LordArthas escribió:y en cuento tiempo se te va el pc a la basura???
una consola tiene una vida util de 5 años mas menos (esta generacion andaria por los 7 años segun se habla por ahi, e incluso la ps3 podria durar los miticos 10 años) y un pc dura... 1-2 años al maximo nivel, 3-4 moviendo juegos a nivel medio/bajo.
asi que comprando una consola al salir te gastas 500-600€, pero tienes garantizados 5-7 años de olvidarte de que el procesador se te queda corto con tal juego, de que la grafica va mal con el otro, de que este juego necesita algo que no tengo, etc.
aparte ese plus que consigues con el pc, tb es el mayor problema a la hora de jugar, solo has de mirar los requisitos de un juego en pc, mirar que lleva por dentro un consola y ver el resultado en pantalla, para el mismo resultado se requiere mucho mas en el pc, pues hay que contar con lo que consume el SO y los procesos en ejecucion dentro del pc, cosa despreciable en una consola.
lo caro, siempre es caro y en este caso MUCHO MAS CARO.
Hombre, y si tú te compras un PC equivalente a la Xbox (600 euros) sabes que todo juego que salga en Xbox a ti también te va a valer por tanto SÍ TE ASEGURAS 4 o 5 años, o lo que tarde en salir la nueva Xbox. Otra cosa es que no te asgures juegos como el Crysis que son exclusivos de PC.
Respecto al precio, te ahorras 30 euros por juego, de los 70 de la Xbox a los 40 del PC (50 a lo sumo). Con eso tienes para renovar el PC cada 2 años (que no es el caso, porque no tengo intención de cambiarlo en menos de 5 años, pero es un dato objetivo).
Y por último, si en lugar de gastarte 600 en un PC que sea justito al de una Xbox te gastas más, más de 1000 euros (que es lo suyo), entonces sí te dura 5 años como cualquier consola. Te lo digo yo que estuve jugando desde mayo de 2003 a finales de 2007 con la 9800PRO, y TODOS los juegos me iban, unos en máximo, otros en mínimo, pero todos me iban a más de 30 fps (que es a lo que van la mayoría los juegos de consola).
Claro que no todos los juegos me van al máximo, pero es que en consola TAMPOCO, porque si un PC más potente que una 360 no puede moverlo, pues la 360 tampoco, entonces tú no lo juegas al máximo ni con cincuenta filtros en PC, pero es que con consola tampoco.
Y te hago este comentario porque si hoy te compras un PC de 1000 euros que es muy superior a la 360 y dentro de 3 años sale un juego que no va al máximo ni con filtros, pues es que en la 360 (si sale también) no irá ni a nivel medio ni con filtros. La única ventaja es que la 360 ya te viene configurada a lo que la consola da de sí, pero el hardware es el que es, si como usuario de PC (dentro de 3 años) tienes que jugar al mínimo, pues el usuario de Xbox tendrá que jugar por debajo del mínimo, ya que su consola tiene 5 años y su hardware es inferior (teniendo en cuenta que un sistema es cerrado y que para igualarlo necesitas una 8800GT, pero aun así, una vez igualado, es hardware es el que es, ni el PC con la 8800GT da más de sí, ni la consola da más de sí).
Por tanto, no estoy de acuerdo, la consola tiene ventajas como el hardware cerrado (rinde más con menos hardware), configuración cerrada (como todas las consolas son iguales, los juegos vienen adaptados a lo que la consola da de sí, no hay que estar probando si lo pones al máximo o al mínimo para que vaya a 30 fps). Pero ante todo, consola y PC son hardware, si el PC dentro de 2 o 3 años se no da más de sí, la consola dentro de 2 o 3 años tampoco da más de sí, no se regenera ni se amplía ni nada de eso. Luego están las ventajas del PC, como la ausencia de royalities y poder usar una máquina para todo lo que no sean juegos, y sobre todo la ventaja de poder ampliarlo y actualizarlo, que si no quieres no lo haces, pero si por ejemplo un juego no va en tu PC más que todo al mínimo y eso no te convence, si quieres te compras otra gráfica y lo juegas al máximo. Ahora, si un juego al portearlo a consola va todo al mínimo o bien no lo sacan (ejemplo Crysis) o bien te jodes y lo juegas al mínimo, porque no hay otra. Si la consola no lo mueve, no lo mueve, y si sí lo mueve, pues tu PC con la 8800GT lo moverá también, no hay más vuelta de hoja.