PC tarda en encender cuando hace frio.

Buenas a todos, tengo una duda que me trae de cabeza y llevo varios años dando vueltas a ver que puede ser, hasta que al final me decido a comentarlo por aquí.
Resulta que tengo un PC de unos 6 años más o menos (Acer), y desde hace 3 años en los meses de frío (de noviembre a marzo), a la hora de darle a encender, se queda como a "ralentí" y al cabo de unos 15 minutos, enciende. Durante el resto del año, enciende a la primera sin necesidad de esperar.
Puede paracer una tontería, pero es el ordenador del trabajo y hay veces que me urge el que encienda rápido.
Suena a broma, pero cuanto más frío hace más tarda en arrancar.
Lo único que se me ocurre es que sea algo de alimentación, verdad?
Gracias, un saludo.
No tiene nada de broma, eso ocurre cuando los mosfest o condensadores de la placa no estan bien, tardan en coger temperatura y no funcionan bien, la unica solucion es o cambiarlos, a cambiar de placa claro
ami me paso con una asus de socket am2+ para el phenom, en invierno me levantaba lo encendia, me echaba el cafe y cuando volvia lo reiniciaba y ya arrancaba xD
Gracias Wiiboy por contestar tan rápido.
Me imagino que cambiar eso no merecerá la pena, verdad?
Es caro y complicado o por lo contrario es barato y se puede realizar sin mucha experienca?
Me refiero a cambiar los condensadores, ya que la placa será mas lioso de reemplazar.
Gracias y saludos.
Una placa de gama baja puede ser barata, pero depende del micro que tengas igual seria recomendable montar una placa decentilla. Lo rapido, barato y facil es cambiar de placa. Reparar mosfet, no creo que te compense, si son condensadores, vas a tener que sacar la placa igual para cambiarlos y llevarlo a algun sitio a que te la reparen.

Por otro lado, puedes aprovechar para cambiar de plataforma con placa+micro+ram.
Dfx escribió:Una placa de gama baja puede ser barata, pero depende del micro que tengas igual seria recomendable montar una placa decentilla. Lo rapido, barato y facil es cambiar de placa. Reparar mosfet, no creo que te compense, si son condensadores, vas a tener que sacar la placa igual para cambiarlos y llevarlo a algun sitio a que te la reparen.

Por otro lado, puedes aprovechar para cambiar de plataforma con placa+micro+ram.

Muchas gracias Dfx por tu respuesta.
Voy a valorarlo y como este invierno acabe harto de esperar, me pasaré por una tienda de informática para cambiar placa.
Saludos.
Los condensadores cuestan una miseria y cambiar uno no es complicado si sabes dar un par de puntos de soldadura, podrías echar un vistazo a la placa para ver si ya a simple vista detectas alguno que no esté bien. O si dudas y la placa tuviera pocos condensadores también podrías ir a saco y cambiar todo.

El tema se tuerce si resulta que la placa tiene montones de condensadores y no estás seguro de cuáles son los defectuosos, probablemente prefieras no perder el tiempo en ello ni pagar para que lo reparen.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a intentar que me haga un amiguete que entiende mucho de informática lo que me comentáis.
Un saludo.
Si no vas a cambiar de arquitectura, intenta arreglarla. No merece la pena una nueva para quedarte igual que estas. Además, como te han dicho valen 4 duros. Lo único tener cuidado al soldar.
7 respuestas