PCI-E 2.0

Ya tenemos las ESPECIFICACIONES de esta "nueva" interfaz.

Habra que ver realmente que mejoras aporta.

Obviamente la retrocompatibilidad estará asegurada.

Las diferencias mas destacables (y casi únicas) son:

De 2,5 GT/s a los 5 GT/s

De 512 MBps a 1 GBps (por lo tanto x16 => 16BG/s).

Puede que incluso las R600 sean ya PCI-E 2.0...(puede....)
Joder y yo que me e comprao un ordenador de lo mas actual y ya esta anticuado [uzi] , esque no veas me e pillao un micro e6600 y en el 3º trimestre del 2007 van a sacar los nuevos core duo 2 el e6650 de fsb a 1333 mhz ... esto es una jodienda [toctoc] y ahora con la pci-e 2.0 y despues que sera joe , me e gastao una pasta en la placa madre y to [boma] .

Un saludete ;)
Javi2003 escribió:Joder y yo que me e comprao un ordenador de lo mas actual y ya esta anticuado [uzi] , esque no veas me e pillao un micro e6600 y en el 3º trimestre del 2007 van a sacar los nuevos core duo 2 el e6650 de fsb a 1333 mhz ... esto es una jodienda [toctoc] y ahora con la pci-e 2.0 y despues que sera joe , me e gastao una pasta en la placa madre y to [boma] .

Un saludete ;)

Eres nuevo en esto de la informática?? [sonrisa] X-D [ginyo]

Para nada se quedara anticuado tu ordenador por mucho que salga el PCI-E 2.0 (ademas, ya hace tiempo se sabia que saldría).

Realmente dudo mucho que se note una gran mejora (al menos en las primeras gráficas con lo implementen).
Es decir que duplican la velocidad de reloj (o el numero de bits por ciclo)

Es decir fisicamente los conectores deberían ser iguales.

Por cierto que cuando dicen 1 GBps es por el fullduplex

Serian 500+500 (por que el PciEx16 de ahora da 4+4 y pasaría a 8+8)

Otra cosa es lo del nombre que creo que para no confundir
seria algo así como 16x2x
Para no confundir un 8x2x con un 16x (que físicamente son distintos)
Vamos o eso creo recordar que leí en alguna parte
Esperemos a ver que pasa , ahora va a venir una orda de graficas nuevas como la r600 [qmparto] y micros nuevo, hoy en el curro hemos montalo los primeros corel duo 2 4300 de fsb 800 mhz , no van mal pero todavia no les hemos dao caña, tambien an sacao un quad core mas barato el q6600 no se como ira.
En el pci-e 1 no está aprovechado ni mucho menos todo su ancho de banda y ya nos quieren colar el v. 2.0...

Un saludo
Cosmiton escribió:En el pci-e 1 no está aprovechado ni mucho menos todo su ancho de banda y ya nos quieren colar el v. 2.0...

Un saludo

Por desgracia, en la tecnología pocas cosas se aprovechan al 100%.

Es su "sino", el "canon" que hay que pagar por la evolucion tecnologica.
Si respetan la retrocompatibilidad, cualquier mejora será bienvenida... salu2
BladeRunner escribió:Si respetan la retrocompatibilidad, cualquier mejora será bienvenida... salu2

Es obvio que la respetaran, no es mas que una subida de bus, poco mas.
Se sabe mas o menos cuando prodia salir?
Javi2003 escribió:Se sabe mas o menos cuando prodia salir?

En 2008.

Otra ventaja es que puede proporcionar hasta 200W a la gráfica, bastante más que el pci-e primitivo.
pero sera como el agp 4x y el 8x, no? porque estoy pensando en renovar el equipo y seria una jodienda muy muy gorda...
davis_kaiz escribió:pero sera como el agp 4x y el 8x, no?

En que sentido?

Toda GPU PCI-E 1.0 podrá usar un puerto PCI-E 2.0 cosa que no pasa siempre con el AGP4x y 8x.

En tema de rendimiento no creo que lo incremente notablemente, al menos no las primeras gráficas que lo implementen.

De hecho, hoy en día, una X1950PRO AGP8x rinde prácticamente lo misma que una PCI-E (por poner un ejemplo).
en sentido de que si tengo un puerto pci express 1, podre meter tarjetas que sean para pci express 2,no?
davis_kaiz escribió:en sentido de que si tengo un puerto pci express 1, podre meter tarjetas que sean para pci express 2,no?

Supongo que sera como en los agp's, que si tu tenias agp 2x en la placa base y tenias una grafica agp 4x funcionava esta a 2x, o igual que los usbs....
Vaya putada sino, tendrian que hacer tarjetas pci-e 1, pci-e 2 y alguna que otra agp.....
davis_kaiz escribió:en sentido de que si tengo un puerto pci express 1, podre meter tarjetas que sean para pci express 2,no?

Si, en principio la compatibilidad esta asegurada.
bueno mientras no dejen en la estacada a el actual pcie que avanze la tecnologia y que la mia vaya quedadose en ridiculo(AGP 8x no te olvido)
Cosmiton escribió:En el pci-e 1 no está aprovechado ni mucho menos todo su ancho de banda y ya nos quieren colar el v. 2.0...

¿Cuánto ancho de banda esta aprobechando, por ejemplo, una 8800gtx? ¿Es mesurable? ¿Qué queda para alcanzar el límite?

Perdón si es una pregunta estúpida.
18 respuestas