PCIE SATA

Buenas a todos:
Informaros que, por fin, he podido hacer funcionar el invento, y alguno me tachareis de tonto, inútil etc. E incluso me daríais collejas hasta decir basta.
El caso es que, el problema, estaba en que los discos los tenía alimentados con una fuente externa, no la del propio ordenador. Pensé que una fuente tan pequeña era poca para ordenador, disco duro, dvd, y meterle seis discos más aquella no podría con todo.
Tras, en última instancia, conectarlos con la fuente del ordenador, tachan! Aparecieron los seis discos.
Pero, me podéis aclarar por qué una fuente externa no envía energía a los discos? No lo entiendo por más que lo pienso.
El caso es que, hace mucho, recuerdo haber leído un artículo en el que explicaban cómo conectar dos fuentes, pero no sé para qué era.
Perdonad por las molestias que os ocasioné. Salu2 a todos.
¿Qué modelo exacto de tarjeta es?

Entiendo que si pones un solo disco funciona, y en el momento que conectas un segundo, a cualquiera de los puertos, ya no lo hace, ¿es así?

Saludos
MZHOU Tarjeta PCIE SATA de 8 Puertos - Tarjeta de expansión PCI-E a SATA 3.0 con 8 Cables SATA y Soporte de Perfil bajo - Tarjeta controladora SATA de 6 Gbit/s Compatible con Windows XP/7/8/10 /Mac
@R5ALPINE Raro. Si estás usando Windows, comprueba que los discos se muestren en el administrador de discos. Quizás los detecte correctamente pero no estén inicializados. También podría ser, dependiendo de qué modelos de discos sean, que no arranquen si no tapas los pines de 3.3V, pero en ese caso no tendría sentido que los que ya funcionaban antes dejen de hacerlo.

El disco que has probado que funcionaba antes por separado, ¿es uno de esos 6 que tienes ahora?

Saludos
No, era otro también Seagate de 1 Tb que tenía suelto.

Sólo le conecté la alimentación y el cable SATA a la tarjeta expansora y lo reconoció tal cual
No podrías ser cosa del puerto PCI?

Si ha puesto un a tarjeta PCI a Sata me huelo que la placa podría ser bastante antigua y que este conectando a un PCI 1.0 X1 o X2 con lo que faltaría ancho de banda. No sé si eso influiría xq a fin de cuentas no usarían todos los discos el ancho de banda a la misma vez supongo
Sí, es un pc antigüo, quizás no soporta la tarjeta

Tenía pensado comprar:

AMD Ryzen 3 3200G 4.0 Ghz

MSI B450M-A Pro Max

Kingston 16Gb DDR4 2666Mhz

Acer FA100 256Gb M.2 SSD

Y además tengo:

https://www.amazon.com/Control-System-I ... TV91F?th=1

y esto:

https://www.amazon.com/ACTIMED-cont...8 ... 9hdGY&th=1
R5ALPINE escribió:Sí, es un pc antigüo, quizás no soporta la tarjeta

Tenía pensado comprar:

AMD Ryzen 3 3200G 4.0 Ghz

MSI B450M-A Pro Max

Kingston 16Gb DDR4 2666Mhz

Acer FA100 256Gb M.2 SSD

Y además tengo:

https://www.amazon.com/Control-System-I ... TV91F?th=1

y esto:

https://www.amazon.com/ACTIMED-cont...8 ... 9hdGY&th=1

No creo que tenga que ver con la antigüedad del PC, o no funcionaría tampoco con un solo disco.

Yo diría que una de dos:
  • Tus discos funcionan perfectamente, pero no están inicializados (por eso te decía que mires el administrador de discos, porque hasta que no hagas este proceso no saldrán en el explorador, y el Seagate de 1TB que ya has conectado sí que estaba inicializado y por eso lo veías correctamente)
  • Tus discos no funcionan porque son discos de gama empresarial o bien procedentes de despieces de discos externos y hay que modificarlos para que arranquen. Más información sobre esto: hilo_consulta-hhd-no-arranca-tecnica-ancestral-del-celo-y-los-pines_2488512#p1754243100

Te recomiendo postear una captura de pantalla del administrador de discos y así salimos de dudas.

Saludos
Miraré el administrador de discos.

Son 6 discos sin estrenar que compré hace 2 años (Seagate de 2Tb cada uno)
R5ALPINE escribió:Miraré el administrador de discos.

Son 6 discos sin estrenar que compré hace 2 años (Seagate de 2Tb cada uno)

Es que si no compruebas en el administrador de discos si los discos están inicializados (formateados) es normal que p.ej. en el Explorador de discos no aparezcan ni tengan asignada una letra de unidad.

Saludos.
Voy a ver, puede ser eso.

Gracias
Aprovecho el hilo porque yo también estoy teniendo problemas con una tarjeta expansora de SATA en PCIe. Es el modelo PCI-E SATA 1X 4X 8X 16X PCI-E tarjetas PCI Express a SATA 3,0 2 puertos SATA III 6Gbps placa adaptadora de expansión con chip ASMedia 1061.

La bios por si sola no la reconoce, pero antes de entrar en la bios si que sale un mensaje de que está pinchada y que no detecta ningún disco (eso es porque la compré para poder usar el adaptador SATA que trae mi caja en la parte superior). En windows si que funciona, porque cuando conecto un HDD al adaptador que trae la caja del pc, este aparece sin ningún tipo de inconveniente. El problema lo encuentro cuando quiero copiar algo y a los dos segundos, el pc se queda bloqueado por completo, tanto el administrador de tareas, como el explorador de windows, la navegación automáticamente no la tengo porque se queda "sin conexión a internet" y todo así.

He probado a instalarle los drivers de controladora SATA que traen en el cd y lo ha instalado sin problemas, pero sigo con el mismo error, que cuando quiero copiar algo, se queda todo pillado. He probado a reiniciar el pc sin quitar el HDD y me resulta curioso que le asigna el puerto SATA 3, cuando ese puerto ya está ocupado en placa base con otro disco y en la bios sigue sin salir la tarjeta para poder configurarle los dos puertos que trae. En windows tampoco tengo ninguna aplicación en la que se puedan enumerar los puertos a usar y que en teoría no se pisen unos a otros. La verdad ya no se lo que puede ser. Gracias de antemano por la ayuda.
R5ALPINE escribió:Voy a ver, puede ser eso.

Gracias


¿Y fue eso? Siempre se agradece que las preguntas que se abren acaben completadas para dar oportunidad a otros usuarios que lleguen a este hilo y vean qué pueden hacer. [beer]

@indomitus88

No sé si entiendo bien, pero si la has pinchado al PCIe debería funcionarte, he visto otros dispositivos de este tipo funcionar sin problemas.
@usurario Funcionar funciona, pero cuando intento copiar los ficheros, se queda todo colgado. He visto vídeos en placas más viejas, que el dispositivo la propia bios lo reconoce y lo puedes configurar, pero en este caso, aunque es reconocida en el arranque, dentro de las bios no salen periféricos externos por PCIe y en windows aunque instale los drivers, me sigue ocurriendo lo mismo, en cuanto copio algo, a los dos segundos deja de copiar y se cuelga todo.

Me sigue llamando la atención que "asigne" un SATA 3 y pase por encima de los puertos propietarios de la placa que son 0, 1, 2 y 3, en teoría los SATAS de la tarjeta expansora, deberían ser 4 y 5 entonces no entiendo muy bien que asigne un SATA 3 así como así. Otra cosa que me ha pasado antes y ya ha sido el colmo, es enchufarle un SSD y ya ni arrancar, quedarse la luz del HDD de la caja fija y el SSD ni aparecer en el explorador de windows ni en el administrador de discos. Es un SSD que funciona correctamente porque lo usé hace unos días para copiar unos ficheros que tenía que salvar.

Asique nada, paso de pegarme más, porque me decanto de que la placa aunque es relativamente actual (6ª y 7ª Gen Intel), es muy muy básica, es una GA-H110-S2 de Gigabyte que el chico al que se la compré, la adquirió para sustituir la que traía su HP Omen y que se quemó sin más, por lo que intuyo, no se gastó mucho dinero y esta placa llega para lo que llega.
Salu2.
Por problemas de curro no he seguido con el tema per, es posible que este finde intente algo.

Si encuentro la solución la pondré para aquellos que les interese

Salu2
14 respuestas