PC vs XBOX360

Hola a todos,pues simplemente me gustaría saber la configuración que debería tener un PC para poder equipararse con una XBOX360 en lo que a juegos respecta,claro.Lo que me gustaría es saber la configuracíon más ajustada,o sea no quiero configuraciones que le den mil patadas a la XBOX360,se trata de "gastarse" lo menos posible.Memoria "justa",tarjeta gráfica "justa",y procesador "justo" para ser prácticamente idéntico a una XBOX360.
Saludos a todos!!!!
Pillate una 360 que un pc te saldra mas caro
Eso que pides yo creo que no es posible, porque las consolas son un sistema cerrado en cambio el PC es abierto, lo que significa que la Xbox teniendo un hardware mucho más viejo es capaz de rendir mucho más con el mismo hardware porque al ser cerrado solo tienen que programar los juegos basados en ese hardware que siempre será el mismo. En cambio en PC como hay mil piezas, y además cada 2 meses van sacando componentes nuevos pues los juegos requieren mucha más potencia de hardware que en Xbox.

Por eso las consolas logran aguantar tantos años con el mismo hardware, en cambio el PC se te queda viejo al poco tiempo.
XBOX360 Premium => 269€....PC equivalente => no menos de 1200€... blanco y en botella...
Cogeria un pc, los juegos tipo primera persona se juegan como el culo con un gamepad.
Una 8800GT le da sopas con onda a la 360 a la misma resolución (1280x720). Y para ello no hay que gastarse mucho. Y con un Core 2 Duo E8200 de sobra. Vamos, creo que podía ajustarse mucho más (quizá con una ATI, que es lo que la 360 lleva), pero un PC con esto es barato y supera ampliamente a la 360 y a PS3.

Ya del disco duro ni hablamos, cualquiera carga más deprisa que un DVD. Y cualquier RAM genérica a 667 te cumple.

Respecto a los otros comentarios, una cosa es que las consolas sean un sistema cerrado y con un hardware anticuado muevan cosas nuevas, y otra cosa muy distinta es que con una configuración como esta no se supere de sobra a la 360. De la misma forma que un Pentium 4 a 2 GHz superaba ampliamente a la primera Xbox y ésta era un Pentium 3.

XBOX360 Premium => 269€....PC equivalente => no menos de 1200€... blanco y en botella...

Uno como la Xbox, quizá algo más de 600 euros. Y que sea de potente como una Xbox 360 no quiere decir que solo valga para jugar. Nadie te quita de trabajar con el Word y navegar por internet. Al final lo caro sale barato. Si te compras un PC para trabajar y una consola para jugar al final te sale mucho más caro, ya que la Xbox son 300 euros (entre el cable VGA y de más) y el PC ofimático no son menos de 400 euros.
y en cuento tiempo se te va el pc a la basura???

una consola tiene una vida util de 5 años mas menos (esta generacion andaria por los 7 años segun se habla por ahi, e incluso la ps3 podria durar los miticos 10 años) y un pc dura... 1-2 años al maximo nivel, 3-4 moviendo juegos a nivel medio/bajo.

asi que comprando una consola al salir te gastas 500-600€, pero tienes garantizados 5-7 años de olvidarte de que el procesador se te queda corto con tal juego, de que la grafica va mal con el otro, de que este juego necesita algo que no tengo, etc.

aparte ese plus que consigues con el pc, tb es el mayor problema a la hora de jugar, solo has de mirar los requisitos de un juego en pc, mirar que lleva por dentro un consola y ver el resultado en pantalla, para el mismo resultado se requiere mucho mas en el pc, pues hay que contar con lo que consume el SO y los procesos en ejecucion dentro del pc, cosa despreciable en una consola.

lo caro, siempre es caro y en este caso MUCHO MAS CARO.
@ntuan escribió:Cogeria un pc, los juegos tipo primera persona se juegan como el culo con un gamepad.

Al final te acostumbras y no va tan mal, como ya te han dicho es mejor comprar la consola q un pc "equivalente".

Salu2
LordArthas escribió:y en cuento tiempo se te va el pc a la basura???

una consola tiene una vida util de 5 años mas menos (esta generacion andaria por los 7 años segun se habla por ahi, e incluso la ps3 podria durar los miticos 10 años) y un pc dura... 1-2 años al maximo nivel, 3-4 moviendo juegos a nivel medio/bajo.

asi que comprando una consola al salir te gastas 500-600€, pero tienes garantizados 5-7 años de olvidarte de que el procesador se te queda corto con tal juego, de que la grafica va mal con el otro, de que este juego necesita algo que no tengo, etc.

aparte ese plus que consigues con el pc, tb es el mayor problema a la hora de jugar, solo has de mirar los requisitos de un juego en pc, mirar que lleva por dentro un consola y ver el resultado en pantalla, para el mismo resultado se requiere mucho mas en el pc, pues hay que contar con lo que consume el SO y los procesos en ejecucion dentro del pc, cosa despreciable en una consola.

Hombre, y si tú te compras un PC equivalente a la Xbox (600 euros) sabes que todo juego que salga en Xbox a ti también te va a valer por tanto SÍ TE ASEGURAS 4 o 5 años, o lo que tarde en salir la nueva Xbox. Otra cosa es que no te asgures juegos como el Crysis que son exclusivos de PC.

Respecto al precio, te ahorras 30 euros por juego, de los 70 de la Xbox a los 40 del PC (50 a lo sumo). Con eso tienes para renovar el PC cada 2 años (que no es el caso, porque no tengo intención de cambiarlo en menos de 5 años, pero es un dato objetivo).

Y por último, si en lugar de gastarte 600 en un PC que sea justito al de una Xbox te gastas más, más de 1000 euros (que es lo suyo), entonces sí te dura 5 años como cualquier consola. Te lo digo yo que estuve jugando desde mayo de 2003 a finales de 2007 con la 9800PRO, y TODOS los juegos me iban, unos en máximo, otros en mínimo, pero todos me iban a más de 30 fps (que es a lo que van la mayoría los juegos de consola).

Claro que no todos los juegos me van al máximo, pero es que en consola TAMPOCO, porque si un PC más potente que una 360 no puede moverlo, pues la 360 tampoco, entonces tú no lo juegas al máximo ni con cincuenta filtros en PC, pero es que con consola tampoco.

Y te hago este comentario porque si hoy te compras un PC de 1000 euros que es muy superior a la 360 y dentro de 3 años sale un juego que no va al máximo ni con filtros, pues es que en la 360 (si sale también) no irá ni a nivel medio ni con filtros. La única ventaja es que la 360 ya te viene configurada a lo que la consola da de sí, pero el hardware es el que es, si como usuario de PC (dentro de 3 años) tienes que jugar al mínimo, pues el usuario de Xbox tendrá que jugar por debajo del mínimo, ya que su consola tiene 5 años y su hardware es inferior (teniendo en cuenta que un sistema es cerrado y que para igualarlo necesitas una 8800GT, pero aun así, una vez igualado, es hardware es el que es, ni el PC con la 8800GT da más de sí, ni la consola da más de sí).

Por tanto, no estoy de acuerdo, la consola tiene ventajas como el hardware cerrado (rinde más con menos hardware), configuración cerrada (como todas las consolas son iguales, los juegos vienen adaptados a lo que la consola da de sí, no hay que estar probando si lo pones al máximo o al mínimo para que vaya a 30 fps). Pero ante todo, consola y PC son hardware, si el PC dentro de 2 o 3 años se no da más de sí, la consola dentro de 2 o 3 años tampoco da más de sí, no se regenera ni se amplía ni nada de eso. Luego están las ventajas del PC, como la ausencia de royalities y poder usar una máquina para todo lo que no sean juegos, y sobre todo la ventaja de poder ampliarlo y actualizarlo, que si no quieres no lo haces, pero si por ejemplo un juego no va en tu PC más que todo al mínimo y eso no te convence, si quieres te compras otra gráfica y lo juegas al máximo. Ahora, si un juego al portearlo a consola va todo al mínimo o bien no lo sacan (ejemplo Crysis) o bien te jodes y lo juegas al mínimo, porque no hay otra. Si la consola no lo mueve, no lo mueve, y si sí lo mueve, pues tu PC con la 8800GT lo moverá también, no hay más vuelta de hoja.
LordArthas escribió:XBOX360 Premium => 269€....PC equivalente => no menos de 1200€... blanco y en botella...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ahora te compras la 360 y ya juegas sin tele ni nada?

bueno.........no se yo eh..........

todo depende de lo que uno se quiera gastar. Esta mas que demostrado que ni el PC es mas caro que las consolas ni viceversa. Es tan caro como tu quieras
Como bien dice /\ para jugar decentemente a la xbox360 y que se vea a una resolucion normalita como es en pc por ejemplo 1280x1024, tienes que pillarte una tele HD Ready "1366X768, 1024X768 o 1024X720" (no se cuanto pueden valer, pero 500€ o mas segurisimo) o una FULL HD "1920x1080" y jugar a 15 fps ademas por mucho mas dinero.

Con un monitor de 17 pulgadas por ejemplo, te pones 1280x1024 y ya se ve mejor que una tele que vale 4 veces mas. Ademas, hoy en dia los monitores de 20" o 22" no estan muy caros, con resoluciones de hasta 1680x1050 (como mi monitor) por menos de 300 euros.

Ordenador de calle.... las consolas quedan desfasadas en poco tiempo. El año pasado y este, la next-gen consolera parece estar bien de graficos y tal... pero en cuanto los pcs evolucionen un poco, dentro de 1 año y medio o poco mas, la consola estara bastante desfasada ya.

Por cierto, creo que dijeron que sacarian un juego con el Cry Engine 2 para PS3... asi que de momento no podemos decir que Crysis no saldra para consolas, ya que aunque no sea el dicho juego, probablemente sea uno muy parecido con distinto nombre. (supongo que sin antialising y como con un pc a medio.... como se vea como con un PC a high apaga y vamonos xD)

Ademas: Los juegos de consola son carisimos, y cada vez es mas chungo **********... en cambio los de pc te los puedes comprar mas baratos o ****
ArThoiD escribió:Ordenador de calle.... las consolas quedan desfasadas en poco tiempo. El año pasado y este, la next-gen consolera parece estar bien de graficos y tal... pero en cuanto los pcs evolucionen un poco, dentro de 1 año y medio o poco mas, la consola estara bastante desfasada ya.

Este es el argumento a favor de la 360, pero dado la vuelta. No deja de ser curioso.

A ver, realmente una consola no es más que un PC que no se puede actualizar. Esto tiene la ventaja de que los juegos que van sacando sabes que todos valen, pero el inconveniente de que si te quejas del PC porque no puedes jugar al máximo a partir del tercer año, pues en consola (que es menos potente que el PC) tendrás que jugar por debajo del mínimo, ya que si el PC no te da, la consola aún menos, evidentemente. El PC siempre lo puedes actualizar (o te lo quedas y juegas al mínimo, como hice yo) pero es que en la consola no tienes alternativa.

Ahora la ventaja de la consola es que si un juego lo sacan para ella, sabes que vale, sobre todo cuando acaba el ciclo de vida de una consola y siguen sacando juegos para ella (como la PS2) que de tener un PC de 2003 pues los juegos que sacan ahora no te valen. Ahora, eso solo ocurre con consolas superventas como la PS2 o ahora la Wii, otras como la 360 morirán con la nueva Xbox, entonces lo mismo te habrá dado que sea consola o PC, pues morirá cuando saque una nueva consola que sustituya a la actual (el PC no muere pero los juegos de nueva "gen" pues no te valen, ya sabes que si compras un PC ahora a finales de 2012 ya no te irán ni al mínimo).
En lo unico que me jode ahora es el precio de los juegos en consola, las novedades salen caras, y estoy tirando de compra-venta para adquirir algunos juegos.60€ pocos juegos lo valen.

Por lo demas consola de calle.El pc me tenia aburrido con configuraciones y actualizaciones, con cualquier pc mediocre para navegar y currar voy sobrao. para juegos ...consola y esa gran comunidad que esta creciendo como es Xboxlive.
y es supercomodo.
Logicamente, pero el dilema es por suele ser por los graficos y tal, y si, actualmente ya tienes un pc mejor k la xbox, pos cuando el pc este desfasado la xbox estara desfasadisima y no atraera a nadie en cuanto a graficos se refiere.

No te discuto que lo bueno esque podran seguir sacando juegos buenos y que seguiran funcionando, pero el atractivo ya no seran los graficos como lo son ahora. Ademas, las consolas ya no son lo que eran... la mayoria de los juegos si los pones a Full HD pegan bajones impresionantes de fps en cuanto hay un poco de accion... ya no es tan "jugable" como deberia serlo, he leido muchos comentarios de gente que queda decepcionada por el hecho de no poder jugar decentemente a algo que venden como imprescincible, como es el HD o el Full HD.

P.D: El de arriba a tocado el tema online... el XBOX LIVE esta bastante bien... no lo niego, pero es mucho mejor el internet de casa, te bajas mmorpg, o shooters online o cualquier cosa de estas y a jugar online con peña y a divertirse. Con la xbox tambien se puede, pero pagando, que vale lo suyo, y ademas el internet de casa, aunque quizas sea mas caro que el xbox live, te puedes descargar LO QUE QUIERAS, no solo podras jugar o bajar demos, puedes mirar foros como ahora mismo nosotros hacemos xD, bajar pelis ***XD conocer a gente mediante juegos y crearte una vida online! Con xbox no es lo mismo...

Ah, se me olvidaba: RATON > CUALQUIER PAD pero de calle....
Anto_land escribió:y es supercomodo.

Esto también es relativo, claro. A mí me da pereza conectar la consola mientras que siempre estoy delante del PC y me es más cómodo jugar en PC.

Luego ante la "dificultad" de configuración está la libertad de comprarte un hardware u otro, de optar por gráficos o rendimiento, es decir, libertad de elegir. Con consola lo tienes más fácil a cambio de no poder tomar tus decisiones (ni en el hardware que montas, ni en las configuraciones) y, hombre, eso a la larga supone más desventaja que ventaja.

Y hombre, actualizar se actualiza de todas maneras aunque el PC no lo uses para juegos (es lo que tiene el Windows). Lo bueno es que hoy día todo es automático, también en Xbox se actualizan los juegos, hasta la Wii se debe actualizar el firmware.
El eterno dilema de CONSOLA/PC nunca sera resuelto, porque cada cosa tiene sus pr0s y sos c0ntras, ninguno es perfecto, y uno prefiere una cosa, y el otro otra, las opiniones suelen ser muy diversas. Yo respeto todas las opiniones, y creo que esto no tiene solucion. Haz lo que pienses tu que es mejor, ya que aunque lo pongas en muchos sitios diferentes, siempre habra distintas opiniones, asi no acabaras nunca. Busca los pr0s y c0ntras de cada cosa, y los que mas te beneficien a ti son los que te haran falta y compraras con ganas [fumando]
Yoshi todo eso que estas diciendo lo pintas muy bonito y tal, pero sabes que los programadores son los que tienen la ultima palabra y el pc esta lleno de programadores vagos que no se molestan en depurar los juegos y en aprovechar los tarjetones y procesadores que salen cada 6 meses.
Pondre un ejemplo nada descabellado:
Halo3, ahora mismo lo rula una 8800gt sin despeinarse...pero crees que si sale en pc, pongamos dentro de año y medio,no sera la 8800gt la tarjeta minima para moverlo?
recomendado 100x100 una consola aparte de tener un buen abanico de juegos, un ordenador te va a salir 3 veces mas caro y tendrás que renovar cada dos por 3,, la consola no es que valgan todos los juegos
ya que valen lo suyo y no te los vas a comprar todos y aparte la xbox
en caso que estes apurado puedes acudir a los tutoriales de eol :)

lo que te vale una gráfica decente para mover los últimos juegos tienes la consola completa,
a ver por partes...

- Yoshi's, un pc de 600€ ni se le acerca a una 360, con esa pasta lo que consigues es bastante pobre (solo la 8800gt te vale 200€ y eso es un tercio de todo lo que le tendrias que poner). para conseguir algo que vaya igual de bien no menos de 1000 y algo que dure, por encima de los 1200 (y esto te lo dice alguien con la experiencia de haber comprado 5 pc para jugar y tiene 1600€ listos para otro y te lo dira cualquiera que sepa de esto).

Segundo, bien dices que llevas jugado 5 años con el mismo pc, pero bajando la calidad paulatinamente... con una consola la calidad de los juegos aumenta (buen ejemplo es el GOW
2 de ps2), puesto que lo que hay es lo que hay... pero con un pc directamente se tira de hw y listo (ojo a los requisitos que tenga el assasins creed para pc por ejemplo).

Tercero, ya te digo yo que dentro de tres años un pc equivalente a una 360 ahora no va a mover con soltura (si es que lo mueve) un juego para la consola entoces (volvemos al tema de tirar de hw).

-ArThoiD, el tema de la pantalla no me parece un argumento a favor ni en contra de ninguna plataforma, de hecho yo tengo la 360 conectada a un monitor de 24" jugando en full hd (y proximamente jugare con un nuevo pc en el mismo monitor) y mucha gente usa su tele hd como pantalla de pc. la eleccion de pantalla para jugar es a gusto del consumidor y otro tema de discusion.

ahora bien, si que os doy la razon en el tema del precio de los juegos (aunque en relacion precio maquina/juego compensa algo) y el tema de pagar el online.

y el tema de la comodidad... pues a mi me es igual porque tengo el pc y la consola juntos asi que del raton al mado hay poco menos de 30cm... asi que no puedo pronunciarme al respecto pero la verdad no creo que eso fuera un problema.
Bueno los que hablaís de una TV...es que una TV es una inversión de futuro, no se compra solo para jugar a la 360. Te servirá para disfrutar de las pelis en mayor calidad y mejorar en general tu sistema audio visual doméstico, cosa que no ocurre con el monitor de un PC que se compra solo para eso, el PC, en el 99% de los casos.

Sobre X360 vs PC...si es por jugar está claro: X360. Aguantará mucho mejor el paso de los años. Y no todo es tecnología. La veterana PS2 se ha gastado juegos como God of War 2 que aún hoy día me parecen alucinantes.
Xbox siguio sorprendiendo moviendo a una calidad impresionante el Splinter Cell : Chaos Theory y el Chronicles of Riddick
Es dificil resolver la gran duda de un pc o una 360. Yo preferi gastarme mas e irme a por un buen pc porque los fps se me hacen injugables con mando, pero si no, me hubiese pillado a lo mejor un ordenador mas modesto y una consola.

Lo mejor de las consolas es que sabes que las van a explotar a saco y en un pc siempre van a pedir mas y mas requisitos porque a base de sacar pasta por graficas no optimizan bien los juegos.
Buenas,

Mi experiencia es ke no vale la pena seguir la carrera de los pc's, te gastas 1200 € en un pc y a los seis meses el ultimo juego ya no te va a tope y eso frustra muchisimo y la mayoria de las veces xk esta fatal optimizado :(

Con una consola, sabes ke son 5-7 años y como dice la gente no empeora, si no que mejora ya que los programadores conocen mejor el hw y su manera de trabajar, un buen ejemplo seria comprobar los primeros juegos de ps2 con el ya mencionado GoW 2, si eso es empeorar...

En cuanto a lo de pagar por jugar online, cuanto hay ke pagar por jugar al WoW? creo que son 10 € al mes, 10 x 12 = 120 € el live son 60 € al año para todos los juegos.

Salu2
Prefecto está baneado por "trolleos y faltas de respeto"
comprate la xbox, tiene mas y mejores juegos exclusivos. ademas los juegos salen antes en next gen que pc como por ejemplo fifa 08...

que equipo hace falta para mover alan wake o far cry 2 como los va a mover 360?.... xd
24 respuestas