PCIe USB 3.0 - (opción arranque/boot)

Hola buenas,

Me gustaría añadir funcionalidad USB 3.0 a una placa Gigabyte EP31-ds3L. Necesito una tarjeta PCIe con puertos USB 3.0 pero que tenga la posibilidad de arrancar/boot dispositivos (discos duros o pendrives) desde estos puertos.
He adquirido una recientemente, en una tienda próxima de informática pero no dispone de esta funcionalidad.
Alguien sabe de algun modelo que tenga esta opción?

Por lo que he leído, estas tarjetas PCIe debieran tener algo similar a una (Option ROM) una especie de BIOS de configuración para tener la opción de arranque/boot.

En su momento cuando compré una CSATACOMBO de conceptronic, durante el POST del equipo se podia ver como la controladora era reconocida con su chip (VT-6421) y creo que con la tecla "tabulador" se podía acceder a la configuración de arranque. Supongo que con la PCIe USB 3.0 debiera ser algo similar.

Un saludo
En lac sontroladoras IDE-EIDE/SATA/RAID seguramente pero en una USB me pareceria raro. ¿No seria solo que el BIOS pueda reconocer el HUB USB y asi detectar si hay un dispositov USB conectado durante el POST?
TRASTARO escribió:En lac sontroladoras IDE-EIDE/SATA/RAID seguramente pero en una USB me pareceria raro. ¿No seria solo que el BIOS pueda reconocer el HUB USB y asi detectar si hay un dispositov USB conectado durante el POST?

Tienes razón. He enviado correo a varios fabricantes para preguntar por esta funcionalidad y no está disponible en estas tarjetas los que me han contestado. El tema es que la BIOS no puede reconocer tecnologías/chipsets que aún no se habían implementado, aunque si cabria la posibilidad de que estas controladores, durante el arranque, enviaran el código necesario para hacer una especie de extensión de BIOS y se pudieran reconocer los chipsets nuevos y manejarlos. Esto no está disponible :(
He buscado otras alternativas, lo que quería era tener un S.O móvil/portátil que a la ver fuera el S.O principal de mi equipo. Finalmente conectaré por interfaz S-ATA en mi equipo con una bahía frontal de acoplamiento y por USB 3.0/2.0 según disponibilidad. Al final, es mejor puesto que va a dar algo mas de velocidad de transferencia de datos en mi equipo al pasar de 250MB (PCIe 1.0) a 375MB S-ATA.

Gracias por responder.
Un saludo
2 respuestas