PC y NAS no se encuentran en red

Hola, vengo con un problema para los entendidos en redes... Resulta que tengo el router HGU de movistar O2 y un segundo router para repartir la señal por las zonas donde el primero no llega.
El caso es que tengo NAS conectado a un switch de 8 puertos conectado a ese segundo router y los dispositivos de uno no ven a los del otro.

Es decir, unos tienen ip 192.168.0.XXX
Y los otros 192.168.1.XXX y por tanto no se ven... hay alguna solución a esto sin dejar de usar las tomas rj45 de cada router? Gracias!!
En el 2º router tienes que deshabilitar la opción de que sea servidor DHCP y no conectar nada en la toma WAN, solo en las LAN, así tendrás todos los equipos en la misma subred.

Saludos.
Como te dice el compañero, desactiva el servidor dhcp del ruter neutro y el cable que tienes conectado en wan lo pones en los puertos lan, con eso se deberían ver sin problemas.

Un saludo.
Lo voy a probar compis! Pensaba que en WAN debía ir el router que suministraba internet.

Mil gracias!

EDITO: No me funciona. Ahora todos los equipos del router neutro me dicen que no tiene internet. Al entrar al router me avisa que el cable wan está desactivado y para colmo todos los equipos siguen en 192.168.0.XX cuando los del.principal están en 192.168.1.XX

Alguna sugerencia?
neoxom escribió:Lo voy a probar compis! Pensaba que en WAN debía ir el router que suministraba internet.

Mil gracias!

EDITO: No me funciona. Ahora todos los equipos del router neutro me dicen que no tiene internet. Al entrar al router me avisa que el cable wan está desactivado y para colmo todos los equipos siguen en 192.168.0.XX cuando los del.principal están en 192.168.1.XX

Alguna sugerencia?


¿Pero esos routers como están conectados entre sí? Deduzco que estarán conectados por cable RJ45 del HGU al puerto WAN del segundo router. En teoria si quitas ese cable del puerto wan y lo conectas al puerto LAN del router, el router HGU tendría que dar nuevas IPs a esos pc. Eso sí, tendrías que desactivar el servidor DHCP del segundo router, claro está. Así te queda como si ese router fuera un simple switch.


¿Pero ese segundo router está por alguna razón? ¿Dar señal wifi por ejemplo? Si no es así, yo quitaria ese segundo router y lo conectaba directamente al switch que tienes de 8 puertos.
neoxom escribió:Lo voy a probar compis! Pensaba que en WAN debía ir el router que suministraba internet.

Mil gracias!

EDITO: No me funciona. Ahora todos los equipos del router neutro me dicen que no tiene internet. Al entrar al router me avisa que el cable wan está desactivado y para colmo todos los equipos siguen en 192.168.0.XX cuando los del.principal están en 192.168.1.XX

Alguna sugerencia?


Me da a mi que o desactivaste los 2 dhcp o desactivaste el del principal, antes de hacer el cambio del cable tienes que entrar dentro del rúter que tienes para extender el wifi, te metes en la configuración de la red y desactivas el servidor dhcp, al hacer esto el ordenador debería perder la ip y no tener internet, pero una vez cambies el cable del wan a la lan el rúter principal debería dar ip a todos los dispositivos que conecten a ese rúter, yo sé de más de un caso que está puesto así y no dan ningún problema, es más si configuras mismo nombre de isp y misma contraseña los móviles cambian automáticamente de rúter.
1- Desactiva el dhcp del segundo router.
2- Entra a su configuración y dale una ip fija dentro del rango del primer router pero fuera del rango dhcp ej:192.168.1.2.
3- Cambia el cable de conexión de la boca WAN a una boca LAN.

Con eso debería bastar.

También puedes hacer algo parecido a lo que te han contado:

Deja el segundo router con la configuración que tenía.
Conecta directamente el cable que iba al router neutro al switch.
Del switch sacas un cable nuevo a la boca WAN del router.

Con eso consigues que todo lo que quede conectado en el switch permanezca en la red del router principal y el secundario solamente emita wifi en su red.

Un saludo.
Chicos gracias por las respuestas. Estabais en lo cierto, solo que faltaba configurar el router neutro en modo bridge. Trae un asistente así que lo hice y funcionó.

Ese router envía wifi al resto de la casa, correcto.

Gracias de nuevo!
7 respuestas