PCSX2 con Ryzen 5000 es impresionante

Pues eso, estoy impresionado con el nivel al que han llegado los procesadores de portátil actuales. Siempre he usado el pcsx2 en portátil desde 2010, en tres hardware diferentes.

-Core i5 520m + ATI HD 5450. Estábamos ante la primera generación de Core i5 para portátiles (Arrandale) y ya podía jugar a mis juegos de PS2. Algunas ralentizaciones en puntos complicados pero pude jugar sin problemas a 720p. En 2010 era bastante impresionante mover la ps2 con un portátil de gama media.

-Core i7 7700hq + GTX 1060: aquí no me impresionó tanto, ya que es cierto que tiraba a 1080p sin problemas la carga del i7 y el consumo de la 1060 eran mayor de lo esperado, pensé que lo movería más sobradamente.

-Ryzen 7 5800h + Radeon Vega 8 + RTX 3060: Aquí viene lo impresionante. Este portátil tiene Optimus y a batería siempre uso la Radeon y mantengo desactivada la 3060 ya que la integrada da un rendimiento impresionante con un consumo ínfimo (y eso que Vega está obsoleto con RDNA2). En PS2 a 1080p es como mover el buscaminas. La CPU más la integrada hacen un consumo medio jugando de unos 5-6W por lo que en una partida de 2 horas apenas se encendió el ventilador durante unos segundos, manteniéndose siempre apagados. Y con la batería de 90Wh puedes jugar durante horas.

Lo dicho con el hardware actual la sensación es haber superado por fin la emulación de PS2.

Ahora a ver qué tal va la PS3 de momento bastante fracaso jajaja.
ghia16v escribió:-Ryzen 7 5800h + Radeon Vega 8: La CPU más la integrada hacen un consumo medio jugando de unos 5-6W


Esto lo mediste o con demasiada grifa, o demasiado mala.
Con otros emuladores creo que lo que viene bien es avx 512 y creo que ese ryzen no tiene.
No digo que vaya mal, solo que los creadores de emuladores lo suelen decir y lo veo en artículos.
gadesx escribió:Con otros emuladores creo que lo que viene bien es avx 512 y creo que ese ryzen no tiene.
No digo que vaya mal, solo que los creadores de emuladores lo suelen decir y lo veo en artículos.


Que yo sepa el único emulador que hace uso del AVX512 es el RPCS3, no?

De todos modos teniendo un Ryzen 5800X si es cierto que con el PCSX2 el consumo que tengo es ínfimo, de hecho el procesador no me pasa de 38º.
DJ Deu escribió:
gadesx escribió:Con otros emuladores creo que lo que viene bien es avx 512 y creo que ese ryzen no tiene.
No digo que vaya mal, solo que los creadores de emuladores lo suelen decir y lo veo en artículos.


Que yo sepa el único emulador que hace uso del AVX512 es el RPCS3, no?

De todos modos teniendo un Ryzen 5800X si es cierto que con el PCSX2 el consumo que tengo es ínfimo, de hecho el procesador no me pasa de 38º.


Yuzu , xenia , citra , vita3k tienen optimizaciones para AVX512.
Xenia https://github.com/xenia-project/xenia/pulls?q=avx512
Dynarmic https://github.com/merryhime/dynarmic/b ... #L441-L457
Mucho de ese trabajo en dynarmic lo ha hecho Wunkolo

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... &context=3
En el caso de yuzu les permite traducir algunas instruciones arm neon en una sola pasada en una sola instrución sin ella tienen que recurrir en más instruciones para hacer lo mismo .
buenas ya que hablan los expertos hacerles la consulta , tengo un 5600x y gtx1050ti ya se que no es lo mas top del mundo y la mayoria de juegos en el emu me van bien el unico juego que en ciertas partes va arrastrado es el tal splashdown: rides gone wild.......alguna idea ? o simplemente mi pc no puede con ese juego :O
robertogtx escribió:buenas ya que hablan los expertos hacerles la consulta , tengo un 5600x y gtx1050ti ya se que no es lo mas top del mundo y la mayoria de juegos en el emu me van bien el unico juego que en ciertas partes va arrastrado es el tal splashdown: rides gone wild.......alguna idea ? o simplemente mi pc no puede con ese juego :O


Probablemente no esté bien emulado. Dudo que sea cosa de tu equipo.
JaviMadri escribió:
ghia16v escribió:-Ryzen 7 5800h + Radeon Vega 8: La CPU más la integrada hacen un consumo medio jugando de unos 5-6W


Esto lo mediste o con demasiada grifa, o demasiado mala.


Sí que pega picos de 10w pero de ahí no pasa.
Mirando el valor total package power que se supone incluye la radeon.
Tambien ayuda mucho el que ahora usen por API grafica a Vulkan o a D3D12, lo cual hace menos uso del procesador y permitiendo mayor control del programa [en este caso el emulador] sobre el hardware del GPU. Tambien ayuda mucho la manera en que manejan el flujo y distribucion de datos/instrucciones los GPUs modernos, que lo hacen de manera independiente y por si mismos, a diferencia de antes que lo hacia en su mayor parte el controlador grafico instalado en el sistema operativo [lo cual consumia recursos del procesador]. Asi el procesador esta liberado de mucha carga de trabajo administrando al GPU permitiendo tener mas recursos para el emulador.
Y ahora con esta nueva instruccion de Vulkan se mejorara el tiempo de compilacion de los Shaders; lo que hace funcionar el motr grafico del emulador. Esto debe reducir los tiempos muertos y mejorar el rendimiento en los juegos, sobre todo en procesadores no tan potentes.


Reducing Draw Time Hitching with Vulkan Graphics Pipeline Library
Khronos recently introduced the VK_EXT_graphics_pipeline_library extension that allows for shaders to be compiled much earlier than at full Pipeline State Object (PSO) creation time. In this webinar we will provide an overview of the extension, expand on some of the themes covered in the recent blog post Reducing Draw Time Hitching by Dan Ginsburg from Valve.

vulkan.org
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