¿PDA, MOVIL, MINI PC? Ayuda

Hola a todos, pues la cuestion es que no sabia donde poner este post, pero bueno haber si me podeis ayudar.
Estaba buscando un movil para jubilar o vender mi Ericcson p900 y me he encontrado con dos posibilidades:

QTek 9000 http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/34374/index.html

Nokia 6270
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/35423/index.html

Como veis son dos terminales que no tienen nada que ver, uno es un mini pc y telefono y el otro un movil con prestaciones muy altas. La cuestion es la siguiente, el principio yo quiza no sacaria partido a todas las funciones del qtek, pero claro estoy buscando comprarme un gps para el coche por lo que podria valerme, aunque pasa lo de siempre, seguro que cuando lo compre lo utilizo almenos poco a poco. Por otro lado el nokia tiene radio fm, me pueed servir como mp3 que estoy buscando uno, e incluso creo qeu tambien puede servirme como GPS. En resumen que uno y otro tienen sus puntos fuertes.
El tema es que el qtek que vale 950€ lo consigo por 500€ nuevo y en español y el nokia por 340€ por lo que me planteo la duda entre uno y otro debido al ahorro considerable de €. El nokia tiene una pinta acojonante y el qtek tambien, pero no se he entrado aki a pedir consejo porque siempre me ayudais y muy bien ademas. Se que vuestras respuestas seran del tipo "si lo vas a usar si etc" pero me gustaria otro tipo de opiniones mas profundas, ejje.
Nada mas muchas gracias y espero vuestras sabias respuestas.

*os he puesto enlaces para que echeis un ojo.
Son 2 conceptos diferentes:
El qtek es pocket pc, con su pantalla táctil, ... una gozada con los programas típicos de pocket pc.
El 6670 es un móvil symbian.
Si buscas un pocket pc el qtek, si buscas más bien un móvil con agenda electrónica y un poquitin de funciones de pocket pc (smart phone) el 6670.
Es que en realidad no se lo qeu busco compre lo que compre lo usare seguro, si me tiraba mas el qtek era por el gran ahorro que me llevo, pero claro no dejan de ser 500€ que es casi un portatil.......... no se ¿crees que el qtek como telegono tiene funciones como un buen movil? en cuanto a melodias, registro llamadas etc, lo digo porque mi padre tiene el HP y bueno ta bien pero algun que otro cuelgue y cosillas raras si que tiene, y por cierto ¿que tal es el procesador que lleva el qtek?
Hola,

El qtek no lo he probado, asi que no se como es, aunque por las prestaciones del enlace, tiene que ser la caña. SI te valdria como GPS con uno bluetooth.

El movil nokia que has puesto (si no te has equivocado al escribirlo) es serie 40, es decir, que de symbian nada, osea que no te servira como GPS.

Asi que la opcion creo que esta bastante clara :)

Saludosss...
Pues verás, yo tengo una Qtek, pero no la 9000 sino la S100 que me vale para darte unas indicaciones.

La 9000 es, como Pocket PC Phone Edition lo más potente que puedes encontrar en el mercado, eso unido a todas las ventajas de tener una PDA completa, con Wifi y a la que le puedes añadir receptor de GPS, etc.


Pero bajo mi punto de vista tiene un inconveniente que hace que jamás me la compraría: es extremadamente grande y pesada (81mm x 127.7mm x 25mm y 285 gr.) Yo buscaría alternativas.

¿Y que alternativas hay?
- La Qtek S100 - S110, pero están empezando a descatalogarlas y funcionan con Windows mobile 2003, que no es la última versión.
- La Qtek 9100, tiene todas las prestaciones de la 9000 excepto 3G, y está muy limitada por su procesador de 200MHz.
- La Qtek S200, similar a la S100 con Windows Mobile 5, pero con la limitación de 200 MHz de la 9100.
- HP Ipaq HW6515, con GPS integrado, pero con 2003, 312MHz, que pueden valer y lo peor, pantalla cuadrada (aunque la mayoría de los programas los han adaptado). Ah, y diseño realmente horrible, pero eso va en gustos.
- O2 XDA Atom, para mi la perfecta (416MHz, Win mobile 5, Wifi, etc), pero (porque siempre hay un pero) aún no se vende de forma oficial en España, y es muy cara (como 800-900€).

Luego tienes la opción de Smartphone con Windows Mobile 5, donde yo me quedo con el Qtek 8310, pero ya no tienes pantalla táctil sino botones, y la pantalla es más pequeña.

Por último te paso una web/foro con muchísima información sobre pocket pcs en general: http://www.todopocketpc.com

Espero que este tocho te ayude a decidirte...

Saludos
el pequeño problema es que primero habra que saber que funciones buscas y necesitas, y a partir de ahi ver que opciones te pueden interesar mas.

intenta definir un poco mejor "que es lo que quiero hacer con el aparato" y a partir de ahi, te podre dar una respuesta mas concisa ;)

saludos cordiales.
5 respuestas