PC sobremesa 400-450€

Hola, hace dos años compré mi ordenador en pccomponentes gracias a la ayuda de varios usuarios de este foro que me enseñaron bastante de configuraciones y demás, y de nuevo necesito consejo.
Esta vez se trata de comprar la torre de un sobremesa para una niña de 14 años, con un presupuesto de unos 400-450€ máximo (si hay algo decente por menos, pues mejor) montaje incluido, sin sistema operativo.

El uso que le va a dar va a ser navegar, youtube, ver series/peliculas, trabajos del instituto y jugar ocasionalmente a juegos tipo minecraft/hearthstone/heroes of the storm o league of legends (no sabe exactamente a cuales, pero algo asi).

Gracias de antemano y un saludo!
Yo le hice por navidad mi hermana un pc con lo siguiente:

Intel Pentium G3258
4gb ram
Placa 1150 barata Gigabyte
128Gb SSD
Torre y fuente Tacens Anima 500W.

Me salio todo eso por menos de 250€ y tira con el LOL, videos y todas esas tareas que has comentado sin despeinarse. La fuente es mierda, pero el equipo ese no creo que necesite más de 250W, asi que tampoco la pone en apuros.

Si más adelante quiere más, puedes ponerle una GPU y otra fuente y es un equipillo bastante decente, para un uso poco exigente es genial.
Gracias por responder, creo que de disco duro de momento solamente un HDD y en un futuro si quiere que amplíe con un SSD, supongo que será más económico y también más sencillo de usar y mantener con un sólo disco duro para usuarios con poca experiencia. Supongo que necesitará una tarjeta gráfica dedicada modesta para según qué juegos en 3d, a ver si alguien puede recomendar una.

Un saludo!
Yo te aconsejo esto: www.pccomponentes.com/pccly/Ce928bA1, le añadiría una GTX 750, pero ahora no la tienen, está el modeli TI, pero se va de precio, se pueden hacer bastantes combinaciones, pero para el uso que tendrá, no veo necesari nada más.

Saludos.
Nanill0 escribió:Gracias por responder, creo que de disco duro de momento solamente un HDD y en un futuro si quiere que amplíe con un SSD, supongo que será más económico y también más sencillo de usar y mantener con un sólo disco duro para usuarios con poca experiencia. Supongo que necesitará una tarjeta gráfica dedicada modesta para según qué juegos en 3d, a ver si alguien puede recomendar una.

Un saludo!

Un ssd no tiene ningun mantenimiento hoy dia, te instalas W10 y te olvidas, na más que ganas en velocidad ;)

Lo de graficos en 3d, yo he jugado cosillas con la integrada de Intel, pero con una 750ti o una 950, ese equipo juega a cosas medianamente serio.
Y si en lugar de pillar una gtx 750, se compra un i3 skylake y tira con grafica integrada?
zzjul escribió:Y si en lugar de pillar una gtx 750, se compra un i3 skylake y tira con grafica integrada?

Yo estoy pensando en hacer lo mismo, pero llevo bastante tiempo desconectado del mundo Pc y no se que potencia puede tener en cuestiones graficas.
En mi caso seria poner un i3 Skylake y esperar un poco para poner una grafica, pero como para jugar a Fallout 4 (me conformo con graficos mediocres) ya me daria o seria una tostadora?
No me he mirado ninguna comparativa de integradas vs dedicadas. Pero ya dudo que pueda ser jugable. Yo la integrada la veo más orientada para jugar al WoW al LoL y esas cosillas. A ver si alguien más puesto nos aclara.
Gracias por los comentarios, han sido de mucha ayuda. La cuestión ahora es hasta qué punto puede merecer la pena incluir una tarjeta gráfica como la 750TI en una configuración así. ¿Se podrá jugar a una calidad aceptable a juegos sencillos con la integrada del procesador?

Dejo una configuración que me ha gustado mezclando un poco todas las opiniones, ¿la fuente será suficiente en caso de incluir una 750TI o similar ahora o en el futuro?

Un saludo y gracias!

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
iTek escribió:Yo le hice por navidad mi hermana un pc con lo siguiente:

Intel Pentium G3258
4gb ram
Placa 1150 barata Gigabyte
128Gb SSD
Torre y fuente Tacens Anima 500W.

Me salio todo eso por menos de 250€ y tira con el LOL, videos y todas esas tareas que has comentado sin despeinarse. La fuente es mierda, pero el equipo ese no creo que necesite más de 250W, asi que tampoco la pone en apuros.

Si más adelante quiere más, puedes ponerle una GPU y otra fuente y es un equipillo bastante decente, para un uso poco exigente es genial.

Joder tienes exactamente el que. Le regale yo a mi novia jaja todo exactamwnte lo mismo y juega al minecraft y a todo!! Para lo que quiere le sobra pc por todos sitios
Nanill0 escribió:Gracias por los comentarios, han sido de mucha ayuda. La cuestión ahora es hasta qué punto puede merecer la pena incluir una tarjeta gráfica como la 750TI en una configuración así. ¿Se podrá jugar a una calidad aceptable a juegos sencillos con la integrada del procesador?

Dejo una configuración que me ha gustado mezclando un poco todas las opiniones, ¿la fuente será suficiente en caso de incluir una 750TI o similar ahora o en el futuro?

Un saludo y gracias!

Por experiencia propia te digo, que con la HD 4400 del i3 no se puede tirar prácticamente nada de forma jugable, ni siquiera el League of Legends. Si no quieres invertir tanto dinero en una 750 Ti, procura ponerle por lo menos una GT 730, a poder ser la versión GDDR5 de 1 GB
alfageme escribió:
zzjul escribió:Y si en lugar de pillar una gtx 750, se compra un i3 skylake y tira con grafica integrada?

Yo estoy pensando en hacer lo mismo, pero llevo bastante tiempo desconectado del mundo Pc y no se que potencia puede tener en cuestiones graficas.
En mi caso seria poner un i3 Skylake y esperar un poco para poner una grafica, pero como para jugar a Fallout 4 (me conformo con graficos mediocres) ya me daria o seria una tostadora?

Amigo, yo pienso que para eso es mejor que te compres un i5, el i5 4460 por ejemplo. Y una gráfica dedicada de segunda mano. Y cuando tengas dinero, pues ya te compras la gráfica en condiciones y vuelves a vender la otra.

Buscando por milanuncios y tal, hay GTX660 por 100€, que te va a dar un rendimiento muy bueno para jugar a todos los juegos actuales, y seguro que dentro de 1 o 2 años, la puedes largar casi sin perderle dinero.
xNezz escribió:
Nanill0 escribió:Gracias por los comentarios, han sido de mucha ayuda. La cuestión ahora es hasta qué punto puede merecer la pena incluir una tarjeta gráfica como la 750TI en una configuración así. ¿Se podrá jugar a una calidad aceptable a juegos sencillos con la integrada del procesador?

Un saludo y gracias!

Por experiencia propia te digo, que con la HD 4400 del i3 no se puede tirar prácticamente nada de forma jugable, ni siquiera el League of Legends. Si no quieres invertir tanto dinero en una 750 Ti, procura ponerle por lo menos una GT 730, a poder ser la versión GDDR5 de 1 GB

Gracias por compartir tu experiencia, por youtube he visto videos jugando a distintos juegos con ese procesador sin gráfica dedicada, y con ajustes bajos parecían funcionar bien juegos sencillos, LoL por ejemplo. [mad]

EDIT: Por lo que veo la fuente Nox Urano SX 500W no tiene conector PCI Express, ¿la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 trae el adaptador a sata o molex?
¿Ésa fuente tendría suficientes conexiones para el lector de dvd, 1 disco duro, la gráfica y los 2 ventiladores de la torre?<

Gracias y un saludo!
Nanill0 escribió:
xNezz escribió:

Un saludo y gracias!

Gracias por compartir tu experiencia, por youtube he visto videos jugando a distintos juegos con ese procesador sin gráfica dedicada, y con ajustes bajos parecían funcionar bien juegos sencillos, LoL por ejemplo. [mad]

EDIT: Por lo que veo la fuente Nox Urano SX 500W no tiene conector PCI Express, ¿la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 trae el adaptador a sata o molex?
¿Ésa fuente tendría suficientes conexiones para el lector de dvd, 1 disco duro, la gráfica y los 2 ventiladores de la torre?<

Gracias y un saludo!

Sí, tirar tiran, pero de ahí a que sean disfrutables hay un rato. League of Legends jugará al mínimo y, aunque a una tasa de fotogramas por segundo aceptable, con tirones. Por eso es mejor invertir aunque sea unos 50€ más, y que los juegos resulten verdaderamente disfrutables y si le apetece probar uno que pida máquina, que lo pueda jugar.

Y sí, también en mi propia experiencia la GTX 750 Ti (que yo haya probado, el modelo de Gigabyte) trae un adaptador de 2 molex a 6 pines tal como este:

Imagen

Sobre si la fuente traerá suficientes conexiones, ya te digo que no. Ya que los dos únicos molex que trae los ocupará la gráfica. Tienes 2 opciones:

1. No conectar los ventiladores (no los necesitarás, ya que ese PC no generará apenas calor)

2. Cogerte otra fuente. Por 6€ más tienes esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... _600w.html

Un saludo y gracias!

Al LOL con un con la gráfica integrada de un celeron g1840 se juega entre 30 y 40 fps en calidad alta y 1920x1080, así que con la integrada del i3 se puede jugar mucho mejor. La ram tiene que estar en dual channel.
Yvain escribió:

Un saludo y gracias!

Al LOL con un con la gráfica integrada de un celeron g1840 se juega entre 30 y 40 fps en calidad alta y 1920x1080, así que con la integrada del i3 se puede jugar mucho mejor. La ram tiene que estar en dual channel.

Y me pregunto yo, por qué llevas la contraria a alguien que posee un i3 4160 y ha probado el Lol en él y dice que es jugable, pero no disfrutable? Los FPS no dicen nada cuando el frametime no es estable. No se puede jugar al lol a buen nivel con la gráfica integrada y muchísimo menos al heroes of the storm.
No es lo mas indicado para jugar una integrada intel pero si es para ofimatica y echar alguna partidilla esta bien el i3 4160

La hd 4400 es una patata pero si le haces Oc a unos 1700 mhz y a la ram agarra algo de vidilla a 720p.
http://www.3dmark.com/compare/cg/3230074/cg/3122710

Yo le tengo metido juegos viejos o de bajos requisitos. Si con 30 fps te vale puedes jugar a bastantes cosas. El dolphin lo tengo ahi metido por ejemplo.
Porque he jugado hace poco con esa configuración y es totalmente jugable con la integrada del celeron. Si para otros es disfrutable a 60fps en muy alto ya no es mi problema.

xNezz escribió:
Yvain escribió:

Un saludo y gracias!

Y me pregunto yo, por qué llevas la contraria a alguien que posee un i3 4160 y ha probado el Lol en él y dice que es jugable, pero no disfrutable? Los FPS no dicen nada cuando el frametime no es estable. No se puede jugar al lol a buen nivel con la gráfica integrada y muchísimo menos al heroes of the storm.
Yvain escribió:Porque he jugado hace poco con esa configuración y es totalmente jugable con la integrada del celeron. Si para otros es disfrutable a 60fps en muy alto ya no es mi problema.

Me autocito:

Los FPS no dicen nada cuando el frametime no es estable. No se puede jugar al lol a buen nivel con la gráfica integrada y muchísimo menos al heroes of the storm.
No tienes ni idea porque en el LOL SI es estable. :o
Las targetas integradas estan pensadas para juegos muy sencillos. sabra cada cual si es o no es estable para el a lo mejor juega a 20 fps. lo que yo diria como consejo aparte huye cuanto antes de fuentes como nos y tacens si puedes todabia la tasa de fallos es alta y a lo mejor con mala suerte te fastida medio equipo
bjgp39 escribió:Las targetas integradas estan pensadas para juegos muy sencillos. sabra cada cual si es o no es estable para el a lo mejor juega a 20 fps. lo que yo diria como consejo aparte huye cuanto antes de fuentes como nos y tacens si puedes todabia la tasa de fallos es alta y a lo mejor con mala suerte te fastida medio equipo

Qué fuente que no se vaya de precio más allá de unos 35-40€ recomiendas, con conexiones para todo (gráfica incluida)
22 respuestas