@EndeavourN86 Tengo que darte la razon en tu eleccion en 2 puntos:
1- Como comentas, con el tiempo los procesadores de la plataforma X299 empezaran a ser 'renovados' (ya sea ampliacion o sustitucion) y tendras una muy buena oportunidad de ampliar el rendimiento sin tocar absolutamente nada. Aqui creo que has tenido muy buen ojo y te has anticipado bien al mercado.
2- La plataforma X299 hace uso del QuadChannel, que duplica la tasa del propio DualChannel, y con los 4x8GB de ram que has cogido, conseguiras poder trabajar de forma mucho mas fluida con proyectos grandes. Has hecho la eleccion mas adecuada segun el enfoque que necesitas.
Y ya una recomendacion:
Estamos hablando de un equipo de trabajo, y los datos que guardas son importantes supongo. Mi recomendacion es casi un consejo-obligacion: montate un RAID1 (espejo) de discos duros donde guardes los proyectos. No tiene complicacion apenas, y no necesitas absolutamente nada mas que los 2 discos, que sean iguales a ser posible para no desperdiciar nada. Los HDD de 1TB ahora mismo estan tiraos de precio, por menos de 100€ conseguiras tener la seguridad de que teniendo los datos por duplicado (espejados) siempre tendras un respaldo si por alguna circunstancia se te averiara uno (esto no elimina la recomendacion de guardar un Backup en un disco externo, que siempre estara a salvo de virus).
Si te decides a hacer el RAID1, solo tienes que preguntar aqui o buscar en Google 'crear RAID1 en Windows'.
A disfrutar de ese equipazo y a sacarle beneficio