PCSXR-PGXP emulador que aplica corrección de perspectiva y otras mejoras gráficas.

Está en desarrollo y ya avisan que activar los modos de la pestaña PGXP pueden provocar cuelgues o incompatibilidades. Pero en este vídeo se puede ver el potencial, empieza con nada activado y termina activando los efectos. Donde más se nota es que ya no bailan las texturas

Yo lo probé hace meses y no vi ninguna corrección de perspectiva, quizá depende del juego.
Yo activé todo, in-game y seguía viendo un
muro con textura torcida.

Un tutorial vendría bien, pero no miré ninguno.

Epsxe tiene el hack Gte accuracy,
se supone que también mejora texturas
pero hay juegos que no funcionan.
Bettle hw en retroarch creo que también.
No ojo, aquí hay un error. Hace tres años que esto está disponible y que se han seguido corrigiendo errores y bugs generados por la técnica.

Lo que se ha anunciado es que el dynarec de Beetle HW PSX en Retroarch debería estar terminado a finales de enero, disponible de momento solo para Linux y Android. Ésto permitiría correr estas técnicas gráficas de Beetle HW PSX en dispositivos con un hardware más modesto, como potenciarlos en hardware con mejor capacidad.
https://docs.libretro.com/library/beetle_psx_hw/
PGXP perspective correct texturing and subpixel precision, developed by iCatButler;

Normalmente va en Opengl 3.3
Vulkan es novedad. También deja
ponerlo por software aunque no sé si esas opciones están habilitadas.

(Mi ordenador no lo mueve)
Por software a 1x si
Por HW se ve la pantalla negra
Yo he intentado probarlo ayer y no me abre ni .cue ni los .bin. Da error, de todas formas está en WIP así que supongo que queda mucho por cocinar. En Epsxe yo probé el subpixel precision ese, pero a mi no me funciona [carcajad]
Yo lo probe por curiosidad hace un tiempo y si funciona, recuerdo que Dino Crisis 1 y Silent Hill, no recuerdo los demas.

De todos modos prefiero jugarlos en la consola en un CRT, ademas esas texturas dobladas tienen su no se que ;)
Casi me arranco lo ojos con el video de tomb raider.

Os gusta jugar con esas correcciones irreales, que parecen de todo menos el juego?
Tomax_Payne escribió:Casi me arranco lo ojos con el video de tomb raider.

Os gusta jugar con esas correcciones irreales, que parecen de todo menos el juego?

Si me funcionase el emulador para probarlo te daría una respuesta. [jaja]
Gran cambio en Gran Turismo, hace bastante vi un video similar pero mi PC no contaba con buenos recursos, espero pronto probar estas configuraciones.

Pues si que se nota en el gran turismo. Se ve francamente bien.
Parece un remaster y todo, lo que sí que noto es que el framerate sufre; pero eso seguramente sea porque pida un buen PC.
@SuperPadLand

Exacto, en el vídeo anterior usó un i5 6600K a 4.40 Ghz, como este no va a poder con GT2.. :-?
En los comentarios dice que es cosa del video al grabar.
gadesx escribió:En los comentarios dice que es cosa del video al grabar.

Ah vale es que lo vi sin entrar al canal. Pues la verdad es que luce muy bien, si lo mejoran bien le puede dar una segunda vida a la PSX más que interesante en todos sus juegos 3D
Menuda pasada el Gran turismo, se nota muchísimo.
Lo gracioso es que todo esto ya lo había hecho edgbla en gpuBladeSoft cuatro o cinco años antes que Beetle PSX y PGXP. Ya había implementado la precisión extra en la geometría para corregir el jittering y las texturas deformadas en perspectiva. Esto es de 2012.

Imagen Imagen

Y hace ya una pila de años que implementó el reemplazo de texturas. Pero a buen seguro que cuando lo implementen en Beetle PSX (tienen una donación abierta para ello) lo anunciarán como que han reinventado la rueda.

No me molesta Libretro pero cada cosa que hacen parece como que no se hubiera hecho nunca. A veces son un poco el Telecinco de la emulación.
gelon escribió:Lo gracioso es que todo esto ya lo había hecho edgbla en gpuBladeSoft cuatro o cinco años antes que Beetle PSX y PGXP. Ya había implementado la precisión extra en la geometría para corregir el jittering y las texturas deformadas en perspectiva. Esto es de 2012.

Imagen Imagen

Y hace ya una pila de años que implementó el reemplazo de texturas. Pero a buen seguro que cuando lo implementen en Beetle PSX (tienen una donación abierta para ello) lo anunciarán como que han reinventado la rueda.

No me molesta Libretro pero cada cosa que hacen parece como que no se hubiera hecho nunca. A veces son un poco el Telecinco de la emulación.

No te equivocas. Lo son. Por desgracia, el principal responsable de RA aparte de estar mentalmente enfermo y tener una personalidad extremadamente tóxica está empleando ciertas tendencias de Marketing de bombo y platillo para cambios nimios. A los usuarios casual suele gustarles y algunos anuncios parecen la panacea del año.
Reemplazar texturas en psx sería genial
pero con los múltiples tipos de gráficos y
como se ve la Vram deformada,
no sé como se verá.

Por ejemplo carga TIM
que son imágenes y en 1 sola
pueden estar todas las partes de un personaje.
Los colores son Clut, y puede usar uno para ropa y otro para cara. (En romhacking)
gadesx escribió:Reemplazar texturas en psx sería genial
pero con los múltiples tipos de gráficos y
como se ve la Vram deformada,
no sé como se verá.

Por ejemplo carga TIM
que son imágenes y en 1 sola
pueden estar todas las partes de un personaje.
Los colores son Clut, y puede usar uno para ropa y otro para cara. (En romhacking)

Yo probé el reemplazo de texturas hace años e iba bien. No le vi muchas limitaciones. El problema es que era un follón muy serio encontrar alguna cosa concreta. No soy muy ducho en packs de texturas con lo que no sé si otros emuladores (los de Nintendo 64 o Dolphin) hacen la tarea más simple, identificando los assets de alguna manera.

En cuanto a las texturas pues depende, a veces vienen varias partes juntas, otras separadas, otras son mirrors, etc. Imagino que harán una cosa u otra dependiendo de dónde vaya a ir la textura y las limitaciones de memoria de vídeo de la escena, supongo que juntar varias cosas en una única textura, en plan página web, agilice mucho las cargas. Pero claro, si una parte luego la vas a usar en otro sitio pues ya es un problema.

Un gif que hice en su momento [+risas]

Imagen
La psx es retro a todos los niveles casi.
Por ejemplo,
hasta Dreamcast por lo menos no vi que pudieras explorar archivos. Se puede pero por
ejemplo los emuladores de nes requieren
hacer un índice antes.
Psx no busca archivos, busca posiciones del cd LBA. Hay juegos sin archivos visibles como Star ocean 2.
Si de una carpeta extraes el juego y haces una compilación, seguramente no irá.
Mientras que en DC/PS2/GC puedes
montar cosas como homebrew.
(Bueno y en cartuchos/tarjetas la nds igual con dslazy, puede tener cosas ahí y la rom es enorme pero va xd)
De esas es más fácil editar texturas.
Dolphin con dump textures conforme juegas
en una carpeta va poniendo gráficos.
Con Custom textures marcado carga de
otra carpeta con la ID del juego el gráfico con mismo nombre (suelen ser raros).

Lo saca similar a como viene en el juego,
pero en png. Y se puede cambiar el tamaño.
En el juego internamente pueden ser por capas
y formatos encriptados.

En psx si fuera tan fácil se podría
usar Esrgan y cosas de mejorar texturas,
es solo copiar y pegar los archivos.
19 respuestas