PDA ACER N35 se quedó sin batería y perdí los programas del SD...

Bajo este topic se encuentra un dilema que tengo.
Yo se que si un PDA se queda sin batería todo lo que tenga en la memoria interna de la máquina se borra al faltar corriente para sustentar la información.
Pero la cosa es que yo tengo todos mis programas, así como el TOMTOM 5 instalados en una tarjeta SD de 512 y claro, también tenía grabados mis favoritos del GPS, cosa que no pasa el PDA al ordenador cuando sincroniza (al menos yo no lo tenía configurado para eso). Así que ahora tengo miedo y no se que hacer, si formatear la memory card y comenzar a reinstalar todo y dar por perdida toda la información u otra cosa.
Probé un soft reset y nada.

Alguna idea?

Saludos.
Es raro que se te borraran los programas de la SD al acabarse la batería, ami no me ha ocurrido nunca (En ese mismo modelo) lo del tom tom puede ser por eso ya que hay archivos que lso instala en la memoria de la PDA, pero es muy raro que los de la SD no esten.

Mira a ver si ha desaparecido todo o solo es que no funcionan, puede que le pasen a esos programas como al tom tom.
Es como dice Daniel_5, TomTom graba algunas cosas en la RAM del PDA, lo que no sé es dónde guarda los favoritos. Puede ser que lo reinstales (sin borrar lo que tengas en la SD) y vuelva a estar como antes.

Lo que sí tengo seguro es que lo que haya en la SD no se ha borrado.

Saludos
A mí me ocurrió una vez lo mismo: me quedé sin batería y se me borró la memoria. A pesar de que no se borró la SD, muchos programas quedaron inutilizados (por ejemplo, el Tomtom).

Creo que la solución es hacer backup completo en la SD con el programita de la PDA, y en caso de borrado, recuperar desde ahí.

Todavía no he tenido que probarlo, pero supongo que será la solución más sencilla.
Bueno el tema del backup está bien se lo has hecho ANTES alguna vez a tu Pc, yo no lo tengo en el Pc lo tengo en el PDA y el problema es que tengo ahí TODOS los favoritos del TOM TOM.... con las direcciones de todos mis clientes ya metidas en memoria.
Es una autentica putada.
Los textos y correos y demás si que los tengo, pero no estos favoritos que son lo que más me importa.
Ehh? No se si he entendido bien...

Veamos... Estais diciendo que si se te gasta la bateria de la PDA se te borran todos los datos? Si es así seria la mayor mierda posible...

Perdonad mi ignorancia es que no tengo una pda

Un saludo
Cosmiton escribió:Ehh? No se si he entendido bien...

Veamos... Estais diciendo que si se te gasta la bateria de la PDA se te borran todos los datos? Si es así seria la mayor mierda posible...

Perdonad mi ignorancia es que no tengo una pda

Un saludo

Si, pero no los de las tarjetas sino los de la memoria de la PDA, tampoco los de la ROM de la PDA, solo perderas los dela memoria RAM
Pero si estais diciendo que con el tom tom pierdes las rutas preferidas y demas... vaya gracia... [lapota]

Hay forma de cambiarlo para que lo guarde en la Sd por ejempLO??

Un saludo
Cosmiton escribió:Pero si estais diciendo que con el tom tom pierdes las rutas preferidas y demas... vaya gracia... [lapota]

Hay forma de cambiarlo para que lo guarde en la Sd por ejempLO??

Un saludo

A ver no pierde nada de rutas, a mi se me quedo sin bateria y nada, no me perdio nada, ya que lo guardo todo en la SD
En el uso de las PDA siempre es aconsejable hacer un backup de los programas en la tarjeta SD por si pasa lo que os ha pasado. Mas que nada por si os pilla de viaje sin un PC cerca, poder restaurar desde la misma PDA. Asi lo hago yo y va perfecto, y cuando se me ha perdido todo, recupero en un instante y punto.

Pa otra vez ya lo sabes.

Un saludo
Y ese back up se hace desde algun programilla que trae la pda o hay que buscarse uno?

Un saludo
El win mobile trae un programa para hacer backup. Aun asi yo lo que hago es instalar todo en la SDy de los programas que meten algun archivo en la PDA pillo esos archivos y los meto en la SD y todo sin problemas.
Como os veo muy puestos en el tema....

Que PDA me recomendariais sobre los 300€ a parte de la Acer n35?

La usaría sobre todo como gps... En ese caso, sale mejor comprar un gps especifico o una pda que tenga integrado el gps?

Un saludo y espero que me ayudeis...

Gracias [beer]
Yo no se si me explico bien.

Vamos por partes:

Instalo TODO en la SD. Desde el TOM TOM 5, hasta mis documentos, etc...

Dejé el PDA sin batería, más que nada porque me fui de viaje a Dinamarca y no me lo llevé (en el avión y en Dinamarca no iba a usar el GPS y para documentos llevaba un buen portatil).

Cuando llegué después de 7 dias fuera, me mandaron a un trabajo a Zamora y tardé otros 3 dias más, y como en el audi del jefe llevabamos gps, pues nada, otros dias más sin cogerlo.

Al final, después de 12 dias sin recargar, volví y lo enchufé y le quedaba algo de batería total, sincronizó con el Pc y lo dejé trabajar mientras creía que recargaba.
El caso es que me desconectaron el cable de corriente del gps y no el USB, así que mientras que yo creía que estaba recargando batería, en realidad, estaba encendido gastando la poca que le quedaba.

Cuando llegué, el PDA estaba sin batería al 100%, lo recargué y cuando lo arraqué ya no tenía ninguo de los programas que le instalé para hacerlo un poco más bonito (tenía el indicador de batería en el escritorio y un montón de iconos de información). El PDA estaba como nuevo de fábrica y aunque los datos están en la SD (desde los del TOMTOM 5, pasando por el pdf reader, y mis documentos de word y excell...), la duda que tengo es que si vuelvo a reinstalar el TOMTOM 5, vaya a machacar y perder mis favoritos, etc..

Esa es la duda y NO, no me gustael programa de sincronizado de Microsoft, porque me parece absurdo que no se pueda usar el thunderbird para sincronizar el correo, así que me jode un poco este programa y no trasteé mucho con él en su día, lo que me llevó a no saber lo de las copias de seguridad, hasta que me ha dado el problema (de hecho yo creía que cada vez que sincronizaba hacía una copia de seguridad).

En fin, que es sólo eso.

Saludos.
A ver, si se queda sin bateria NO SE BORRAN los datos de la SD se te borrarian por cualquier otra causa, pero por quedarse sin bateria no, si fuera por eso, cada vez que sacaras la SD de la PDA se borrarian lso datos no crees??

A mi en es misma PDA, se me ha quedado sin bateria, he hecho un hard reset, y nunca se me han borrado los datos de la SD.

Saludos
A mi tio (con el mismo PDA) tb le pasó eso, se kedó sin bateria y el TOMTOM le dejó de funcionar... vamos ke tubo ke instalarse de nuevo el TOMTOM, los mapas etc...

En cambio, mi padre se kedó sin Bateria (con el mismo PDA, Acer n35) y no se le ha borrado nada.. puede ser por ke el TOMTOM lo instalé en la memoria interna del PDA y los mapas en la SD? yo creo ke si... algo de eso debe ser.
Darkcaptain escribió:A mi tio (con el mismo PDA) tb le pasó eso, se kedó sin bateria y el TOMTOM le dejó de funcionar... vamos ke tubo ke instalarse de nuevo el TOMTOM, los mapas etc...

En cambio, mi padre se kedó sin Bateria (con el mismo PDA, Acer n35) y no se le ha borrado nada.. puede ser por ke el TOMTOM lo instalé en la memoria interna del PDA y los mapas en la SD? yo creo ke si... algo de eso debe ser.

Eso tiene una explicación, el TOM TOM, instala en una carpeta un par de archivos, concretamente en My Documents, si la PDA se queda sin bateria esos archivos vuelan, ya que esa carpeta se queda vacia, por lo tanto si al isntalar el TOM TOM pilalmso esos archivos y lso pasamos a la SD en modo de backup, si ocurre lo de la bateria o lo del hard reset, solo tenemos que ponerlso alli otra vez, y todo vuelve a funcionar, favoritos, direcciones, etc etc

Saludos
Cosmiton escribió:Como os veo muy puestos en el tema....

Que PDA me recomendariais sobre los 300€ a parte de la Acer n35?

La usaría sobre todo como gps... En ese caso, sale mejor comprar un gps especifico o una pda que tenga integrado el gps?

Un saludo y espero que me ayudeis...

Gracias [beer]

Podeis responderme please?

Un saludo y mil gracias
los favoritos van en un archivo que hay en la carpeta de tu mapa, si actualizas el mapa o lo borras, los pierdes (a no ser que no machaques ese archivo).

tu solo instala el tomtom y el driver gps y yasta, que los mapas siguen en la sd.
18 respuestas