PC se reinicia solo

Pues no se por que extraño motivo, el PC se me reinicia cuando le da la gana.... si poder arrancar windows...

En la bios no parece que haya ningun problema...

Pero por lo demas, en cualquier momento puede saltar, ya sea haciendo el test de hardware o cargando windows....

Ni idea de que pasa pero no me va el PC...

Gracias
¿Temperaturas? ¿Memorias? ¿CPU? ¿Gráfica? da más datos, por dios, que podamos centrarnos.

Pásale el everest para el tema de temperaturas y nos comentas.
Si no puedes ni entrar a windows prueba esto:

Arranca con el cd de winxp y cuando te diga si quieres hacer recuperacion en modo consola le das a R para entrar.
Te pregunta si quieres cambiar el idioma del teclado: hay lo dejas pasar
Luego te mostrara las intalaciones de windows que tienes: seguramente tendras solo una y te mostrara esto:
1 C:\windows
Pues le das a la tecla 1
si tienes mas elige la que sea correcta.

Ahora escribe esto: CHKDSK /R

y pulsas enter.
Tardara un poquito, pero si es un problema de windows te lo solucionara casi seguro.

Bueno a todo esto, me imagino que empleas windows xp, no?
Dijo el Monje escribió:Bueno a todo esto, me imagino que empleas windows xp, no?

Pues por eso le pido más información, ya que la que dá es bastante escueta (por no decir inexistente) [qmparto] :Ð
927PoWeR escribió:
Pues por eso le pido más información, ya que la que dá es bastante escueta (por no decir inexistente) [qmparto] :Ð

No hombre no, esto es como en el curro. El cliente te trae el equipo y te dice que no va. Cuando le preguntas el que no va suelen decir: pues no se yo no me entiendo, pero el informatico de la empresa (que suele ser con titulo universitario, y de software sabra pero de hardware hay muy pocos que tengan idea...) dice que lo traiga. jijijijiji
a mi me ocurria algo parecido, de forma aleatoria el ordenador se me reiniciaba, me ocurrio 4 veces mas o menos, despues ya no me encendio mas...

lo abri y mire la fuente de alimentacion, cual fue mi sorpresa que era un autentico churrasco por toda la placa, tenia una resistencia quemada, y unos condensadores electroliticos (de los gordos) reventaos.

no quiero asustarte pero

¿es posible que tu fuente este muriendo?

si al micro le falla la alimentacion este se reinicia.
Lo siento, no he podido postear hasta ahora...

Pues la verdad es que se reinicia cuando le da la real gana... lo mas critico (Ha raiz del cual he abierto el hilo), ha sido cuando se reiniciaba sin llegar ha hacer el checkeo de la RAM, estaba venga a reiniciarse en cualquier momento...

En una de las veces que no ha saltado me he metido en la Bios (Alguna vez tambien se me ha reiniciado estando en la Bios, por eso he deducido que era cosa del hardware) y he mirado las Temperaturas y tensiones, aparentemente todo normal... para asegurarme de las tensiones las he medido con un polimetro... otravez todo OK.

Aprovechando que habia abierto el PC, he quitado kilos y kilos de mierda y polvo, y he aprovechado para apretar las tarjetas sobre los slots, y cualquier cosa que pudiera andar un poco suelta...

Y no se por que, al encenderlo de nuevo, el ventilador del micro se a vuelto medio loco, se a revolucionado el kopon, que he tenido que cortar la tension por lo sano...

Pero despues de un rato de reposo y juramientos por mi parte... he reunido valor para darle caña de nuevo...

Y vale, volvemos con el tema de los misteriosos reinicios, solo que ahora tardaban mucho mas en llegar... mas o menos cuando se iniciaba sesion (Uso Windows XP, lo siento por no haberlo dicho antes), pero cada vez era en una parte u otra.... totalmente aleatorio.

Despues de un rato los reinicios ya no eran tan criticos, ahora llegan cuando menos te los esperas, pero se puede utilizar el PC, siempre y cuando tengas en cuenta que en el momento menos pensado.... Plof... reinicio...

Muchas gracias y a ver si os suena a alguno... que es un poco deskiciante...

PD: Anda que no teneis cachondeo con el post que he abierto desesperado cuando mi PC no daba señales de vida!! Os quejareis de lo que he escrito con la Wii en plan SOS! XD cabritos

Salu2
Has probado con otra fuente?

Los voltajes en el Everest están bien? (aun así, deberías probar con otra FA).
1- ¿Que quieres decir con "Los voltajes en el everest"? Supongo que Everest sera algun programa... Yo los he mirado accediendo a la Bios, y todo OK

2- No he probado con otra fuente, pero he medido una a una todas las posibles tensiones con un polimetro y todas correctas... incluso he retirado un lector de CDs viejo y la disketera por si era problema de exceso de potencia...

Gracias
_AsKa_ escribió:1- ¿Que quieres decir con "Los voltajes en el everest"? Supongo que Everest sera algun programa... Yo los he mirado accediendo a la Bios, y todo OK

2- No he probado con otra fuente, pero he medido una a una todas las posibles tensiones con un polimetro y todas correctas... incluso he retirado un lector de CDs viejo y la disketera por si era problema de exceso de potencia...

Gracias

Si, el Everest es un programa.

Yo probaría otra fuente, lo primero (una que sepas que va bien).
_AsKa_ escribió:1- ¿Que quieres decir con "Los voltajes en el everest"? Supongo que Everest sera algun programa... Yo los he mirado accediendo a la Bios, y todo OK

Gracias

Pero es que una cosa es que la fuente te dé voltaje (12, 5, etc...) y otra que esté entregando potencia (amperaje).

Yo de ti haría lo que propone PRO[3R, prueba con una fuente nueva, y, de paso, SACA FUERA todos los componentes y tarjetas y vuélvelos a poner, muchas veces se arreglan problemas así.
927PoWeR escribió:Pero es que una cosa es que la fuente te dé voltaje (12, 5, etc...) y otra que esté entregando potencia (amperaje).

Yo de ti haría lo que propone PRO[3R, prueba con una fuente nueva, y, de paso, SACA FUERA todos los componentes y tarjetas y vuélvelos a poner, muchas veces se arreglan problemas así.

Ok, lo de sacar y poner ya lo hice, a la vez que limpie toda la mierda que tenia dentro mi PC.

Pero lo de probar otra fuente esta un poco jodido, no es plan de comprar una solo por probar... ¿Alguna idea?
_AsKa_ escribió:

Ok, lo de sacar y poner ya lo hice, a la vez que limpie toda la mierda que tenia dentro mi PC.

Pero lo de probar otra fuente esta un poco jodido, no es plan de comprar una solo por probar... ¿Alguna idea?

En PcBox puedes probar los componentes antes de comprarlos.

Acercate a algun centro pcbox con tu ordenador y pide que te dejen un box y una fuente para probar. No cobran nada por probar ( o no deberian).
Misteriosamente despues de todo lo que paso ayer, que se reiniciaba a los 10 segundos, ahora va bastante bien, no parece que de problemas...

Estoy descolocado... como puede ser que ahora vaya bien???
_AsKa_ escribió:Misteriosamente despues de todo lo que paso ayer, que se reiniciaba a los 10 segundos, ahora va bastante bien, no parece que de problemas...

Estoy descolocado... como puede ser que ahora vaya bien???

Has probado otra fuente?

Puede ser por variaciones de tensión en tu red eléctrica.
PR0[3R escribió:Puede ser por variaciones de tensión en tu red eléctrica.

Ostia, no creo que haya tanta inestabilidad electrica... si en 7 años no me ha pasado nunca, el problema viene de dentro del PC...
como mides la tension de la FA?
haciendo un puente entre el pin verde y masa no?

esa forma no vale para medir la tension real de una fuente, debes conectarla a una carga para ver si baja/varia la tension.
coje unos alfileres largos y cortales la punta, unelos a la punta de tu polimetro y mide las tensiones SIN PERFORAR LOS CABLES, en el espacio que hay entre los fit y el molex.
Pues las tensiones estoy bastante seguro de haberlas medido en carga, pues yo encendia el PC, quite la tapa, y realice todas las medidas con el PC funcionando...

Vamos, que no estaba en vacio la FA.

Si me equivoco que alguien me corrija...
17 respuestas