PCCOMPONENTES O-J-O ¡¡ NADA FIABLE!!

Mi experiencia con esta tienda es muy negativa ,cuando haces el pedido ,hasta ahi todo bien,pero luego empiezan los problemas cuando quieres reclamar una garantia,mi caso es sobre un dico duro WD de 1 tb .que ha salido defectuoso,(por cierto envuelto como único embalaje ,plastico de bolas,y cinta ,como se sabe si ese disco duro no ha sido ya devuelto.. por que no venia con embaleje original,ni precinto.Hicimos el procedimiento que tienen a traves de su pagina,con sus ya famosos "tickets",que para lo único que sirven es para reirse del cliente,porque te mandan respuestas genericas ,para alargar el proceso y cansarte,y te aburras incluso borran los tickets segun les conviene,,llevo mas de diez dias intentando enviar el disco duro,y no hay manera,tienen a un tal Luis encargado de los <RMA,tambien encargado de desesperarte,diciendo que no han recibido el ticket que lo envie de nuevo,claro si los borrais !!que caradura teneis!como tomais el pelo ala gente!!
Nos aconsejo esta tienda ,no es nada fiable,y encima tienen un 807 ,para ganar pasta,con la atencion al cliente,estan mas pendientes de las opiniones vertidas dandose auto-bombo en foros como CIAO,(fijaros como hay opiniones a mansalva muy positivas y sospechosas,-que en atender al cliente-,pero ya somos muchos los que hemos sufrido,vuestro "Modus operandi",En fin ya sabeis a que os arriesgais, con estos impresentables,saludos!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para discos duros y componentes externos y cosas genéricas para el pc recomiento grandes superficies como mediamarkt o worten.
Lol. El 99% de los discos duros vienen así, "sin embalaje original" Se llama OEM, y es lo mismo pero más económico.
últimamente están perdiendo calidad en el servicio a un ritmo alarmante.Yo he tenido un par de movidas con ellos hace poco que estoy seguro que no las hubierta tenido un año atrás, por eso ya he dejado de comprar allí.
su primer mensaje y para decir esto,en fin yo 0 problemas con ellos
Solo les interesa vender,cuando quieres reclamar algo,pasan total.
Da igual que sea el 1 mensaje o el 10025, si que es verdad que a medida que se van haciendo mas famosos, su atención al cliente va decayendo en picado, yo hace 2 años tuve un problemilla con una placa base que vino defectuosa y me la cambiaron sin ningún problema, pero un amigo a tenido un problema con un disco duro defectuoso también hace poco, y no veas lo que le esta costando que le hagan caso.

Suerte!
yo he pedido varias veces a pccomponentes y sin problemas...es mas,pedí un portatil y lo volví a enviar porque no traia el SO puesto (que lo ponia en la pag del portatil,que lo tenia) y me lo mandaron sin gasto...yo no tengo queja.
Si,no entieno que tiene de malo el mensaje,es mi experiencoia personal, y respetable ,y si te das una vuelta por otros foros ,se puede ver como esta plagado de opiniones negativas respecto a la atencion al cliente,rma y garantias de esta tienda y yo he si do uno mas...
Es normal que mientras más clientes tengas, más trabajo les costará atenderlos a todos.

Pero hay que tener paciencia y ser comprensibles, que somos de enviar un mensaje (o lo que sea) y querer que nos costenten a los 5 minutos y si no lo hacen ponerlos verdes (yo me incluyo en ese grupo). Todo esto siempre que sea dentro del plazo razonable de unos días.
pilomano escribió:Si,no entieno que tiene de malo el mensaje,es mi experiencoia personal, y respetable ,y si te das una vuelta por otros foros ,se puede ver como esta plagado de opiniones negativas respecto a la atencion al cliente,rma y garantias de esta tienda y yo he si do uno mas...

si me parece way XD si no te he dicho nah por tener mala experiencia,solo que yo no tenia queja. XD

juanf escribió:Es normal que mientras más clientes tengas, más trabajo les costará atenderlos a todos.

Pero hay que tener paciencia y ser comprensibles, que somos de enviar un mensaje (o lo que sea) y querer que nos costenten a los 5 minutos y si no lo hacen ponerlos verdes (yo me incluyo en ese grupo). Todo esto siempre que sea dentro del plazo razonable de unos días.

La verdad es que si XD jajaja somos de mandar un mensaje y como no contesten iso-facto ya estamos nerviosos XD
Ya ,es que el plazo razonable,ya ha pasado (casi dos semanas) de esto,ya tengo disco duro duro nuevo,(no podia esperar mas),comprado en otro sitio,esto me ha pasado y es real ,esta gente ,quitan "los tickets",y empiezan ha decir que no les ha llegado ,pero en consumo le voy a desmostrar que tengo esos ticket desde el primer dia que se solicitó el RMA,pero para mas "inri "ves que internet esta plagado de historias similares a la mia,esta gente intentan quitarse las garantias del medio,pero cuando hice la compra, me cobraron al instante cuando pase la tarjeta,he perdido mi dinero y mi tiempo,es poco pero la cara dura de esta gente es bien grande!! Ah,no me referia a ti Arkana,saludos!!
El problema es que han crecido mucho en los últimos tiempos, cosa q me alegro, pero a costa de un peor servicio, pero aún así están por encima de la media aquí en España.Yo me cabreé y ya no compro allí al menos por una larga temporada, pero hay que reconocer que es una de las tres mejores tiendas online que tenemos, las cosas como son.
Pues yo lo sigo viendo dentro de un plazo razonable. Hay muchas tiendas (y un montón de ellas físicas) que escurren el bulto y te dicen que lo hagas directamente tu con el fabricante. Y si lo tuvieras que hacer con este te ibas a enterar de lo que es tramitar un RMA como particular.

Ten paciencia que seguro que solucionan el problema. Y no se si será el caso de esa tienda, pero ahora, en la mayoría de ellas, suele haber más pedidos y ventas. Supongo que será por el tema de que se acerca el verano.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo siempre compro alli y no he tenido ningun problema, se me ha jodido una placa base (por mi culpa) y un disco duro y me los han cambiado sin problemas.

Gaiden escribió:Lol. El 99% de los discos duros vienen así, "sin embalaje original" Se llama OEM, y es lo mismo pero más económico.

Que, que????

He comprado muchos discos duros OEM en pc componentes y todos vienen en una carcasa de plastico protectora bien cerrada, desde luego no vienen envueltos en plastico de burbujas atado con cinta aislante ahi a lo basto.
juanf escribió:Pues yo lo sigo viendo dentro de un plazo razonable. Hay muchas tiendas (y un montón de ellas físicas) que escurren el bulto y te dicen que lo hagas directamente tu con el fabricante. Y si lo tuvieras que hacer con este te ibas a enterar de lo que es tramitar un RMA como particular.

Ten paciencia que seguro que solucionan el problema. Y no se si será el caso de esa tienda, pero ahora, en la mayoría de ellas, suele haber más pedidos y ventas. Supongo que será por el tema de que se acerca el verano.

No la paciencia se me ha agotado,y como cliente me siento estafado,( que se rian de otro),y me la trae al pairo,si no pueden atenden a muchos ,ese no es mi problema,que no monten una empresa,los 1700 € se los pague al instante,pero no se si has leido bien el encabezado ,esta gente empieza con tonterias que si no les ha llegado el ticket ,que si tal que si pascual,mentira,por que los tengo guardados,y date una vuelta por foros importantes, y hay mucha gente que le ha ocurrido lo mismo,se les ve el plumero!!
Lo de los tickets no tiene perdón, y sí lo he leído. Yo solo te digo que he tramitado unos cuantos RMA con fabricantes, y hay veces que ha sido un infierno. Por eso te digo que tengas una poca de paciencia, que seguro que te solucionan el problema.

Pues si te has gastado 1700€ en un hdd creo que te han estafado un poco. [qmparto] [qmparto]

PD: Lo digo de coña. Supongo que será de un pc completo.
PD2: No es necesario que pongas el título en todas las entradas que escribas del post. Con la primera ya basta.
Yo igual,siempre abia leido mu bien de ellos y compre una impresora,me vino la caja reventada,golpes por todos lados,la caja rota por una parte,me costo como 1 semana k me icieran el cambio,(la primera vez k compre ai),luego un colega compro un pc y venia mal la grafica,tardo ams de 1 mes en k se la cambiaran,mi novia el otro dia me compro un regalo ai y ponia un par de dias y tardo 1 semana,y ayer un colega le peto la grafica o algo de eso()ace unos meses que lo compro) y se la iban a decsambiar y dicen que tiene pegamento en la graficca,cuando se la devolvieron tenia pegamento en la carcasa de plastico que envuelve los ventiladores(el dice que no a echo nada) y que no se la devuelven,osea que yo la verdad entre mi "gente" ,4 e sabido que an comprado ai y los 4 an tenido problemas,casualidades o no pero dudo muchisimo que compre yo ai otra vez...
juanf escribió:Lo de los tickets no tiene perdón, y sí lo he leído. Yo solo te digo que he tramitado unos cuantos RMA con fabricantes, y hay veces que ha sido un infierno. Por eso te digo que tengas una poca de paciencia, que seguro que te solucionan el problema.

Pues si te has gastado 1700€ en un hdd creo que te han estafado un poco. [qmparto] [qmparto]

PD: Lo digo de coña. Supongo que será de un pc completo.
PD2: No es necesario que pongas el título en todas las entradas que escribas del post. Con la primera ya basta.

Claro una maquina entera ,Entiendo la coña,saludos!!
Yo en marzo compré un disco duro allí que llegó defectuoso, tramité el RMA y en menos de una semana tenía uno nuevo en mi casa. Responder responden, así que lo único es tener paciencia (aunque dos semanas para mí sí es bastante tiempo si no te han dado una solución). Puede que ahora en Junio haya más gente con pedidos por aquello de que se acercan las vacaciones (para quien las tenga) pero en mi opinión no es excusa.

PD: Por cierto, que saber si es nuevo es muy sencillo: usa cualquier programa que te lea los datos SMART del disco duro y podrás ver entre otras cosas cuántas horas ha estado encencido, qué problemas puede tener, cuántas veces se ha encendido y apagado, etc. A mí me gusta el HD Tune, aunque hay otros como CrystalDiskInfo.
Pues yo la verdad es que veo a pccomponentes un pedazo de pagina con unos precios de escandalo, ya llevo comprado ahi un marco digital, un teclado, un ordenador de sobremesa por piezas y un portatil Lenovo. Y en todos los casos perfecto, tanto el transporte como la tienda etc...
Pues en las instrucciones de empaquetado de Seagate para enviar discos duros, te dicen claramente que no envuelvas el disco con papel de burbujas. No sé la razón, pero puede que no sea una manera correcta de enviar discos duros, ellos solo lo aceptan si lo envias envuelto con una buena cantidad de espuma.
Otra vez pccomponentes. No compro ahí ni borracho de pesicola, me ofrezcan el oro y el moro, vamos.
Una tienda debe ser seria tanto en la venta como en la resolución de problemas, por lo que si en uno falla para mi deja de ser una tienda merecedora de gastar mi dinero en ella, y menos en estas cosas tan delicadas del hardware de pc.
En Europa pagamos más por los productos porque "disfrutamos" de mejores garantías en los productos, de mas tiempo de duración que en EE.UU. por ejemplo. De qué coño sirve eso si llevan los listos estos de pccomponentes y se pasan las garantías por la punta del forro, o si encima intentan desesperar a la gente tramitando las devoluciones?
Es que hay que tener mucha poca verguenza. Ahora mismo esta pagina la usa todo dios, ha subido como la espuma y se están forrando, además con gasto minimo, porque solo tienen tienda fisica en murcia, y en vez de poner un servicio de atencion al cliente serio y ser serios y mirar por sus consumidores, se andan por estas morrallas?
Pues que les den. Ya digo que a mi me pueden poner los precios que les salgan de los cojones, que si me van a dejar tirado a la mínima que se me turza algo no los quiero para nada. Prefiero pagar mas y sentirme mas amparado por el dinero que gasto.
Por comentar mi experiencia con la tienda, he de decir que en cosa de dos años habré realizado entre 15 y 20 pedidos, tanto PC por componentes, portátiles y componentes externos. He tenido algún problema con alguno de ellos y todos me los solucionaron correctamente y en un tiempo bastante aceptable, comentar que yo todos los discos duros internos que he comprado vienen sin embalaje, pero en PCComponentes y en una gran superficie, como se comento en otro post es para reducir costes.
En mi caso los RMA me los han contestado siempre de forma rápida, la única queja que tengo es que una placa base llego con los pines de fabrica doblados y la casa no se hacía cargo, sé que no es cosa de ellos si no de ASUS pero creo que podrían haberlo devuelto si se hubiesen esforzado un poco.
a lo de la bolsa.. te refrieres a esta??(esta dentro de la caja):
http://www.youtube.com/watch?v=e85FizR5OJ8

Si es a esa que sepas que todos los HDDs vienen asi, no te esperes una cajita..
con respecto al trato de pccomponentes.. a mi me trataron genial, mi pedido fue en reyes, pedi una grafica y un raton, tuve que devolver la grafica por defectuosa y todo perfecto, a las 2 o 3 semanas tuve que devolver el raton por defectuoso, del cual se quedaron una pieza del mismo que no se tenian que quedar, remité de nuevo y me la enviaron en una cajita
Kanijo1 escribió:a lo de la bolsa.. te refrieres a esta??(esta dentro de la caja):

con respecto al trato de pccomponentes.. a mi me trataron genial, mi pedido fue en reyes, pedi una grafica y un raton, tuve que devolver la grafica por defectuosa y todo perfecto, a las 2 o 3 semanas tuve que devolver el raton por defectuoso, del cual se quedaron una pieza del mismo que no se tenian que quedar, remité de nuevo y me la enviaron en una cajita

Hola!! ,no eso,eso es correcto...simplemente venia con un trozo de plástico de burbujas,y cinta adhesiva con su menbrete,nada mas.ningun tipo de precinto...
pilomano escribió:
Kanijo1 escribió:a lo de la bolsa.. te refrieres a esta??(esta dentro de la caja):

Hola!! ,no eso,eso es correcto...simplemente venia con un trozo de plástico de burbujas,y cinta adhesiva con su menbrete,nada mas.ningun tipo de precinto...

pues vaya.. yo la verdad es que no he tenido problemas, evidentemente, al ser una gran empresa hay esos tipos de fallos(incluso lo puede haber hecho algun trabajador disgustado) tramita con ellos o habla con ellos, sé paciente, y siempre con buena educacion, imprescindible para que te escuchen y para que hagan las cosas bien, un saludos y espero que lo soluciones
Es de las muy pocas tiendas online que me dan confianza y seriedad.

Compre muchas cosas alli y siempre 0 problemas.

Aparte, creo que son los mejores precios de españa, junto con tiendas como coolmod, 4frags...

Por mi parte seguire comprando alli.
Kanijo1 escribió:
pilomano escribió:

pues vaya.. yo la verdad es que no he tenido problemas, evidentemente, al ser una gran empresa hay esos tipos de fallos(incluso lo puede haber hecho algun trabajador disgustado) tramita con ellos o habla con ellos, sé paciente, y siempre con buena educacion, imprescindible para que te escuchen y para que hagan las cosas bien, un saludos y espero que lo soluciones

Gracia Kanijo!! esto va mas alla,y como he escrito en post anteriores ,la paciencia se me ha agotado,los que tenemos como medio el ordenador para trabajar ,no nos `podemos permitir esperar dos semanas,se hizo todo ya correctamente,como ellos imponen en su forma de tramitar garantias,y aun asi se dan el lujo de reirse del cliente ,por que saben que España CONSUMO FUNCIONA DE PENA,Y APROVECHA ESA "LAGUNA" PARA QUE LOS CONSUMIDORES NOS ABURRAMOS..dandote largas y borrando ticket para hacerte creer que no los has enviado,ni un niño pequeño hace este tipo de "pilladas",en fin unos impresentables!!
Suelo hacer la vista gorda con estos temas pero creo que ya va siendo hora de aplicar la normativa en hilos de este tipo, mas que nada por temas legales.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
....
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
29 respuestas