Yo instalaría los últimos drivers de la gráfica. Actualmente creo que son los 576.02.
Actualizaría la BIOS a la última versión, la 1812 (que mejora la estabilidad de la placa), y supongo que errores típicos con CPUs GEN13 y GEN14 (por exceso de voltajes)
Problemas INTEL GEN13 y GEN14Buscaría si hay drivers nuevos del chipset y componentes de INTEL. Descarga este ejecutable oficial y que te busque los últimos .
https://www.intel.com/content/www/us/en ... etect.htmlComo el SSD es viejo y tiene sus añitos (aunque no creo que sea el problema), descarga CRYSTALDISKINFO y haz un repaso SMART por si el SSD tuviera problemas.
y por último, para confirmar que la FUENTE mantiene siempre valores estables de voltaje, descargaría OCCT o y haría un TEST de ESTABILIDAD. Hay una opción que pone POWER. Si la placa y la fuente son compatibles verás si los voltajes son estables.
Si no, puedes probar con HWiNFO , con la opción SENSORES, y hacer pruebas con los juegos para ver si los valores de la FUENTE cambian.
Por último............si puedes anota exactamente la hora que te pasan estos problemas, y haz una ojeada al VISOR DE EVENTOS de Windows a la hora exacta (o aproximada), para ver si existiera algún controlador que te diera problemas.
No sé si tienes la APP de MSI CENTER para ver si hay actualizaciones en VBIOS de la gráfica. Podrías instalar MSI AFTERBURNER y ajustar VENTILADORES para que funcionen a tope siempre (no en automático), y hacer pruebas de ajustar la gráfica (bajando voltajes) y limitando la potencia (si bajas potencia y voltaje, si el problema es de la fuente, la gráfica no exigirá tanto) y no fallará). Para hacer la prueba eh..que no debería ser (si no falla, pues eso, es la fuente)
Otra opción sería bajar resoluciones de la gráfica y opciones gráficas a más básico para comprobar si también pasa (por ejemplo, en vez de jugar a 4K o 2K, bajar a FHD, o menos, y quitar filtros.).
Por probar, aunque sigo pensando (que quizá me equivoque), que esa fuente no tiene estabilidad en los voltajes. La otra de Corsair que has puesto, es genial)