Pc se queda sin señal de video

Buenas a tod@s

Hace algunos dias que vengo teniendo este problema.

El caso es que el pc se me apaga aleatoriamente..puede estar funcionando 5 minutos y apagarse..volverlo a encender y apagarse de nuevo al poco tiempo..puede estar 10 horas encendido (y jugando) y no apagarse etc..

cuando se apaga suele pasar una de estas 2 cosas:

1-se pone la pantalla en negro y los ventiladores empiezan a tope

2- se pone la pantalla en negro y se queda asi sin mas (sin señal de video) suele seguir escuchandose el sonido si estoy viendo algo.

paso las especificaciones:

CPU: Intel(R) Core(TM) i7-14700K 3.40 GHz

RL: Corsair iCUE H150i Elite CAPELLIX XT Refrigerador Líquido de CPU - Tres Ventiladores AF120 RGB Elite - Radiador de 360 mm - Intel® LGA 1700, 1200, 115X, 2066, AMD® AM5, AM4 - Blanco

GPU:MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X E OC 16GB GDDR6X DLSS3

RAM:Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra

Placa:ASUS PRIME Z790-P

Fuente: Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación

DD: Crucial MX300 - Unidad de estado sólido interno de 750 GB SATA, 2.5 pulgadas, color gris (es de 2016 o asi, tenia el windows aqui instalado y lo aproveche)

lo dicho, es muy aleatorio, he probado a meter unos drivers antiguos porque al parecer los ultimos de nvidia estaban dando problemas pero sigue igual.

Como algunos del foro quiza recordareis, tuve problemas con las temperaturas del cpu, pero desde que le puse la rl nueva me va fino, las mantiene muy bien.

He pensado en cambiar la fuente de alimentacion porque la que tengo es una mierda creo yo..por lo que muchos dicen

el pc esta bastante limpio.

no se por donde podrian ir los tiros y si existe algun programa que vaya recopilando info de voltajes etc y que vaya guardandolos para despues ver un log o algo asi..

puede ser tema de memorias? nose

cualquier ayuda es bienvenida, si necesitais algo de info extra no dudeis en pedirmela
Podrían ser varias cosas.

Problemas de temperatura.Pasta térmica del micro?
Fuente de alimentación......

Pitidos en el arranque?.....memorias?
Drivers de Nvidia........

Coméntanos en detalle la situación.
la pasta del micro esta puesta de hace poco cuando le cambie la refrigeracion liquida.

no hace pitidos en el arranque

drivers le puse unos anteriores como dije en el post, para descartar que fuera eso.

Este mediodia por ejemplo..cuando lo he puesto en marcha..he estado navegando como 10 min o asi..y ya se me ha puesto la pantalla en negro..le he forzado el apagado, encendido de nuevo y lleva 4 horas bien..
entra en modo seguro a ver si te pasa

fuerza el problema con software de testeo, kombustor para GPU y cinebench para CPU y mira si se cuelga cuando está a tope.

instala los drivers studio de nvidia, a ver si con esos no te pasa.
@lionheart046 tu concepto de apagar no es el mismo que el mío.

Dices que:

lionheart046 escribió:1-se pone la pantalla en negro y los ventiladores empiezan a tope

El pc no se apaga....se queda sin imagen (es distinto)

lionheart046 escribió:2- se pone la pantalla en negro y se queda asi sin mas (sin señal de video) suele seguir escuchandose el sonido si estoy viendo algo.

Más de lo mismo, con la coletilla del final...no se te apaga, te quedas sin imagen.. y sigues escuchando sonido

En los 2 casos deberías mirar si lo que no muestra es vídeo, pero el pc sigue encendido, o queda casi sin energía

Utiliza una app para tu SMARTPHONE llamada FING....cuando se quede en negro, haz un escaneo de RED (con el WIFI) y comprueba si el PC aparece en la lista de IPs de la red.....(o conjuntamente la IP con su MAC)

lionheart046 escribió:Fuente: Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación

Al 90% que el problema te viene de esa fuente de alimentación chinesca de PC COMPONENTES (que aunque la peña diga en su web con un alto porcentaje que es genial...lo mejor son las marcas de toda la vida buenas)

Estaría bien saber qué versión de drivers tienes, y que versión de BIOS tienes instalada....y las temperaturas medias de la CPU y de la GPU.

Un mini testeo de la RAM estaría bien (con la herramienta de windows básica).
@lolololito

si, tienes razon. me explique mal.

ok utilizare la app la próxima vez que me pase (hoy a estado funcionando bien casi todo el dia)

Si, sobre la fuente estoy al tanto y lo mas probable es que la cambie por algo asi.

http://www.amazon.es/gp/product/B0C4B8B ... WXBL&psc=1

Los drivers que tengo ahora mismo son los 566.14 (volví a unos anteriores porsiacaso).

La version de la BIOS creo que es la 1662

Las temperaturas medias de Cpu (sobre los 30-32 en reposo y no pasa de 66º con full carga ) y GPU (43-50-52 en los 3 puntos en reposo y 55 a 63 64 con carga) mas o menos.

Le he hecho el testep de la memoria y esta ok.
Yo instalaría los últimos drivers de la gráfica. Actualmente creo que son los 576.02.

Actualizaría la BIOS a la última versión, la 1812 (que mejora la estabilidad de la placa), y supongo que errores típicos con CPUs GEN13 y GEN14 (por exceso de voltajes)

Problemas INTEL GEN13 y GEN14

Buscaría si hay drivers nuevos del chipset y componentes de INTEL. Descarga este ejecutable oficial y que te busque los últimos .

https://www.intel.com/content/www/us/en ... etect.html

Como el SSD es viejo y tiene sus añitos (aunque no creo que sea el problema), descarga CRYSTALDISKINFO y haz un repaso SMART por si el SSD tuviera problemas.

y por último, para confirmar que la FUENTE mantiene siempre valores estables de voltaje, descargaría OCCT o y haría un TEST de ESTABILIDAD. Hay una opción que pone POWER. Si la placa y la fuente son compatibles verás si los voltajes son estables.

Si no, puedes probar con HWiNFO , con la opción SENSORES, y hacer pruebas con los juegos para ver si los valores de la FUENTE cambian.

Por último............si puedes anota exactamente la hora que te pasan estos problemas, y haz una ojeada al VISOR DE EVENTOS de Windows a la hora exacta (o aproximada), para ver si existiera algún controlador que te diera problemas.

No sé si tienes la APP de MSI CENTER para ver si hay actualizaciones en VBIOS de la gráfica. Podrías instalar MSI AFTERBURNER y ajustar VENTILADORES para que funcionen a tope siempre (no en automático), y hacer pruebas de ajustar la gráfica (bajando voltajes) y limitando la potencia (si bajas potencia y voltaje, si el problema es de la fuente, la gráfica no exigirá tanto) y no fallará). Para hacer la prueba eh..que no debería ser (si no falla, pues eso, es la fuente)

Otra opción sería bajar resoluciones de la gráfica y opciones gráficas a más básico para comprobar si también pasa (por ejemplo, en vez de jugar a 4K o 2K, bajar a FHD, o menos, y quitar filtros.).

Por probar, aunque sigo pensando (que quizá me equivoque), que esa fuente no tiene estabilidad en los voltajes. La otra de Corsair que has puesto, es genial)
Con solo buscar la fuente ya ves a varias personas diciendo que ni saben de donde sale dicha marca y los que tenían una les pasaba lo mismo, pantalla en negro o bien se apagaba de golpe, podrías probar a instalar el *OCCT y poner el test de GPU, Fuente o Completo y fijarte si los voltajes se mantiene tal como dice @lolololito

*Al instalar es posible que el antivirus bloqueé parte de la instalación, si es el caso pon la excepción, desinstala y borra lo que haya dejado el programa OCCT y vuelve a instalar de nuevo, ya que es posible que parte o todo el programa no funcione correctamente, me ha ocurrido con varios ordenadores y distintos antivirus, siendo Defender el que más da por culo (lo siento, para es un malware).
Yo también apostaría por la fuente, aunque normalmente el pc se reiniciaría si fuese fallo de alimentación...
8 respuestas