pc vieja consejos!!!

Versión EVEREST v2.20.405/es
Ordenador ATHLON (ATHLON la vieja)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2007-01-12
Hora 19:21
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema ATHLON (ATHLON la vieja)
Nombre de usuario Tavi

Placa base:
Tipo de procesad AMD Athlon XP, 1466 MHz (11 x 133) 1700+
Nombre de la Placa Base PCChips M825VXX
Chipset de la Placa Base VIA VT8375 ProSavageDDR KM266
Memoria del Sistema 480 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (12/27/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica S3 Graphics ProSavageDDR (32 MB)
Acelerador 3D S3 ProSavageDDR (la voy a cambiar por una ge force 6600 256 mb agp 8x en lo posible 6600GT)aqui ahi un problema ya q la tarjeta es agp 8x y en el everest me dice
velocidades agp soportadas 1x 2x 4x quisiera saber si seria un problema q la placa fuera 8x porq no creo que pueda conseguira en agp 4x

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Controlador SCSI/RAID Controladora de host SCSI/RAID
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro SAMSUNG SP4002H (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
CON ESTE DISCO DURO ESTOY BIEN NO NECESITO MAs
ESPACIO
Lector óptico ATAPI-CD ROM-DRIVE-56MAX (56x CD-ROM)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8520 (52x/24x/52x CD-RW)
Lector óptico XK3210D LKL173M SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Memoria virtual

Total 1880 MB
usada 1425 MB
disponible 455 MB
Uso 24 %

Memoria fisica

total 479 mb
Usada 266 MB
Disponible 213 MB
Uso 55 %

Propiedades de la memoria del Bus

Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (DDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 2132 MB/s
Que consejos pides??

La CPU máxima que podrás poner sera un XP 2600+ Thoroughbred ya que admite FSB133 y 130nm como máximo.
pido consejos de que cambiarle y q no
ya q tengo dos pc la vieja q es la q mencione
y una intel pentium 4 CPU 3.00Mhz 1.00GB ram etc
bastante actualizada (es para hacer renders entre otras cosas)
ese procesador q me recomendas personlmente te q cambiaria mucho el rendimiento de mi pc y ¿ese procesador es uno q te gusta a vos o solo es el q soportaria mi placa base?
que son FSB133 130nm

ese procesador me saldria mas o menos 900 mangos es un bandon
El XP 2600+ es el máximo que admite tu placa base.

que son FSB133 130nm

FSB (Front Side Bus) es el bus de datos de la CPU, lo que, multiplicado por el multiplicador (valga la redundancia) de la CPU da los mhz finales.

El chipset de tu placa base admite como máximo un FSB133 y micros de 130nm (nanómetros, 0,13 micras), es el tamaño de los transistores del core de la CPU (cuanto mas pequeños, mejor).

Lo mas recomendable es que actualices la gráfica y la CPU (aunq todo depende del uso que le quieras dar, sobre todo si tienes un P4 3Gz).
sabes una banda macho :Ð

el uso de esta maquina seria para jugar ya q la p4 la usa mi hermano para trabajar entonces vos decis q le tendria q cambiar el cpu y la placa
mas o menos cuanto es el precio del XP 2600+ y qusiera saber q te parece a vos personalmente

una cosa mas
tuve hace muy poco una placa ge force agp 8x y despues de unos 3 o mas meses de uso y de un dia para el otro la maquina
no respondio la lleve a un tecnico y me dijo q era la placa y definitivamente lo era,ya q se la saco y la maquina funciono como si nada hubiera pasado luego de un poco de tiempo me doy cuenta q mi pc soporta como maximo agp 4x ¿sera este el problema o algo mas estaba fallando en la placa?
como la grafica q fallo era una 128 mb un poco vieja decidi q si pondria un poco mas de plata podria comprar una mejor pero no se si voy a conseguir una en agp 4x

¿sabes para q sirve el PAE (physical adress extension)?
pregunto porq en la p4 esta activo y en la athlon no
Lo que puedas poner depende de varios factores:

-¿Cuánto presupuesto quieres?
-¿Quieres tener AGP o pasar al PCI-E?
-¿Qué entiendes por "jugar"? Se puede jugar y se puede JUGAR.

Si tienes muy poco dinero, pon el micro más alto que admita la placa (el compañero dice que es un 2600), y de segunda mano. Luego ponle esa 6600 de la que hablas. Con eso harías un apaño, pero olvídate de jugar a juegos medianamente actuales con todo al máximo.
entonces vos decis q le tendria q cambiar el cpu y la placa

La placa base no tienes que cambiarla (a no ser que te refieras a la gráfica).

Es muy recomendable que actualices la CPU y la GPU, es lo que mas flojea de tu PC (aunq tampoco le vendrían mal otros 512mram).

mas o menos cuanto es el precio del XP 2600+ y qusiera saber q te parece a vos personalmente

No tengo ni idea cuanto puede costar un XP 2600+ (recuerda que ha de ser un Thoroughbred FSB133, porq XP 2600+ hay 3 tipos, un Barton y Thoroughbred con FSB166 y un Thoroughbred con FSB133) alla en Argentina.

El cambio es bastante grande, comparado con tu actual 1700+ (y mas si es un Palomino).

una cosa mas
tuve hace muy poco una placa ge force agp 8x y despues de unos 3 o mas meses de uso y de un dia para el otro la maquina
no respondio la lleve a un tecnico y me dijo q era la placa y definitivamente lo era,ya q se la saco y la maquina funciono como si nada hubiera pasado luego de un poco de tiempo me doy cuenta q mi pc soporta como maximo agp 4x ¿sera este el problema o algo mas estaba fallando en la placa?
como la grafica q fallo era una 128 mb un poco vieja decidi q si pondria un poco mas de plata podria comprar una mejor pero no se si voy a conseguir una en agp 4x

Depende de la gráfica, la mayoría de AGP 8X admiten sin problemas un puerto AGP4X ya que trabajan también a 1.5v.

Si es AGP 3.0 no tendrás problema.

¿sabes para q sirve el PAE (physical adress extension)?
pregunto porq en la p4 esta activo y en la athlon no

Es de Intel, así que difícilmente lo tendrá un Athlon (AMD).

El PAE es la extensión de direcciones físicas, las limita a 4GB.

Se usa en sistemas Windows X86 (32bits).

2 elevado a 32bits = 4 GB , pero el sistema solo usa los dos primero GB, es ahí donde entra el PAE.

Otra función similar es el Address Windowing Extensions (AWE).

Viene a ser como la extensión /3GB para el uso de 3GB de ram.

No te preocupes por eso, ya que tu solo tienes 512mram.
pero olvídate de jugar a juegos medianamente actuales con todo al máximo.

en realidad MAX VB no me interesan jugar a los juegos en la mayor resolucion solo me gusta jugarlos y aparte no soy un adicto a los juegos solo la quiero para jugar de vez en cuando pero quiero q pueda hacerlo

-¿Quieres tener AGP o pasar al PCI-E?
la verdad es q no se las diferencias entre los dos pero por ahora no voy a hacer cambios en la placa base

¿de segunda mano seria USADO?

el agp es 2.0 y la placa q fallo es la ge force 6200 agp 8x de 128mb q te dije hace mucho
entonces ya q no soporta 8x voy a tener q comprar una placa de 4x
¿si cambio el procesador hay q cambiar algo en la configuracion o es como la ram comprás el q corresponde y lo ponés?

y digamos q si cambiara el procesador actual por el thorougbred q dices y una placa de gama media podria jugar a juegos como el fifa 07 o el nfs carbon( repito no me interesan los graficos al maximo)
¿de segunda mano seria USADO?

Si.

el agp es 2.0

Entonces olvida las 8x.

¿si cambio el procesador hay q cambiar algo en la configuracion o es como la ram comprás el q corresponde y lo ponés?

No deberías cambiar nada, la placa lo reconocerá sin problema.

Siempre puedes hacer un Clear CMOS para dejar los valores de la BIOS por defecto.

y digamos q si cambiara el procesador actual por el thorougbred q dices y una placa de gama media podria jugar a juegos como el fifa 07 o el nfs carbon( repito no me interesan los graficos al maximo)

Si, podrás jugar.
¿estas de acuerdo con comprar uno de segunda mano?
lo q paso es q aca son todos garcas y la mayoria de las cosas usadas estan hechas mierda

Entonces olvida las 8x.
bueno entonces voy a tener q comprar una 4x ¿hay diferencia entre 4x y 8x?

me combendria comprar una placa base nueva q tenga pci-e
o dejo esta

y si seria lo combeniente cambiarla ¿son caras?
¿estas de acuerdo con comprar uno de segunda mano?

Economicamente es lo mejor.

bueno entonces voy a tener q comprar una 4x ¿hay diferencia entre 4x y 8x?

Realmente poco se nota, siempre comparando la misma gráfica, claro.

me combendria comprar una placa base nueva q tenga pci-e
o dejo esta

y si seria lo combeniente cambiarla ¿son caras?

Si compras una placa con PCI-E vas a tener que cambiar prácticamente todo el PC.
Tal como te dicen, si no vas a jugar mucho, no te merece la pena cambiar muchas cosas. Cambia el micro y la gráfica, manteniendo la placa y todo lo demás.
11 respuestas