PCActual Nº 153 y su DVD

Me he pillao el nº 153 de PC Actual simplemente por el DVD que trae (no soy muy asiduo a comprar revistas, quitando las de Linux ^_^): viene con Knoppix 3.2, GNOME Live y MoviX... Tres distribuciones LiveCD!!!!

En cuanto llegue a mi casa voy a probar la Knoppix, que ademas viene en español ^_^

Bueno y en la revista viene como instalarla al disco duro, y dice que trae el OpenOffice y un monton de cosas mas...

Ahhmmm... estoy mirando por encima la revista ahora (mientras escribo esto) y también viene explicado el método que siguieron para crear el DVD con las tres distribuciones, utilizando Isolinux...

Bueno, venga, saludos a todos!!!

P.D.: Si la revista se llama PCActual, ¿por qué habla de Mac? No es que me importe (es más, yo quiero un Mac, joooo), pero si es de PC... No sé... que le cambien el nombre ^_^
Al fin y al cabo los mac son odenadores personales
Personal Compuer (de echo los primeros)
Aunque por PC se entiende un IBM PC
o clonico
¿Has mirado si en el cd-rom pone lo de "prohibida su reproducción" o distribución o algo así? Porque hace tiempo dieron una Debian... ¡y ponía en el cd que se prohibía su reproducción y distribución, lo que va contra la GPL! ¿Qué pone esta vez?
La verdad es que no me he fijao en si lo pone o no... Perooo... me da a mi en la nariz que si lo va a poner (ahora no puedo mirarlo), porque el dvd lleva mas cosas a parte de las distribuciones...

Por cierto, ejem, que lo he metido en mi lector de dvd y GnomeLiveCD y Knoppix no me tiran [+risas] Se quedan paradas detectando si tengo SCSI (y no tengo)... La de MoviX no la he probao...

Bueno, eso... hasta luegoooo!!!
Pues si lo pone, es ilegal. Deberían poner lo de "prohibido bla bla bla, excepto las aplicaciones GNU/Linux" o algo así. Desde luego, las revistas "generales" y no específicas de Linux hacen lo que les da la real gana... [noop]
Y sí, prueba MoviX, está genial, ¡para que luego digan que las aplicaciones multimedia no se dan en Linux! Pues ahí lo tienes, una mini-distro solo para eso... ¡Hala, a disfrutar! :cool:
Pues ahora mismo he probado MoviX y me he quedado alucinado, ahora mismo me estoy bajando una version en cd para probar en un viejo k6 haber que tal rula el asunto. Pero es alucinante todo en una distro de 26 megas.
A mí si que me va la Knoppix. Una cosa, arranca con el usuario knoppix, y no puedo ejecutar comandos para los que se necesita ser root. Lo necesito para la configuración de red del portátil (la he probado ahí).

A ver si alguien me dice como entrar como root en knoppix y configurar la red (supongo que será usando ifconfig para poner la IP y máscara de subred, y con route le pongo la dirección IP del router de mi casa, y luego añadir las IP's de los servidores DNS que uso en los otros PC's de mi casa)

Un saludo y gracias por adelantado.
Tienes que abrir una consola de root. Busca por el menu que hay un lanzador para ello

Saludos
Movix la conocia, estuve probandola para ver pelis pero la grafica era un voodoo 3 3000 ntsc con lo cual pues nada.
Con respecto al dvd, no se que leches pasa, en windows puedo ver el contenido, me puse a arrancar con el, le doy a knoppix y me sale la consola, reincio, le doy a gnome y empieza con el vmlinuz despues me salio un mensaje que ponia boot 0x......., reinicio y no he conseguido arrancar desde dvd otra vez, eso si en windows sigo leyendo, intente hacer los disco de arranque y cuando esta haciendolos me dice que no se puede desde el dispositivo. He probado el dvd en un portatil y knoppix a la 1º nada, le doy a gnome (F3) y vuelve a salir knoppix y se queda en la pantalla que pone knoppix.... asi que como es normal estoy un poco acojonado por si tendo el lector de dvd chungo, en cuanto pueda probare el dvd en otro lector como el mio y mirare que pasa, asi que estoy con las ganas.
Escrito originalmente por Daventry
A mí si que me va la Knoppix. Una cosa, arranca con el usuario knoppix, y no puedo ejecutar comandos para los que se necesita ser root. Lo necesito para la configuración de red del portátil (la he probado ahí).

A ver si alguien me dice como entrar como root en knoppix y configurar la red (supongo que será usando ifconfig para poner la IP y máscara de subred, y con route le pongo la dirección IP del router de mi casa, y luego añadir las IP's de los servidores DNS que uso en los otros PC's de mi casa)

Un saludo y gracias por adelantado.



Para ser root en Knoppix, pasa a la consola con CTRL+ALT+F1, y en el prompt escribe "passwd". Te pedirá que introduzcas el nuevo password para el usuario root UNIX y luego te pedirá confirmación. ¡Y ya eres root! ;)
ara ser root en Knoppix, pasa a la consola con CTRL+ALT+F1, y en el prompt escribe "passwd". Te pedirá que introduzcas el nuevo password para el usuario root UNIX y luego te pedirá confirmación. ¡Y ya eres root!

Es preferible siempre que se pueda usar el comando sudo . De hecho es lo que pone en la ayuda de Knoppix. Si quieres ejecutar un comando con derechos de root en Knoppix solo tienes que hacer:

sudo comando
Alguien sabe si esos Linux se pueden luego separar en CDs para usar en PCs con CD?

Salu2
tb hay una shell root desde el menu de KDE en Knoopix
Hola.

Simplemente necesito ser root para configurar el ADSL (con router en multipuesto). El caso es que el asistente que hay en el menú KDE no me tira, no me pide ni los parámetros de la red. Debe ser que no me detecta la tarjeta de red (es una Surecom PCMCIA 10/100).

Un saludo.
Escrito originalmente por Zeenek
tb hay una shell root desde el menu de KDE en Knoopix


Sip, lo que ocurre es que amí nunca me ha tirado, y desde ttyp accedes a root fijo :)
Escrito originalmente por Abrenoite
¿Has mirado si en el cd-rom pone lo de "prohibida su reproducción" o distribución o algo así? Porque hace tiempo dieron una Debian... ¡y ponía en el cd que se prohibía su reproducción y distribución, lo que va contra la GPL! ¿Qué pone esta vez?


Pues lo he mirado yo, y no lo pone.

Para mas información, en la todolinux, este mes viene con la distribución mandrake 9.1 en dos Cds, para el ke se la kiera pillar.

Venga un saludo hasta otra
Escrito originalmente por R064N
Alguien sabe si esos Linux se pueden luego separar en CDs para usar en PCs con CD?

Salu2


Supongo que si, el knoppix y el gnome live cd tienen un archivo que es boot.img que es un disquet de arranque, simplemente grabando los cds con arranque usando ese archivo tendria que funcionar (con el nero seria algo asi como cd de arranque usando ese archivo como imagen del arranque) pero no se como tendrian que estar las carpetas en el cd (en el knoppix "original" estan en el cd a saco y en este dvd estan en la carpeta knoppix) pero con un par de pruebas supongo que lo sacaras rapido. Y para el movix no hay archivo img pero como ocupa relativamente poco te lo podras bajar de internet directamente.
Las tres distribuciones estan pensadas para estar en un cd, knoppix uno de 80, gnome live cd en uno de 8 cm (son 217 megas mas o menos) y movix ocupa 3 megas.

Saludos
Escrito originalmente por egc_bcn
movix ocupa 3 megas.


¿Solo treeees? :?
Hola;

Perdon, mire muy mal el tamaño del MoviX, solo mire la carpeta movix del dvd sin tener en cuanta de que el mplayer esta fuera de esa carpeta (seguramente alguna me deje mas, pero no conozco la estructura del cd del movix), teniendo en cuenta que la carpeta del mplayer son 13 megas meti la pata bastante.
La ultima version de la pagina oficial ( http://movix.sourceforge.net/ ) ocupa unos 26 megas en modo texto y unos 45 con las X.

Saludos

PD: los otros dos tamañoes estan bien, bueno, gnome live cd son 218 pero mega mas mega menos.
18 respuestas