PDA + GPS /PORTATIL+GPS o GPS ESTANDAR

Wenass

A ver si alguien me puede orientar.

Primero no se si este hilo lo he tenido q poner aqui???

La duda q tengo sobre todo es el rendimiento y el precio.

Q me puede dar mejor resultado encuanto a exactitud de las tres opciones mencionadas:
pda+gps o portatil (q tengo)+gps o gps de coche puro y duro???

Gracias de antemano

Un saludo gente
hombre la exactitud no depende solo del aparato (la mayoria si) tambien depende del programa q uses

yo tengo la acern35 y me va perfectamente

pasate por

http://www.todopocketpc.com

q hay un foro dedicado a gps

salu2
Estoy de acuerdo con lo que dice Teniente Dan. Y yo también tengo la Acer N35 [sonrisa]

Lo de los GPS para coche es un problema económico: suelen ser CARÍSIMOS. A cambio, queda bonito integrado en el salpicadero y no tienes que ancar con cables.

La PDA+gps tiene la ventaja de ser mucho más barata, poder utlilizarla en otras situaciones y poder utilizarla como reproductor mp3, agenda o alguna otra cosa.

Lo de portátil+GPS...ufff. Le veo realmente poca utilidad, salvo que vayas siempre con el portátil encima. Aun así, no puedes poner el portátil junto al salpicadero, con lo que para mirar la pantalla tendrías que dejar de mirar la carretera.

La exactitud creo que no es un factor vinculante. Según el manual, la Acer tiene un margen de error que puede llegar a 8m, y un receptor bluetooth como el Fortuna clip que tiene un amigo mío, sólo unos 4. En cualquier caso, es el programa de navegación el que según dónde estés y la dirección que lleves te sitúa en la calle correspondiente. además, si es para el campo, 8m de desfase es un error mínimo.
Wenass

Gracias a los dos, eso era lo q me faltaba para decidirme.
Ya me estaban comiendo la oreja con unas n30 y n35 respectivamente en el curro y keria saber alguna opinion fuera de mi entorno.

Muxas gracias [beer]
como dice max, la mejor solucion calidad/precio es una PDA con receptor GPs(integrado o externo)Nsuelen ser mas pequeños, portatiles, multiuso, versatiles, puedes usar mas variedad de software, y para colmo puedes usarlas en distintos vehiculos.

Lo malo, el tema de los cables, que tampoco es tan malo.

Yo el tema de portatil lo descarto por completo. Demasiado engorro y el soft que hay esta mas orientado a PDA´s.

El integrado es muy bonito, pero demasiado caro. Ademas las actualizaciones de mapas son mas lentas y para colmo solo puedes usar el soft que trae te guste o no.

Aunque para serte sincero mi preferencia ahora es mi movil symbian y mi GPS fortuna clip-on ;)

Un saludo
Wenass

Y ahora mi duda esta entre estas dos pda: n30 y n35

Diferencia:
n30 no tiene gps pero tiene bluetooth y hay un pack con gps Bluetooth unos 100 € mas cara q la n35

N35 con gps incorporado pero sin bluetooth en un pack con antena ext sobretodo si tienes cristales atermicos.

Cual de las dos me recomendariais???.

Os he puesto de la marca Acer xq son las mejores calidad /precio x los comentarios y por q somos acer point [pos eso] y sale mas baratica ( pero no muxo)
Yo tuve la misma duda y Lolailo me recomendó que comprara la N30 y un receptor GPS externo bluetooth. Pero me decanté por la N35 por varias cosas:

-El precio.
-El que la N35 viene con el cargador de coche y la base para ponerla en el coche, sin tener que ponerme a buscarlos por ahí, que vivo en el culo del mundo tenológico y no los encontaría en cualquier sitio.

Si vas a utilizar el bluetooth, te recomiendo la N30, además así puedes utilizar el receptor GPS en algún otro aparato -cosa poco probable, salvo que muera la PDA-. Si eres como yo, que para 4 veces que meto cosas lo hago por cable, la N35.
Yo te recomendaría un GPS Bluetooth, por la simple razon de que lo puedes usar con muchos mas dispositivos y si se muere se muere solo el GPS. Yo tengo una IPAQ 1940 con el Leadtek 9537 el baratillo que pille por 99€ en mediamarket (ahora es mas barato) y va de lujo, en casa lo uso con el PC con un USB Bluetooth en linux y windows, a veces lo uso en el portatil en el coche, lo puedo encender, dejarlo en el salpicadero y cuando me hace falta para seguir la ruta enciendo la PDA y me conecto a el para que me indique, cuando vas por autovia en tramos de 200km no hace falta que te indiquen mucho, jeje.
Yo por los que has dicho me pillaría la N30 con la que ganas conectividad por Bluetooth que aunque parezca que no se agradece despejar de cables la mesa y un GPS Bluetooth por ejemplo el Leadtek nuevo 9553 (creo) que lleva Sirf III y tiene mayor sensibilidad y además creo que ronda los 100€, otro GPS Bluetooth con buen precio es un Zappa que sale por 70€ en el Carrefour no es ninguna maravilla pero por 70€ está mas que bien, este lleva shipset Sony.
De todas maneras yo me miraria otras marcas a parte de la Acer, si se que es barata pero ya me advirtieron que el ST es bastante malo, pero oye tengo un colega que tiene una n30 y está contentisimo, mientras no te falle, que no debería ;-).

Un saludo
yo tmb tuve la misma duda y al final me compre la n35

basicamente por el cargador de coche y por el pesimo alcance del bluetooth del la n30

salu2
aunque a max le aconsejé lo contrario, despues de verla en funcionamiento, y si la vas a querer como navegador mas que para otra cosa, coge la n35, que te ahorras el tener que tener cargado el gps y la pda, y si te quedas sin bateria en el coche, la conectas al mechero y listo. De la otra manera, necesitas un adaptador doble para el mechero.

En mi caso es mejor el gps a parte, porque tambien lo uso con el movil y con el ordenador.

Ah, y no te olvides de una tarjeta SD!!. Mejor de 1Gg, que a la larga te vendrá muy bien.
Yo ese modelo de acer ni guarra.

Yo tengo una HP 2210 y un GPS Bluetooth del tamaño de dos pilas pequeñas, y de puta madre. Exactitud, 0 cuelgues...
y lo bueno del conjunto tamaño. que lo puedes llevar donde te de la gana si no solo lo usas en coche.
Wenass

Basicamente lo keria utilizar en el coche ( y no para todos los dias,sino ocasionalmente) y por eso buscaba no hacer una gran inversion y menos sabiendo q entre pda+gps y gps puro duro no exiten grandes diferencias.

R064N ya se q los de St de Acer son algunos unos negaos, no todos ( me he tenido q "pelear" alguna vez para q me dijeran algo coherente) ya los tengo calaos. [sonrisa]

En principio me interesa una N35 por eso q lleva todo en uno y ahora en junio han bajado mas de precio.

De todas formas si sabeis de algun modelo de pda con gps q no pase de los 220€ (q es lo q me sale la n35) o aprox , me seria de utilidad para poder comparar.

PD: He estado leyendo opiniones de la n35 y decia uno q no es mu exacta q digamos vamos q si dependias de la pda q estabas vendido.
Y esta pregunta es para la gente q tiene la n35: Q hay de cierto en eso?? Mas q nada xq si me pillo la pda +gps es para q me guie y me lleve a mi destino sino no me la compraria, si supiera todas las carreteras pa q kiero un gps,no? Ah ya se paraq me valdria para.... tirar el dinero. X-D

Gracias de antemano ( joder q tocho he puesto, si parece la primera parte del quijote [looco] )
Hombre si la vas a usar solo como GPS, quieres gastar lo minimo, y no te importa perder la conectividad del Bluetooth y además es tu primera PDA está claro n35. Aunque sigo pensando que mejor la n30 + GPS, hoy he visto el Zappa que te hable por 64,90€ en Carrefour, te saldría todo por 270 + o -.
Y si quieres exactitud pues te vas a tener que gastar mas pelas, por ejemplo el Leadtek que tengo yo anda sobre un margen de error menor a 10m en bruto y 1-5m procesado, y no se equivoca de calle en los mapas, es mas el error cuando lo hay suele ser de los mapas, no creo que el de la n35 sea mucho peor. Un gps mucho mas preciso te va a costar mucho mas de lo que quieres gastar.
Tienes otra opción, el Leadtek nuevo con Sirf III lo vi en app por unos 90€ pero todavia no lo tienen.

Saludos
Alguno sabe que tal es el tomtom iberia 300 es que queria adquirir uno y me ha entrado la duda si comprar una pda en vez del gps solo
segun una review que he leido del zappa, por lo visto tiene desconexiones frecuentes, lo cual es un incordio. Te insisto que si lo quieres para navegar solo, no te lo pienses tanto y coje la n35 que ya te viene con todo(excepto software) y te dara menos problemas a la hora de viajar.
lolailo escribió:segun una review que he leido del zappa, por lo visto tiene desconexiones frecuentes, lo cual es un incordio. Te insisto que si lo quieres para navegar solo, no te lo pienses tanto y coje la n35 que ya te viene con todo(excepto software) y te dara menos problemas a la hora de viajar.

Si bueno, por 65€ tampoco pidais maravillas claro jejeje.

Saludos
Wenass
Gracias a toss

Lo q me interesaba era una solucion economica y q me fuese bien y necesitaba una vision desde un punto desinteresado.

Y la n35 entra detro de eso, mañana la pedire.

Para PERCHE: Yo tambien estaba detras de eses gps pero el sitio donde lo encontraba mas barato ( en tineda fisica, no mire x internet) era de unos 400 y picos de jeuros y la verdad no me interesab gastarme tanto para utilizarla unas cuantas veces al año, vamos q casi siempre voy a los mismos sitios ( joder q vida mas aburrida [snif] ) pero estuve informandome y al parecer es un buen gps , luego esta sus hermanos mayores pero esos se subian a la parra y ni mire ( trendran algo mejor pero ni idea)
Mirate por diferentes foros para salir de dudas, la mejor solucion te la dan la opinion de la gente.

Un saludo gente y gracias x todo ( aki teneis la segunda parte del quijote y yo haciendo el gandul a estas horas) [bye]
16 respuestas