PC se cuelga al arrancar

Veréis, hace un tiempo se me quemó la gráfica (la BIOS daba pitidos de que no se detectaba nada en el puerto PCI-Express) después de varias semanas me compré una gráfica nueva, la conecté hoy y el ordenador arrancó, por supuesto me faltaban los drivers, así que lo apagué para instalarlos mañana ya que veía que la gráfica andaba de lujo. Mientras se apagaba me doy cuenta que la luz del HDD no se enciende, y resulta que las conexiones de los LED's estaban desconectadas, las conecto y ya vuelve a encenderse el LED, mientras se encendía miré que tal iba el disco duro de capacidad y ponía 2GB ocupados de 3GB totales en mi partición de 250GB :O imposible, miro dentro de la carpeta y están mis archivos, superiores a 3GB, nada que reinicio el ordenador y resulta que se queda pillado en la pantalla de iniciando windows... vuelvo a reiniciar y me sale lo de recuperacion de windows y sale en píxeles magenta gigantescos muy raros PC Partition Error, algo así conseguí leer, nada pensé que el disco duro estaba jodido, lo desconecto para descartar y pruebo arrancando un live cd linux por cd y se queda pillado a los 5 seg de empezar el proceso, unas veces mas alante otras más atrás. A qué se debe esto?
Fuente, procesador, conexiones, grafica, ram?
podría ser la placa base.
mithra escribió:podría ser la placa base.

Así con la misma? El ordenador hasta hace unos minutos funcionaba perfectamente, me resulta muy extraño, mañana revisaré el cableado, conexiones, limpieza de contactos de ram y grafica, limpieza de polvo, revisar procesador... a ver si saco algo en claro, la placa puede romperse así como así en tres minutos por reiniciar? También revisaré la config. de la BIOS que hace un rato estaba overclockeando las memorias y también puede ser la causa, aunque otra veces no me ha dado problemas en caso de ser así.
Empeza por poner la bios de serie, desconecta el hard innecesario y ves probando el equipo a ver si arranca.

Si se te ha quemado la gráfica, probablemente es el resultado de unos malos voltajes de la fuente, la cual debe ir mal y puede fastidiarte el resto del hard, si no lo ha hecho ya.
Eso mismo si se te ha quemado la gráfica es muy probable que tu fuente esté mal, y también muy probable que haya tocado la placa.

¿Cuáles son los componentes de tu PC? Di el modelo y las marcas de las piezas.
Me autorespondo, era la configuración de la BIOS, que se me olvidó quitar el overclocking de las rams, sobre lo de la gráfica fue porque se tostó el otro día con todo el rollo de la ola de calor y tal, era una 8600 GTS con refrigeración pasiva que en invierno llegaba a 63ºC, no me imagino ese día.
5 respuestas