pci express 4x

buenas!!
tengo esta placa: http://www.agrupa.es/asus-m4a77td-pro-am3-placa-base.html
y tengo un pci express libre
me gustaria saber si con un pci express a 4x podria meter una grafica nvidia pa usarla como physx
la que me pillaria seria la 9600gt que esta a 70 leros
perderia muxo rendimiento por ser a 4x??
Siendo para Physx, no creo que pierdas mucha cosa, la 9600 no tiene mucho ancho de banda, pero claro, como bien dije en otro hilo, la cosa es probarlo...

Edit http://foros.3dgames.com.ar/guias-y-rev ... -cuda.html,
Por ahi abajo dicen que se pierde la mitad de rendimiento a 4x, una pena
pero lo del physx solo va en algnos juegos o descargaria a la cpu de fisicas en todos dandome mas rendimiento? esque sino no me gasto 70 leros
El problema de physx es ese, solo funciona con los juegos en los que esta preparado para ello, que la verdad se cuentan con los dedos de las manos.
Hay muy pocos juegos que utiliza physx. Si no tienes una geforce para poder habilitar la fisica, no habra nada, no existira tal cosa cuando moveras el juego.
Para mover la fisica tienes que tener una tarjeta en condiciones, algunos se crea es poca cosa, que con una la mas basica que soporta physx ya puedes disfrutar.
Luego depende del juego, en unos hay fisica mas compleja y en otros dos tonterias y segun pues necesitas una 9500GT o GTS250 (es un ejemplo)...
casi que pasando xDDDDD
Sí, es que no vale la pena en según que condiciones...

Saludos!
No, en un puerto PCIe x4 en ningún caso se puede poner una gráfica x16, no cabría físicamente en el hueco.

PD: Ya he visto que tienes un PCIe x16 pero limitado a x4, en ese caso sí se puede, y es muy recomendado si te sobra una gráfica.
esque no me sobra, me la compraria pero por lo que me han dicho no merece
sir asistant escribió:esque no me sobra, me la compraria pero por lo que me han dicho no merece

¿Pero cuál es tu gráfica principal?

Lo suyo es que si la que tienes es nVidia, cuando tengas que renovarla y comprarte una más potente, dejes esa para físicas. Por ejemplo, cuando yo me compré la GTX 285, dejé la 9800 GTX "antigua" para físicas.
mi querida 5770... ati powa
pero si me da igual si solo vale para algunos juegos....
Nvidia desactiva los PhysX (y CUDA en general) si detecta una gráfica que no sea de Nvidia. Ni se te ocurra comprarte esa gráfica.
ya, pero hay unos driversparcheados para evitar eso, pero, con la info que me habeis dado, pasando... no me voy a gastar 70 euros por ver algunas fisicas en algunos juegos, para eso ahorro y me compro grafica nueva....
aver que tal sale la serie 6000...
por cierto, si la serie 6k de ati es a 32 nm, seran mas pequeñas? esque en mi caja solo caben 27 cm de grafica, y para cuando salgan me habre hecho con 500 leros para un graficon...
Schyz escribió:Nvidia desactiva los PhysX (y CUDA en general) si detecta una gráfica que no sea de Nvidia. Ni se te ocurra comprarte esa gráfica.

Se puede, busca en Google.

sir asistant escribió:ya, pero hay unos driversparcheados para evitar eso, pero, con la info que me habeis dado, pasando... no me voy a gastar 70 euros por ver algunas fisicas en algunos juegos, para eso ahorro y me compro grafica nueva....
aver que tal sale la serie 6000...
por cierto, si la serie 6k de ati es a 32 nm, seran mas pequeñas? esque en mi caja solo caben 27 cm de grafica, y para cuando salgan me habre hecho con 500 leros para un graficon...

No creo que sean más pequeñas, porque aunque por unidad ocupe menos, cada vez hay más unidades, por lo que el conjunto va aumentando siempre, vamos, que el chip es más grande.

Saludos!
firewire escribió:Se puede, busca en Google.

Hombre, poderse se puede, pero no de forma oficial. Si en la nueva versión de los drivers PhysX te ponen una protección más rebuscada vas a estar otra vez colgado. Una cosa es poner una gráfica vieja y otra comprarse una gráfica poniendo las esperanzas en un parche no oficial.
De todos modos también se habla de una liberación de CUDA por parte de Nvidia, o de drivers modificados de ATI con soporte para PhysX... yo no me gastaría ni un € por la capa de Batman y los cristales de Mirror's Edge hasta que esto no se aclare.
14 respuestas