PC se reinicia y controlador de grafica da algun que otro fallo

Buenas tardes,

Me he comprado una ati radeon hd 7790 recientemente y cuando estoy jugando a cualquier cosa el pc se me reinicia solo (a veces tengo que dejarlo enfriar para poder volver a arrancarlo). Y a veces por la cara la pantalla parpadea y windows me dice que el controlador tuvo un problema pero se recuperó.

En teoría tengo los driver actualizados, los baje esta semana de la web de amd, y la verdad es que ando un poco perdido de cual puede ser el problema.

Tambien he actualizado la bios de mi placa por si las moscas hubiera alguna incompatibilidad.

A bote pronto se me ocurre que pueda ser falta de potencia de mi fuente o exceso de temperatura.

Las caracteristicas de mi pc son las siguientes (las temperaturas estoy usando speccy para saberlas):

CPU: Amd Fx-8120 (temperatura en reposo 35º)

Ram: Ripjaws 8gb ddr3 @669mhz

Placa base: Asus M5A78L-M LX V2 (temperatura media 52º)

Grafica: Gigabyte Radeon HD 7790 1 gb ddr5 (el pc me la detecta como 7700 series) (temperatura media 39º)

Fuente: CS-Spain UPD-300-SNJ 480W

Luego aparte tengo 2 discos duros:

1863GB Western Digital WDC WD20EARS-00MVWB0 ATA Device (38º)

466GB Seagate ST9500325AS ATA Device (SATA) (35º)

Y una unidad grabadora de dvd super barata de marca blanca :P

Si me echais un cable os estare muy agradecido
atlikums escribió:Buenas tardes,

Me he comprado una ati radeon hd 7790 recientemente y cuando estoy jugando a cualquier cosa el pc se me reinicia solo (a veces tengo que dejarlo enfriar para poder volver a arrancarlo). Y a veces por la cara la pantalla parpadea y windows me dice que el controlador tuvo un problema pero se recuperó.

En teoría tengo los driver actualizados, los baje esta semana de la web de amd, y la verdad es que ando un poco perdido de cual puede ser el problema.

Tambien he actualizado la bios de mi placa por si las moscas hubiera alguna incompatibilidad.

A bote pronto se me ocurre que pueda ser falta de potencia de mi fuente o exceso de temperatura.

Las caracteristicas de mi pc son las siguientes (las temperaturas estoy usando speccy para saberlas):

CPU: Amd Fx-8120 (temperatura en reposo 35º)

Ram: Ripjaws 8gb ddr3 @669mhz

Placa base: Asus M5A78L-M LX V2 (temperatura media 52º)

Grafica: Gigabyte Radeon HD 7790 1 gb ddr5 (el pc me la detecta como 7700 series) (temperatura media 39º)

Fuente: CS-Spain UPD-300-SNJ 480W

Luego aparte tengo 2 discos duros:

1863GB Western Digital WDC WD20EARS-00MVWB0 ATA Device (38º)

466GB Seagate ST9500325AS ATA Device (SATA) (35º)

Y una unidad grabadora de dvd super barata de marca blanca :P

Si me echais un cable os estare muy agradecido

recientemente me paso algo muy parecido con mi gtx 660,se me reiniciaba el pc solo cuando jugaba,asi que fui a la tienda donde lo compre y me dijeron que estava rota/tocada asi que tire de garanti y ahora ya juego con normalidad.

asi que mi consejo es que tramites un rma porque eso es que la grafica no funciona correctamente(segun mi experincia [sonrisa] )
Si puedes prueba otra fuente de alimentación, esa que tienes no es muy buena que digamos.
edy 00116 escribió:Si puedes prueba otra fuente de alimentación, esa que tienes no es muy buena que digamos.

¿Que fuente me recomiendas? Y ya que estamos... ¿cuales son las caracteristicas que hay que mirar en una fuente? Porque comprarme una fuente mirando solo los watios me parece que es muy parecido a comprarse una camara mirando los megapixeles que tiene o una grafica por los gb de ram que traiga integrada...
atlikums escribió:
edy 00116 escribió:Si puedes prueba otra fuente de alimentación, esa que tienes no es muy buena que digamos.

¿Que fuente me recomiendas? Y ya que estamos... ¿cuales son las caracteristicas que hay que mirar en una fuente? Porque comprarme una fuente mirando solo los watios me parece que es muy parecido a comprarse una camara mirando los megapixeles que tiene o una grafica por los gb de ram que traiga integrada...

yo te recomendaria esta:http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_550w_80_plus_bronze.html
esta a muy buen precio y es de calidad
stk escribió:
atlikums escribió:

yo te recomendaria esta:http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_550w_80_plus_bronze.html
esta a muy buen precio y es de calidad

¿que la diferencia del resto?
¿que la diferencia del resto?

que aerocool es una marca con muy buena reputacion,que tiene un certificado 80+ bronze,lo que te garantiza un 85% de eficiencia y que tiene 550w una potencia mas que suficiente para tu equipo
siempre que veas que son modulares o tienen una certificacion 80+ seran fuentes de calidad,y despues obviamente ya te fijas en los watts,porque con estos certificados sabes que watts te dan en realidad ,x ejemplo la tuya no creoque llegue a entregar ni tan siquiera 300w estables,no lo puedo afirmar pero es lo normal en fuentes genericas,en cambio estas te aseguran que si pone 500w sean 500 y no 400 con picos de 500
si tiene garantia tira del sat para la grafica, las ati no son famosas por su aguante precisamente
Cody_Travers escribió:... las ati no son famosas por su aguante precisamente

Pues menudo comentario... lo has visto en la bola de cristal?

Como te dice stk, una fuente 80+ como mínimo y de buena marca. Para tu pc de 550-600w para ir sobre seguro y de buena marca.
edy 00116 escribió:
Cody_Travers escribió:... las ati no son famosas por su aguante precisamente

Como te dice stk, una fuente 80+ como mínimo y de buena marca. Para tu pc de 550-600w para ir sobre seguro y de buena marca.

Muchas gracias a ambos, ademas parece que en pccomponentes con gastos de envio incluidos es donde sale mas barata, creo que me pillare la que me recomendais de tirona.

Ya os ire informando se si soluciona el tema. De momento hoy no se me ha pirado nada.
9 respuestas