PC se congela y no es por temperatura.

Ultimamente el pc se me congela aleatoriamente y no se a que se debe.

Igual se congela 3 o 4 veces a la semana, estas usando el equipo y de repente ya no responde y toca resetear. Tambien ha ocurrido que se quede con la pantalla en negro y luego no vuelva en si.
El caso es que la temperatura del micro es correcta 32ºC y el HDD tiene menos de un año.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Mi equipo es el siguiente:

Pb Asus P5Q-E
Micro e8400
2x1 gb Ozc reaper pc9200
Fuente Corssair Hx620W

Un saludo y gracias.
-Testea la ram con el memtest86+ (mientras más horas mejor).
-Comprueba que el hdd no tenga sectores defectuosos (puedes usar el hdtune, hddregenerator, ... ).
juanf escribió:-Testea la ram con el memtest86+ (mientras más horas mejor).
-Comprueba que el hdd no tenga sectores defectuosos (puedes usar el hdtune, hddregenerator, ... ).

La ram la he testeado unas 30 horas con memtest pero no daba error, si que es cierto que compre un par de modulos de los que sospecho pero si no da error el memtest que puedo hacer? Testear uno a uno los modulos?

El HDD tiene menos de medio año, hdtune no dice nada.

Gracias juanf.
Hay veces que aunque no den error falla. Puedes pasar el test de uno en uno a ver si los pasa o no.

En cuanto al hdtune te refieres al smart o a la prueba para sectores defectuosos.
juanf escribió:Hay veces que aunque no den error falla. Puedes pasar el test de uno en uno a ver si los pasa o no.

En cuanto al hdtune te refieres al smart o a la prueba para sectores defectuosos.

Que putada, ya me lo veia venir. Creo que acabo antes cambiandole las memorias a un amigo durante una semana a ver si le falla a el o no y si me fallan sus memos.

Hablo de este HDTUNE
Imagen

Gracias tio.
¿Has hecho lo que te digo de probarlas de una en una a ver si te dan fallos? (hazlo con el memtest y usándolas en el pc normalmente).
juanf escribió:¿Has hecho lo que te digo de probarlas de una en una a ver si te dan fallos? (hazlo con el memtest y usándolas en el pc normalmente).

No claro, menudo palizon, por eso acabo antes pidiendo unos modulos a algun amigo. W7 x64 tampoco creo que vaya nada bien con 1gb de ram que tiene cada modulo.
Por probar no pierdes nada.

Resetea también la bios.

Prueba también con un live-cd/usb y así descartas que sea problema del SO.
juanf escribió:Por probar no pierdes nada.

Resetea también la bios.

Prueba también con un live-cd/usb y así descartas que sea problema del SO.

Desde luego me puedo volver loco a probar cosas, el tema era no perder tanto tiempo haciendo pruebas y centrar un poco el tiro. Le cambiare la pila a la placa tambien y las memos. Grachie juanf.
Mira que los zocalos esten limpios, ¿puedes indicar el modelo de la gráfica? si tiene sensor de temperatura la gráfica revisalo a ver que temperatura esta.
Saludos.
javiertoti escribió:Desde luego me puedo volver loco a probar cosas

En casos así es la única forma de saber por donde viene el fallo. XD

Que te sea leve.
kevin! escribió:Mira que los zocalos esten limpios, ¿puedes indicar el modelo de la gráfica? si tiene sensor de temperatura la gráfica revisalo a ver que temperatura esta.
Saludos.

Los zocalos los limpie y el SO lo formatee hace poco, antes tambien lo hacia de vez en cuando aunque menos.

La grafica es una Nvidia 9800gtx+ no se si tiene sensor, el Everest dice ahora mismo, Diodo GPU 39ºC
Tuve un problema (creo que es el mismo o casi el mismo) con esa misma placa en un ordenador de un familiar, y era problema de la epu y de su programa.

Lo primero de todo que tienes que hacer es actualizar la bios a la última versión: http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download

Y después en el programita que trae tienes que fijarte en una opción que pone el procesador con OC. Es la opción del cuete. Configurala para que el procesador esté al % menor posible. No recuerdo si se podía poner por debajo del +1%, pero si se puede ponla al 0%. Asegúrate de que ninguna de las otras supera ese porcentaje.
juanf escribió:Tuve un problema (creo que es el mismo o casi el mismo) con esa misma placa en un ordenador de un familiar, y era problema de la epu y de su programa.

Lo primero de todo que tienes que hacer es actualizar la bios a la última versión: http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download

Y después en el programita que trae tienes que fijarte en una opción que pone el procesador con OC. Es la opción del cuete. Configurala para que el procesador esté al % menor posible. No recuerdo si se podía poner por debajo del +1%, pero si se puede ponla al 0%. Asegúrate de que ninguna de las otras supera ese porcentaje.

La BIOS ya la tenia actualizada a la ultima version y ahora mismo no le he hecho nada de OC al pc ni tengo ningun soft de Asus instalado.

Entonces debo instalar un software adicional y controlar ese valor que me indicas?

Cual de todos? EPU-6 Engine 1.01.10 Beta version for Windows7 ? Me da error, EACCES violation. [mamaaaaa]
Intenta instalarlo en modo compatibilidad.
juanf escribió:Intenta instalarlo en modo compatibilidad.

Nada, lo he desinstalado para volverlo a instalar y ahora dice que no soporta ese modelo de Asus a mitad de instalacion. En los foros ponen a caer un burro la aplicacion porque esta en fase beta

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us

Seguire con las pruebas de ram. Gracias anyway :)
Asegúrate también de que tienes las ram bien puestas. Leete el manual porque te dirá como tienes que ponerlas y las configuraciones posibles.
puede ser cualquier cosa.

También prueba desabilitando la controladora de RED y prueba el ordenador conectado sin internet, a ver si es eso.
El ordenador que tiene mi madre también le pasa eso, que se bloquea cuando quiere, ya sea con WXP o con W7. Miré todo y actualicé todo y me volví loco, y resultó que es la controladora de red que tiene en su placa integrada. Pero claro, el pc de mi madre es una kaka, un Atom con placa Intel Foxconn 45ctp.

Si está la RAM, la gráfica, CPU y todo bien y sigue bloqueándose tiene que ser cosa de la placa. Prueba también con otra fuente por si acaso, pero no creo que sea el caso.
Cuando le pasa eso a un ordenador no veas si da por culo. Si te pilla haciendo algo importante como grabar un dvd de doble capa o haciendo un trabajo y no te da tiempo a guardar, no veas.
Hay un modulo de ram que por si solo no arranca, creo que ahi debe estar el problema :(

Voy a ponerme en contacto con el fabricante a ver si me da la garantia de por vida o que pasa.

Gracias a todos.
Yo diría que es la gráfica porque me ha pasado. Parecían otras cosas, pero temperatura normal, disco OK, RAM OK... (probé dado que los tenía a mano componentes idénticos pero de otro ordenador), y al final entre tantos cuelgues Windows se dignó en lanzar un pantallazo azul de la muerte, con el código de error 0x0000003E, si no recuerdo mal. Y eso era gráfica estropeada... es decir, al SAT o a la basura.
Un saludo.
19 respuestas