Desde finales del siglo pasado las tarjetas de audio y el audio integrado es 5.1.
Como sea, veo que tu amplificador 5.1 es ANALOGO, asi que el chip de audio integrado de la tarjeta madre hubiera bastado, aunque ciertamente con una tarjeta de audio de mediana calidad tendrias mejor sonido al tener mejor chip de audio y otros componentes de mejor calidad.
Supongo ya tienes los tres cables estereo conectados de la tarjeta de sonido al amplificador analogo, asi el cable de bocinas frontales estereo va a la entrada frontal del amplificador, el cable de bocinas sorround [traseras] va a la entrada sorround y el cable sub/central va a la entrada sub/central del amplificador.
Ahra, sobre el audio estereo o 5.1, lo primero es que el audio que se este reproduciendo o creando debe ser 5.1, si es audio de una pelicula o serie sera de indicar al reproductor que decodifique el audio y ademas indicarle que el sistema de audio es de 6 canales seis bocinas], sino lo estara decodificando a 5.1 y despues haciendo un downmix a estereo; dowmnix, mezclar varios canales en menos canales, en este caso pasar de 5.1 a 2.0. Luego no se si el amplificador ANALOGO 5.1 que tienes posea un switch para configurar si estara en modo estereo o en modo sorriund [5.1].
En los juegos, pues igualmente configura la salida del juegoa a que este en 5.1.
Y todo esto debes hacerlo teniendo ya configurada la salida de audio de windows a 5.1, cosa que me parece ya has hecho.
.