gracias por responder, la fuente alimentacion es lo 1º que pensé, ahora tengo el win 7 recien instalado con drivers, y pasandole el unigine funciona perfect. he estado jugando tranquilamente unos 6 meses y todo perfecto pero me hizo el tonto ayer y no renderizaba ni el test de GPU-Z. algo debio dejar de funcionar correctamente.Vale, nada a cambiado, en cuanto he puesto un juego me ha hecho lo mismo, como puede ser que durante mas de 6 meses he jugado tranquilamente sin ningun problema y ahora me pasa esto... desgaste de la fuente alimentacion???
como puedo saber que es de la fuente?? y si compro una fuente y resulta que es la grafica que ha empezado a fallar?? al poner en opciones el chivalry aparece parecido a esta imagen:

estoy bastante molesto con esto, ya que mi presupuesto en arreglar o probar si es una u otra es 0€ estoy tieso.
aun entraria en garantia la tarjeta de video.(no tengo otro pc donde probar la GPU.)
GPU Shark v0.9.2
(C)2013 Geeks3D -
http://www.geeks3d.com Elapsed time: 00:01:54
GPU 1 - AMD Radeon HD 7970
- GPU temp: 48.0°C (min:30.0°C - max:48.0°C)
- Fan speed: 63.0% / 2331.0 RPM
- # Pstates: 2
- Current Pstate
- GPU: 925.0MHz
- Mem: 1375.0MHz
- VDDC: 1.170V
- GPU usage:
- GPU: 98.0%, max: 98.0%
con el render test de gpu-z activado no hay fallas.(ayer ni me dejaba)
Vale voy a poder gastar 65€ en una fuente alimentacion, alguna recomendacion para no tener problemas con este tipo de targetas y en un futuro vaya holgado para poner otro disco duro? si fallase con esta fuente que compre entonces ya tendria que hacer un RMA a pccomponentes para cambiar la GPU. no? hago stress test en las cpu no tengo ningun problema con cpu.