PC viejo del trabajo...

Tengo un problema, el PC del trabajo esta chungo...

Es un pc con un intel pentium III, y tiene un programa para controlar un banco de pruebas de motos. Se enciende perfectamente, y puedo ir a mi pc, mis documentos y tal, pero cuando abro el programa para gestionar el banco de pruebas (el único programa que tiene el PC) se me apaga el ordenador.

1-Abrí el PC, y vi que el ventilador del disipador no funcionaba, lo cambié por uno nuevo y sigue sin funcionar, y el nuevo lo e probado en otro sitio y si que funciona.
2-Limpié el disipador y vi que no tenia pasta térmica y le puse un poco de nueva.

Vamos que con el PC limpio, sigue sin funcionar al abrir el programa, y probé soplando con una pistola de aire directamente en el disipador para enfriarlo, y tampoco funcionaba.

En resumen, se apaga el PC al abrir el programa, y el ventilador del disipador no funciona.

No puedo cambiar de PC, porque los sensores del banco van en un socket de la placa que no creo que tengan todos los ordenadores y porque no puedo pasar el programa y los drivers en otro ordenador porque no tengo ningún CD, y la empresa quebró, tampoco hay mucha gente en españa con un banco de pruebas como el de mi trabajo para pedirle los drivers, ni sabría como volver a instalar-lo ya que para instalarlo nos cobraron solo 2mil €... osea que algún secreto debe tener... o no...

Vamos, alguna solución para reparar el PC? Procesador nuevo? es socket 370. Que haríais vosotros? Os dejo unas fotos.

Imagen

En el ultimo socket esta la placa para la entrada de los sensores del banco, el negro.
Imagen

Imagen

Imagen

La placa en si de los sensores
Imagen
El socket que comentas donde van los sensores es ISA. Hace tiempo que no se ponen ya (ahora PCI i PCI-E).

Si has cambiado el disipador y refrigera bien, yo probaría con otra fuente de alimentación.
DS_impact escribió:El socket que comentas donde van los sensores es ISA. Hace tiempo que no se ponen ya (ahora PCI i PCI-E).

Si has cambiado el disipador y refrigera bien, yo probaría con otra fuente de alimentación.

Gracias por decirme el nombre del socket [sonrisa]

Mañana por la mañana cuando llegue al trabajo voy a probar lo de la fuente, que no lo probé, a ver que tal...
esa placa base esta jodida, fijate que tiene el condensador de la parte derecha hinchado(el condensador de al lado del socket). eso te lo puedes reparar facilmente.

saludos.
Apunta a fuente, revisa mas de cerca si ves algun condensador hinchado en la placa por si acaso.
Si fuese de la placa, hay placas de 370 con isa desde 5€ en ebay.
Los condensadores es el fallo, suelen ser baratos, pero debes tener mucha paciencia en cambiarlos.
Esa placa veo que llevan teapos y G·luxon/Lelon, te aconsejaria solo cambiar los de la marca G·luxon/Lelon, estos condensadores son la mayor mierda jámas fábricado por el ser humano, con solo ver que todos los condensadores hinchados son de esta marca ¬¬. sobre los Teapos, estos no suelen dar problemas, sí estan bién dejarlos tal como estan.
Te aconsejo que los condensadores sean marca japonesa, nada de chinos, porque sí no volvera estar a las mismas XD.
Un saludo.
Dr Dre escribió:Apunta a fuente, revisa mas de cerca si ves algun condensador hinchado en la placa por si acaso.

si te fijas el condensador que esta la lado del socket y de la ram, esta hinchado.
Project-2501 escribió:
Dr Dre escribió:Apunta a fuente, revisa mas de cerca si ves algun condensador hinchado en la placa por si acaso.

si te fijas el condensador que esta la lado del socket y de la ram, esta hinchado.

Sí pero yo he visto equipos funcionando así sin problema. A ver si tienes suerte compañero. Siento no poder ayudarte
Hola.

También puedes buscar de segunda mano una placa idéntica a la tuya. Quizás tengas suerte y la puedas sustituir, sin tener que formatear ni nada (creo, que esto te lo confirme alguien antes).

Un saludo.
Bueno, antes de nada, gracias por la ayuda [beer]

Hoy e probado de cambiar la fuente, sigue sin funcionar el ventilador y se apaga igual al encender el programa. E visto que al iniciar windows en modo prueba de fallos si que puedo abrir el programa, que quiere decir esto?

Sobre lo de los condensadores, tenéis mucha razón, hay algunos que se ven como con oxido por fuera, pero esto de cambiar condensadores ya me da mas miedo hacerlo yo...

PD: No consigo encontrar placas como esta por ebay por menos de unos 50€ :S
Si finalmente esta la placa jodida, creo que tengo combo de PIII + placa identicas en casa, eso sí, hasta finales de diciembre no podria comprobarlo porque no estoy en casa.
Project-2501 escribió:

Me fijo ahora que estoy en el pc, lo escribi desde el movil y no se ve muy bien.

El caso es que si hay placas que funcionan un tiempo con condensadores hinchados, de hecho si está así no fué del día a la mañana, y unos condensadores malos, tal cual dice kevin!, vuelven a degradarse poco a poco.

El porqué funciona en modo seguro, pues puede ser que al iniciar así el equipo en teoría consume menos W y por lo tanto ese condensador al que ya le cuesta mantener la tensión al arrancar un programa pues posiblemente le alivie algo el no tener que soportar ciertos amperios provocado por más procesos y servicios en uso.

Vamos que está muy al límite, y no es nada rara esta teoría ya que hace unos días se supone que funcionaba, ¿no? como la batería de un coche, un día te da un aviso y al siguiente igual no te arranca si pierde la carga, pues parecido por así decirlo.

Lo siguiente será que no arranque ni la placa, y viéndolo de cerca hasta un condensador de los pci parece hinchado.

Te vale otro modelo de placa mientras tenga isa, el programa supuestamente funciona con la tarjeta isa dedicada, y si es un w98/2000/me/nt seguramente te arranque y reconozca todo en otra placa distinta sin necesidad de formatear.
Lo suyo es extraer los drivers del sistema, ejemplo esta el Driver Magician, que extrae los drivers del sistema.
y sí utilizas windows 95/98/me Podras mover el disco duro a una placa diferente, aunque cambie todo arrancara. aunque lo que conlleva es que tendras que instalar todos los drivers de la placa.
Sobre le programa, copias la carpeta del programa a un pen drive, o otro dispositivo y despue slo pegas en otro HDD.
Te encontre los driver de la tarjeta:
http://advantech.vo.llnwd.net/o35/Produ ... 32-bit.zip
Sirven para Win98/NT/2000/XP.
el programa, ahí desconozco, porque me imagino que cada porgrama ira ligado a las señales de audio del banco de pruebas.
y si tuvieras este adaptador ISA a USB podrías usarlo en otro ordenador?? o tiene que ser desde ese??
http://arstech.com/install/ecom-prodshow/usb2isar.html

PD: no se si el adaptador vale o no
Dasten:

Muchas gracias por la oferta, si no consigo solucionar el problema de aquí a finales de diciembre me pondré en contacto contigo!

Dr Dre:

Me cuadra mucho lo que dices de los condensadores con lo que me pasa, seguramente sea problema de esto. Voy a intentar buscar alguna placa para cambiarla. Muchas gracias por la ayuda y la explicación [sonrisa]

kevin!

Muchas gracias por tu tiempo y por buscarme los drivers. Si consigo cambiar la placa haré justo lo que me dices. Gracias de nuevo!

stadistics

Creo que lo que me dices del adaptador podría irme muy bien, pero veo que es un poco caro, 150$ a ver si puedo encontrar algo con mejor precio. Gracias por las molestias!

En resumen: Gracias a todos por la ayuda. Supongo que me toca si o si cambiar de placa para ahorrarme problemas... el problema es encontrar una con ISA, y el tema de los drivers utilizaré lo que me habéis dicho del Driver magician. Algún sitio donde encontrar placas?
Ebay:
http://www.ebay.es/itm/PLACA-BASE-MOTHERBOARD-PENTIUM-III-Gigabyte-GA-6VXE7-SOCKET-370-/111232226695?pt=ES_Inform%C3%A1tica_y_tablets&hash=item19e5f51587
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-PC-AT ... 1c3a055ee4
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-AMD-s ... 3cd98dbf8e

Pero vamos que si puedes entrar a compra venta y abrir un post pidiendo una, posiblemente hasta te la regale algún forero pagando apenas el envío. ;)
he cogido el primer link que había seguramente los tengas muchísimo mas baratos. la cosa es buscar
Sí buscas una placa, mira que los condensadores sean de marca, o que lo hayan cambiado en su tiempo, ya que la generación de los pentium 3 es cuando fue la plaga de condensadores.
Ya como dije, que los condesadores sean japoneses, por ejemplo estas marcas: Nichicon, Chemi-con, Sanyo, panasonic (uno de los mejores junto con rubycon), Rubycon.
Pues primero del todo voy a preguntar en compra/venta si alguien me vende alguna, porque con ISA y socket 370 me cuesta encontrarlas a buen precio. [+risas]
18 respuestas