Pc se reinicia al poner juegos.

Hola explicare aqui mi problema a ver si alguien me puede aconsejar por que estoy bastante nervioso con el tema.
tengo una Ati 7970 3gb y hasta ayer me funcionaba todo perfecto, de repente a empezado a reiniciarse al poner cualquier juego y al iniciar cualquier benchmark al segundo se apaga el pc y se enciende.
Specs:
i5 4570
4gb ram
Msi B85 gaming
Ati 7970 3gb
cooler master 600w
y una antena wifi asus.
he llegado a jugar a Assetto corsa juego exigente y a skyrim con mods a full! sin problemas hasta ayer.
Tienes otra fuente para probar, tiene toda la pinta de cuando la gráfica necesita chicha esta se viene abajo.
Lo más probable es que haya cascado la fuente, ya que justo se apague cuando el PC requiere potencia es bastante indicativo ;)

Salu2
Ten cuidado. A mi hace 5 años me exploto la fuente.
Tonto de mi, tenia una de 230w y una grafica muy potente.
Debes poner una fuente de mas vatios.

Tambien mira los drivers de tu gráfica.
gracias por responder, la fuente alimentacion es lo 1º que pensé, ahora tengo el win 7 recien instalado con drivers, y pasandole el unigine funciona perfect. he estado jugando tranquilamente unos 6 meses y todo perfecto pero me hizo el tonto ayer y no renderizaba ni el test de GPU-Z. algo debio dejar de funcionar correctamente.

Vale, nada a cambiado, en cuanto he puesto un juego me ha hecho lo mismo, como puede ser que durante mas de 6 meses he jugado tranquilamente sin ningun problema y ahora me pasa esto... desgaste de la fuente alimentacion???
como puedo saber que es de la fuente?? y si compro una fuente y resulta que es la grafica que ha empezado a fallar?? al poner en opciones el chivalry aparece parecido a esta imagen:Imagen
estoy bastante molesto con esto, ya que mi presupuesto en arreglar o probar si es una u otra es 0€ estoy tieso.
aun entraria en garantia la tarjeta de video.(no tengo otro pc donde probar la GPU.)

GPU Shark v0.9.2
(C)2013 Geeks3D - http://www.geeks3d.com
Elapsed time: 00:01:54
GPU 1 - AMD Radeon HD 7970
- GPU temp: 48.0°C (min:30.0°C - max:48.0°C)
- Fan speed: 63.0% / 2331.0 RPM
- # Pstates: 2
- Current Pstate
- GPU: 925.0MHz
- Mem: 1375.0MHz
- VDDC: 1.170V
- GPU usage:
- GPU: 98.0%, max: 98.0%
con el render test de gpu-z activado no hay fallas.(ayer ni me dejaba)
Vale voy a poder gastar 65€ en una fuente alimentacion, alguna recomendacion para no tener problemas con este tipo de targetas y en un futuro vaya holgado para poner otro disco duro? si fallase con esta fuente que compre entonces ya tendria que hacer un RMA a pccomponentes para cambiar la GPU. no? hago stress test en las cpu no tengo ningun problema con cpu.
Si te aparece como en la imagen puede ser la gráfica que esta mal, pues son artifats. No tienes un colega donde puedas probrar tu grafica?
Prueba con la integrada del i5.
no tengo pc donde probar la grafica, Imagen, ahi esta la imagen, a la hora de entrar a cualquier juego ni siquiera veo la pantalla de juego directamente se reinicia.Descarto calentamiento, cpu, asi que debe de estar en GPU o PSU y personalmente me tiraria hacia GPU si lo envio RMA y resutla ser la PSU cuanto cobran por el chekeo de la gpu? a alguien le ha pasado?.No me podia haber pasado en peor momento.
Gracias a todos!
Prueba si te pasa con la integrada.

Desinstala los drivers con DDU y instala los últimos nuevamente.

Si no mejora pues tira de garantía de la gráfica.
perdon por mi error anterior. Tienes una fuente de 650w, descarta la fuente.
Tiene pinta o de drivers o de que ha cascado la grafica.
Para descartar que sea problema de drivers (software), usa una distribucion linux en live cd o usb y prueba con el gputest, si te falla es problema de hardware, si no, entonces algun problema de windows, y habra que reinstalar.

Y la fuente en principio no es mala, y lleva funcionando ya buen tiempo, asi que la descartaria como la causante del problema a menos que hubiese sufrido algun daño desde la red electrica.
Vale, ya envie la tarjeta y la procesaron me mandan una nueva esta semana que entra, no he podido contestar por que man estao explotando en el trabajo, por una parte no he notado la ausencia de GPU (no encendido el pc en estos dias) por otra estoy muerto!
Gracias a todos los que habeis contestado por aportar ideas de el posible fallo.no se como se puede cerrar el hilo como solucionado. (alguien me lo indique por si alguien le pasa lo mismo puede ver las screenshots y aclarar un poco su problema.)
ME EDITO: tienen la GPU descatalogada como me imaginaba y me quieren endiñar una r9 280 dual-X ochttp://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html
la 7970 tiene algo mas en especificaciones.http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_3gb_gddr5_refurbished.html
que me recomendais. no me la mandaran hasta que me ponga en contacto con ellos.
Gracias!
Me han reembolsado el dinero y he pillado la gtx 960.
12 respuestas