guardwin escribió:Hola, aunque los ultimos nokia ya parecen todo un mini ordenador con el sistema operativo Symbian, de momento NO son comparables a una pda.
Ventajas de una pda frente a un nokia de gama alta? pues hay varias, lo primero que puedes encontrar es pda completas que llevan movil, pda, gps y wifi todo en uno, y para encontrar eso en un movil ya es de gama alta y bastante caro.
Puedes encontrar pda libres por un precio mas bajo que moviles de alta gama libres tipo n90xx. Mirate pda´s tipo Asus, HTC, QTEK, y veras lo que te digo, que con el soporte que tienen por parte de Windows Mobile 6 ya lo tienes todo. Reproductores de mil tipos, aplicaciones a mogollon, etc.
Saludos
Tampoco es tan "desde luego" ese precio... Yo tengo un qtek 9000 (htc universal), y en ebay, nuevo y libre me ha salido por 400, y mi novia tiene un qtek 200 y le ha salido por menos de 250 euros...
Personalmente prefiero los PDA, pero tienes que tener en cuenta que, de media, son bastante mas voluminosos que los telefonos de gama alta (o baja...)
Por cierto, y no es que me guste demasiado el WM (tengo el WM5), pero el explorador que trae de instalacion, tambien ve las paginas casi al completo, y yo le tengo instalado el opera, y tambien veo todas las paginas sin problema, teniendo conexion UMTS, lo que me da una velocidad mas que decente en un terminal portatil. En telefonos, hasta hace no demasiado, era dificil encontrar terminales UMTS....
Nokia tiene pelados los huevos de hacer telefonos, y desde luego, a mi me encantan (es mi marca preferida desde hace varios telefonos), pero marcas como HTC (la encontraras por varios nombres, y sus modelos cedidos, como el qtek 9000, que seria HTC universal, o vodafone 1640), tambien llevan bastante tiempo haciendo pdas y fabricando componentes y montando telefonos, PDA´s y pocket´s pc para otras marcas...
Personalmente pienso que, si no te importa mucho que el terminal sea grande, pero quieres mas funcionales, mirate algunos PDA´s, pero si prefieres que sea pequeño, vas a encontrar muchas mejores cosas en telefonos que en PDA´s (aunque tambien hay varios Smartphones que son bastantes pequeños y funcionales, pero pienso que en eso son mas completos y fiables los moviles).