pci-express 16x . max x4 mode. alguien puede explicarm, influye x4 en rend.graf???

Buenas
Estoy intentando decidirme a actualizar el pc sin tener que tirar 1 gb ddr y una ati9800pro 128.

Finalmente casi me he decidido por un P4 3.4 GHZ D945 SK775 dual core.... la duda la tengo en la placa base....

Solo he visto una que soporta AGP Y PCI-EXPRESS (la idea es aguantar con la 9800pro hasta pasar a una tarjeta pci-e, y además la placa soporta ddr y ddr2.....

El problema es que viendo especificadiones pone:
PCIE 16X (max x4 mode)..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esto significa que cuando me pille una grafica pci-e me rendiría cuatro veces menos de lo normal ???? no quiero hacer el gili [noop] [noop] y actualizar el pc para volver a tirar la placa base en 6 meses....

Por cierto la placa es ASUS P5VDC-X...

Bueno, a ver si alguien me ilumina [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PRO[3R estás por ahí ???? [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Que presupuesto tienes?

Porq no te miras un X2 o un Core 2 Duo?

PCIE 16X (max x4 mode).

Significa eso, q ira a 4x o lo q es lo mismo 2Gb/s, igual q el AGP8X.

Y ten cuidado porq esa placa tiene una lista de compatibilidades con ciertas graficas, no todas iran bien, sobre todo las ATI.

PRO[3R estás por ahí ????

Por aki ando [sonrisa]
PR0[3R escribió:Que presupuesto tienes?

Porq no te miras un X2 o un Core 2 Duo?

Significa eso, q ira a 4x o lo q es lo mismo 2Gb/s, igual q el AGP8X.

Y ten cuidado porq esa placa tiene una lista de compatibilidades con ciertas graficas, no todas iran bien, sobre todo las ATI.

Por aki ando [sonrisa]

[tadoramo] [tadoramo] Eres un crack....

REspecto al presupuesto se trata más que nada de poder aprovechar la ddr 2x512 que tengo en este equipo, y durante un tiempo la agp 9800pro....... además de los 2 discos ide....

La verdad es que veo complicado pillar una placa que soporte ddr/ddr2 y agp/pci-e.. y me resisto a tirar el equipo que tengo ahora sin aprovechar lo máximo posible.....

Tengo vista la fuente alimentacion 460w tacens val. 66€ (16db max)
Refrigerador tacens gelus 29€ (9-16 db max) (sé que hay mejores pero este es especialmente silencioso)....
Caja nueva y
cpu p4 3.4 ghz d945 sk775 dual core 162€
y placa de momento esa aunque se me está tambaleando el presupuesto con lo que me has dicho....

Puedo salvar la ddr y la agp un tiempo con opción a meter una ati x1900gt pcx de aquí a unos meses....???
Alguna placa base que tenga todo esto????
Que procesador me recomiendas ?????

Ya te digo que lo del presupuesto le metería 100-150€ más si pudiese mantener la gráfica y la ddr....
:-( :-( :-(
La Asrock Dual tiene APG y PCI-E, aunq no DDR2 ya q es 939.

Para lo q vale ese D 945 puedes pillar un Core 2 Duo 6300 (allendale).
PR0[3R escribió:La Asrock Dual tiene APG y PCI-E, aunq no DDR2 ya q es 939.

Para lo q vale ese D 945 puedes pillar un Core 2 Duo 6300 (allendale).

core2 duo 6300 182€
core2 duo 6400 221€

asrock 775 dual 55€ (segun las especificaciones lo que no admite es ddr, admite ddr2.... ein?

si hubiese una placa agp/pcie y ddr aunque no tenga ddr2 me iba de cabeza...... [angelito] [angelito]

Bueno me voy a dormir y mañana sigo leyendo y aprendiendo....

Gracias por tus consejos... soñare con el core2 duo ;-)
asrock 775 dual 55€ (segun las especificaciones lo que no admite es ddr, admite ddr2.... smile_ein?

Me referia a la Asrock Dual para 939 (AMD)

Como ves, por poco mas de lo q vale ese Pentium D te pillas el Core 2 Duo.

El E6300 esta a 179€ en alternate.
Como te han dicho tira a por ese Allendale 6300, eso si, yo iría con cuidado, por que creo que no hay placas que tengan 16x pci express y 8x agp, y desde luego hay muchísima diferencia del 4x al 16x, que yo mismo tuve una 7600GT conectada a un pci express4x y en juegos como Most Wanted y con todo al medio me tiraba a petadas xDDDD.
PR0[3R escribió:Y ten cuidado porq esa placa tiene una lista de compatibilidades con ciertas graficas, no todas iran bien, sobre todo las ATI.

Y podrías decir donde ver esa lista? me da k mi placa y mi grafica, se odian!!!
7 respuestas