Pc se reinicia

Me acabo de montar ahora mismo un pc con una Asrock B350 Pro4, y al arrancarla no muestra nada por pantalla(probé ya dos gráficas), y a los 20 segundos se reinicia y así en un bucle sin siquiera llegar a enviar ninguna señal a la pantalla, probé otra fuente y hace lo mismo, además probé a quitarle la RAM a ver si pitaba el speaker y entra en el mismo bucle sin sentido(sin dar ningun pitido). Podrá estar mal la placa?

EDIT: Solucionado, el problema era la memoria RAM.
Puff am4.....

Supongo que tienes los cables de alimentacion de 24pines y 8 puestos.
Tambien supondre que has puesto algun ventilador en la conexion de cpu fan...
Tambien supondre que estas sacando imagen desde gpu y no desde la placa base.

Si no te a mosntrado imagen en ningun momento, sera cpu o la placa, yo optaria antes por la cpu, a me me salio un fx8320 malo y me lo cambiaron por un fx8350....
uchi23a escribió:Puff am4.....

Supongo que tienes los cables de alimentacion de 24pines y 8 puestos.
Tambien supondre que has puesto algun ventilador en la conexion de cpu fan...
Tambien supondre que estas sacando imagen desde gpu y no desde la placa base.

Si no te a mosntrado imagen en ningun momento, sera cpu o la placa, yo optaria antes por la cpu, a me me salio un fx8320 malo y me lo cambiaron por un fx8350....

Un colega se montó exactamente el mismo ordenador que yo y le va bien. A mi me da todos esos problemas, y si, hice todo lo que supones.
@Mayban36 ¿seguro que tienes esto enchufado a la fuente también?

Imagen
Joseahfer escribió:@Mayban36 ¿seguro que tienes esto enchufado a la fuente también?

Imagen

Si, de hecho probe a no enchufarlo y lo que hace es mantenerse encendido indefinidamente, enchufándolo hace esos reinicios cada 20 segundos.
@Mayban36 ¿con qué fuentes lo has probado? ¿Qué gráfica tienes?
Joseahfer escribió:@Mayban36 ¿con qué fuentes lo has probado? ¿Qué gráfica tienes?

Tenia una R9 290, la cambié por una 650 para seguir probando, probe con una corsair de 850W y luego una genérica que tengo por casa, las dos hacían lo misml
yo optaria por garantia, a no ser que tu amigo te deje probar su cpu....
@Mayban36 podrías probar a restaurar BIOS, no vaya a ser que te hayan vendido alguna ya toqueteada. Bien por jumper, bien por pila.

Si tampoco, y tras haber probado memorias, gráficas y fuentes, debe ser o la cpu o la placa (yo me decantaría por ésta última). Si lo compraste en la misma tienda, les podrías mandar las dos cosas para que revisen qué es.
Eso me ha ocurrido cuando la CPU no soporta la velocidad de las memorias. Por ejemplo, con el 2600 que tengo y la ram a 1600.
niñodepapa escribió:Eso me ha ocurrido cuando la CPU no soporta la velocidad de las memorias. Por ejemplo, con el 2600 que tengo y la ram a 1600.

Tengo unas de 2133, mi colega se ha montado las mismas y le funciona.
Pues lo mejor es que si puedes quedes con el, le des un repaso a la instalación y probeis a intercambiar componentes. Yo ya te digo que me pasa si selecciono más velocidad de la que soporta, pero con un cmos vuelve a la normalidad.
Ya he cambiado el jumper para hacer el clear cmos y nada.
fijate que no este clavado el cooler del procesador
me paso lo mismo hace un par de meses con una fuentaca que cambie porque creía que era la fuente (seasonic de 850 gold) y despues de probar todo, (cambie procesador incluido pero antes probe el viejo) y era la puñetera placa gigabyte aorus gaming 7 que estaba jodida de fábrica. Me juego 100 euros a que es tu placa. Exactamente el mismo problema. No sé si tu placa trae codigo de errores, pero apuesto a que si tiene se queda fija en cpu. Es un error de alimentacion a la cpu.
George_de_la_Jungla escribió:me paso lo mismo hace un par de meses con una fuentaca que cambie porque creía que era la fuente (seasonic de 850 gold) y despues de probar todo, (cambie procesador incluido pero antes probe el viejo) y era la puñetera placa gigabyte aorus gaming 7 que estaba jodida de fábrica. Me juego 100 euros a que es tu placa. Exactamente el mismo problema. No sé si tu placa trae codigo de errores, pero apuesto a que si tiene se queda fija en cpu. Es un error de alimentacion a la cpu.

Me sería super útil el código de errores si pitara el dichoso speaker, da igual lo que haga que no pita, ni quitando la ram.

EDIT: estoy hablando con el soporte de Wipoid y me dicen que alomejor la placa tiene una BIOS muy antigua y no soporta R5, es posible?
@Mayban36 anda, pues sí que es posible, el código AGESA se actualizó hace poco para dar soporte a los r5.

Aunque no sé hasta qué punto es necesario para reconocerlos, diría que supone una mejora simplemente.
Joseahfer escribió:@Mayban36 anda, pues sí que es posible, el código AGESA se actualizó hace poco para dar soporte a los r5.

Aunque no sé hasta qué punto es necesario para reconocerlos, diría que supone una mejora simplemente.

Nada, resulta que Asrock dio soporte a los R5 desde la 1.30, así que ya ha llovido desde la actualización. Haré una prueba más o sino tramito RMA como ya me han ofrecido en servicio técnico.
Mayban36 escribió:
Joseahfer escribió:@Mayban36 anda, pues sí que es posible, el código AGESA se actualizó hace poco para dar soporte a los r5.

Nada, resulta que Asrock dio soporte a los R5 desde la 1.30, así que ya ha llovido desde la actualización. Haré una prueba más o sino tramito RMA como ya me han ofrecido en servicio técnico.

por lo que pone aqui necesita la bios 2.10
http://www.asrock.com/support/cpu.asp?s=AM4
varia segun el r5 que tengas hay desde la 1.30 pero no es para todos
el 1600 desde la 1.30
el 1600x desde la 2.20
1500x 2.20
1400 1.30
1500 2.20
prison1287 escribió:
Mayban36 escribió:

por lo que pone aqui necesita la bios 2.10
http://www.asrock.com/support/cpu.asp?s=AM4
varia segun el r5 que tengas hay desde la 1.30 pero no es para todos
el 1600 desde la 1.30
el 1600x desde la 2.20
1500x 2.20
1400 1.30
1500 2.20

Tengo el 1600, por eso debería ir perfectamente, mañana despues de hacer las pruebas si sigue sin ir enviaré la placa a RMA, va a ser muy gracioso que al final sea el CPU y me gaste lo de envío a lo tonto.

EDITO: El problema era la memoria RAM, todo va bien de momento.
19 respuestas