PC se reinicia solo

Hola, tengo un problema con un PC comprado a piezas hace unos meses. Hace como un mes mi PC se empezó a reiniciar solo espontáneamente, sin error de Windows (tengo la opción activada para que se indiquen los errores antes de reiniciar), sin causa aparente, a veces jugando, otras navegando, otras antes de que se iniciase windows... Busqué por todas partes e hice todas las recomendaciones, una de ellas era quitar el cable del botón de reset de la caja y durante unas semanas parecía que todo volvía a la normalidad...pero otra vez me ha empezado a reiniciarse el equipo.
La primera vez por culpa de tantos reinicios (a veces se quedaba en un bucle de reinicio que no dejaba ni iniciar Windows) se me rompió un HD secundario que lo envié a garantía, lo sustituí por otro antiguo que tenía y me lo acaba de romper también (ahora solo tengo el SSD, no quiero poner el de repuesto por miedo a que se vuelva a romper).
Todo apunta a algún problema hardware pero como compré el equipo por piezas no puedo simplemente cambiarlo todo si no conozco la causa del problema. El PC es un intel I7 4700k (sin OC), GA z87x-UD3H y fuente Cooler Master V700. A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco desesperado con este problema... [snif]
Hace menos de 1 semana, compré 4x4GB de ram.
El pc se reiniciaba sólo, sin error, básicamente estaba haciendo cualquier cosa y... plaff, reinicio.
Miré si la ram estaba bien en la bios con el perfil de xmp. Estaba todo correcto, pero sabía que tenía que ser eso (es lo único que había cambiado últimamente).

Así que con un pen con hirens boot cd, hice un memtest y... dicho y hecho, tenía errores, así que las he devuelto.

Mira a ver si es de la ram.
Un saludo!
Por lo de romper discos duros, me suena más a fuente. Si la memoria falla se te cuelga y se reinicia y no debería pasar nada a mayores. Si la fuente tiene problemas, te pueden entrar picos de tensión que pueden fastidiar los discos duros y todo lo que conectes.
Puede ser la fuente completa la que falle o solo esa línea donde tienes conectados los discos duros, aunque mejor cambiarla entera si es de la fuente.
Prueba el test de memoria pero dudo que sea.
Checa:
la memoria, la mobo (algun condensador inflado de la parte de arriba), anclaje del micro, fuente y por ultimo temperaturas.

Saludos
Yo también creo que tiene que ser algo relacionado con la fuente, aunque probaré a pasarle un test a la memoria por si acaso.
Buscando información he encontrado otro posible origen del problema. Resulta que mi caja es una Fractal Design R4 que para los ventiladores tiene un controlador de voltaje (puedes seleccionar entre 5, 7 y 12 V para controlar los ventiladores). He leído un caso en un foro en el que se le reiniciaba el PC al cambiar rápido entre voltajes, por lo que mi siguiente prueba va a ser conectar directamente los ventiladores a la placa y dejar sin conectar el controlador.
Gracias por la ayuda [sonrisa]
Edito: Nada, el problema no es lo del controlador de la caja porque se me ha vuelto a reiniciar. Voy a hacerle un memtest, y luego veré la fuente, aunque no tengo otra y veo difícil que me la cambien si no puedo demostrar que es la responsable del fallo.
4 respuestas