Pc se reinicia con sai, y problema con arranque

Hola gente.

Mirad, me han traido un SAI que me parece a mi que no funciona bien. El otro dia "se fue la luz" y el aparato no realizo su cometido. Y hoy el pc que está conectado a el se ha reiniciado sin motivo aparente. Lo he puesto en mi pc, y a los 5 minutos se ha reiniciado mi pc. Que pasa? SAI para descambiar? O es algo menos grave?

La otra cosa va de un pc con un hd sata, que al arrancarlo me dice: "No fund any disk! Please wait..."
Después de esto se queda encendio pero sin mostrar na por pantalla. La bios reconoce el disco duro. Es cuestion de formatear o puede ser otra cosa? Iba a formatearlo, pero luego me ha entrado la duda de que fuera problema de hard.

Un saludo gente!
Alomejor es que el SAI no tiene suficiente potencia para funcionar con ese equipo (necesitarias uno mas potente). Pruebalo en un ordenador mas antiguo.
No entiendo de SAIs, como veo si es suficiente pa el ordenador o no? Que dato tengo que tener en cuenta?
Pues supongo que en la caracteristicas pondrá los Watios que soporta, pero no lo se, porque nunca he usado ninguno.

El problema ese es el que tenía un amigo, por eso te lo decía.
Hola,

Pues simplemente mirando cuantos Watios soporta. Normalmente vienen especificado en VA (Voltio*amperio, me parece no me hagas mucho caso) que no es demasiado indicativo, pero vamos, que con uno de 400VA deberías tener para un pc de unos 250W mas o menos, sin la pantalla.

De todos modos lo más seguro es que el SAI sea de mala calidad y no haga su labor como debería. Esto es muy común en SAIS de estos patateros tipo Yukai, de 50 euros y tal.. Yo me compre uno "zaapa" supuestamente de 500Va, y no me aguanta casi nada, es una mierda, de 5 cortes de luz, se me ha reseteado el PC en 4, y además la batería solo le dura 1 minuto y medio, solo con la torre enchufada. Un desastre, pero al menos se que no es que esté averiado sino que estos baratos no valen para nada.

Me recomendaron que me pillara un merlin de esos de 150 euros para arriba.. pero claro, paso de gastarme de momento esa pasta para las 4 veces que se pueda ir la luz en todo el año.

Salu2!
Pero un SAI doméstico no es online, es decir a menos que haya un apagón no hace nada, está en bypass o sea que no debería influir la potencia. Debe tener algún fallo en el circuito de bypass o algo que no deje pasar bien la corriente, porque si hay luz en tu casa el sai no hace nada de nada.

Yo tenía un zappa de esos de 1000VA y me ha durado 4 o 5 años hasta que petó y la fuente del PC con él (no se quien disparó primero xD) la verdad es que el desenlace no pudo ser más trágico pero mientras duró cuando se iba la luz (en el pueblo donde vivía eran 4 gotas y adios luz) me aguantaba con PC y pantalla más de 10 minutos jejeje.

Un SAI para un PC y pantalla tendría que tener por lo menos 500VA para no venirse abajo si se va la luz, contando que si te pilla jugando por ejemplo tengas unos 250W de consumo de PC más unos 50W que consuma un TFT (he mirado las specs de mi Viewsonic de 19" no se si será muy fiable pero pone que suele gastar unos 35W) Pero claro aquí no se tiene en cuenta la eficiencia de la fuente. Un PC que gaste 250W por componentes, está tirando de la fuente al menos 300W.... conclusión: yo si me pillara un SAI ahora, como MINIMO de 600-700Va me lo pillaba

salu2.
Dave338 escribió:Pero un SAI doméstico no es online, es decir a menos que haya un apagón no hace nada, está en bypass o sea que no debería influir la potencia. Debe tener algún fallo en el circuito de bypass o algo que no deje pasar bien la corriente, porque si hay luz en tu casa el sai no hace nada de nada.

Bueno, pero si has leido bien tanto el post de l que inició el hilo como el mío, verás como hablamos de su trabajo cuando HAY CORTE ELECTRICO (bien sea apagón, corte de luz largo, corto o instantáneo, da igual).

Evidentemente todo va bien si la luz no se va pq como tu dices el SAI está en bypass y deja pasar la corriente (mientras se carga, claro), pero de lo que estamos ahblando es de por qué se resetean los ordenadores cuando se va la luz, cuando lo que debería hacer el sai es mantener la corriente de forma contínua estabilizando su salida para que el PC no note nada, y lo que yo comentaba es que los SAIs baratos estos no lo ahcen bien, porque además de el caso de asraser y el mio conozco muchos más que les pasa lo mismo, y para qué quieres un SAI si no hace bien su trabajo?

Has tenido suerte con ese de 1000VA porque desde luego yo de Zaapa no me compro nada más.
Efectivamente Zam. El sai este es Riello ups de 400va, y tenia un pc conectado y un tft. El pc no se exactamente cual es, pero minimo un amd 1700. Cuando se fue la luz el otro dia el tft se apago creo, no estoy muy seguro, y el pc no se si se reinicio pq al ser la primera vez y yegue tarde no me fije del todo. Y hoy se ha reiniciado sin irse la luz, q es lo raro. El monitor seguia encendido. Yo, pensando en probar, he desconectado la regleta y el sai ha hecho su trabajo. Asi que no se que carajo le pasa. Lo quite de ese pc y lo puse en el mio, y al poco, sin irse la luz, la torre se reinicia. Voy a llamar a la tienda pa ver si me lo cambian o que pasa, pertenece a una facultad.
7 respuestas