PC sin ethernet ¿Cómo transferir archivos a la Xbox?

Soy completamente novato en la scene de Xbox, la tengo modificada por un compañero que me la pasó con un par de juegos en el HDD y ahora quería meter alguno nuevo siguendo tutoriales. Pensaba que mi tarjeta de red tendría un puerto ethernet, pero resulta que no, sólo Wifi y no puedo conectar en caliente la Xbox ¿Alguna idea solución?

Se me ocurren algunas cosas, pero no soy experto en tecnología para saber si funcionarían:
-¿Comprar un adaptador USB-Ethernet funcionaría? https://www.amazon.es/adaptador-usb-eth ... b+ethernet

-¿Conectar directamente el HDD al PC se puede? Con PS2 lo hago, pero en Xbox desconozco todo.

-¿Conectar la Xbox por ethernet al router de casa y enviar por Wifi desde el PC los juegos?
@SuperPadLand Lo más desesperado en tu caso sería transferir archivos con fatxplorer, pero creo que requiere qué el disco duro no este bloqueado.

Respecto a este otro punto:

-¿Conectar la Xbox por ethernet al router de casa y enviar por Wifi desde el PC los juegos?

Si no me equivoco aunque no estoy 100% seguro debería funcionar [+risas], ya que debería aparecer la consola en la red, siguiendo los mismo paso de los tutoriales qué ahí para conectar la Xbox por FileZilla o FlashFXP, (recomiendo este último es más estable, pero el programa es de pago).

-¿Comprar un adaptador USB-Ethernet funcionaría?
Espero que se pase algún compañero que lo haya probado, este punto igual me interesa saberlo [+risas].
@doblete gracias! Cuando tenga el salón disponible para enchufar el monstruo al router pruebo a ver si deja transferir aunque de cara al futuro lo mejor sería poder usar un adaptador USB porque no puedo andar conectando la consola al router (piso de abajo) cada vez que quiera pasar un juego [+risas]
SuperPadLand escribió:Soy completamente novato en la scene de Xbox, la tengo modificada por un compañero que me la pasó con un par de juegos en el HDD y ahora quería meter alguno nuevo siguendo tutoriales. Pensaba que mi tarjeta de red tendría un puerto ethernet, pero resulta que no, sólo Wifi y no puedo conectar en caliente la Xbox ¿Alguna idea solución?

Se me ocurren algunas cosas, pero no soy experto en tecnología para saber si funcionarían:
-¿Comprar un adaptador USB-Ethernet funcionaría? https://www.amazon.es/adaptador-usb-eth ... b+ethernet

-¿Conectar directamente el HDD al PC se puede? Con PS2 lo hago, pero en Xbox desconozco todo.

-¿Conectar la Xbox por ethernet al router de casa y enviar por Wifi desde el PC los juegos?

Eso es lo mas barato y lo que te va a funcionar si o si. Te basta cualquier cable de red [oki]
Otra cosa es que me digas que quieres pasar 400 juegos a un HDD de 2 Teras, entonces hay que buscar otras soluciones.
@hal9000 ahora mismo solo un juego, pero quiero hacerle el top a la máquina y para eso si que tendré que ir llenando el HDD a tandas 🥴


Edit: Acabo de probar y funciona, pero la transferencia es de 5MB/s para juegos sueltos sobra, pero para llenar el HDD va a ser eterno, especialmente porque no puedo tener el router del salón a mi disposición cuando quiera. Pero bueno para ir tirando es lo que hay, a ver si para finales de año consigo un portátil para el curro.
Si conectas el portátil con cable lo normal es de 10MB/s. Sobretodo UnleashX y no XBMC u otro dash.
Si transfieres con Filezilla, en cuanto empiece a pasar el contenido, dale al icono "desconectar"

Imagen

Mas rápido que eso te queda conectar el HDD al PC con un adaptador USB, mejor que te ayuda alguien que esté mas puesto en estos adaptadores, ya que no todos sirven. Aparte el HDD tiene que estar locked.
hal9000 escribió:Si conectas el portátil con cable lo normal es de 10MB/s. Sobretodo UnleashX y no XBMC u otro dash.
Si transfieres con Filezilla, en cuanto empiece a pasar el contenido, dale al icono "desconectar"

Imagen

Mas rápido que eso te queda conectar el HDD al PC con un adaptador USB, mejor que te ayuda alguien que esté mas puesto en estos adaptadores, ya que no todos sirven. Aparte el HDD tiene que estar locked.


Bueno, puedo sobrevivir a 5mbs pasando poco a poco y listo. Lo importante es que ya sé como meter juegos nuevos [beer]
lo mas barato es que uses un router wifi viejo y te metas desde él.
O sea conectas xbox por cable al router y portatil por wifi al router. No jace falta que sea el de casa.
@Tomax_Payne @hal9000 una cosa, la tarjeta de red de Xbox lo máximo que soportará serán 10 megas por segundos no? Vamos que aunque me mate a hacer la conexión perfecta a través de red, de 5-6mb/s subiré a 9-10 nada más. Visto así, tampoco me compensa comerme tanto la cabeza, armarme de paciencia e ir pasandolos poco a poco, el catálogo tampoco es tan extenso así que descartando los basurillas no creo que tarde tanto en ir probándolos.
@SuperPadLand
Se queda en 10 y poco, pero si todo va bien son bastante constantes. Donde se nota mucho es por ejemplo si le metes un CoinOPS Massive, que son 80Gb y encima con milis miles de ficheritos de poco peso.
lo que va muy rápido es por ejemplo tener en el PC el juego en formato ISO y pasarlo con el Qwix 1.01

La transferencia máxima son unos 600Mb por minuto, un juego random lo pasas en menos de 5 minutos. en verdad depende mas de cuantos ficheros pequeños lleve que del peso total.

Imagen
@SuperPadLand

Si no vas a usar coin ops y similares, no hay problema aunque la velocidad sea algo mas baja, yo suelo ver alguna peli mientras se va pasando por ftp. Antes, clonar un hdd de 1 tera se podia demorar 24 horas o mas, copiando de xbox a xbox sin pc de por medio. Copiarte un par de juegos e ir cambiandolos no debe ser mucho problema.
10 respuestas