[PCVR] HELLBLADE: SENUA’S SACRIFICE

Esta confirmado que saldra en oculus y steam,aunque no han dicho que sea el mismo juego que en 2D. A ver que sale de esto...
A mí esto me da a entender que si, que es el mismo juego:

" Según especifican, la compatibilidad permitirá jugar al galardonado título original y a una serie de modos experimentales. A su vez, ofrecerá la personalización completa de las opciones de confort."

Yo he visto en un Youtube VR un vídeo y pinta increíble.
El tema de las voces con los cascos, la trama y la "cabeza" que tiene la protagonista llevará a este juego sin duda a un nivel increíble en VR.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que es el mismo juego, sino no saldria de la noche a la mañana. Ya hay gameplay
El gameplay que he visto no es vr “puro”, parece igual que la version monitor. Vamos que ves el perdonaje desde atras...Sera asi???
Ya podrian haberse planteado esto antes de que Microsoft comprase Ninja Theory XD collons!
Supongo que es VR pura, no es un juego en primera persona pero no es algo malo. Algunos de los mejores juegos de VR que he jugado son en tercera persona. Me parece un paso lógico para atraer a gente.
A mi tb me gustan los juegos tipo “maqueta”, por ejemplo pero no creo que deba ser el “standard vr”, que pienso que deben ser juegos con manos virtuales. Pero hablando de este en concreto, sera la misma perspectiva que en el de monitor,solo que podremos ver “mas pantalla” si miramos a los lados,abajo?? Es que no quiero ver el video porque no he jugado al juego y no quiero spoilearme por si acaso.
El análisis de RoV lo pone como referente en varios apartados, aunque parece que será exigente. A ver si con mi 1060 lo llego a arrancar...
Lo teneis de oferta en Humble por 18 euros. Con el 10% de suscriptor de monthly se me ha quedado a 16 y pico.
https://www.humblebundle.com/store/hell ... -sacrifice
pers46 escribió:El análisis de RoV lo pone como referente en varios apartados, aunque parece que será exigente. A ver si con mi 1060 lo llego a arrancar...


Podrás jugarlo con todo a full, eso sí con ASW.
Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis
SATAN-CHUS escribió:Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis

Yo creo que la PS4 no llega, tiene sus limitaciones.
Espero que PS5 tenga potencia para ello, deben remar todas en la misma dirección y el mercado de Sony es el más grande.
SATAN-CHUS escribió:Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis


Teniendo en cuenta que a una 1080 la pone contra las cuerdas... o lo optimizan nivel Dios, o el juego no lo mueve una PS4/Pro ni de lejos [+risas]

A ver si con la próxima generación de consolas le empiezan a dar más importancia a la VR, y se empiezan a ver más juegos AAA para ella (y multi a ser posible :-| ).


Salu2
A ver si alguien lo ha probado y pone sus inpresiones.
Yo le eche ayer 2 horas y como ya he dicho una 1060 lo mueve sin problema a tope con escala de resolución a 140%, o sea todo en muy alto por defecto. Eso sí con ASW.

El juego en plano no me terminaba de convencer y ahora me lo pasaré entero seguro xD.

Los cambios de plano a VR estan muy muy conseguidos.
El juego luce espectacular y el sonido increíble.

Cuando se acerca Shenua y te mira pufff es flipante verla ahí con ese lujo de detalle, se me pusieron los pelos de punta en ese momento.

Hoy le echaré otro rato.
@pazuzu77 Pues ya me dirás qué tal en vr. A mí en monitor tampoco me gusto nada, pero en monitor tampoco me hubiese jugado nunca el luckys tale por ejemplo
Lo he comprado, y me funciona muy bien con una 970. He dejado todo en muy alto salvo texturas y sombras, que he bajado a alto.
Está muy logrado el escuchar las voces dentro de tu cabeza. Doy por hecho que en la versión normal pasa lo mismo cuando juegas con auriculares.
Disfrutenlo señores,cuando salga una ps5 alomejor lo jugamos un dia [jaja]
Llevo apenas una hora y esto es brutal...que lástima que no se curren conversiones así las demás empresas. Se demuestra que cualquier juego puede ser adaptado a VR.
SATAN-CHUS escribió:Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis
Hellblade es de Ninja Theory y actualmente es propiedad de Microsoft Studios asi que empezando por ahi dudo bastante que lo veamos en PSVR, vamos ni de broma XD.
TyrantLOL escribió:
SATAN-CHUS escribió:Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis
Hellblade es de Ninja Theory y actualmente es propiedad de Microsoft Studios asi que empezando por ahi dudo bastante que lo veamos en PSVR, vamos ni de broma XD.

Ya, por eso decía que la vida es así.
Hubiera sido una despedida cojonuda jajaja
SATAN-CHUS escribió:
TyrantLOL escribió:
SATAN-CHUS escribió:Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis
Hellblade es de Ninja Theory y actualmente es propiedad de Microsoft Studios asi que empezando por ahi dudo bastante que lo veamos en PSVR, vamos ni de broma XD.

Ya, por eso decía que la vida es así.
Hubiera sido una despedida cojonuda jajaja
Ya, es una pena... Ojalá lo hubiesen sacado antes.Este juego con VR, buena ambientación y cascos...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
TyrantLOL escribió:
SATAN-CHUS escribió:Me da rabia que no se curren una versión PsVr, la vida es así, disfrutadlo compis
Hellblade es de Ninja Theory y actualmente es propiedad de Microsoft Studios asi que empezando por ahi dudo bastante que lo veamos en PSVR, vamos ni de broma XD.

Hombre, justo cuando anunciaron esta version alabaron la PS4 pro tambien

De hecho, si fuera por MS, saldria en la Microsoft store, y justo al reves. Me parece un detalle bastante cutre
Comprado y no paso del prologo porque me crashea. Creo que me toca formatear el pc. Bueno,formateare solo el ssd donde esta el w10...
Por lo poco que he podido ver (solo he llegado a la primera cinematica,justo cuando deja la canoa) graficamente es top.
Edito: parece que lo he medio solucionado bajando la version de drivers nvidia. Lo lei en foros de steam y parece que funciona. Al menos he podido pasar del prologo y ya ne sale en el menu principal “continuar” y ya no tendre que comerme todo el viajecito en canoa...
Dejo aquí mi pequeño análisis del juego...

Hellblade: Senua's Sacrifice - VR Edition
Duración: 08:00
Plataforma: Oculus Rift - PC
Nota: 9

Me he quedado sin palabras, es muy posible que dentro de 20 años no recuerde la trigésimo quinta entrega de GTA o similar, pero recordaré la historia de Senua. Hay libros, que cuando los lees, te dejan algo dentro, algo que perdura y que cambia tu forma de ver el mundo en algún aspecto, este juego hace lo mismo. No es el único, pero supongo que el vivirlo, esa es la palabra clave, en VR me ha dejado marcado.

Me he agobiado, lo he pasado mal, me he emocionado...estoy convencido de que el juego en si es bueno pero que esta experiencia hay que vivirla virgen en VR. No todo es perfecto, los subtítulos molestan y se necesita mucho PC para moverlo a algo mejor que -medio- pero todo queda en nada cuando Senua te mira a los ojos y la oyes las voces dentro de tu cabeza.

La escala de la VR esta muy conseguida y los combates son alucinantes, realmente tienes la sensación de tener los enemigos delante de tu rostro. Buen apartado técnico y buena duración.
pers46 escribió:Dejo aquí mi pequeño análisis del juego...

Hellblade: Senua's Sacrifice - VR Edition
Duración: 08:00
Plataforma: Oculus Rift - PC
Nota: 9

Me he quedado sin palabras, es muy posible que dentro de 20 años no recuerde la trigésimo quinta entrega de GTA o similar, pero recordaré la historia de Senua. Hay libros, que cuando los lees, te dejan algo dentro, algo que perdura y que cambia tu forma de ver el mundo en algún aspecto, este juego hace lo mismo. No es el único, pero supongo que el vivirlo, esa es la palabra clave, en VR me ha dejado marcado.

Me he agobiado, lo he pasado mal, me he emocionado...estoy convencido de que el juego en si es bueno pero que esta experiencia hay que vivirla virgen en VR. No todo es perfecto, los subtítulos molestan y se necesita mucho PC para moverlo a algo mejor que -medio- pero todo queda en nada cuando Senua te mira a los ojos y la oyes las voces dentro de tu cabeza.

La escala de la VR esta muy conseguida y los combates son alucinantes, realmente tienes la sensación de tener los enemigos delante de tu rostro. Buen apartado técnico y buena duración.

Me pase el juego en la X y suscribo todo lo que dices.Si en VR gana,ya no puedo ni imaginarmelo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi el juego me encanto en cuanto a envoltorio (graficos, sonido, ambientacion, narrativa...), pero me decepciono en cuanto a gameplay, bastante forzado en ocasiones, acartonado y abusando de los combates (visto uno, vistos todos) en ciertos tramos

Ahora me encantaria probarlo en VR; pero curiosamente no lo sacan en la version de la MS Store, cuando es la dueña del juego [facepalm] No se si en VR me cambiara mucho la experiencia. Por muy vr que sea, el gameplay es el mismo
Aunque el gameplay sea el mismo, la experiencia es totalmente diferente. No es lo mismo ver un juego en pantalla plana que estar literalmente DENTRO de él.

He llegado a la versión VR sin habérmelo pasado en el formato tradicional y puedo decir que parece otro juego completamente diferente. La sensaciones que transmite gracia al cambio de punto de vista es impresionante.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de probarlo un poco. Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el modo sobremesa, que parece que estas jugando en una maqueta.

Tampoco me ha dicho mucho el modo VR. Me pase el juego hace poco y si bueno, esta curioso pero nada mas. Y lo de las cinematicas que dejan de ser VR me saca un poco de la accion.

A dia de hoy, si tuviera que elegir, lo jugaria en version normal.

Lo veo como otros muchos juegos que se adaptan a VR sin ser VR como RE7. Esta bien, pero vamos, donde este un juego realmente VR, que se quiten estos hibridos.
Le metí un par de horas y si bien se ve que tiene una propuesta narrativa interesante y potente, la reiteración de los puzzles con las runas, el gameplay acartonado y el combate simplón me sacaron de quicio rápido.

No es para mi.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Fleishmann escribió:Le metí un par de horas y si bien se ve que tiene una propuesta narrativa interesante y potente, la reiteración de los puzzles con las runas, el gameplay acartonado y el combate simplón me sacaron de quicio rápido.

No es para mi.

Es lo que tiene este juego. Un envoltorio de 10 cubriendo un juego del monton.

Habria preferido algo mas walking simulator. Si no sabes crear una buena jugabilidad, casi que mejor hagas un juego con menos gameplay. Si no sabes crear un buen puzzle (runas, etc), no me pongas a repetir lo mismo varias veces. Ponmelo una vez y asi al menos no se me hara muy divertido, pero tampoco tedioso
Me duele decirlo pero a mi este juego se me hace muy pesado y repetitivo. Técnicamente brutal para lo que nos tienen acostumbrados en rv pero lo que es el juego pfffffff. Creo que me lo pasaré porque estoy seguro que bien lo merece pero lo dejaré descansar y lo empezaré de nuevo más adelante. Es un título peculiar que te tiene que pillar con buen cuerpo jejeje.
Hellblade: Senua's Sacrifice 15€ en Steam
Includes Hellblade: Senua's Sacrifice and Hellblade: Senua's Sacrifice VR Edition
¡OFERTA DEL FINDE! Finaliza el 10 septiembre 15€ en Steam

Bueno, pues aprovechando la rebaja, comprado y probado un par de horas, hasta que mi 1060 empezó a jadear...

Jugado sentado y con teclado!!! No recuerdo cuando fue la última vez...(pregunta: se puede jugar en Oculus/Steam VR con un mando que no sea Xbox???)

La primera impresión, básica en todos los aspectos de la vida, es brutal. Será sugestión después de críticas tan positivas???

No sé, y no se el por qué, pero creo que juego con la boca abierta un buen rato...como mola ver en tercera persona a la protagonista a tamaño real, escala VR... Qué sería un Uncharted o un Tomb Rider así????

Y de repente, Senua se gira y me mira a los ojos...al alma...me acusa de su desgracia...Quiero gritar "Yo no he sido, estoy aquí para ayudar, noooooo!!!!" WoW.

Y después llega la primera puerta y su runa..loco buscando por la puerta, desesperado me giro...y ahí está la solución.

Bueno, pues vale. Más adelante los cuervos... supongo que es el peaje que hay que pagar por vivir la historia, pues toma tus monedas de oro, Cancerbero, y llévame a la otra orilla.

Las luchas tampoco me han impresionado, demasiado sencillo hasta ahora: bloquear y atacar. Buenos movimientos, bien implementado, pero poco exigentes... quizás mejoren más adelante.

Así y todo, y siendo solo una primera toma de contacto, me parece un producto notable, un paso adelante en lo que yo he visto en VR...ojalá más se animen a transitar este camino, aunque no sea un juego VR puro ni aproveche en absoluto los Touch.

Por cierto, los 15€ los considero ya amortizados.

Y la gran pena: que no esté doblado al español, ganaría enormemente, ya que los subtítulos, no muy bien integrados, rompen demasiado la inmersión, así como las las cinemáticas...pero prefiero quedarme con lo positivo, que es mucho y merece ser disfrutado.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:Las luchas tampoco me han impresionado, demasiado sencillo hasta ahora: bloquear y atacar. Buenos movimientos, bien implementado, pero poco exigentes... quizás mejoren más adelante.

Una vez has visto el primer combate, ya has visto todos. Podria cambiar algun ligerisimo matiz mas adelante, pero nada mas.

Aun siendo la mejor parte jugable, no son gran cosa.

Es una pena la falta de doblaje, porque en VR no me gusta estar leyendo, y sobretodo esas cinematicas que no son VR y me sacan completamente de la inmersion
34 respuestas