PC vs PC

K pc os parece mejeor,con el haria overclock, aver si me podeis aconsejar, bueno empiezo:


1 Asus P4T533-C (Intel i850E) 199,00 EUR
2 Samsung RIMM 256 MB (para PC) 218,00 EUR
1 ATI Radeon 9000 OEM (64 MB SDRAM-DDR) 109,00 EUR
1 Intel Pentium 4 (Northwood) (2400 MHz) 264,00 EUR
1 Chieftec TX-10WD (4x 5,25" / 2x 3,5") 129,00 EUR
1 LiteOn LTR-40125S (12/40/48x) 74,00 EUR

TOTAL:1000€

1 ATI Radeon 9000 OEM (64 MB SDRAM-DDR) 109,00 EUR
1 Abit IT7 MAX (Intel i845E) 209,00 EUR
1 Chieftec TX-10WD (4x 5,25" / 2x 3,5") 129,00 EUR
1 LiteOn LTR-40125S (12/40/48x) 74,00 EUR
1 Intel Pentium 4 (Northwood) (2400 MHz) 264,00 EUR
DE memoria me pondria una mushkin pc 2700 k son 200 € mas o menos

TOTAL 1000€
Yo cogeria para overclockear el segundo equipo pero le cambiaria la placa por otra ABIT, la que incorpora el chipset SIS 648. Y la DDR esta creo que la puedes llegar a poner como si fuera DDR400 (esta ultima seria otra buena opcion, ya que en las comparativas junto con el chipset que te comento casi da el rendimiento de la RIMM 1066)

Saludos
veo ke tas emperrao con la chieftec XD
La chieftec esta muy bien yo me compre la misma hace 10 dias, lo malo es que con 5 ventiladores no sabes donde poner los cables....
jejejee, aunque mas vale que sobren que que falten.

Saludos
Vueno Darkoptic, he mirao en la pagina de abit y he mirao la it7 max2 k soporta ddr 200, 266 y la k has dicho tu k entre otras cosas tiene agp8 y soporta ddr 333.Mientras k decido k placa me pongo, mi pregunta es:

-Kmultiplicadores tienen las anteriores memoria?
ddr200 2;ddr266 2;ddr333 no lo se y ddr 400 3, esto no se si esta bien, si no loesta corregidme.

-Si yo le pongo la pc400(son 400mh reales¿no?) a cualquiera de las dos placas, me iria a 400 o a 266(itmax2) o333(la del agp8), segúnk placa
Esta pregunta me la hago yo , no tengo mucha idea, mas bien creo que los Mhz de las memorias (DDR266/333/400) se usan para eloverclock.

Mi teoria es que todas van a 133 Mhz x multiplicador del micro, pero que acorde con el chipset de la placa podran llegar a su fbs real (133,166,200).

Esto es lo que creo, pero no estoy seguro, quien nos puede sacar de dudas seria Wip3r o Methenx, a ver si estan conectados y se los pregunto.

Yo iria a por una con chipset SIS 648:

Abit SR7-8X
http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/english/pt_main_back.jsp?pPRODUCT_TYPE=MotherBoard&pMODEL_NAME=SR7-8X

MSI 648 Max-L (MS-6585)
http://www.msicomputer.com/product/detail_spec/product_detail.asp?model=648_Max-L

Mas memoria DDR333

Saludos
Bueno sr7-8 cuanto cuesta, es k en la pagina del sitio,k me lo voy a comprar no la tienen puesta.Despues de memoria le pondria una samsung pc 400 de 512 por 112€,aunque creo k es un error,entonces me pillaria la pc333,.Otra pregunta las pc 2700 y la 2100, cuantos mhz aguantan y ha cuantos van sin overclockear y si si podrian poner en la sr7-8 y la ultima pregunta la sr7-8, tambien tiene los multiplicadores separados ¿no?
La abit si tiene lo multiplicadores separados (como todas la ultimas abit)

La samsung es muy buena marca, y si consigues por el precio que dice un modulo de 512 Mb DDR400 no me lo pensaba y me lo pillaba.

Supongo que todas las memorias DDR266 para adelante van a 133 Mhz reales, pudiendo alcanzar:
DDR333: 166 Mhz
DDR400: 200 Mhz

No se cuanto valdra la placa pero supongo que al rededor de unos 225€

PD.: Donde coño puedes conseguir el modulo de memoria de 256 MB DDR400 por 112€, dimelo que me lo compra mañana


Tambienhe encontrado esta placa que parece que tiene muy buena pinta
Asus P4S8X
http://www.ukgamer.com/article.php4?id=195
Es decir k las memorias ddr no tienen multiplicador o k,pork tengo un P IV a 1,7 con 512 de memoria rimm y en la bios te deja poner el multi a 3 o 4 por, es decir,memoria pc800 son 400mhz reales 4 por 100 y la memoria pc 1066 so 533mhz reales 4 por 133

P.D la asus esa,el precio k pone sera sin nada de lo opcional,es decir USB2.0, Firewire etc.Pork sino esta tirada de precio ¿no?
Eso lo puedes hacer pero ten en cuenta que la DDR no funciona igual que la RIMM, ya que la DDR transmite en un solo ciclo el doble o el tiple de informacion.

Por ejemplo:

La DDR266 es la de 133Mhz que tranmite el doble de informacion por ciclo
La DDR333 va a 166
La DDR400 supongo que sera 4x100

pero no se yo de esto no tengo ni idea

Saludos

El USB 2.0 el firewire tiene que ir incluido

Saludos
Lo k kieres decir es k una memoria ddr k vaya a 200mhz tiene el mismo rendimiento k la rimm a 400.

Y lo k e dicho sobre la placa asus es k en la página de asus pone k todo eso es opcional.
me parece muy barata la memoria, es mas si ves todas las que hay son mas caras, no pone ni las latencias ni nada, quizas sea mejor que te compres algo con mas especificaciones.

Puedes ponerte una memoria DDR333 cas 2
o una DDR400 Cas 2.5/3 , pero ya te digo en cuanto a memoria el que mas controla es Wip3r, si lo ves conectado traelo al hilo, que seguro que sabe responder.

Luego me parece muy raro que el USB 2.0 venga como opcional, el firewire no tanto, ponle que en el caso de que vengan opionales aumentaran el precio de la placa en unos 50€ (USB 2.0, firewire, RAID), de todas formas los del usb y firewire no se suelen utilizar, no se en tucaso pero en el mio no.

Saludos

PD.Respecto a lo del rendimiento de la DDR400 en las comparativas las ponen por encima de la Rimm800 y muy cerca de la RIMM1066

A ver si te consigo una pagina con las comparativas y del chipset de la placa
El Firewire y el USB 2.0 ya vienen con la placa, lo opcional segun la web es el sonido 5.1 (aunque supongo que ya lo incluiran en la placa de serie), el RAID, y el serial ATA.

Sigo buscando informacion

Saludos
Bueno una cosa k es lo del cas y tambien si la pongo a la sr7-8 la pc 400 no la desaprovecharia?

Y lo de la samsung , como puedo ir en persona a la tienda me imformare mejor y decidire.

P.D:La asus con todo, es decir sonido, raid, firewire etc.Cuesta 180€
A ver te he encontrado un articula sobre el chipset SIS 648 y su prueba con memoria DDR400 cas 2.5 (que seria lo recomendable), como podras obserbar este chipset aprovecha de forma real todo el ancho de banda de la memoria por lo que no desaprovecharas nada.

http://www.noticias3d.com/articulos/200209/sis648/1.asp

Enterate bien de la memoria si es cas 2,5 puesta a DDR400 avisame

Saludos

PD: Sigo buscando informacion
Aqui tienes otra placa recien llegada con el SIS 648 y con memoria DDR400 Mushkin 2,5

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1708

ASUS
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1696
MSI
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1694
ABIT
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1684

Chipset SIS 648
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1667

Con esto se te aclararan las dudas

Saludos

EDITO:
El cas es la latencia de la memoria
Cuanto mas bajo es el CAS 3, 2'5, 2 mas estable y mas rapida es, y tambien mejor overclocking se puede hacer, aunque tambien cuanto mas bajo es el cas mas cara es la memoria
Bueno lo k he visto es k el SIS 648 soporta prfectamente la ddr 400, pero no oficialmente ¿no?


P.D:al cas tambien se le puede llamar cl?
Digamos que si, aunque si funciona bien........lo mismo pasa con el KT400, lo soporta pero en la especificacion de las placas bases te dice que soporta DDR333. Ya ves que cosas mas raras.....De todas maneras para mi mejor opcion que la memoria RIMM y sus chipsets.

Saludos
Bueno,entonces k placa me recomiendas?
Buff dificil eleccion..........me lo pones complicado.............................................

Vamos a ver segun los enlaces a Adandtech la MSI gana en cunato a resultados a la ABIT, pero la ABIT tiene mas multiplicadores (AGP y PCI) por lo que supongo que es mejor para el overclocking, de precio andan los 2 igual, e incorporan las 2 las mismas cosas. No se nada de la Asus , lo que si se , es que las ASUS juntos con las MS dominan el mercado de Pentium 4 en cuanto a placas.

Llevo media hora mirando y aun no se por cula decidirme

Estoy entre la Asus la cual incorporar FireWire, ata serial y RAId
frente a la MSI ,la cual no incorpora nada de esto ultimo, los resultados de los test son muy iguales pero la msi pierde un poco frente a la asus con DDR400, no asi en DDR333 ya que supera en un pelin a la asus.

DEscarto la ABIT y la Gigabyte, porque parece que los resultados optenidos no son todo lo bueno que se esperaba.

Pero me voy a mojar, yo me quedaria con la Asus por los extras que trae, (parece mentira, pero en esto siempre ganaba la MSI).
DE todas formas echale tu un vistazo a los resultados y pide mas consejos.

MSI:
http://www.ocworkbench.com/2002/msi/648max/648maxp1.htm
ASUS:
http://www.ocworkbench.com/2002/asus/p4s8x/p4s8xp1.htm

Ambas comparativas echas por la misma gente


Saludos, y que dificil nos lo pones
bueno, ya me he leído un poco todo esto, que he estado un par de días fuera.

Sobre coger una placa con chipset sis 648 o intel 845E, si bien el primero es muy buen chipset, en temas de overclock he leído que no está tan afinado. Y yo también pillaría una abit para los menesteres de overclock en un p4.

Haces bien en pillar un p4 2.4, ya que son de los más altos con bus a 100, de manera que tienes un multiplicador de 24, que ahí es nada... con poner el bus a 133 ya tendrías un p4 a 3.2 GHz...

En cuanto a las memorias, las samsung están en el punto de mira de muchísima gente, ya que en relación calidad/precio son de las mejores actualmente. Marcas como corsair o crucial utilizan chips de memoria samsung para ensamblar sus módulos. En alternate hay módulos samsung a muy buenos precios, pero no sé si es un error de maquetación o qué. La cuestión es que los módulos samsung buenos buenos son unos que la propia pcb tiene el nombre de samsung (la placa verde, en una esquina), y en la etiqueta pone el código de la memoria acabado el CTL, creo. Salió algo más tarde una memoia con código acabado el DTL, pero según parece no sube tanto como la CTL.

También hay que tener en cuenta que muchas veces una frecuencia más baja con un cas bajo rinde más que una frecuencia más alta con un cas algo más elevado. En mi caso puedo poner mi memoria a 170 cas 2, y me rinde un poco más que a 180 cas 2.5.

Personalmente cogería memoria ddr333, porque como el multiplicador del p4 está bloqueado, tendrías muchísimo margen de maniobra para realizar el overclock.

Personalmente pillaría o los módulos samsung o los winbond que analizan aquí: http://www.vr-zone.com/reviews/Memory/HighPerfDDR/ ya que ambas memorias llegan a los 200 MHz con timings agresivos, permitiéndoteoverclockear a gusto, y llegando a usar una relación de multiplicadores buena para la cpu/memoria/fsb...

Si llegas a los 133 de bus para el p4 y la cosa no es exagerada en cuanto a temperaturas ni en cuanto a aumento del voltaje de la cpu, tendrías un maquinón de la leche.
Wip3r menos mal que has llegado puedes explicarnos lo de el tema de a que frecuencia van las DDR

Lo que puse yo antes esta bien

Corren todas con el mismo multiplicador, me explico

DDR266: multi x 133 = x
DDR333: multi x 133 = x
DDR400: Multi x 133 = x

o por lo contrario

DDR266: multi x 133 = x
DDR333: multi x 166 = y
DDR400: multi x 200 = z

Estoy echo un lio....

Despues de mucho mirar sobre las placas vi que la abit no va muy bien y que las mejores en cuestion de estabilidad con la memoria DDR400 son la Asus y la MSI, tu que opinas????, a parte estas le savan bastante rendimiento a la ABIT con memoria DDR333.

Bueno iluminanos con tu sabiduria

Saludos
Todas las ddr tienen multiplicador 2.

El nombre DDR significa Double Data Rate, puesto que las memorias SDRAM normales usan sólo los flancos de subida o de bajada (ahora no me acuerdo) de las señal de reloj, mientras que las DDR usan ambos flancos, de ahí que se multiplique por dos.

Por tanto, las DDR son:

DDR 200 = PC 1600 = 2·100 Mhz
DDR 266 = PC 2100 = 2·133 MHz
DDR 333 = PC 2700 = 2·166 MHz
DDR 400 = PC 3200 = 2·200 MHz

La denominacion PC 2100, 2700 y así es el ancho de banda máximo teórico. Se calcula así:

Todas las memorias estas son de 64 bits, por tanto tenemos que los 64 bits multiplicados por la frecuencia de trabajo, multiplicados por dos (por ser ddr) y dividido todo entre 8 para pasar de bits a bytes da el ancho de banda teórico:

Para 100 MHz:
(2·64·100.000.000)/8 = 1.600.000.000 bytes ≈ 1600 Megas

Para 133 MHz:
(2·64·133.333.333)/8 = 2.133.333.328 bytes ≈ 2100 Megas

Para 166 MHz:
(2·64·166.666.666)/8 = 2.666.666.656 bytes ≈ 2700 Megas

Para 200 MHz:
(2·64·200.000.000)/8 = 3.200.000.000 bytes ≈ 3200 Megas

En cuanto a las placas de P4, no estoy demasiado puesto, ya que no entran en mis planes agenciarme un P4 en un futuro próximo. Puede ser que no rindan como otras, pero es que no sé cómo andan de multiplicadores y divisores las demás placas, así que como sabía que las Abit con su sistema Soft menu III te permitían juguetear bastante con todo esto...

Me tengo que poner más al día en el tema P4 [tomaaa]
Lo que dices lo tengo claro, muy bien explicado.

Yo lo que quiero saber es como afecta a los Mhz del micro la memoria.

XP1800+ = 1530 Mhz = 11.5 x 133

Si le pones memoria DDR266 seria asi ya que esta es 133x2

Como seria con la DDR333 y la DDR400. Yo creo que seria igual, y que trabaja mas rapido como tu dices por las multiplicaciones que hiciste antes.

A ver si me explico bien

Duron 900 = 9 x 100, esto si le metes DDR266 no aprovecha la memoria, en cambio si lo pones 133 x 7 =931 estaria provechando toda la memoria no?

Es que tengo un cacao echo, y ahora voy de gilipollas y me doy cuenta de que el fsb que multiplica al micro es la frecuencia que soporta el micro. [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Si sere tonto, todas las DDR trabajan con el micro a la misma frecuencia a 133 Mhz, si es que estoy apanpanado. De todas formas lo que o me aclaro es por que las DDR333 trabajan a 166 Mhz si en el multiplicador del micro va a ser 133, entonces como coño aprovecha los 33 Mhz restantes......

Huy que ma va a dar un chungo...........

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos
Bueno, la verdad Win3pr es k el pIV a 2,4 k me voy a pillar es de bus a 133.

Una cosa en las placas anteriores, se puede llegar a bus a 166?
Pork si es asi , no es mejor un PIV a 3 con bus a 166 k uno a 3,2 con bus a 133

De memoria he mandado un emilio a la tienda para k me digan las especificaciones del modulo de samsung.En caso de fueden buenas me pillaria ese modulo, pork esta tirao de precio.

Sobre la placa, cual kreeis k puede legar a 166 de bus con refrigeracion líquida mas estable.

Gracias por todo
Escrito originalmente por DarkOptic

De todas formas lo que o me aclaro es por que las DDR333 trabajan a 166 Mhz si en el multiplicador del micro va a ser 133, entonces como coño aprovecha los 33 Mhz restantes......


Funcionando de manera asincrona: a 133 el micro y a 166 la memoria. Sin ir mas lejos, asi la tengo yo en mi Duron, a 100 el FSB del micro y a 133 la memoria.

Por cierto, ya se esta probando la QBM (como una DDR pero X2). [oki]

Un saludo
Gracias por la aclaracion Methenx

Lo de la QBM ya lo sabia, los resultados obtenidos son bueno y la compatibildad de las placas que soporte este tipo de memoria con la DDR normal es un puntazo, esperemos que asi bajen los precios de la memoria, por la SDRAM esta baratita pero la DDR no.

saludos

Offtopic: Al final Methenx me pille el Labtec
Hilo: Raton optico
Entonces el bus del micro no tiene pork ser igual k el de la memoria?
Efectivamente, no tiene por qué ser igual.
Bueno ya lo ultimo, entonces k placa me recomendais?

Y k es mejor PIV a 3 con bus a 166 k uno a 3,2 con bus a 133

P.D:En las placas estas de las k hemos hablado, te deja subir el bus a 166?
Y k es mejor PIV a 3 con bus a 166 k uno a 3,2 con bus a 133


No se a que te refieres con esto?????????

REspecto a si las placas dejan subir el bus a 166....

A ver si aguantan memoria DDR400, dejan subirlo hasta 200 con esta memoria y es estable, por lo que aun tienen que llegar a mas, por lo que los 166 van sobrados.

entiendo que diciendo bus a 166, te refieres al fsb de la memoria

Saludos
Bueno gracias y entonces k placa me recomendais.

Y la abit aunk de peores resultados, al no tener prblemas con el agp y el pci, no podre poner el micro a mas mhz
Supuestamente las ABIt al permitir subir el fsb sin subir el AGP y el PCI da mas estabilidad al sistema, lo que te permite poder subir mas y hacer mas overclock, quizas para cuando quieras coger la placa ya haya salido alguna nueva u otra revision mas.
De resultados no andaba muy bien, y no creo que nadie la haya probado pero esta claro que ABIT es una marca de calidad especializada para el overclock.

Si lo que quieres es hacer overclock, te aconsejo que pruebes con la ABIT, y un bueno modulo DDR333 CAS 2 (samsung, corsair, etc) de la meomria te puede aconsejar Wip3r.Tampoco escatimes en la caja (que tenga buena ventilacion) y un buen disipador, que aunque los P4 se calienten menos si los quieres subir de vueltas necesitaras uno decente (volcano 7+) y una pasta termica de plata del tipo Artic Silver 3.

Si no te interesa tanto el overclock, o no quieres forzar mucho, elige la ASUS o la MSI que dan bueno s resultados y aunque no suban (en la teoria) tanto como la ABIT dan muy buenos resultados.

Y k es mejor PIV a 3 con bus a 166 k uno a 3,2 con bus a 133


REspecto a esto, P4 a 3 y 3'2, son los Ghz??????, el pentium 4 a 3 Ghz aun lo acaban de anunciar ahora.........
tu diras a que te refieres.... Saludos

Que sepas que con la abit, tienes USB 2.0, Red, AGP 8X, ATA 133, pero no tienes firewire, ni sonido 5.1, ni RAID, ni serial ATA, y solo 5 PCI..... o sea que mira el precio..... que mas vale dejar de subir un poco y conseguir una placa buena y mas completa (ASUS), que si te vale lo mismo o mas cara la ABIT que la ASUS, yo elegiria la ASUS. Ahora si lo que de verdad te interesa es hacer un maximo overclock y que el sistema este estable la ABIT, aunque yo no se si compensara.

Es que no estoy muy puesto en P4......... :( :(

Saludos
Bueno hola que e estao unos dias sin poder conectarme y queria preguntar, k si la marca corsair es buena y si esto es un buen precio:
Corsair DIMM 256 MB (pc400 cl 2) 169,00 EUR , seria ponerme dos modulos
Hombre barata no es......

Pero joder la marca muy buena y DDR400 con CAS 2........

Menuda burrada macho, que yo sepa es lo mejor que se puede conseguir ahora.

Menudo overclock vas a hacer macho, com ono tengas refrigeracion liquida, porque conesa memoria subes un huevo y parte del otro.

Una excelente compra, aunque todo hay que decirlo nada barata. Como siempre te dire que a ver si viene Wip3r y nos da su consejo, aunque seguro que dice que es buenisima, y creeme la marca es excelente.

Saludos
Bueno gracias, creo k ya tengo decidido mi ekipo, a de caja al final me voy a coger la termalright 5000+.
a de caja al final me voy a coger la termalright 5000+


Supongo que te referiaras a la

Thermaltake Xaser 5000+ con ventanita verdad?????

Yo la vi y es impresionante con la calidad que ofrece el diseño de esa caja y el toque de originalidad que le da thermaltake, excelente eleccion.

Yas nos postearas tu configuracion del equipo, asi como los resultados que optengas......... y lo que vas a empeñar para comprar eso XD XD, porque va a ser cariiiiisiiiiimo!!!!!!!, dinos por cuanto te sale.


Saludos, y a disfrutarlo
Pues si, me referia a esa , mas o menos todo me va a costar unos 1150€ sin contar la rl, encargare el ekipo dentro de una semana y media y la rl me la pondria otras dos semana despues, es decir k hasta dentro de un mes casi no lo tendre completo. [buuuaaaa]
Tranquilo no te desesperes, que con ese equipo vale la pena esperar, venga que cada dia te queda menos.

Ala que lo disfrutes dentro de poco

Saludos [oki]
Desde luego que la memoria no es barata, pero es que si es ddr 400 y cas 2, pues es un caramelito muy tentador para cualquier overclockero... se puede llegar lejos con esa memoria (siempre respetando los límites de los pci's y agp... en fin... ((((epox, implementa un divisor de 6 en las 8k3a/+, coño XD))))

He visto comentarios de gente que supera los 200 MHz y pim pam, la cosa va como la seda (en amd's), porque poner un P4 2.4 a 200 de bus, pues se pondría a 3.6 gigahercios, y eso ya es un poco...
Con esa peazo de memoria, ese peazo de micro y si coge la peazo de placa Abit, mas la refrigeracion liquida que le va a poner, pues no se si llegara a los 3'5 Ghz, pero no le va a faltar mucho. [flipa] [flipa]

Saludos

EDITO: Por cierto al final que placa base vas a ponerle?????
Pues la abit lo k pasa k no la tienen hasta dentro de 1 semana y media
a otra cosa ¿k son los tmings de la memoria?
Timmins: Tiempo de acceso de la memoria, cuanto mas bajo mas fiables son para que no se produzcan errores, de todas formas de esto sabe mas wip3r

Saludos
los timings o latencias o como se quieran llamar hacen referencia a dos cosas. Una es el "refresco" de los datos en la propia memoria, y la otra cosa es el propio acceso a los bits. Ambas cosas son mejores cuanto más bajos sean los timings, pero la inestabilidad aumenta, dependiendo claro está de que si la memoria está preparada para aguantar latencias bajas o no.
otra cosa, alguno de los dos sabe si han llegao las sr7-8x a españa?
Ni idea, pergunta en varias tiendas para que estas les pregunten a su proveedor, y mira la pagina de abit a ver si dicen algo.Yo creo que ya deben estar, y sino no les queda nada.

Saludos
bueno gracias ya he encontrado una tienda.salu2
a otra cosa k he oido es k el SIS 648 no sube de los 140 de fsb ¿es esto verdad?
60 respuestas
1, 2