkarakol escribió:@Ashenbach @danaang poderse, se puede. Yo lo hacía en viviendo en Valencia y trabajando a 80kms y lo podría hacer viviendo en Alicante y trabajando a 60 kms.

Que valoréis mas otras cosas, ok. Pero poderse, se puede.


Claro, físicamente es posible, yo me pongo la alarma media hora antes, cojo el coche, recojo a los compañeros y luego programo toda mi vida para esa media hora extra que pierdo al volver.

Posible es.

Una puta mierda, también.

¿A ti te da igual? Perfecto, pero me temo que eres la excepción y no la norma.


Si, durante una semana haces eso... el resto del mes te dedicas a dejar que te recojan y descansar en el coche.

Y, por suerte, no soy una excepción.
srkarakol escribió:
Ashenbach escribió:
srkarakol escribió:@Ashenbach @danaang poderse, se puede. Yo lo hacía en viviendo en Valencia y trabajando a 80kms y lo podría hacer viviendo en Alicante y trabajando a 60 kms.

Que valoréis mas otras cosas, ok. Pero poderse, se puede.


Claro, físicamente es posible, yo me pongo la alarma media hora antes, cojo el coche, recojo a los compañeros y luego programo toda mi vida para esa media hora extra que pierdo al volver.

Posible es.

Una puta mierda, también.

¿A ti te da igual? Perfecto, pero me temo que eres la excepción y no la norma.


Si, durante una semana haces eso... el resto del mes te dedicas a dejar que te recojan y descansar en el coche.

Y, por suerte, no soy una excepción.


Asumes que todo el mundo tiene coche. Habrá quienes sean siempre paquetes y se contenten con compartir gastos para que tú no pagues el supuesto peaje. Además una semana al mes ya me parece una mierda.

Sobre la excepción, solo tienes que ver los mensajes del hilo como muestra.
srkarakol escribió:
Ashenbach escribió:
srkarakol escribió:@Ashenbach @danaang poderse, se puede. Yo lo hacía en viviendo en Valencia y trabajando a 80kms y lo podría hacer viviendo en Alicante y trabajando a 60 kms.

Que valoréis mas otras cosas, ok. Pero poderse, se puede.


Claro, físicamente es posible, yo me pongo la alarma media hora antes, cojo el coche, recojo a los compañeros y luego programo toda mi vida para esa media hora extra que pierdo al volver.

Posible es.

Una puta mierda, también.

¿A ti te da igual? Perfecto, pero me temo que eres la excepción y no la norma.


Si, durante una semana haces eso... el resto del mes te dedicas a dejar que te recojan y descansar en el coche.

Y, por suerte, no soy una excepción.


[facepalm]
@nano_power @Ashenbach será que me muevo en círculos de gente que se interesa en estas cosas... pero en la época del car-sharing, el social.car, el bla bla car y similares decir que compartir coche es algo excepcional es no querer ver mas allá de tu nariz.. hay varias app para compatir coche para ir al curro. No hace falta ni trabajar en el mismo sitio.

Que no es muy habitual... ok. Pero decir que soy el único, pues tampoco.
srkarakol escribió:
danaang escribió:
srkarakol escribió:
En serio has hecho esa comparación??

De verdad ves tan difícil coordinarse 3 personas para compartir un coche cuando tienen horarios iguales??



Si, es bastante difícil. Sobre todo teniendo en cuenta como son las grandes ciudades. No un pueblo donde el 60% de la gente trabaja en la fábrica.

Yo no tengo compañeros cerca, mí mujer tampoco.

No sé la verdad en qué mundo vivís.


Mi anterior trabajo fue a 80kms de mi casa en un pueblo de 25.000 habitantes (7 años estuve), ahora trabajo a 60kms de mi casa en un pueblo de 1.800 personas.

En esta empresa podría coordinarme con 2-3 personas fácil. De hecho lo hemos comentado alguna vez pero como hasta hace nada estábamos aún con teletrabajo, no lo hemos movido.... y yo como voy en un eléctrcio que cargo en la fábrica, pues no lo voy a mover porque el combustible me sale gratis. Pero si me lo comentara algún compañero, lo haría sin problema.

En la anterior, estuve prácticamente toda mi estancia allí yendo al curro con 2 mas y rotábamos los coches... nadie se murió.

No... no se en qué mundo vivo... lo que pasa es que es muy bonito (y cómodo) el ir tú solo a las horas que te da la gana y sin perder tiempo en dejar a gente en su casa o que te dejen en la tuya... pero poderse hacer, se puede.


Pero esto es tu evidencia anecdótica, aquí va la mía:

- Trabajo en la capital de mi CA (Murcia) que está a 50~ kilómetros de casa.
- Soy el único que va en coche (cuando voy presencial) desde el pueblo donde vivo, haciendo imposible compartir coche dado que no hay nadie en la misma situación.

Somos polos opuestos pero las evidencias anecdóticas son eso, explicas tu situación que te afecta solo a tí pero el error es querer generalizar con algo así cuando dista mucho de la realidad.

Sobre la noticia: querer cobrar mas dinero a los conductores cuando estos tienen que pagar seguro anual, itv, sellos (impuesto en mi pueblo porque patata), impuestos de la gasolina y peajes quien los tenga a parte del resto de impuestos es ya de chiste.

Mientras tanto, Peter Falcon tomando su jet privado financiado por todos para hacer 50KM [hallow]
srkarakol escribió:@Ashenbach @danaang poderse, se puede. Yo lo hacía en viviendo en Valencia y trabajando a 80kms y lo podría hacer viviendo en Alicante y trabajando a 60 kms.

Que valoréis mas otras cosas, ok. Pero poderse, se puede.


Por poder se puede vivir sin calefacción llevando mantas todo el día...
Ashenbach escribió:
Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia


80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.


Si no digo que la medida sea buena. Solo que quizás es la forma de quitar la tontería de coger el coche para todo que tienen algunos. Por eso ponía el ejemplo de las bolsas.., que antes hacían falta para llevar una cosa que entraba en el bolsillo y ahora la gente se lleva las sartenes en la mano con tal de no pagar los dos céntimos de la bolsa
Oscarv escribió:Los vuelos en Falcon de Sánchez han emitido en dos años el CO2 equivalente a 5.000 años circulando en coche

Si entrar en si me parece bien o mal, esa noticia de la contaminación es como poco un tanto pretenciosa. Esa contaminación es calculada a partir de todas las aeronaves del Grupo 45 del Ejército del Aire, donde además del Falcón, hay varios A310 de la casa real, numerosos helicópteros y escolta. A su vez, ese gasto no hace referencia solo a los vuelos del presidente, sino a todos los vuelos de todas las naves, entrenamiento de los pilotos, simulacros, operaciones rutinarias y mecánica en tierra.
99 respuestas
1, 2